Vivir del Staking o del trading?

Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KachuTa
creo que lo más rentable es hacer un trading de tendencia

en bear compras y llegando al ath vendes, para volver a comprar en el bearmarket

el staking tiene mucho riesgo cuando los proyectos caigan un 95% en el bearmarket estarás atado a un proyecto que ha pasado de darte 100$ semanales a 5$

y además implica estar al dia de los proyectos y actualizado de las novedades cripto
muchos creemos que estamos al día pero... ¿Cuantos vieron venir a polkadot-kusama u OHM?
Si no eres un hardcore daytrader que necesitas el capital cada dia, se puede hacer un mix de trading de tendencias con staking mientras esperas el nuevo ATH o ATL, stakeas stables cuando vendes en ATH y esperas y luego stakeas BTC/ETH o alguna moneda que sea top 20 y ya este consolidada mientras esperas nuevo ATH. Otra cosa es que seas daytrader y scalper (yo lo fui en la epoca de Bittrex y 2017 cuando cada caida te daba un 20-40% minimo de beneficio) y ahi no puedes hacer staking
BemetaXM
ForoCoches: Miembro
Cita de Andrew_Ryan
Eres como los de

"BTC es una burbuja, se hundira" Marzo de 2020.
Soy de los que tiene un poco el culo pelau.
ShurInfa
Cita de Nasti
Mi objetivo a largo plazo es poder vivir de esto, creo que lo mas factible es hacerlo del staking mas que del trading, por lo menos es algo seguro y no te la juegas como con el trading.

Otra cosa, cuando aparezca el eth 2.0, que staking pensais que podra tener? Como ADA, Solana y BNB, de un 5% hasta un 12% ?

tienes la suficiente pasta como para que el stacking te sea rentable ?
Nasti
Cita de ShurInfa
tienes la suficiente pasta como para que el stacking te sea rentable ?

Ese es el objetivo, llegar a un capital que me aporte un sueldo que me permita vivir todos los meses.
BemetaXM
Cita de kaospilot
Bear market te refieres? El % que te devuelven en staking raramente lo cambian por ejemplo en cryptocom. De hecho lo aumentan con algunos tokens.
En stable creo que llevan con el 10% mucho tiempo. Luego depende tambien cuanto stakees de su token cro
Bueno tener fe sus monedas tampoco es gran problema.

Con 300k. 10% en usdc está bien.
Warclom
ForoCoches: Usuario
Pues hombre, teniendo en cuenta que los farms de monedas volatiles no te van a dar esa estabilidad que buscas, y que es cuestion de tiempo que se vayan a 0…

Actualmente stakendo estable en plataformas serias creo que un 10–15% es razonable sacarlo, sabiendo que nunca estas libre de riesgo.

Supongo que con uno 300-500k muy repartido en plataformas podria ser viable, pero tampoco sabemos como van a evolucionar los apr a lo largo de los proximos años.

Mi objetivo es parecido al tuyo, el 90% en estable generando, y el resto buscandl gemas y haciendo buenas jugadas.
bluehat
Dios Shurpremo
del trading con conocimientos y algunos golpes de suerte quizá, de staking olvidate.
Nasti
Cita de bluehat
del trading con conocimientos y algunos golpes de suerte quizá, de staking olvidate.

Porue no lo crees del staking de algo como ADA, Solana o incluso eth 2.0 cuando se pueda hacer staking?

Es como vivir ahora de la una mina.
bluehat
Dios Shurpremo
Cita de Nasti
Porue no lo crees del staking de algo como ADA, Solana o incluso eth 2.0 cuando se pueda hacer staking?

Es como vivir ahora de la una mina.
Con un 5% a 30 días que da ADA por ejemplo.. calcula tu mismo la inversión que necesitas congelar en staking mensualmente para vivir, ahora cuenta que el precio no se vaya a tomar por culo, que ese 5% igual durante meses te da para pipas.

Para sacar con esas monedas la rentabilidad al mes suficiente como para vivir, estarías invirtiendo una cantidad altísima, mucho tendría que sobrarte la pasta.

Congelarías una inversión de 40.000 euros durante 30 días para ganar un sueldo normal? restando los impuestos y demás, jugándotela además a que no sabes el valor al que la moneda va a terminar el mes.
bambinito
Cita de bluehat
Con un 5% a 30 días que da ADA por ejemplo.. calcula tu mismo la inversión que necesitas congelar en staking mensualmente para vivir, ahora cuenta que el precio no se vaya a tomar por culo, que ese 5% igual durante meses te da para pipas.

Para sacar con esas monedas la rentabilidad al mes suficiente como para vivir, estarías invirtiendo una cantidad altísima, mucho tendría que sobrarte la pasta.

Congelarías una inversión de 40.000 euros durante 30 días para ganar un sueldo normal? restando los impuestos y demás, jugándotela además a que no sabes el valor al que la moneda va a terminar el mes.
El staking de ADA es 5% a 30 días? Creía que era 5% al año.
bluehat
Dios Shurpremo
Cita de bambinito
El staking de ADA es 5% a 30 días? Creía que era 5% al año.
Anualizado, pues eso...mas complejo aun..
HarryCallaghan
El problema de intentar vivir de las rentas de un activo tan volatil es que nada te asegura que la moneda que estás stakeando no valga una mierda dentro de 2 años y tu capital se haya ido al guano. al final todos los criptoactivos excepto BTC no dejan de ser en mayor o menor medida valores de empresas tecnologicas que se fundamentan en aportar algún valor al ecosistema, y por muy buena que sea la empresa en cuestión o la gente detrás nada asegura que dentro de 5 años no aparezca otra que haga lo mismo que tú mucho mejor.

Dentro del riesgo que también supone, yo miraría de hacer staking de stablecoins. No lo he mirado en profundidad pero por ejemplo el ecosistema TERRA/LUNA con UST creo que daba buenas rentabilidades. También hay plataformas tipo Celsius que te dan entre un 8 o 9% por tener stablecoins.
neokensou
Para vivir del staking tienes que tener mucho dinero corriendo el riesgo de prestárselo a un tercero. Posiblemente, con el paso del tiempo, los intereses que se ofrecen por staking vayan bajando poco a poco a lo largo de los años y no sea tan fácil vivir del staking.
Dark23
Cita de Andrew_Ryan
Eres como los de

"BTC es una burbuja, se hundira" Marzo de 2020.
Pues al final el shur no iba mal encaminado…

Cake ya pasado de 20 a 7 en apenas unos meses.
Pluto
Cita de TidusQQ
Fuera de ETH no creo que lo que afirmas sea del todo cierto. El problema del staking es simplemente poder tener la certeza que no se vaya a la mierda el Exchange en el que lo tienes. Pero personalmente, con 5000~10000€ puedes generar ya retornos de más de 60€ diarios y eso te da para pasar el mes si no tienes grandes derroches. Y eso teniendo en cuenta que 5000~10000€ es algo bastante modesto.
Tengo bastante pero que mucho mas que eso y no se en que staking consigues sacar esos beneficios
Pluto
Cita de bluehat

Lo ideal seria coger los beneficios y pasarlos a una estable como btc
Andrew_Ryan
Cita de Dark23
Pues al final el shur no iba mal encaminado…

Cake ya pasado de 20 a 7 en apenas unos meses.
Y btc de 69 a 38 y tezos de 6 a 2.8, polkadot de 39 a 16...
Eugenio80
Cita de Andrew_Ryan
Y btc de 69 a 38 y tezos de 6 a 2.8, polkadot de 39 a 16...
Espérate que recomendaban la IA de AU en primera página de este reflote sano.
Pat Garrett
Pillo sitio ya que me interesa el hilo, yo prefiero Ada en una cartera fría y que me dé un 5%
sagi1978
Forocochia74
Cita de Skype
Para vivir del staking necesitas dinero que ya de por si te da para retirarte.

En cuanto al stake de ETH, no, no te dará un 12%, actualmente esta dando un 5% y bajando conforme entra mas gente a hacer stake y ya te lo venden como que ese 5% se considera un ratio mas que generoso. Así que supongo que rondara el 3% o menos.
Donde se puede hacer staking de Etherum seguro ? Yo tengo un poco en el ledger
jorginez
Perdona has dicha una estable como BTC ??? Whatttt
MZBS
Shurman
Cita de sagi1978
Donde se puede hacer staking de Etherum seguro ? Yo tengo un poco en el ledger
NEXO. Pídeme referido por mp si quieres
Alexlagwa
Cita de Pat Garrett
Pillo sitio ya que me interesa el hilo, yo prefiero Ada en una cartera fría y que me dé un 5%
Estoy contigo, de hecho yo lo tengo asi y haciendo stsking en el pool CAPO, que a parte de la rentabilidad de la red ya me ha tocado un sorteo y algun nft gratis.

Asi que.. quiza vivir no… pero de momento… todo llegará.
Xanthar
Schumi rules
Se puede empezar en el staking o yield farming y sacar buenas rentabilidad

Si se va al guano todo tendrás pedidas, ya sea haciendo trading o staking

La gente que gana con el staking o yield va haciendo mixes y repartiendo los dividendos a lo bestia

A un 5% en ADA es una ruina, hay que aprovechar los APY altos y relativamente seguros, cada día se van abriendo defis nuevos que intentan captar usuarios...es aprovechar esos apys mientras dure

Y los beneficios llevártelos a una stablecloin o btc

Eso si, requiere entrar con más capital que para hacer trading
FCNandez
Usuario: Premium
lo que mejor veo ahora es aportar liquidez a alguna pool con stablecoin
Warclom
Si estas forrado ya, si, es viable.

Si alfinal con la volatilidad habra temporadas aue apena sganes nada, y tampoco te fies de las pools estables, que ya se ha visto que en cuqnto deja de entrar pasta al mundo crypto edtas bajan sus apys muy bestia(bye crypto.com, anchor va bajando tambien).

Pues eso, si tienes 1 milloncito ya pues puede ser viable, sino siempre trndras esa incertidumbre de cuando los mercados corrijan.
ilfd
Pipe Bender
Cita de Manzanas
Axie en Binance te da 30.
¿De dónde sacas eso?
BemetaXM
Cita de BemetaXM
A ver el staking de cualquier moneda a largo plazo es perder.

Lo único viable es staking de stables. Y Dan poco. Se puede. Pero hablamos de tener 500k mínimo. Y siempre sabiendo el riesgo que conlleva no tener tus claves.....

En caso de tener esos 500k. Yo sería partidario de retirar 450k. Y con los otros 50k hacer trading. Intentar ese 5% mensual.

Algunos me llamarán loco. Pero es que hay que tener los pies pies la tierra.

Cake es buena para stakear. Ok.

Ahora vale 20$. En 1 año probablemente sean 3$.
Yo sigo opinando lo mismo. Que no os ciegen esos %...
ilfd
Pipe Bender
Cita de Manzanas
Del staking de Binance a 120%
Solo puedes meter un máximo de 2 axs. Además, tienes que bloquearlos.
Veloky
Para vivir del staking tienes que pillar un proyecto que sea muy bueno desde el inicio y es muy arriesgado.

El staking produce inflación en el token y este se termina depreciando por lo tanto el staking que te interesa cuanto más bajo mejor. Después tienes el problema de que tienes que delegar en un nodo de confianza y si este nodo es malicioso y quiere atacar la red, la red te hace un Slash deja el nodo aislado de la red y se quedan tus criptos que has delegado.

También tienes las pools de liquidez donde prestas tús criptos normalme te en pares y te deja un rendimiento y no produce inflación pero por contra, si el mercado está alcista sales de la pool con menos tokens de los que entraste solo interesa cuando el mercado está lateral o bajista, también tienes las pools de stablecoins y así no caes en el impermanet loss.

Tienes la opción de prestar tus criptos y que te paguen intereses dentro de exanges o servicios como blockfi, celsius (este creo que sufrió un hackeo no hace mucho) y tantos otros el problema no tienes tus llaves y si no tienes tus llaves no es tu dinero.
← A Criptomonedas