[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL VIII) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Bugs.
ForoCoches: Usuario
Cita de sichi
No hay drama con que sean 15 días 980 kWh, si tu contador no ha llegado a esa marca de 619 m3 (revísalo porque te ponen consumo real), la próxima factura te regularizarán y te tendrán que devolver lo que no has gastado.

Si por el contrario, llevabas varios meses sin dar lecturas reales y has gastado gas, pues ahora te toca pagar los atrasos...
El problema es que que es la primera factura con ellos por lo tanto no puede haber atrasos ni temas de lecturas reales.

Ya que ellos empezaron a leer el día que contraté no?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Bugs.
El problema es que que es la primera factura con ellos por lo tanto no puede haber atrasos ni temas de lecturas reales.

No.Pagas desde que contratas, pero eso no quiere decir que hayan leído ese día.
Digamos que prorratean entre lecturas si hay cambio de titular entre medias
sichi
Cita de Bugs.

No, la lectura se la pasará la distribuidora de gas que te corresponda en tu zona a la comercializadora con la que estés (en este caso TotalEnergies). La comercializadora no te leerá el consumo.
Por lo que si tienes atrasos sin pagar, cuando des una lectura a tu distribuidora, esta le pasa la diferencia a la comercializadora para que esta te facture.

Si tienes una factura de tu anterior compañía, comprueba cual fue la última lectura que se dio y si coincide.

Creo que no me estoy colando, pero si estoy diciendo algo que no sea cierto, por favor que me corrijan...

Por cierto, quita la captura o modifícala que sale el CUPS.
tonigo70
Cita de sichi
Lo de tener dos potencias distitnas y que no te lo indique a la hora de contratar o en el contrato que te llega, no te preocupes porque cuando hagan la porta no te modifican eso.

De todas formas, para quedarte más tranquilo como hice yo, les llamas, lo explicas, lo indican en su crm y cuando te den el alta en la web verás como está ok (la modalidad se llama "duo", en el caso de un solo tramo, "A TU AIRE LUZ DUO SIEMPRE").

Saludos!
Muy buena info, gracias, por mi parte no se si de saberlo hubiera tirado por esta variante o hubiera elegido igualmente la de tras precios... (por mi consumo)

@JavierRR ¿Qué te parece incluir esto en el post 4? yo creo que es interesante
JavierRR
Cita de tonigo70
Muy buena info, gracias, por mi parte no se si de saberlo hubiera tirado por esta variante o hubiera elegido igualmente la de tras precios... (por mi consumo)

Sí, tienes razón
Pa llá va..
Saludos,,,
rob3r7o
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas noches a tod@s, pasaba por aquí a saludaros y leer noticias. Volviendo de las vacaciones, me encontré la primera factura de Naturgy, que bueno lleva pendiente de cobro desde el día 29/04 pero allí está, algún día se la cobrarán. Precio excepcional, agradecido con tod@s no me cansaré de repetirlo.

tonigo70
Cita de rob3r7o
Buenas noches a tod@s, pasaba por aquí a saludaros y leer noticias. Volviendo de las vacaciones, me encontré la primera factura de Naturgy, que bueno lleva pendiente de cobro desde el día 29/04 pero allí está, algún día se la cobrarán. Precio excepcional, agradecido con tod@s no me cansaré de repetirlo.

Prueba a subir la factura a TotalEnergies, igual te llevas una sorpresa...
(yo he recibido la primera factura de Naturgy con la tarifa Compromiso como la tuya y me han ofrecido 0,08€/kWh)
rob3r7o
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tonigo70
Prueba a subir la factura a TotalEnergies, igual te llevas una sorpresa...
(yo he recibido la primera factura de Naturgy con la tarifa Compromiso como la tuya y me han ofrecido 0,08€/kWh)
Lo hice hace unos días, y me salía 23 euros creo recordar. Por 2 euros de diferencia, me quedo aquí tranquilito durante 2 años

Edit. Tal cual, menos de 2e de diferencia

checkcc1
Os cuento mi caso con total energies, CUIDADO CON CAMBIAR LA POTENCIA

Contrate total energies a finales de marzo, tras un mes de espera , se hizo efectivo el cambio desde Repsol a Total Energies, hasta ahí todo bien. Descargo el contrato en área de clientes y al final de la primera pagina del contrato pone

"Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años" como tenia que ser.

Hace un par de días decidí realizar un cambio de potencia(subida de potencia, de 3KW a 3.7KW),ahora en el área de clientes esta nuevo contrato(3,7kw), pero ha desaparecido el texto de 67% de descuento...

La duda si hago desistimiento de ese nuevo contrato (3,7kw) volvería al contrato anterior(3kw) o volvería a repsol....
Ivansnoke
Cita de checkcc1

Contrate total energies a finales de marzo, tras un mes de espera , se hizo efectivo el cambio desde Repsol a Total Energies, hasta ahí todo bien. Descargo el contrato en área de clientes y al final de la primera pagina del contrato pone

"Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años" como tenia que ser.

Hace un par de días decidí realizar un cambio de potencia(subida de potencia, de 3KW a 3.7KW),ahora en el área de clientes esta nuevo contrato(3,7kw), pero ha desaparecido el texto de 67% de descuento...

La duda si hago desistimiento de ese nuevo contrato (3,7kw) volvería al contrato anterior(3kw) o volvería a repsol....
Y has preguntado a TE que ha pasado con el descuento? Porque me.parece extraño que por modificar potencia te lo quiten.

Cita de tonigo70

Os obsesiona demasiado elmtema.de los horarios. Creo que tú mismo dijiste que te salía mejor, según la simulación, con los.3 periodos que con mismo precio todo el día. Pues sigue igual, y ahorra.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Buenos días, nuevo volumen ya.

El 17 tengo cita en mi oficina del consumidor para poner la reclamación contra Naturgy, se niegan a facturarme bien la penúltima factura antes del cambio a Total Energies.
adrr
Noble caballero
Cita de checkcc1

Llama a TE y a ver qué te dicen. Tengo curiosidad - yo si pudiese mantener el descuento del 67%, me cambiaría a tarifa con DH y más potencia en valle.
Ritalin
Joder, he mirado la simulación y me ahorro solo 2€ con PVPC y las libres. ¿Es posible esto?
JavierRR
Cita de Ritalin
Joder, he mirado la simulación y me ahorro solo 2€ con PVPC y las libres. ¿Es posible esto?
Depende, como siempre digo
Incluso, hasta si gastas menos de 100 kWh al mes y tienes el bono social al 70%, pagarías menos
Saludos,,,
Primperan
Buenos días shurs, acabo de descubrir este hilo y venia a preguntaros. Voy a dar de alta la luz en una casa de obra nueva y me pregunto ahora mismo cual es la mejor oferta, la casa esta en Valencia y no tengo muy claro por donde tirar. Me echáis una mano? Agradecido
sentolees
¿Hay alguna forma de conocer tu consumo anual?, en la web de la distribuidora me deja como máximo de 60 días, pero me gustaría saber cuanto he gastado en todo el año.
sichi
Cita de sentolees
¿Hay alguna forma de conocer tu consumo anual?, en la web de la distribuidora me deja como máximo de 60 días, pero me gustaría saber cuanto he gastado en todo el año.
Es raro, mira que estés buscando en consumo facturado y no en consumo (a secas), a veces es nombre similar pero información diferente.

En principio debería dejarte ver años atrás... Cuál es tu distribuidora? A mi en i-de y ufd me deja ver desde mayo de 2020.
SiTiN
Cita de sentolees
En tu factura deberían aparecer unas gráficas mensuales hasta 1 año de tu consumo. No en exactitud pero si una aproximación.
JavierRR
Cita de Primperan
Buenos días shurs, acabo de descubrir este hilo y venia a preguntaros. Voy a dar de alta la luz en una casa de obra nueva y me pregunto ahora mismo cual es la mejor oferta, la casa esta en Valencia y no tengo muy claro por donde tirar. Me echáis una mano? Agradecido
Todas las respuestas en la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ritalin
Sube factura tapando datos sensibles.Sin saber características del suministro y consumos, pues no se puede dar una respuesta. Con consumo bajos puede ser posible.
loomax
Las comercializadoras eléctricas ponen en marcha subidas de hasta el 50% en la tarifa libre de sus clientes

https://www.elindependiente.com/econ...-sus-clientes/
tonigo70
Cita de sentolees
Si tu distribuidora es, como sospecho, e-distribución la consulta de curvas que llaman solo deja periodos de 60 días.
Una solución es ir consultado de 60 en 60 días... con el cristo que supone porque no siempre da para dos meses completos

Pero lo suyo es lo que llaman 'descarga masiva de curvas' (lo encuentras desde 'Tus Suministros', seleccionas tu CUPS y una vez en los detalles del CUPS, a la derecha entre otras opciones verás la descarga masiva de curvas).
Descargas un archivo (bueno, lo solicitas y al rato te avisa que puedes descargarlo, sino vuelve a entrar o refrescar la página) en zip con el csv de consumos, y eso si, con esto tendrás un archivo con todos los consumos del periodo que has elegido, por horas,...
Si has cambiado de comercializadora serán archivos separados para cada periodo con cada comercializadora...

Mi consejo es que los subas al simuladorfacturaluz porque entre otras cosas te saca un análisis de todos esos datos: consumos mensuales, horas de mayor consumo, etc... etc... con grafiquitas y todo.
JavierRR
Cita de loomax
Las comercializadoras eléctricas ponen en marcha subidas de hasta el 50% en la tarifa libre de sus clientes

https://www.elindependiente.com/econ...-sus-clientes/
😬

Lo venimos diciendo hace tiempo: la renovación este año en el libre viene guapa...
sentolees
Gracias a todos, al final la solución que he usado ha sido la de ir a "descarga masiva de curvas", y luego lo he subido al simulador .

La distribuidora era endesa (e-distribucion).
JavierRR
Cita de IROITE
Ayer noche puse este mensaje en el anterior hilo (pero como fue el último a la vez lo cerré)

Alguien me puede confirmar que escuché bien ?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Señor@s

Hace 5 minutos estaba escuchando la Brújula de la Economía (Onda Cero) y hablaban de la regulación en el precio del gas..Que al final parece que mañana tampoco se va a poder aprobar en el consejo de Ministros , pues quedan unos flecos pendientes en la Unión Europea, y que Portugal y España se echaban las culpas, uno al otro por el retraso.

PERO: Le preguntaban a uno de los economistas :

Lo vi ayer pero justo se cerró
Ya lo habíamos otras veces
Lamentablemente por ahí suenan todos los tiros..
Saludos,,,
loomax
Cita de JavierRR

Lo venimos diciendo hace tiempo: la renovación este año en el libre viene guapa...
y cambiarse a PVPC tampoco lo veo muy bien pues lo que ha aprobado Bruselas es solo para un año, después se supone que vuelve todo a como estamos
JavierRR
Cita de loomax
y cambiarse a PVPC tampoco lo veo muy bien pues lo que ha aprobado Bruselas es solo para un año, después se supone que vuelve todo a como estamos
Bueno, técnicamente parece que sigue sin aprobarse.. 😅
Y si, será para un año
Los precios deben bajar
Cuanto?
Veremos...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de IROITE
Ayer noche puse este mensaje en el anterior hilo (pero como fue el último a la vez lo cerré)

Alguien me puede confirmar que escuché bien ?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Señor@s

Hace 5 minutos estaba escuchando la Brújula de la Economía (Onda Cero) y hablaban de la regulación en el precio del gas..Que al final parece que mañana tampoco se va a poder aprobar en el consejo de Ministros , pues quedan unos flecos pendientes en la Unión Europea, y que Portugal y España se echaban las culpas, uno al otro por el retraso.

PERO: Le preguntaban a uno de los economistas :

me escuché el programa por tu cita. dijo varias cosas interesantes, pero justo en eso que indicas no cuadra con lo que han soltado por otros medios. No puedo opinar si era mentira o no , porque no hay nada de momento. Y dado que se le da tantas vueltas, prefioro no opinar hasta que se concrete.

las conclusiones "interesantes".
- hay mucho problema con las posibles denuncias hacia este sistema. Legal, pero timo. Ya sabemos por quienes pueden venir las denuncias, las grandes electricas, que generan.
- primero lo iba a pagar el sistema electrico, pero Bruselas dijo que no. Eso ya se empezó a ver cuando la ministra cambio la versión, y dijo que lo pagarían los consumidores.
- lo ultimo fiable (para mí) que leí, era que lo pagarían vía, impuesto, cargo o como lo quieras llamar, los clientes de PVPC, y progresivamente, clientes de mercado libre que vayan renovando sus condiciones(a la larga se verían beneficiados, pues si el pool baja, se tendría que notar, aunque los que han frmado precios fijos por 2, 3 o 5 años, no lo van a notar, no creo que haya tantos en mercado libre con esas condiciones).

-Se supone que lo que va a bajar el pool, con el cargo que le metn, sale mejor precio que por el actual diseño del pool, donde la tecnología más cara marca el precio. El timo legal, que iba bien cuando el gas tenía costes razonables, pero ahora no los tiene.

- citan en 5.000 millones de euros, lo que va a costar la medida (compensar a las productoras de gas), pero hay que reconocer que es complicado dar una cifra. las temperatura medias, el precio del gas, el consumo de gas, yo creo que solo es una estimación, no creo que nadie lo sepa con la precision necesaria
checkcc1
Cita de Ivansnoke
Y has preguntado a TE que ha pasado con el descuento? Porque me.parece extraño que por modificar potencia te lo quiten.

Cita de adrr
Llama a TE y a ver qué te dicen. Tengo curiosidad - yo si pudiese mantener el descuento del 67%, me cambiaría a tarifa con DH y más potencia en valle.

He llamado esta mañana me dicen que ese texto de descuento solo aparecen en el primer contrato, aunque no aparezcan en el nuevo contrato sigo manteniéndolo, y se vera reflejado en la próxima factura (2 meses), no se si fijarme , ya que ahora mismo no se ve reflejado el descuento en ninguna lado......
Fero
Cita de rob3r7o

qué poquito gastáis
← A Electrónica / Informática