Cambio compresor Dacia Sandero Valencia

joscu
ForoCoches: Miembro
Buenas shures.

Tengo un Dacia Sandero del 2013 y quería saber si alguien conoce algun taller en Valencia que esté especializado o maneje el cambio de compresores de aire acondicionado.

Pregunté en un taller y me dijo que 800€, y que alomejor no se quedaba bien
tonxu
Cita de joscu
Buenas shures.

Tengo un Dacia Sandero del 2013 y quería saber si alguien conoce algun taller en Valencia que esté especializado o maneje el cambio de compresores de aire acondicionado.

Tipico de sacacuartos
joscu
Up
Celicatsport
ForoCoches: Usuario
Pasate por la Renault, Inclán trata bien a sus clientes y no se pasan con el precio.
Todos mis coches van a Inclán , aún no siendo todos Renault.
joscu
Cita de Celicatsport
Pasate por la Renault, Inclán trata bien a sus clientes y no se pasan con el precio.
Vale shur, mañana pregunto, mil gracias!
Weilai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de joscu
Buenas shures.

para darte una referencia, a mi en valencia un taller de toda la vida, me cambió el compresor del citroen c4 por 100 y algo euros, obviamente era un compresor de segunda mano.

te recomiendo que mires piezas en recambio verde punto com.
joscu
Cita de Weilai
para darte una referencia, a mi en valencia un taller de toda la vida, me cambió el compresor del citroen c4 por 100 y algo euros, obviamente era un compresor de segunda mano.

te recomiendo que mires piezas en recambio verde punto com.
Ya shur, pero arriesgarme que lo cambien y que al tiempo deje de funcionar?

110 me cuesta el compresor en recambio verde shur
joscu
Up
ElFormula
Primero tienes que confirmar si el compresor está gastado, roto o el embrague mal

Para condenar un compresor hay que observar las presiones, y en base a eso el mecánico te habrá dicho lo que hay que hacer

Si falla el embrague a veces sale más a cuenta cambiar el compresor porque evidentemente despues de 10 años de uso existe un desgaste en tu compresor y cambiándolo de manera preventiva evitas problemas a futuro.

El dilema está en que, dependiendo de la avería que tengas tendrán que cambiarte más o menos cosas para que funcione bien, por ejemplo: limpiar tuberías, el condensador, tubo de orificio, cambiar o desatascar el evaporador, filtro acumulador...

En los sistemas con tubo de orificio (renault trafic, megane, sandero, audi a6, ford focus...) hay que limpiarlo todo porque en caso de rotura o desgaste el filtrado no es tan bueno como en un sistema de válvula de expansión

Entonces a lo que iba: habla con el mecánico otra vez, que te explique que tipo de avería tienes (si esque lo sabe...) Y que necesitas para que el A/A vuelva a funcionar respetando los procedimiento para tener garantía.

No creo que se refiera a saber si quedará bien o no, sino que por 800€ no te da para cambiar todo lo que tienes que cambiar según el proceder de la garantía, que como te digo, a día de hoy es casi todo el sistema menos el evaporador y tuberías

Puedes ahorrar saltándote algunos pasos, pero si no sabes lo que haces el verano siguiente estaràs con el compresor roto de nuevo y 800€ menos
Weilai
Cita de joscu
Ya shur, pero arriesgarme que lo cambien y que al tiempo deje de funcionar?

110 me cuesta el compresor en recambio verde shur
mira, el proceso es el siguiente,

Tienes la avería o fuga localizada, SÍ O NO?

Si es que no, toca lo siguiente:

te meten gas con colorante, te vas por ahí, a los pocos días vuelves y te miran el coche con luz ultravioleta para ver donde está la fuga.

localizan la fuga, y te dicen si es o no, el compresor, o escapa colorante por otro sitio.

luego, pues ya sabes lo que hay que cambiar.

final, haces la carga definitiva.

Lo que te digo normalmente sale de 350 a 600 euros según el coche y lo que haya que desmontar.

110 para un compresor en esta época del año, es un regalo.
Weilai
Cita de ElFormula
Primero tienes que confirmar si el compresor está gastado, roto o el embrague mal

Para condenar un compresor hay que observar las presiones, y en base a eso el mecánico te habrá dicho lo que hay que hacer

Si falla el embrague a veces sale más a cuenta cambiar el compresor porque evidentemente despues de 10 años de uso existe un desgaste en tu compresor y cambiándolo de manera preventiva evitas problemas a futuro.

El dilema está en que, dependiendo de la avería que tengas tendrán que cambiarte más o menos cosas para que funcione bien, por ejemplo: limpiar tuberías, el condensador, tubo de orificio, cambiar o desatascar el evaporador, filtro acumulador...

En los sistemas con tubo de orificio (renault trafic, megane, sandero, audi a6, ford focus...) hay que limpiarlo todo porque en caso de rotura o desgaste el filtrado no es tan bueno como en un sistema de válvula de expansión

Entonces a lo que iba: habla con el mecánico otra vez, que te explique que tipo de avería tienes (si esque lo sabe...) Y que necesitas para que el A/A vuelva a funcionar respetando los procedimiento para tener garantía.

No creo que se refiera a saber si quedará bien o no, sino que por 800€ no te da para cambiar todo lo que tienes que cambiar según el proceder de la garantía, que como te digo, a día de hoy es casi todo el sistema menos el evaporador y tuberías

Puedes ahorrar saltándote algunos pasos, pero si no sabes lo que haces el verano siguiente estaràs con el compresor roto de nuevo y 800€ menos
Ese es el problema que hasta que localizan la fuga, hay muchos que ya te han cobrando medio jornal.
joscu
Cita de Celicatsport
Hola shur... Me han dicho que cambiar compresor entre 1000-1200€... En talleres inclan, vlc.
ElFormula
Cita de Weilai
Ese es el problema que hasta que localizan la fuga, hay muchos que ya te han cobrando medio jornal.
Claro jeje, con el dinero de otro ya se sabe...
vitarita
Has mirado cuánto cuesta el compresor comprándolo nuevo en internet? Marca valeo, bosch o similar que son de bastante buena calidad
Joshscofield
Cita de joscu
Hola shur... Me han dicho que cambiar compresor entre 1000-1200€... En talleres inclan, vlc.
Tengo un megane 3 y me han dicho lo mismo en la renault de mi ciudad, me da que va a haber que pasar por caja ya que yo de averías de coches ni idea.
Weilai
Cita de ElFormula
Claro jeje, con el dinero de otro ya se sabe...
creo que el temas del aire acondicionado encima en esta época hay que llevar mucho cuidado donde se deja el coche

para mi creo que los que han mejorado mucho son norauto, feuvert y tal, tienen herramientas y sistemas más modernos que muchos talleres, y además no te cobran si no hacen la reparacion, y si te cobran siempre es lo que te dieron de presupuesto.
joscu
Cita de Joshscofield
Tengo un megane 3 y me han dicho lo mismo en la renault de mi ciudad, me da que va a haber que pasar por caja ya que yo de averías de coches ni idea.
Vale shur, pensaba que era yo solo, a todos le cuesta 300€ y yo no se donde...

Yo pasaré por caja pero primero preguntaré en todos los talleres de valencia, más económico se podrá encontrar
BMW I8
Cita de joscu
Menos mal que no se pasaban con el precio
BMW I8
Cita de joscu

Yo pasaré por caja pero primero preguntaré en todos los talleres de valencia, más económico se podrá encontrar
Compras el compresor por internet y luego mira en la web de ro-des un taller por tu zona que te lo monte.
Honor y gloria
Yo tiraría por el.camino del medio
Ni barato, que solo montan compresor usado y recarga gas y a tirar millas , ni pagaría 1200 euros

Pon un compresor recuperado ,( revisado y con elementos nuevos) y de paso que revisen si hay virutas en el circuito , que si las hay y no se limpia el circuito ,el nuevo compresor dura dos días

Ésta sería la.opcion más barata y segura
Celicatsport
JO-DER ! Pues vaya tela, que mierdas hay que hacer para sacar ese compresor ? Por qué si el otro te pedía 800 y estos 1200€ ... Es por qué esta jodido de sacar y te meten mucha mano de obra ... En fin una putada shur !!
Joshscofield
Cita de joscu

Por actualizar un poco, al final lo llevé a un taller de los de toda la vida (pero no había ido nunca) y me dijeron que 680€ y la verdad que me lo cambiaron de un día para otro y de momento funciona bien. En la renault me cobraban 1400€ cambiándome también la distribución (creo) que me tocaría cambiarla al año que viene “por tiempo”
joscu
Buenas shurhanders! Por actualizar y agradeceros todos los comentarios.

Al final, despues de preguntar el tropecientos talleres, lo he llevado a uno de Bosch, y me dijo que dejara el coche que el me decía que tenia.

Ha estado una semana allí, el señor, ha cambiado 3 piezas y ha logrado que funcione, sin tocar el compresor, finalmente 400€, en otro sitio me habían llegado a pedir 1600... Y todos los talleres a los que iba me decían que era el compresor...
ashcroft77
Cita de joscu
Buenas shurhanders! Por actualizar y agradeceros todos los comentarios.

Al final, despues de preguntar el tropecientos talleres, lo he llevado a uno de Bosch, y me dijo que dejara el coche que el me decía que tenia.

Ha estado una semana allí, el señor, ha cambiado 3 piezas y ha logrado que funcione, sin tocar el compresor, finalmente 400€, en otro sitio me habían llegado a pedir 1600... Y todos los talleres a los que iba me decían que era el compresor...

Hola

¿Puedes decir dónde?

Muchas gracias
farrukete
Cita de Joshscofield
Por actualizar un poco, al final lo llevé a un taller de los de toda la vida (pero no había ido nunca) y me dijeron que 680€ y la verdad que me lo cambiaron de un día para otro y de momento funciona bien. En la renault me cobraban 1400€ cambiándome también la distribución (creo) que me tocaría cambiarla al año que viene “por tiempo”
Mezcolanza de tocino y velocidad... si le llegas a meter también las ruedas las hubieses sumado al presupuesto.
Ensaladilla_FC
A un familiar le piden 700€ en el taller porque hace ruido el compresor al poner el aire.

Es cambio de compresor por uno nuevo y meterle gas.
← A Mecánica