El Gran hilo de los televisores y Smart TV: recomendaciones, cómo elegir tu TV y más

tannis
ForoCoches: Miembro
¿Mejor la QN95A o la Sony 9096? Deduzco que la Samsung simplemente por precio, no sé si compensa "perder" 10 pulgadas (de 85 a 75) para pasar de la Sony a la Samsung.
Cletus Spuckle
No se pue
Aquí tenéis las únicas fotos del backlight de las Neo QLED que he encontrado:
https://tweakers.net/reviews/8992/8/...en-en-hdr.html

Pensaba que los puntos serían más pequeños, pero desde luego es un gran avance respecto a lo que había antes.
cuquillo17
cuando os llegue la n95 neoqled ya contareis que tal
carlyface
Comprada QE65Q80AATXXH en pc componentes por 899€.
quart07
Con las ofertas del ECI y, otros sitios, estoy indeciso, OLED, NeoQled,... Qué lío.

En LED
La Samsung 65qn95a o, la de 75 pulgadas es una candidata o, la 65Q80A pero, también;

En OLED:
LG OLED 65C1
Sony 65A80J, la A90J sería ideal pero, se va mucho de precio. La de 55 pulgadas está muy bien de precio pero se me queda pequeña.
Panasonic 65HZ1000
Panasonic 65JZ1000
Alguna OLED de Philips

La otra opción son la encuentro a buen precio la Sony 65XH9505

¿Qué opináis? Tengo salón luminoso y, no sé si el OLED sería adecuado. Me dicen que sino da la luz directamente en la TV, no hay ningún problema.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de quart07
Con las ofertas del ECI y, otros sitios, estoy indeciso, OLED, NeoQled,... Qué lío.

En LED
La Samsung 65qn95a o, la de 75 pulgadas es una candidata o, la 65Q80A pero, también;

En OLED:
LG OLED 65C1
Sony 65A80J, la A90J sería ideal pero, se va mucho de precio. La de 55 pulgadas está muy bien de precio pero se me queda pequeña.
Panasonic 65HZ1000
Panasonic 65JZ1000
Alguna OLED de Philips

La otra opción son la encuentro a buen precio la Sony 65XH9505

¿Qué opináis? Tengo salón luminoso y, no sé si el OLED sería adecuado. Me dicen que sino da la luz directamente en la TV, no hay ningún problema.
Yo haría criba

Qled la QN95A
OLED la LG C1
quart07
Cita de Lynyrd Freebird
Yo haría criba

Qled la QN95A
OLED la LG C1

Es una opción... ¿Sería suficiente la C1 para salón iluminado? Me sigue quedando esa duda.

¿Qué tal es el color "negro" en la Samsung? ¿Alguien que la tenga y pueda darme su opinión? Algún canal de Youtbe la pone "salvando las distancias" casi a la altura del OLED auqnue, evidentemente en escenas complicadas no será igual pero, ¿qué tal la experiecia viendo pelis?

A mí es que me gusta el color y mvimiento de las Sony pero, se van de precio. Pensaba que sacarían alguna promo con la PS5 y, después vender la PS5 para rebajar el precio de la TV, pero nada.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de quart07
Es una opción... ¿Sería suficiente la C1 para salón iluminado? Me sigue quedando esa duda.

¿Qué tal es el color "negro" en la Samsung? ¿Alguien que la tenga y pueda darme su opinión? Algún canal de Youtbe la pone "salvando las distancias" casi a la altura del OLED auqnue, evidentemente en escenas complicadas no será igual pero, ¿qué tal la experiecia viendo pelis?

A mí es que me gusta el color y mvimiento de las Sony pero, se van de precio. Pensaba que sacarían alguna promo con la PS5 y, después vender la PS5 para rebajar el precio de la TV, pero nada.
Si buscas negros, evidentemente la OLED, es negro puro y duro. De la Samsung hablan de muy buenos negros, pero claro, no al mismo nivel.

Mirate los mil vídeos que pululan por YouTube de comparaciones y especificaciones, al final todo es muy subjetivo.
Kabeza
Pos ahí estoy, como muchos otros, mirando una tele para regalar a mi madre, de 55" y que se vaya a los 600€ más o menos. Tampoco es que ella sea cinéfila ni los negros le vayan a importar...
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de quart07

Nunca entenderé la obsesión con las Sony. Ellos no fabrican ninguna tecnología exclusiva, podéis encontrar paneles iguales en cualquier otra marca.
quart07
Cita de Cletus Spuckle
Nunca entenderé la obsesión con las Sony. Ellos no fabrican ninguna tecnología exclusiva, podéis encontrar paneles iguales en cualquier otra marca.

¿Cómo cuáles? No todo es el panel, la electrónica también cuenta.

No tengo obsesión con las SONY
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de quart07
¿Cómo cuáles? No todo es el panel, la electrónica también cuenta.

No tengo obsesión con las SONY
Toda la electrónica de un televisor LCD, a parte del panel, se limita a un SoC. Sony casi siempre ha usado Mediatek, al igual que prácticamente todas las marcas. Evidentemente Mediatek tiene distintas gamas, y ya cada fabricante de televisores escoge lo que le vaya mejor para cada modelo. A lo que quiero llegar, es que Sony no desarrolla nada propio que otros fabricantes no tengan ni puedan tener.

Con obsesión me refiero a que Sony en televisores tiene una reputación a mi parecer bastante injustificada, heredada de otros tiempos que no tienen nada que ver con los de ahora.
Kabeza
Para el salón de mi madre y en modo regalo, para que vea sus series turcas y eso en netflix estoy entre:

UE55AU9005 (gama alta de las crystal de 2021, en teoría), está estos días en MM por 568€ calibrada por no sé qué empresa que te la dan ya calibrada.

QE55Q60 (una qled gama media?), está en MM por 567€

QE55Q80 (qled no sé qué gama), que la tengo en pccomponentes por 699€ y me queda a 9 minutos en coche de casa...

No me importaría valorar alguna Nanocell de LG que también están algunas de oferta entre los 500€ y 700€ pero no consigo ver que tengan salida óptica para sonido y es muy importante porque le voy a calzar mi equipo de sonido por óptica...

Me falta por rastrear precios en ECI y FNAC, que los tengo cerca también de casa, euro arriba o euro abajo ahí estará la cosa

¿consejos, ayuda? pago en cerveza si es en Murcia
Kabeza
He estrechado el rango entre las dos:

QE55Q60AAUXXC por 560

UE55AU9005 por también 560 calibrada (eso es una pijada)

porque pa' mi viejita no merece los 120hz y el sonido lo tengo cubierto...

¿Diferencias entre ambos paneles? el crystal o el qled?
quart07
Cita de Cletus Spuckle
Toda la electrónica de un televisor LCD, a parte del panel, se limita a un SoC. Sony casi siempre ha usado Mediatek, al igual que prácticamente todas las marcas. Evidentemente Mediatek tiene distintas gamas, y ya cada fabricante de televisores escoge lo que le vaya mejor para cada modelo. A lo que quiero llegar, es que Sony no desarrolla nada propio que otros fabricantes no tengan ni puedan tener.

Con obsesión me refiero a que Sony en televisores tiene una reputación a mi parecer bastante injustificada, heredada de otros tiempos que no tienen nada que ver con los de ahora.

Gracias por tu opinión pero, no me has puesto ejemplos de TVs iguales o mejores que Sony.
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de Kabeza
He estrechado el rango entre las dos:

QE55Q60AAUXXC por 560

UE55AU9005 por también 560 calibrada (eso es una pijada)

porque pa' mi viejita no merece los 120hz y el sonido lo tengo cubierto...

¿Diferencias entre ambos paneles? el crystal o el qled?
La verdadera diferencia está entre un panel VA o IPS, y por desgracia es literalmente una lotería. En 50" tienes más números de que te toque VA, y en 55" IPS. Los IPS muestran los negros como gris blanquecino.
Cita de quart07
Gracias por tu opinión pero, no me has puesto ejemplos de TVs iguales o mejores que Sony.
Depende del modelo
paco147
Buenas shurs, cual recomendais entre estas dos televisiones de 55"?

TCL 55C635
LG 55 UQ80006LB

La TCL es la nueva versión de la 722/725, no se si mejora en algo. De panel creo que es mejor que la LG por especificaciones, pero me da miedo que dicen que el software va fatal...
paco147
Cita de tomascor
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda.

Con la campaña de Movistar de Tv a 0€ tengo opción entre estos de 55"

- LG 55UQ80006LB
- Samsung Q65A
- Samsung AU7105
- Toshiba 2063DG
- Xiaomi TV P1

Todos me salen a 0€, por lo que calidad/precio no es importante aquí, solo la calidad

El uso es de streaming y poco más, sin jugar

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Te decidiste por alguna? estoy entre la LG y la TCL de movistar.
HombreDeVerde
Cita de quart07
Porque en LED no los hay.
tannis
Cita de HombreDeVerde
Porque en LED no los hay.

¿La QN95A no es mejor que la 9096? He estado leyendo bastante y la tecnología de la QN95A creo que consigue mejores negros que la Sony, pero no estoy seguro, aún no he decidido cual pillar.
HombreDeVerde
Cita de tannis
¿La QN95A no es mejor que la 9096? He estado leyendo bastante y la tecnología de la QN95A creo que consigue mejores negros que la Sony, pero no estoy seguro, aún no he decidido cual pillar.
La qn95 la tienes que comparar con la 95 de sony, no con la 90.
tannis
Cita de HombreDeVerde
La qn95 la tienes que comparar con la 95 de sony, no con la 90.

Aún así, ¿la seguiría superando por el tema mini led?
Mi idea es pillar una de 85, pero la Samsung en esas pulgadas se sube una barbaridad, no sé si la 9096 o la X85J harían buena función.

EDITO: ¿Qué opináis de la LG 86QNED916PA?. Es Mini LED pero no sé si panel VA y no he escuchado muy buenas críticas de la fiabilidad de LG.
quart07
Cita de Cletus Spuckle
La verdadera diferencia está entre un panel VA o IPS, y por desgracia es literalmente una lotería. En 50" tienes más números de que te toque VA, y en 55" IPS. Los IPS muestran los negros como gris blanquecino.

Depende del modelo

¿Puedes decirme qué modelos modelos, en tu opinión, son mejores que la SONY? Tengo que comprar TV. En principio de 65 pulgadas.
Cletus Spuckle
No se pue
Cita de quart07
¿Puedes decirme qué modelos modelos, en tu opinión, son mejores que la SONY? Tengo que comprar TV. En principio de 65 pulgadas.
Vuelvo a repetir que la cosa va de modelos. Básicamente hay distintas tecnologías y cada fabricante tiene modelos dentro de cada tecnología. ¿Que uso le vas a dar y que presupuesto manejas?
cuquillo17
mañana me llega la neoqled 95 uff que ganas
Ikubuni
Cita de cuquillo17
mañana me llega la neoqled 95 uff que ganas

Yo lo tengo hace unos días, qn95 en 75”!
cuquillo17
esa misma me llega mañana , que tal la tele shur?

Cita de Ikubuni
George C
Cita de Ikubuni
Cita de cuquillo17
esa misma me llega mañana , que tal la tele shur?
Donde la habéis pillado y por cuanto? Estoy planteándome pillarla.
Es demasiado para verla a 2 o 2,5 metros?
cuquillo17
en el corte ingles .

lo de la distancia es un tanto subjetivo.

Cita de George C
Ikubuni
Cita de George C

1997€ menos 200€ que devolvía samsung, 1797€

En eci

Por cierto yo tengo el sofá a 3,40m, a menos distancia creo que no estaría cómodo por mucho que digan algunos que si.
← A Electrónica / Informática