Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de LeoL
Ah lo tengo que meter a mano o me bajo el xls o csv?trabajo en investor.

Pro vamos. No me cuesta nada hacerlo mes a mes.

Si es myinvestor, es mejor que con las credenciales hagas login directamente en inversis que es el banco custodio y te puedes bajar ahí las operaciones en formato csv.

Lo importante: ISIN, tipo (compra o venta), cantidad de participaciones y su coste en conjunto. El programa calcula el precio por participación y te situa la compra/venta en el histórico de precios. El creador de este hilo puso un comentario mio más o menos detallado en el @OP de cómo proceder paso a paso, échale un ojo.
lstanq
ForoCoches: Miembro
Cita de LeoL
Ah lo tengo que meter a mano o me bajo el xls o csv?trabajo en investor.

Pro vamos. No me cuesta nada hacerlo mes a mes.
So tienes que meter muchas, hazlo por csv. Aunque cuesta un poco pillarle el truco.
Yo lo hice así al principio, luego ya lo meto a mano mes tras mes
LeoL
Awarinka
Cita de Eugenio80
Si es myinvestor, es mejor que con las credenciales hagas login directamente en inversis que es el banco custodio y te puedes bajar ahí las operaciones en formato csv.

Lo importante: ISIN, tipo (compra o venta), cantidad de participaciones y su coste en conjunto. El programa calcula el precio por participación y te situa la compra/venta en el histórico de precios. El creador de este hilo puso un comentario mio más o menos detallado en el @OP de cómo proceder paso a paso, échale un ojo.
Cita de lstanq
So tienes que meter muchas, hazlo por csv. Aunque cuesta un poco pillarle el truco.
Yo lo hice así al principio, luego ya lo meto a mano mes tras mes
Buenas.

Tengo pocas. Cartera muy sencilla. Desde la semana pasada. Las podría meter a mano. Lo veis tal vez con más control?

Aparte llevo un Excel con participaciones, coste de compra y valor por cada compra que hago.

Gracias
Instaxes
Cita de LeoL
Buenas.

Tengo pocas. Cartera muy sencilla. Desde la semana pasada. Las podría meter a mano. Lo veis tal vez con más control?

Aparte llevo un Excel con participaciones, coste de compra y valor por cada compra que hago.

Gracias
Si tienes pocas compras mételas a mano. Cuando te acostumbres al programa meter una compra se hace en segundos.
Instaxes
Cita de zurrapa
Muy buena la aplicacion,
Como haceis para anadir las cryptocoins que se van generando en el staking?
Hace tiempo recibi algunos airdrops, se pueden anadir a coste cero?
Yo el staking que voy recibiendo lo agrupo y cada pocos meses lo meto de la siguiente forma:

Monedas que tengo en la cartera - monedas que tengo en portfolio performance

Así veo las monedas que he recibido desde la última vez que metí el staking en el programa, y esas monedas recibidas las meto como una compra a coste total de 0,01 céntimos (el programa no permite meter compras a coste 0).

Esperemos que algún día metan una opción mejor para el staking
zurrapa
Jelonek
Como haceis para incluir en la cartera una propiedad inmobiliaria?
Eugenio80
Cita de Instaxes
Yo el staking que voy recibiendo lo agrupo y cada pocos meses lo meto de la siguiente forma:

Monedas que tengo en la cartera - monedas que tengo en portfolio performance

Así veo las monedas que he recibido desde la última vez que metí el staking en el programa, y esas monedas recibidas las meto como una compra a coste total de 0,01 céntimos (el programa no permite meter compras a coste 0).

Esperemos que algún día metan una opción mejor para el staking

no podrías meter esas monedas como si fueran dividendos que usas para comprar más moneda ?
Eugenio80
Cita de zurrapa
Como haceis para incluir en la cartera una propiedad inmobiliaria?

lo alquilas y recibes alquiler periódico? quizás ponerla como un "depósito" y te cobras intereses ? o meterla como si fuera una acción, te bajas el indice de precios de vivienda de tu zona y el alquiler lo metes como dividendo?

PP está de puta madre pero para algunas cosas quizás haya otros programas mejor.
Vici
sitio! Gracias por la aportación.
zurrapa
Jelonek
Cita de Eugenio80
no podrías meter esas monedas como si fueran dividendos que usas para comprar más moneda ?
Esto lo pense, pero los dividendos se anaden en la moneda que tengas el deposito, por lo que luego deberias cuadrar el precio el precio de compra para que coincidiera con las monedas exactas del staking, personamente me declino por la compra por 0,01.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
@Instaxes es posible tener 2 cuentas de valores separadas?

Por ejemplo, una de gestión pasiva y otra activa.

Por poder ver el rendimiento total pero también poder compararlo mas fácilmente.

Gracias de antemano.
Instaxes
Cita de Beers & Bars
@Instaxes es posible tener 2 cuentas de valores separadas?

Por ejemplo, una de gestión pasiva y otra activa.

Por poder ver el rendimiento total pero también poder compararlo mas fácilmente.

Gracias de antemano.
Si se puede, yo tengo una por cada broker y cada exchange que tengo
Tr0Be4k3r
Cita de Instaxes
Si se puede, yo tengo una por cada broker y cada exchange que tengo
Pero se puede ver el total de todas las cuentas o es el total por separado y luego tú haces el cálculo total?
REUSENC
Cita de Tr0Be4k3r
Pero se puede ver el total de todas las cuentas o es el total por separado y luego tú haces el cálculo total?
Yo tengo 2 carteras, una de empresas francesas (FR) y una de fondos (FONDOS) y las tengo de forma que puedo comparar una con la otra, entiendo que es lo que quieres hacer?

Esta es mi página principal porque así yo lo he querido, pero el programa te permite ver muchos más datos, podrías poner en el mismo dashboard que cantidad tienes invertido en cada una, cuanto ganas en cada una, etc etc

Por ejemplo aquí puedo ver la evolución de las 2 carteras para compararlas
Tr0Be4k3r
Cita de REUSENC
Yo tengo 2 carteras, una de empresas francesas (FR) y una de fondos (FONDOS) y las tengo de forma que puedo comparar una con la otra, entiendo que es lo que quieres hacer?

Esta es mi página principal porque así yo lo he querido, pero el programa te permite ver muchos más datos, podrías poner en el mismo dashboard que cantidad tienes invertido en cada una, cuanto ganas en cada una, etc etc

Por ejemplo aquí puedo ver la evolución de las 2 carteras para compararlas
Osties...esto es lo que quería...pues me pondré en serio a meter todos los datos bien organizados...gracias shur!
Doclp
Lo voy a probar, a ver
zurrapa
Jelonek
como haceis los traspasos entre fondos para no contabilizar los impuestos?
Alxans
Cita de zurrapa
No se puede, esta optimizada a nivel europeo donde los traspasos no existen. Toca indicar como compra-venta la operación.
Ferrari10
Tiene buena pinta
Eugenio80
Cita de zurrapa

Para no contabilizar impuestos es fácil, indica "venta" y deja a 0 la casilla de los impuestos. Luego "compra" el fondo al que querías traspasar.

El único problema, como te indican un comentario arriba, es que es un programa que no entiende de traspasos de fondos y a partir de ese momento verás en el resumen que hay ciertas cantidades que figuran como "ganancias realizadas" que no son tales.

Esto te lo puedes tomar como un fallo del programa o una feature. Una feature porque el fondo en la vida real "arrastra" esta información de la ganancia/pérdida virtual que llevas (incluso aunque cambies de comercializadora) y cuando vendas de forma real el fondo, la comercializadora conoce la historia contable de ese activo y te aplicará FIFO considerando esa información para que pagues los impuestos que correspondan.
Ayuso28
Up
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Metí todos los datos a través de un CSV, y los datos los veo correctos, pero cuando miro la gráfica en (Reports, performance, charts) me aparece mayor beneficio del que realmente tengo y me indica en otras partes del programa.

Ni idea de lo que puedo estar teniendo mal
Eugenio80
Cita de Nordkapp
Metí todos los datos a través de un CSV, y los datos los veo correctos, pero cuando miro la gráfica en (Reports, performance, charts) me aparece mayor beneficio del que realmente tengo y me indica en otras partes del programa.

Ni idea de lo que puedo estar teniendo mal

Hola, podrías dar más detalle de dónde ves la inconsistencia en el gráfico y en las otras partes?
La rentabilidad de la cartera completa que se ve en ese gráfico es la total sin anualizar. En concreto, a mi me coincide el valor final de ese gráfico con el TTWROR acumulado (rentabilidad ponderada por tiempo acumulada, que no anualizada) de toda la cartera.

oh mein gott
Una pregunta, cuando empezasteis a meter todos los datos de inversiones, metísteis el dinero que teníais en las cuentas del banco?
Eugenio80
Cita de oh mein gott
Una pregunta, cuando empezasteis a meter todos los datos de inversiones, metísteis el dinero que teníais en las cuentas del banco?

Respuesta corta: si por banco te refieres a una cuenta corriente que no da interés, yo no lo metería.

Respuesta ampliada: solo me manejo con fondos, no te puedo decir sobre acciones u otros activos, criptos etc pero creo que es extrapolable el ejemplo. Imagínate que tienes myinvestor (no el roboadvisor), eso tiene una cuenta depósito donde digamos que está el dinero líquido y luego tienes asociada una cuenta de valores que es digamos donde residen las participaciones de fondos que has comprado. Pues PP funciona exactamente igual. Tienes una cuenta de depositos vinculada a una cuenta de valores, lo que compras de fondos usará dinero de la cuenta deposito y meterá las participaciones en la cuenta de valores. Y viceversa, cuando vendas participaciones de fondos el dinero generado irá a para a la cuenta de depósitos.

Si tuvieras un roboadvisor (por ejemplo indexa). En este caso, digamos que "físicamente" no existe la cuenta de depósitos, ingresas en indexa y el roboadvisor te compra los fondos. Indexa no gasta todo el dinero en la compra, siempre se asegura de dejar un 1% en efectivo para cobrarse de ahí las comisiones. Pues en PP, lo que hay que hacer es pensar que existe dicha cuenta y ahí es donde residirá el efectivo ese del 1%. De hecho esto es muy útil porque te servirá para ver el descuadre que se va generando por los redondeos en las compras de fondos Vanguarda (2 decimales).

Un caso extremo: un plan de pensiones (el de indexa por ejemplo). En ese caso, la cuenta de depósitos la tienes a 0, pero como tal puedes simular que existe.

En resumen, por cada entidad, crea en PP tanto una cuenta de depósitos como una cuenta de valores asociada.

Podrías asumir que tu cuenta corriente de un banco es la cuenta de depósitos en PP, se podría, pero creo que hay un inconveniente, creo que los rendimientos por tiempo no estarían bien calculados pues PP considera ese dinero no invertido. Que en el fondo es lo que está pasando, pero, a mi me gusta que eso no influya en ese cálculo.

No sé si esto resolvió tu duda, si explicas con datos más concretos lo que quieres hacer, lo mismo te echamos una mano.
zurrapa
Jelonek
Pregunta referente a la taxonomia,
- cual es la diferencia entre la clases de activos y la asignacion de activos?
- se pueden modificar?
Luigi_clasicoma
Cita de Eugenio80

Cartera MyInvestor.

Se hace exactamente igual que cartera indexa solo que ahora los datos los tienes en tu cuenta de Inversis a la que accedes con el user y password que empleas para acceder a MyInvestor. En Inversis saca el csv de movimientos por un lado y el csv de transacciones por otro y pista, mismo procedimiento.
¿Como descargais los movimientos en excel desde Inversis? Por mas que lo intento no veo la opcion, si veo la opcion de descargar en excel el balance de la cartera pero no los movimientos.

Saludos,
oh mein gott
Cita de Eugenio80
Respuesta corta: si por banco te refieres a una cuenta corriente que no da interés, yo no lo metería.

Respuesta ampliada: solo me manejo con fondos, no te puedo decir sobre acciones u otros activos, criptos etc pero creo que es extrapolable el ejemplo. Imagínate que tienes myinvestor (no el roboadvisor), eso tiene una cuenta depósito donde digamos que está el dinero líquido y luego tienes asociada una cuenta de valores que es digamos donde residen las participaciones de fondos que has comprado. Pues PP funciona exactamente igual. Tienes una cuenta de depositos vinculada a una cuenta de valores, lo que compras de fondos usará dinero de la cuenta deposito y meterá las participaciones en la cuenta de valores. Y viceversa, cuando vendas participaciones de fondos el dinero generado irá a para a la cuenta de depósitos.

Si tuvieras un roboadvisor (por ejemplo indexa). En este caso, digamos que "físicamente" no existe la cuenta de depósitos, ingresas en indexa y el roboadvisor te compra los fondos. Indexa no gasta todo el dinero en la compra, siempre se asegura de dejar un 1% en efectivo para cobrarse de ahí las comisiones. Pues en PP, lo que hay que hacer es pensar que existe dicha cuenta y ahí es donde residirá el efectivo ese del 1%. De hecho esto es muy útil porque te servirá para ver el descuadre que se va generando por los redondeos en las compras de fondos Vanguarda (2 decimales).

Un caso extremo: un plan de pensiones (el de indexa por ejemplo). En ese caso, la cuenta de depósitos la tienes a 0, pero como tal puedes simular que existe.

En resumen, por cada entidad, crea en PP tanto una cuenta de depósitos como una cuenta de valores asociada.

Podrías asumir que tu cuenta corriente de un banco es la cuenta de depósitos en PP, se podría, pero creo que hay un inconveniente, creo que los rendimientos por tiempo no estarían bien calculados pues PP considera ese dinero no invertido. Que en el fondo es lo que está pasando, pero, a mi me gusta que eso no influya en ese cálculo.

No sé si esto resolvió tu duda, si explicas con datos más concretos lo que quieres hacer, lo mismo te echamos una mano.

Muchas gracias.
Creo que lo has explicado perfectamente.

Me refería a si era interesante meter el dinero que tienes en cuenta corriente y, cuando haces una operación, reste el dinero de la cuenta de depósito (asociado a la cuenta corriente) y lo meta en la cuenta de valores.
Claro, para eso, tambien habría que ir metiendo cuando tienes un ingreso (nómina, propina, venta de drogas...lo que sea).
Eugenio80
Cita de oh mein gott
Muchas gracias.
Creo que lo has explicado perfectamente.

Me refería a si era interesante meter el dinero que tienes en cuenta corriente y, cuando haces una operación, reste el dinero de la cuenta de depósito (asociado a la cuenta corriente) y lo meta en la cuenta de valores.
Claro, para eso, tambien habría que ir metiendo cuando tienes un ingreso (nómina, propina, venta de drogas...lo que sea).
Exacto, no solo ingresos, también gastos y obviamente PP no está para eso.
Hay otro programas mejores para llevar la contabilidad personal, por ejemplo, yo uso Homebank http://homebank.free.fr/es/ y ahí tengo la cuenta corriente y una cuenta ahorro que no es ni más ni menos que el lupsum de lo que he ingresado en indexa, myinvestor, criptos..
oh mein gott
Cita de Eugenio80
Exacto, no solo ingresos, también gastos y obviamente PP no está para eso.
Hay otro programas mejores para llevar la contabilidad personal, por ejemplo, yo uso Homebank http://homebank.free.fr/es/ y ahí tengo la cuenta corriente y una cuenta ahorro que no es ni más ni menos que el lupsum de lo que he ingresado en indexa, myinvestor, criptos..
Gracias, voy a echar un vistazo a ese programa
← A InverForo