oposiciones auxiliar administrativo del Estado

Tema Cerrado
sebachili
The king of Pop. D.E.P
Cita de Dorothy
Puedes renunciar a tu plaza sin problemas, y volverlo a intentar al año siguiente tantas veces como quieras. Aunque eso debe doler...

Hola.

El estudio de estas oposiciones... se podria decir que es de releerse entendiendo todos los temas a medida que haces miles de tests?.. porque de memoria es una tortura todo lo referente a leyes..etc.

otra cosa no menos importante, recomiendas MAD o ADAMS?? .. en cuanto a bibliografia.. ya que pudiera ser que me las preparase por libre..etc.

Saludos y gracias.
Dorothy
ForoCoches: Miembro
Cita de sebachili
Hola.

El estudio de estas oposiciones... se podria decir que es de releerse entendiendo todos los temas a medida que haces miles de tests?.. porque de memoria es una tortura todo lo referente a leyes..etc.

otra cosa no menos importante, recomiendas MAD o ADAMS?? .. en cuanto a bibliografia.. ya que pudiera ser que me las preparase por libre..etc.

Saludos y gracias.

Pues si leyéndote el temario muchas veces y haciendo test se te queda... estupendo. Cada cual tendrá su método.Yo me "torturé" memorizando, haciendo esquemas de las cosas que no se me quedaban y volviendo a repasar lo memorizado y así hasta que ya se te va quedando. Solo hacía test cuando ya me lo había estudiado. Me servían también de repaso, pero no de estudio.

Yo estudié por el temario de adams, pero en la parte de informática no sé cómo será, porque cuando yo me examiné era distinto. En cuanto a leyes, algunas hay que estudiarlas directamente de la ley mejor que por el temario, que están incompletas y meten mucha "paja" (constitución, ley 30/92 por ejemplo, todas las leyes las puedes encontrar en internet, en la página de noticiasjuridicas.com vienen actualizadas).

Yo creo que prepararlas por libre es lo mejor cuando ya tienes "rodaje" de otras oposiciones. Yo fui a academia y me sirvió bastante la orientación. Facilita el estudio y te centra en las cosas más importantes, en las que debes prestar atención.
yosoytupadre
Sexador de pollos
Han salido ya plazas para administrativo del estado?
Heminguay
Cita de yosoytupadre
Han salido ya plazas para administrativo del estado?
Si vas por libre, olvídate. Si eres auxiliar adm. del Estado con al menos 2 años de antigüedad, vale.

Este año no estoy muy puesto del tema, pero por un hamijo, casi seguro que el examen de auxiliares por libre será el 27 de septiembre. El de Administrativos P.I. creo que es el 26 de septiembre, pero no me hagas mucho caso.
Heminguay
Cita de Dorothy
Pues si leyéndote el temario muchas veces y haciendo test se te queda... estupendo. Cada cual tendrá su método.Yo me "torturé" memorizando, haciendo esquemas de las cosas que no se me quedaban y volviendo a repasar lo memorizado y así hasta que ya se te va quedando. Solo hacía test cuando ya me lo había estudiado. Me servían también de repaso, pero no de estudio.

Yo estudié por el temario de adams, pero en la parte de informática no sé cómo será, porque cuando yo me examiné era distinto. En cuanto a leyes, algunas hay que estudiarlas directamente de la ley mejor que por el temario, que están incompletas y meten mucha "paja" (constitución, ley 30/92 por ejemplo, todas las leyes las puedes encontrar en internet, en la página de noticiasjuridicas.com vienen actualizadas).

Yo creo que prepararlas por libre es lo mejor cuando ya tienes "rodaje" de otras oposiciones. Yo fui a academia y me sirvió bastante la orientación. Facilita el estudio y te centra en las cosas más importantes, en las que debes prestar atención.
+1

No creo que sea bueno estudiar simplemente haciendo test. Como dice Dorothy, mejor machacar un tema y hacer el test una vez lo tienes más que estudiado.

Constitución ni de coña por libro. Ley 30/92, mejor por Ley, pero quitando cosas que creo que son paja. LOFAGE, Ley del Gobierno, etc, me las miraría por libro y me haría un resumen-esquema con lo fundamental.
Demás Leyes que no sean muy largas, me las bajaría y las subrayaría quedándome con la esencia.
sebachili
The king of Pop. D.E.P
xx
sebachili
The king of Pop. D.E.P
Cita de Heminguay
+1

No creo que sea bueno estudiar simplemente haciendo test. Como dice Dorothy, mejor machacar un tema y hacer el test una vez lo tienes más que estudiado.

Constitución ni de coña por libro. Ley 30/92, mejor por Ley, pero quitando cosas que creo que son paja. LOFAGE, Ley del Gobierno, etc, me las miraría por libro y me haría un resumen-esquema con lo fundamental.
Demás Leyes que no sean muy largas, me las bajaría y las subrayaría quedándome con la esencia.
Esto no lo entiendo muy bien. A que te refieres?. Precisamente en los libros y tal.. lo que vienen son las leyes de la Constitución y tal no?...

Eso de LOFAGE ?? .. T E L I T A no?

P.D: Vamos en los libros estos de Adams y tal, las leyes y tal.. vienen bien no?..

Saludos.
house_griffin
Follamigo
Cita de sebachili
Esto no lo entiendo muy bien. A que te refieres?. Precisamente en los libros y tal.. lo que vienen son las leyes de la Constitución y tal no?...

P.D: Vamos en los libros estos de Adams y tal, las leyes y tal.. vienen bien no?..

Saludos.
Se refiere a que la COnstitución la estudies directamente, no a través de un temario donde te la vayan explicando. Suele caer literal con lo que es mejor sabérsela casi de memoria, y no es coña.
sebachili
The king of Pop. D.E.P
Cita de house_griffin
Se refiere a que la COnstitución la estudies directamente, no a través de un temario donde te la vayan explicando. Suele caer literal con lo que es mejor sabérsela casi de memoria, y no es coña.
Pero aver.. en los temario estos de ADAMS y tal.. no viene directamente?.. viene ahi explicadita punto por punto me das a entender no ?

los 168 articulos a saco de esta página por ejemplo ? -> http://www.060.es/te_ayudamos_a/legi...des-idimp.html

Yo esque estoy mirandome articulos y tal de temas bajados del buscaoposiciones..etc y los articulos llegan hasta el 44 .. y el resto donde los dejan ?

"4.2.2. Suspensión individual
Es la que afecta a personas determinadas, relacionadas con investigaciones
correspondientes a la actuación de banda armadas o elementos terroristas.
El art. 55.2 establece la posibilidad de que una ley orgánica (dicha Ley es la de
Enjuiciamiento Criminal) determine los casos en que se podrán suspender los derechos a
la inviolabilidad del domicilio, al secreto de las comunicaciones y la duración máxima de
la detención preventiva (en este caso concreto la duración máxima de 72 horas podrá
prorrogarse por 48 horas más, hasta un máximo de 5 días)."

Adjunto 2 archivos de la constitución:
Uno de ellos va articulo por articulo.. y el otro .. parece que se queda a medias.. aver que opinais..

P.D: Tengo una carpeta : Legislación.. donde viene la Constitución, ley 2-2004, ley 30-92 .....etc etc etc.. y asi hasta 39 pdf´s de leyes que constituyen la carpeta. Todo esto basicamente.. es para poder responder a 30 preguntas de las 90 que componen el primer ejercicio. Pero y los puntos de los que consta el programa de la oposición que son 25 Temas. Es decir. El primer punto que es la constitución queda cubierta con ese pdf, pero y el punto 2,3,4,.... ( puntos referentes al programa de la oposicion se entiende) ? comprenden todas las demas leyes ó es materia aparte de la oposición??. Porque de ser asi.. el resto de leyes.. 2-2004 ..etc.. en que punto del programa se englobarian??..

Saludos.
Heminguay
Cita de house_griffin
+1

Así es. Para la CE, mejor hacerte con una y estudiarlo directamente de ahí. Al principio cuesta, se te olvida al rato, pero a fuerza de machacarla, como cae tipo test, te vienen las ideas en el examen. Cuidado con el Título Preliminar y el Título I, que suelen preguntarlo literal (y cuando digo literal, es al milímetro).

Cita de sebachili

Saludos.
De la Ley 30/1992, no todo es importante. Hay cosas que suele ser bastante paja. Muy importante los artículos del procedimiento administrativo, recursos, actos administrativos, etc.

Cosas de las reclamaciones previas a la vía civil y laboral, tema de relaciones entre AAPP, etc no suele ser lo más importante.
A nivel de Estado no suelen enrevesarlo mucho.

Cita de sebachili
Pero aver.. en los temario estos de ADAMS y tal.. no viene directamente?.. viene ahi explicadita punto por punto me das a entender no ?

los 168 articulos a saco de esta página por ejemplo ? -> http://www.060.es/te_ayudamos_a/legi...des-idimp.html

Yo esque estoy mirandome articulos y tal de temas bajados del buscaoposiciones..etc y los articulos llegan hasta el 44 .. y el resto donde los dejan ?

"4.2.2. Suspensión individual
Es la que afecta a personas determinadas, relacionadas con investigaciones
correspondientes a la actuación de banda armadas o elementos terroristas.
El art. 55.2 establece la posibilidad de que una ley orgánica (dicha Ley es la de
Enjuiciamiento Criminal) determine los casos en que se podrán suspender los derechos a
la inviolabilidad del domicilio, al secreto de las comunicaciones y la duración máxima de
la detención preventiva (en este caso concreto la duración máxima de 72 horas podrá
prorrogarse por 48 horas más, hasta un máximo de 5 días)."

Adjunto 2 archivos de la constitución:
Uno de ellos va articulo por articulo.. y el otro .. parece que se queda a medias.. aver que opinais..

P.D: Tengo una carpeta : Legislación.. donde viene la Constitución, ley 2-2004, ley 30-92 .....etc etc etc.. y asi hasta 39 pdf´s de leyes que constituyen la carpeta. Todo esto basicamente.. es para poder responder a 30 preguntas de las 90 que componen el primer ejercicio. Pero y los puntos de los que consta el programa de la oposición que son 25 Temas. Es decir. El primer punto que es la constitución queda cubierta con ese pdf, pero y el punto 2,3,4,.... ( puntos referentes al programa de la oposicion se entiende) ? comprenden todas las demas leyes ó es materia aparte de la oposición??. Porque de ser asi.. el resto de leyes.. 2-2004 ..etc.. en que punto del programa se englobarian??..

Saludos.
Nada nada, la Constitución, hazte con un libro (físico). No te la bajes de internet.
Quizás para entenderla al principio, puedes mirar un manual, pero para estudiar, mejor directamente de ella.

Suerte!!!
tradergreen
SuperMario cock
termina mañana el plazo , no¿
Heminguay
Cita de tradergreen
termina mañana el plazo , no¿
Efectivamente, hoy es el último día. Rezagados de última hora, echad la instancia o esperad al año que viene.
Faulk
Old Fag
no jodais hoy el ultimo dia? donde cuando dodne se tiene que hecharrrrrrrrr
sebachili
The king of Pop. D.E.P
Cita de Faulk
no jodais hoy el ultimo dia? donde cuando dodne se tiene que hecharrrrrrrrr
Full body
Faulk
Old Fag
otro año será

de todas formas,pa la proxima vez, donde se miran estas cosas?
Heminguay
Cita de Faulk
otro año será

de todas formas,pa la proxima vez, donde se miran estas cosas?
www.buscaoposiciones.com/foro
edsonlp1
Que bien, ¿eh?
Han salido las listas de admitidos?
huguez
Miembro de oro
otro opositor, a ver si sacamos un grupo majo para irnos apoyando los unos a los otros
s4mb4r
Cita de edsonlp1
Han salido las listas de admitidos?
Que va! siguen sin salir
edsonlp1
Que bien, ¿eh?
up
JustineDX
Tienes que ser un fuera de serie en unas cuantas tareas muy distintas.
Que tareas, si de informática solo hay excel y me parece que word. Y luego la teoria.
Dorothy
Cita de JustineDX
Que tareas, si de informática solo hay excel y me parece que word. Y luego la teoria.
A ver, quizá supercascorro está exagerando cuando dice que hay que ser "un fuera de serie". Lo que sí es cierto es que hay que echarle muchas horas de práctica.

Por una lado está la teoría, luego están las preguntas teóricas de informática (donde te puede caer también access (no solo word y excel), aparte de temas básicos de redes y sistema operativo windows... vale que no hay que ser un experto informático, pero muchas preguntas son muy puñeteras para alguien no ha estudiado informática, te lo aseguro).

Por otro lado están los psicotécnicos: problemas que se suelen resolver con reglas de 3 o con cálculo de porcentajes e incrementos, vocabulario (ciertamente puñetero a veces), ortografía (incluida acentuación), lectura comprensiva con preguntas sobre un texto, clasificación, gráficas o planos y cosas por el estilo. La dificultad de este apartado, en general, no es alta. Pero hay que practicar mucho con este tipo de tareas para ser muy rápido. Cada cual es consciente de la parte que tiene más floja: por ejemplo, a mí se me da muy bien la ortografía y resolver problemas matemáticos, pero de cálculo mental ando muy floja, pues eso es lo que tendría que practicar... porque lo que más se valora no es saber resolver los psicotécnicos (que casi todo el mundo sabría), sino hacerlo muy rápido.

Luego está el examen de informática práctica: vamos, ejercicio de word y excel, donde también se valora la corrección ortográfica. Básicamente se trata de conocerte "al dedillo" los programas para ser muy rápido (o más rápido que los demás, que es lo que interesa).

Aunque no haya que ser un extraterrestre para aprobar un examen de este tipo, sí que hay que haber practicado bastante tareas bastante diversas (no es la típica oposición de estudiar un tochazo y ya está). Supongo que a eso se refería supercascorro. De hecho este examen es (de los que yo conozco) el que da menos peso a la parte teórica.
edsonlp1
Que bien, ¿eh?
Ya salieron las listas....
JustineDX
y donde se ven las listas.
s4mb4r
http://www.map.es/servicios/procesos...UX-ADM-L-G.pdf

18 megas pesa el pdf... ¿se nota la crisis?
xenoba66
64.000 solicitudes admitidas para 1.100 plazas, y aún hay que sumarle los discapacitados y algunos excluídos provisionalmente. Una pasada!
s4mb4r
Cita de xenoba66
64.000 solicitudes admitidas para 1.100 plazas, y aún hay que sumarle los discapacitados y algunos excluídos provisionalmente. Una pasada!
Bueno... mucha gente se ha apuntado por ir a echar la mañana, otros tantos no se presentarán, etc etc...
JustineDX
Y alguna página donde ponga las fechas de los exámenes (de esta y otras oposiciones)?
JustineDX
El verdadero reto es que hay gente que se está dedicando en cuerpo y alma durante años a estudiar la oposición durante todo el día y todos los días del año.

Yo lo he mirado pero como estoy trabajando, no me dá la sensación de que sea una buena elección, ya que hay mucha gente que se está dejando la vida estudiando de sol a sol.
Y luego es cuando no aprueban y se suicidan.
Serviano
Yo creo que no son unas oposiciones dificiles, el problema es que se presenta mucha gente para mil y pico plazas.Joder, tienes que ser muy bueno y machacar toda la materia muy bien!.
← A Oposiciones