Club Kia Carnival
01-jun-2009 18:26
|
Hola, ayer tras un viaje de unos 600 kms, se me encendió un indicador "check", algo así, con una especie de grifo. Lo llevé así unos 80 kms que faltaba para llegar a casa.
Esta mañana cuando he ido a coger el coche, ya no tenia encendido dicho indicador. Pudo ser un calentón?, si alguien me puede decir algo. Un saludo. No te preocupes. No es Grave. Seguramente es una válvula de intercambio de gases. Levalo al taller y que lo reparen en grantía |
01-jun-2009 20:12
|
Gracias por contestar, lo llevaré, si bien durante todo el día dicho indicador no se ha encendido. Un saludo. |
01-jun-2009 21:25
. Si no he entendido mal, hasta que le haga los 500 km no puedo pasar de 2250 rpm, hasta los 1000 km de 2500 rpm, hasta los 1500 km de 2750 rpm y así sucesivamente hasta los 4000 km. Pero, ¿es importante hacer esto? ¿qué pasa si no se hace? ¿alguien lo ha hecho hasta el final?También dice que hay que evitar poner el aire acondicionado hasta haber hecho 500 km. Y que hay que evitar las autopistas (velocidad constante). Y evitar también los recorridos cortos. Buff, que complicado, mi intención era empezar con un viaje largo, unas cuantas horas de autopista con el climatizador a 22 grados y con el control de velocidad a 120 km/h. ¿Alguien sabe cuantificar las diferencias entre un coche con un rodaje perfecto y otro en el que no se han seguido esas recomendaciones? saludos! |
02-jun-2009 15:29
|
Hola Carlavin Por Lo Ke Veo Ya La Tienes ,pues Nada A Disfrutarla. A Mi Me La Dieron El Viernes Ke Difrute De Barcelona A Ceuta 1200km Del Tiron Todo Fenomenaly Al Final Con Puertas Electricas.¿te Comentaron Lo De La Itv?la 1ª A Los Dos AÑos ¡ke Putada!todo Esto Te Lo Dicen Cuando Ya La Has Pagado. |
02-jun-2009 17:25
|
Hola Carlavin Por Lo Ke Veo Ya La Tienes ,pues Nada A Disfrutarla.
A Mi Me La Dieron El Viernes Ke Difrute De Barcelona A Ceuta 1200km Del Tiron Todo Fenomenaly Al Final Con Puertas Electricas.¿te Comentaron Lo De La Itv?la 1ª A Los Dos AÑos ¡ke Putada!todo Esto Te Lo Dicen Cuando Ya La Has Pagado. |
03-jun-2009 09:25
|
Hola Carlavin Por Lo Ke Veo Ya La Tienes ,pues Nada A Disfrutarla.
A Mi Me La Dieron El Viernes Ke Difrute De Barcelona A Ceuta 1200km Del Tiron Todo Fenomenaly Al Final Con Puertas Electricas.¿te Comentaron Lo De La Itv?la 1ª A Los Dos AÑos ¡ke Putada!todo Esto Te Lo Dicen Cuando Ya La Has Pagado. Pues todavía no la tengo, se ve que la matriculación con família numerosa requiere más trámites y tiempo. Lo de la ITV a los dos años no es por matricularla como vehículo mixto sino como vehículo destinado a renting. Al pasarla a turismo normal se ve que tienen que pasar una ITV (aunque sean nuevas y con 0 km) que cuenta como la que en un vehículo normal se haría a los 4 años. Por eso la siguente es a los dos años. Lo que no sé es si será cada 2 años hasta los 10 o hasta los 6. saludos |
04-jun-2009 13:12
|
Hola a todos, os quiero comentar algo sobre la presión de las ruedas. Desde que me lo dieron (modelo emotion) en febrero no he mirado nunca la presión...ayer la miré y mi sorpresa es que estaban sobre 280 bares (creo que son), yo pensé que estarían bajas por que a la vista engaña y lo que hice fue bajarlas hasta 240 que es lo que pone en las instrucciones...os ha pasado a vosotros algo parecido?? es posible que este mal el apatrato de la gasolinera? cuánto le poneis vosotros?? Gracias a todos |
04-jun-2009 14:41
|
buenas tardes, pues escribo aqui porque si no pasa nada, hoy encargare mi Carnival ( no pillando la rodius, un poco por espacio y otra por que casi al mismo precio creo que tiene mas cosas la Kia ) y pregunto que tal se comporta en zonas de carretera de muchas curvas? ¿ el navegador alguien ha logrado actualizarlo por su cuenta? y viendo que si usamos los siete asientos ¿ que tipo de baca llevais? saludos y gracias P.D. si no me falla nada voy a pillar la emotion con asientos de piel |
04-jun-2009 18:25
|
Hola a todos soy nuevo en esto de los monovolumenes, de hecho aún no me he estrenado. Tengo un Passat Familiar de finales del 2006 2.0 TDI de 140 CV con cambio DSG, navegador, xenon, techo, parktronic... en definitiva muy equipado. Soy comercial hago unos 35.000 kms año y por ahora somos 4 de familia. En breve se apunta uno más a la trupe y he estado mirando y no habrá forma humana de conseguir poner en los asientos de atras, una silla con elevador y respaldo, la silla intermedia (que es la más voluminosa) y el maxicosi del recien llegado. Por lo que he decidido hacer el salto al monovolumen, pero tengo muchas dudas y espero que podáis hayudarme: A nivel general: - ¿Hay mucha diferencia en conducir un turismo a un monovolumen? Comentar que soy consciente que no es un golf GTI, esa época ya paso. Ahora si no es al mujer, son los niños que se marean, y si no los radares. - De los monovolumenes que hay en el mercado, parece que hay varios segmentos: los pequeños o urbanos, los medios (Citroen G. Picasso, Ford S Max, Scenic) y los grandes (Kia Carnival, Voayager, Citroen C8 y sus similares). ¿Para un caso como el mio cual creeis que es la mejor alternativa? - Con el Passat los niños se me marean mucho, supongo que es un tema de suspensiones. ¿los monovolumenes se balancean o barquean mucho? KIA CARNIVAL: Yo por ahora he pensado que mejor un monovolumen grande, y con puertas correderas, aspecto al que le veo muchas ventajas. Ya que lo de meter niños en el coche con puertas normales en plazas pequeñas de parkings donde tienes poco espacio es un desastre. Hace unos días vi una Carnival por la calle y decidí acercarme a un concesionario a informarme. Cual fue mi sorpresa al ver el nivel de equipamiento y acabados. Anteriormente había visto la Voayager, precio muy alto y demasiado larga, ya que supera los 5 metros. También vi la C8 y si pero no, a parte que al mismo nivel de equipamiento es más cara. Con lo cual la Carnival pasa por ahora a ocupar el puesto de primera opción, y tengo algunas dudas: - Asientos, ¿el hecho de que los asientos de la tercera fila no se guarden, no es muy engorroso? ¿pueden quedar plegados y apoyados de forma vertical contra el respaldo de la segunda fila? me parecio que el mecanismo de fijación era de uso difícil, al vendedor del concesionario le costo encajar uno ¿es habitual, o es destreza? - Navegador ¿alguien la tiene con navegador? ¿que tal funciona? - Cambio Automatico ¿alguien la tiene con cambio automático? Yo tengo el DSG de VW y es una maravilla, rápido ya que tiene doble embrague. ¿que me decis del automatico de Kia? - DVD ¿alguien ha instalado el DVD en el techo en el concesionario? - La compraré por renting y no he entendido muy bien lo que explicáis de la ITV cada dos años. ¿Alguien me lo puede explicar? Bueno gracias por todo, tengo más dudas que me guardo para más adelante. Siento la paliza que os he pegado. Saludos, Jordi |
05-jun-2009 08:55
|
¡Saludos! yo soy otro novato en esto del Kia Carnival (aún no la tengo, está en proceso de entrega) y tengo, además de la pregunta de Jordi alguna que otra, por ejemplo ¿Venden fundas no oficiales para cubrir los asientos de la tercera fila cuando están recogidos?. Gracias anticipadas.
http://www.kia.co.uk/New-Cars/Range/...gn-My-Kia.aspx Lo que seguro que encuentras en alguna tienda de coches son fundas estándar que encajen en los asientos del carnival. O si no puedes ir a una ferreteria (tipo Servicio Estación en Barcelona) y con algún tipo de lona hacerte tu las fundas. Ya contarás si encuentras algo, yo tengo un perro y puede ser que me interese hacer algo parecido. Por cierto, en esa web he encontrado este accesorio (ver foto). Es una alfombra que cubre todo el maletero cuando se extraen los 2 asientos traseros. ¿Alguien sabe si se puede comprar en España? saludos!!! |
05-jun-2009 12:06
|
Hola a todos soy nuevo en esto de los monovolumenes, de hecho aún no me he estrenado. Tengo un Passat Familiar de finales del 2006 2.0 TDI de 140 CV con cambio DSG, navegador, xenon, techo, parktronic... en definitiva muy equipado. Soy comercial hago unos 35.000 kms año y por ahora somos 4 de familia. En breve se apunta uno más a la trupe y he estado mirando y no habrá forma humana de conseguir poner en los asientos de atras, una silla con elevador y respaldo, la silla intermedia (que es la más voluminosa) y el maxicosi del recien llegado. Por lo que he decidido hacer el salto al monovolumen, pero tengo muchas dudas y espero que podáis hayudarme:
A nivel general: - ¿Hay mucha diferencia en conducir un turismo a un monovolumen? Comentar que soy consciente que no es un golf GTI, esa época ya paso. Ahora si no es al mujer, son los niños que se marean, y si no los radares. - De los monovolumenes que hay en el mercado, parece que hay varios segmentos: los pequeños o urbanos, los medios (Citroen G. Picasso, Ford S Max, Scenic) y los grandes (Kia Carnival, Voayager, Citroen C8 y sus similares). ¿Para un caso como el mio cual creeis que es la mejor alternativa? - Con el Passat los niños se me marean mucho, supongo que es un tema de suspensiones. ¿los monovolumenes se balancean o barquean mucho? KIA CARNIVAL: Yo por ahora he pensado que mejor un monovolumen grande, y con puertas correderas, aspecto al que le veo muchas ventajas. Ya que lo de meter niños en el coche con puertas normales en plazas pequeñas de parkings donde tienes poco espacio es un desastre. Hace unos días vi una Carnival por la calle y decidí acercarme a un concesionario a informarme. Cual fue mi sorpresa al ver el nivel de equipamiento y acabados. Anteriormente había visto la Voayager, precio muy alto y demasiado larga, ya que supera los 5 metros. También vi la C8 y si pero no, a parte que al mismo nivel de equipamiento es más cara. Con lo cual la Carnival pasa por ahora a ocupar el puesto de primera opción, y tengo algunas dudas: - Asientos, ¿el hecho de que los asientos de la tercera fila no se guarden, no es muy engorroso? ¿pueden quedar plegados y apoyados de forma vertical contra el respaldo de la segunda fila? me parecio que el mecanismo de fijación era de uso difícil, al vendedor del concesionario le costo encajar uno ¿es habitual, o es destreza? - Navegador ¿alguien la tiene con navegador? ¿que tal funciona? - Cambio Automatico ¿alguien la tiene con cambio automático? Yo tengo el DSG de VW y es una maravilla, rápido ya que tiene doble embrague. ¿que me decis del automatico de Kia? - DVD ¿alguien ha instalado el DVD en el techo en el concesionario? - La compraré por renting y no he entendido muy bien lo que explicáis de la ITV cada dos años. ¿Alguien me lo puede explicar? Bueno gracias por todo, tengo más dudas que me guardo para más adelante. Siento la paliza que os he pegado. Saludos, Jordi Al matricular un coche destinado para renting la ley obliga a pasar la ITV a los 2 años en lugar de a los 4 (a un coche de renting se le supone un uso más intensivo). Esto se indica en la ficha técnica del vehículo. Antes, cuando una empresa o concesionario revendía un coche de estos, al hacer el cambio de nombre estaba obligada a llevarlo a la revisión de ITV tuviera el tiempo que tuviera. Desde 2006 esto ya no es necesario si el coche tiene menos de 2 años, aunque la primera ITV a los 2 años sigue siendo obligatoria. saludos |
05-jun-2009 20:56
07-jun-2009 10:42
|
buenas, alguien de los que tengais el navegador ,me podriais decir marca y modelo para ir viendo si hay algun tipo de actualizacion, porque cuando me traigan la mia en el taller me han dicho que la actualizaran pero de dar el dvd nada , saludos |
07-jun-2009 11:12
|
Hola a todos soy nuevo en esto de los monovolumenes, de hecho aún no me he estrenado. Tengo un Passat Familiar de finales del 2006 2.0 TDI de 140 CV con cambio DSG, navegador, xenon, techo, parktronic... en definitiva muy equipado. Soy comercial hago unos 35.000 kms año y por ahora somos 4 de familia. En breve se apunta uno más a la trupe y he estado mirando y no habrá forma humana de conseguir poner en los asientos de atras, una silla con elevador y respaldo, la silla intermedia (que es la más voluminosa) y el maxicosi del recien llegado. Por lo que he decidido hacer el salto al monovolumen, pero tengo muchas dudas y espero que podáis hayudarme:
A nivel general: - ¿Hay mucha diferencia en conducir un turismo a un monovolumen? Comentar que soy consciente que no es un golf GTI, esa época ya paso. Ahora si no es al mujer, son los niños que se marean, y si no los radares. - De los monovolumenes que hay en el mercado, parece que hay varios segmentos: los pequeños o urbanos, los medios (Citroen G. Picasso, Ford S Max, Scenic) y los grandes (Kia Carnival, Voayager, Citroen C8 y sus similares). ¿Para un caso como el mio cual creeis que es la mejor alternativa? - Con el Passat los niños se me marean mucho, supongo que es un tema de suspensiones. ¿los monovolumenes se balancean o barquean mucho? KIA CARNIVAL: Yo por ahora he pensado que mejor un monovolumen grande, y con puertas correderas, aspecto al que le veo muchas ventajas. Ya que lo de meter niños en el coche con puertas normales en plazas pequeñas de parkings donde tienes poco espacio es un desastre. Hace unos días vi una Carnival por la calle y decidí acercarme a un concesionario a informarme. Cual fue mi sorpresa al ver el nivel de equipamiento y acabados. Anteriormente había visto la Voayager, precio muy alto y demasiado larga, ya que supera los 5 metros. También vi la C8 y si pero no, a parte que al mismo nivel de equipamiento es más cara. Con lo cual la Carnival pasa por ahora a ocupar el puesto de primera opción, y tengo algunas dudas: - Asientos, ¿el hecho de que los asientos de la tercera fila no se guarden, no es muy engorroso? ¿pueden quedar plegados y apoyados de forma vertical contra el respaldo de la segunda fila? me parecio que el mecanismo de fijación era de uso difícil, al vendedor del concesionario le costo encajar uno ¿es habitual, o es destreza? - Navegador ¿alguien la tiene con navegador? ¿que tal funciona? - Cambio Automatico ¿alguien la tiene con cambio automático? Yo tengo el DSG de VW y es una maravilla, rápido ya que tiene doble embrague. ¿que me decis del automatico de Kia? - DVD ¿alguien ha instalado el DVD en el techo en el concesionario? - La compraré por renting y no he entendido muy bien lo que explicáis de la ITV cada dos años. ¿Alguien me lo puede explicar? Bueno gracias por todo, tengo más dudas que me guardo para más adelante. Siento la paliza que os he pegado. Saludos, Jordi http://www.forocoches.com/foro/showt...452&highlight= s2 |
Editado: 07-jun-2009 11:16 -
08-jun-2009 12:15
|
hola, ya estoy de nuevo por aqui,
Os comento mi experiencia con la descarga de la bateria por si os puede ayudar ya que llevo un año estudiando la causa. Llevo cuatro semanas consecutivas que no se descarga la bateria, lo que hago es apagar el motor cuando ya he cerrado las puertas electricas, eso me explica por que en el taller no se descarga la bateria ya que llevo el coche solo sin embargo cuando aparco en casa voy con la familia. La semana que viene le comentare al taller ya que no me parece normal pero por lo menos la bateria no se descarga. Saludos ¿que relación directa ves en cerrar las puertas con el coche arrancado.? Te lo pregunto porque Ayer domingo aparque, paré el motor, abrí las puertas electricamente, se bajaron los crios y las cerré electricamente. Resultado: hoy lunes me ha bajado en 1 solo día (jamás me había pasado en tampoco tiempo) a 12,09v. así que probablemente mañana me encuentre sin batería. ¿es casualidad? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en ello estamos, verdad.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Editado: 08-jun-2009 13:24 -
08-jun-2009 12:57
|
.
¿que relación directa ves en cerrar las puertas con el coche arrancado.? Te lo pregunto porque Ayer domingo aparque, paré el motor, abrí las puertas electricamente, se bajaron los crios y las cerré electricamente. Resultado: hoy lunes me ha bajado en 1 solo día (jamás me había pasado en tampoco tiempo) a 12,9v. así que probablemente mañana me encuentre sin batería. ¿es casualidad? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en ello estamos, verdad.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos |
08-jun-2009 13:23
|
.
¿que relación directa ves en cerrar las puertas con el coche arrancado.? Te lo pregunto porque Ayer domingo aparque, paré el motor, abrí las puertas electricamente, se bajaron los crios y las cerré electricamente. Resultado: hoy lunes me ha bajado en 1 solo día (jamás me había pasado en tampoco tiempo) a 12,09v. así que probablemente mañana me encuentre sin batería. ¿es casualidad? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en ello estamos, verdad.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
08-jun-2009 13:27
|
A mi me dijeron que la apertura de puertas consumía muchísimo, que si cuando estrené el coche tenía intención de enseñarle a la gente lo chulo que es tener puertas electricas y lo iba a hacer mucho, que lo hiciera con el coche en marcha, eso confirmaría lo que dice nuestro compañero.
Saludos En teoría, al abrir las puertas con el coche parado tendría que bajar (lo que sea, de 12,80 a 12,40 por ejemplo) y luego quedarse estable, no seguir bajando cuando tú ya estes en tu casa. |
08-jun-2009 14:39
|
Gracias Carlavin, Jackmatrix por vuestras respuestas, me han sido de mucha ayuda, y también a ti Andosillo gracias por el enlace una gran comparativa. Saludos a todos. PD: Ya os podéis preparar porque tengo más preguntas. |
08-jun-2009 16:16
|
.
¿que relación directa ves en cerrar las puertas con el coche arrancado.? Te lo pregunto porque Ayer domingo aparque, paré el motor, abrí las puertas electricamente, se bajaron los crios y las cerré electricamente. Resultado: hoy lunes me ha bajado en 1 solo día (jamás me había pasado en tampoco tiempo) a 12,09v. así que probablemente mañana me encuentre sin batería. ¿es casualidad? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡en ello estamos, verdad.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
08-jun-2009 20:20
|
No le encuentro ninguna relaccion a lo del arranque motor y cerrar las puertas, pero lo que es verdad que llevo 5 semanas que cerrando las puertas antes de parar el motor y no poniendo el freno de mano no se descarga la bateria ni un voltio. Creo que es un tiempo de pruebas significativo pero esperare 2 semanas para comentarle todo esto al taller que por mi parte no tengo ninguna queja. Me he dado cuenta probando combinaciones cuando paraba el coche ya que en el taller no se descargaba ni un voltio, entonces es cuando pense que al taller iba solo y en el garaje dejaba el coche con la familia. ya veis que manera de darle vueltas a la cabeza. Saludos |
08-jun-2009 20:23
|
Hola, yo tengo navegador y no me consume en parado nada, es muy facil de comprobarlo poniendo un amperimetro en serie en la bateria Saludos |
08-jun-2009 20:39
|
Novedades, hoy con fusible conectado 2 días. |
08-jun-2009 20:42
|
A los que se les descarga la batería que le quiten el fusible y lo dejen 20 dias. 1: Es tema del navegador 2: es tema de consumo excesivo del coche (al desconectarle algo el coche se mantiene). No hay más. saludos |
08-jun-2009 21:35
|
Sí, tengo el maravilloso nav, y parece que nadie hace las pruebas que yo hago, si es muy sencillo.
A los que se les descarga la batería que le quiten el fusible y lo dejen 20 dias. 1: Es tema del navegador 2: es tema de consumo excesivo del coche (al desconectarle algo el coche se mantiene). No hay más. saludos |
. Si no he entendido mal, hasta que le haga los 500 km no puedo pasar de 2250 rpm, hasta los 1000 km de 2500 rpm, hasta los 1500 km de 2750 rpm y así sucesivamente hasta los 4000 km. Pero, ¿es importante hacer esto? ¿qué pasa si no se hace? ¿alguien lo ha hecho hasta el final?