Viaje a Chipre
10-sep-2021 14:47
|
Cuando conduces por el monte olimpo para ir a pueblos como Kakopetria o al monasterio de Kykkos, a veces pierdes cobertura del movil.
Piensa que vas a conducir por carreteras tal que asi por toda la zona montañosa del pais: https://www.google.com/maps/@34.9950...0!8i2880?hl=en Tambien cuando vayas al norte, tu telefono puede pillar la señal de alguna empresa turca de telefonia, y luego cuando vuelvas a España, y veas la factura del telefono se te va a poner los huevos de corbata Yo lo que hago es que tengo un GPS garmin sencillito de estos que pille en el Black Friday en el Media Markt de oferta y me compre por ebay una tarjeta que te vienen todos los mapas actualizados de Chipre (Norte y sur). Y la verdad es que no he tenido nunca problemas. Es llegar a Chipre, que me den el coche de alquiler, enciendo el GPS y a conducir. Si no, lo que puedes hacer es solicitar en Avis que quieres un coche con Navegador. Por cierto, ahora me acorado, los echufes de chipre son los de Reino Unido de tres agujeros, no como los nuestros.
|
10-sep-2021 16:44
|
Toma casualidades ![]() Oroklini es el lugar donde yo tengo decidido buscarme un lugar donde vivir cuando me pire a vivir a Chipre. Mas que nada porque me recuerda bastante al pueblo de donde yo soy. Lo que os recomendaria mucho, es que os subais al mirador que hay en el pueblo durante el amanecer/anochecer ya que es precioso, y si te gusta la fotografia/volar drones pues te lo vas a pasar pipa porque se ve el norte, y puedes ver la base militar britanica de Dhekelia. Lo de los drones no se si se puede, pero bueno porque lo vueles 5-15min no creo que pase nada. Con estos enlaces creo que te haces una idea: https://www.google.com/maps/@34.9905...!7i5472!8i2736 https://www.google.com/maps/place/Or...!14m1!1BCgIgAQ https://www.google.com/maps/place/Or...!14m1!1BCgIgAQ El pueblo esta bien, pero la playa NO VALE UN PIMIENTO. Te recomiendo que te vayas a Nissi Beach que le da mil vueltas. Juzga tu mismo: https://www.google.com/maps/place/Ni...084!4d33.96882 El pueblo tiene un cojon de restaurantes. Lo digo porque si algun dia llegas cansado y quereis cambiaros e ir a cenar, hay mil tavernas donde cenar bien. Incluso teneis garitos para luego ir y tomar una copa si quereis. |
13-sep-2021 11:35
|
Jajajajajajajajjaja
Toma casualidades ![]() Oroklini es el lugar donde yo tengo decidido buscarme un lugar donde vivir cuando me pire a vivir a Chipre. Mas que nada porque me recuerda bastante al pueblo de donde yo soy. Lo que os recomendaria mucho, es que os subais al mirador que hay en el pueblo durante el amanecer/anochecer ya que es precioso, y si te gusta la fotografia/volar drones pues te lo vas a pasar pipa porque se ve el norte, y puedes ver la base militar britanica de Dhekelia. Lo de los drones no se si se puede, pero bueno porque lo vueles 5-15min no creo que pase nada. Con estos enlaces creo que te haces una idea: https://www.google.com/maps/@34.9905...!7i5472!8i2736 https://www.google.com/maps/place/Or...!14m1!1BCgIgAQ https://www.google.com/maps/place/Or...!14m1!1BCgIgAQ El pueblo esta bien, pero la playa NO VALE UN PIMIENTO. Te recomiendo que te vayas a Nissi Beach que le da mil vueltas. Juzga tu mismo: https://www.google.com/maps/place/Ni...084!4d33.96882 El pueblo tiene un cojon de restaurantes. Lo digo porque si algun dia llegas cansado y quereis cambiaros e ir a cenar, hay mil tavernas donde cenar bien. Incluso teneis garitos para luego ir y tomar una copa si quereis. ![]() la verdad q tiene muchas urbanizaciones nuevas con apartamentos para vender/alquilar, estas cerca de la larnaca, del aeropuerto, tienes para tomar algo como bien dices... para nosotros es muy conveniente la playa, como casi siempre en vacaciones, no la pisaremos
|
13-sep-2021 13:09
|
juer tambien es casualidad
![]() la verdad q tiene muchas urbanizaciones nuevas con apartamentos para vender/alquilar, estas cerca de la larnaca, del aeropuerto, tienes para tomar algo como bien dices... para nosotros es muy conveniente la playa, como casi siempre en vacaciones, no la pisaremos ![]() 1. Buscate un Airbnb a poder ser con piscina. Mas que nada, porque cuando vuelvas al hotel de despues de estar todo el dia viendo cosas y sudando como un cerdo, apetece aunque sea meterse 30min en la piscina y refrescarte un poco. Antes de ducharse y salir a cenar. El calor de Chipre no es NADA parecido a lo que puedas imaginar. Es una mezcla entre ola de calor seco de desierto + la humedad pringosa que te hace sudar hasta al salir de la ducha. 2. Aunque no te guste la playa, te recomiendo que te bañes en la playa de Famagusta: https://www.google.com/maps/place/Pa...4!4d33.9581046 Mas que nada porque, no hay una playa igual en todo el mundo. Por si no lo sabes, Famagusta tiene una zona que se parece a Benidorm que esta completamente abandonada y cerrada al publico con concertinas, vallas y puestos militares. Muchos de los edificios tienen impactos de balas, incluso se dice, que en muchos hay artefactos explosivos sin detonar y minas. Se podría decir que te estas bañando en una "Zona de Guerra". Y si, te puedes bañar sin problema, hay chiringuitos y tumbonas. Pero para que te hagas una idea, te estas bañando con estas vistas: |
13-sep-2021 14:50
|
Vale, eres de los mios entonces. A mi no me gusta el turismo de playa y "Relax" tampoco. Aun asi, te recomiendo dos cosas;
1. Buscate un Airbnb a poder ser con piscina. Mas que nada, porque cuando vuelvas al hotel de despues de estar todo el dia viendo cosas y sudando como un cerdo, apetece aunque sea meterse 30min en la piscina y refrescarte un poco. Antes de ducharse y salir a cenar. El calor de Chipre no es NADA parecido a lo que puedas imaginar. Es una mezcla entre ola de calor seco de desierto + la humedad pringosa que te hace sudar hasta al salir de la ducha. 2. Aunque no te guste la playa, te recomiendo que te bañes en la playa de Famagusta: https://www.google.com/maps/place/Pa...4!4d33.9581046 Mas que nada porque, no hay una playa igual en todo el mundo. Por si no lo sabes, Famagusta tiene una zona que se parece a Benidorm que esta completamente abandonada y cerrada al publico con concertinas, vallas y puestos militares. Muchos de los edificios tienen impactos de balas, incluso se dice, que en muchos hay artefactos explosivos sin detonar y minas. Se podría decir que te estas bañando en una "Zona de Guerra". Y si, te puedes bañar sin problema, hay chiringuitos y tumbonas. Pero para que te hagas una idea, te estas bañando con estas vistas: y como buen friki q acaba sabiendo del sitio mas q los viven alli, ya me estoy documentando vaya risas a las 2 de la mañana cuando intente entrar al reves en una rotonda al minuto de pillar el coche en el aeropuerto
|
14-sep-2021 15:45
|
si, lo de la piscina es imprescindible y la foto tipica en la franja desmilitarizada obviamente tiene su encanto
y como buen friki q acaba sabiendo del sitio mas q los viven alli, ya me estoy documentando vaya risas a las 2 de la mañana cuando intente entrar al reves en una rotonda al minuto de pillar el coche en el aeropuerto ![]() Anda que no he ido veces a ese lugar. Tienen lo mismo que un Todo a Cien pero GIGANTE ![]() En Chipre todos los coches de alquiler tienen matricula roja y, por lo general, a los lugareños, siempre que alguien conduce lento, o no se aparta dicen algo asi: "No es tonto, es extranjero". Pero lo general, no conducen taaaan mal y suelen ser bastante mas pacientes que por ejemplos los Italianos. Yo la verdad, es que conduciendo igual que conduzco en España, no he tenido nunca ningún problema. Lo de la rotonda nunca me a pasado pero si que una vez vi algo rotodosiano: Estaba esperando en un cruce en una intereseccion muy parecida a esta en Nicosia (Como el mercedes gris) De repente, un coche de alquiler aparece y quiere girar a la derecha (Como el Porsche SUV), pero en vez de hacerlo por la izquierda, se metió por el lado contrario. Mi cara al verlo venir hacia mi fue de ¿Que coño haces? Total, que paso por mi lado por el carril izquiedo que estaba libre, intento volver a la izquierda subiendose al cesped (Como marco en la foto) y se quedo encallado ahi. Todos los Chipriotas con esta cara y yo partiéndome el culo. Moraleja: Siempre hay algun guiri que conducirá peor que tu
|
14-sep-2021 16:03
|
Hostia el Jumbo (min 4:38)
Anda que no he ido veces a ese lugar. Tienen lo mismo que un Todo a Cien pero GIGANTE ![]() En Chipre todos los coches de alquiler tienen matricula roja y, por lo general, a los lugareños, siempre que alguien conduce lento, o no se aparta dicen algo asi: "No es tonto, es extranjero". Pero lo general, no conducen taaaan mal y suelen ser bastante mas pacientes que por ejemplos los Italianos. Yo la verdad, es que conduciendo igual que conduzco en España, no he tenido nunca ningún problema. Lo de la rotonda nunca me a pasado pero si que una vez vi algo rotodosiano: Estaba esperando en un cruce en una intereseccion muy parecida a esta en Nicosia (Como el mercedes gris) De repente, un coche de alquiler aparece y quiere girar a la derecha (Como el Porsche SUV), pero en vez de hacerlo por la izquierda, se metió por el lado contrario. Mi cara al verlo venir hacia mi fue de ¿Que coño haces? Total, que paso por mi lado por el carril izquiedo que estaba libre, intento volver a la izquierda subiendose al cesped (Como marco en la foto) y se quedo encallado ahi. Todos los Chipriotas con esta cara y yo partiéndome el culo. Moraleja: Siempre hay algun guiri que conducirá peor que tu ![]() ![]() esta bien lo de la matricula para q vean inutil al lado contrario del volante
|
15-sep-2021 21:34
|
Ya te digo cosas comunes que te van a pasar: 1. Vas a darte un codazo fuerte en el brazo derecho. Al ir a cambiar de marcha en vez de usar la mano izquierda, usaras la derecha, como estas acostumbrado, y acabaras rozándote todo el codo con la puerta. 2. Si estas despistado, te subiras al coche, como en España y cuando te sientes te daras cuenta que te has sentado en el lugar equivocado ![]() 3. Cuando por fin te sientes en el lado correcto, iras a abrocharte el cinturon, usando la mano derecha y tirandola hacia la izquierda. Ojo cuidado no le metas el dedo en el ojo a tu pasajero, que, se sienta a tu izquierda no a tu derecha ![]() 4. En España, el intermitente esta a la izquierda del volante y los limpias a la derecha. En los coches con el volante a la derecha tambien es asi. Salvo algunos viejunos que lo tienen al reves. Ojo con la posible sorpresa. 5. Al ir sentado en la derecha, vas a tener las medidas del coche completamente al revés. Es decir, en España cuando conduces, sabes cuanto margen puedes dejar y cuanto no a la hora de realizar un adelantamiento, o en otras circunstancias como por ejemplo para evitar rozar tu coche contra un bordillo o tener un accidente. Por lo que es normal que al principio cuando circules por fuera de poblado, veas que circulas con el coche un poco hacia la izquierda. Igual que el coche rojo: 6. También veras como al no tener las medidas cogidas, al circular por una calle de un solo sentido con coches aparcados a los lados, pensaras y te vendra la sensacion, que al estar sentado a la derecha, estas muy pegado a los coches de la derecha, y, que tienes un poco de coraje de rozar los coches que estan a tu izquierda (Circulo blanco) Es normal, te acabaras acostumbrando 7. En autovia/autopista: Nuestro carril derecho (El lento para hacernos una idea) seria el carril izquierdo en Chipre Nuestro carril izquierdo (El rápido para adelantar) seria el carril derecho en Chipre 8. Respira y no te ralles. Conducir al revés es como las montañas rusas, da mas miedo la subida lenta por las paranoias mentales que uno se monta, que la bajada y el resto de la atracción en si. |
Editado: 15-sep-2021 21:36 -
03-nov-2021 02:36
|
Buenas shurs! Me ha venido de lujo el que comentarais este post. Voy en diciembre unos días y estoy más perdido con el alquiler de coches... hay bastante diferencia de unas empresas a otras, goldcar es bastante barata, pero viendo reseñas, da miedo... pero varían entre unas y otras de goldcar a sixt 26€, y de goldcar a avis 45€ poniendo mismas fechas de entrega y mismo tipo de vehículo. ¿Tanto varían los seguros? |
03-nov-2021 07:40
|
Buenas shurs!
Me ha venido de lujo el que comentarais este post. Voy en diciembre unos días y estoy más perdido con el alquiler de coches... hay bastante diferencia de unas empresas a otras, goldcar es bastante barata, pero viendo reseñas, da miedo... pero varían entre unas y otras de goldcar a sixt 26€, y de goldcar a avis 45€ poniendo mismas fechas de entrega y mismo tipo de vehículo. ¿Tanto varían los seguros?
|
07-nov-2021 11:43
| Jajaja. Gracias por la advertencia!! Miraré a ver, y también el como sale intentar coger todo riesgo. Que te pones a mirar las franquicias... Y flipaaas! |
08-nov-2021 08:29
|
@xxSpykerxx vaya como esta el tema de los apartamentos no? la reserva en oriklini cancelada, hice otra en mazotos idem y otra en oriklini y lo mismo, asi q atpc apartamento y pillamos un hotel en larnaca... te la lista q tenia en favoritos, una docena cortaron reservas para el verano q viene, supongo q lo alquilaran por meses |
08-nov-2021 13:06
|
Si alquilas un coche, vas a querer ir al Norte (no hay problema en hacerlo. Si te lees el post lo sabras) En el norte, AVIS puede ayudarte en caso de averia/asistencia. Otras empresas locales te pueden prohibir ir al norte y si vas, y te pillan, te pueden "multar" yo prefiero compañias locales, son coches mas viejos, pero la mayoria viene con seguro todo riesgo y no suelen revisar el coche al entregar
@xxSpykerxx vaya como esta el tema de los apartamentos no? la reserva en oriklini cancelada, hice otra en mazotos idem y otra en oriklini y lo mismo, asi q atpc apartamento y pillamos un hotel en larnaca... te la lista q tenia en favoritos, una docena cortaron reservas para el verano q viene, supongo q lo alquilaran por meses Pues si, tira de hotel y ya esta. |
09-nov-2021 07:31
|
Voy a ser sincero.
Si alquilas un coche, vas a querer ir al Norte (no hay problema en hacerlo. Si te lees el post lo sabras) En el norte, AVIS puede ayudarte en caso de averia/asistencia. Otras empresas locales te pueden prohibir ir al norte y si vas, y te pillan, te pueden "multar" Joder pues que bien... Pues si, tira de hotel y ya esta. |
13-nov-2021 23:07
|
Voy a ser sincero.
Si alquilas un coche, vas a querer ir al Norte (no hay problema en hacerlo. Si te lees el post lo sabras) En el norte, AVIS puede ayudarte en caso de averia/asistencia. Otras empresas locales te pueden prohibir ir al norte y si vas, y te pillan, te pueden "multar" Si si, el post entero me lo he leído, y me ha venido muy bien pare ver varias cosas. Si me llama la atención ir al norte, pero no se si me dará tiempo. Voy a pafos a correr la media maratón , por lo que pierdo un par de dias allí.
|
02-dic-2021 09:04
| ojo si vais proximamente q aunque no este actualizado la web, la embajada ya adelanto q nos meten en el grupo de paises en rojo con las restricciones q conlleva |
08-mar-2022 15:08
| la embajada no puso nada, asi q supongo q no... pero pinta q en breve quitaran todas las restriciones como en el resto de paises |
21-abr-2022 18:18
| Shur, ¿qué combinación haces para ir? Iré a principios de septiembre y me está dando una pereza el tener que hacer escala... |
21-abr-2022 23:32
|
Me he metido en su web por ver precios pero aún no aparece nada... |
22-abr-2022 03:51
| Por Londres, Gdansk, Zurich, Tallin... Desde Atenas también hay buenas conexiones y baratas. |
22-abr-2022 12:28
|
Buenas, shur, he estado mirando este tema y, por lo que he visto y entendido, no parece que vaya a ser una ruta que Tus Airways vaya a tener, sino que parece una campaña de verano y que han adjudicado a una agencia de viajes concreta: https://www.caribbeannewsdigital.com...-llegar-espana De manera que hay fechas muy limitadas para volar, y además creo que tienes que pillar todo el viaje con ellos: http://s3politours360.politours360.c...PagSueltas.pdf Ojalá me equivoque y sea una nueva ruta accesible para cualquier usuario, pero tengo mis dudas. |
24-abr-2022 21:07
|
Buenas, shur, he estado mirando este tema y, por lo que he visto y entendido, no parece que vaya a ser una ruta que Tus Airways vaya a tener, sino que parece una campaña de verano y que han adjudicado a una agencia de viajes concreta: https://www.caribbeannewsdigital.com...-llegar-espana
De manera que hay fechas muy limitadas para volar, y además creo que tienes que pillar todo el viaje con ellos: http://s3politours360.politours360.c...PagSueltas.pdf Ojalá me equivoque y sea una nueva ruta accesible para cualquier usuario, pero tengo mis dudas. |
03-may-2022 19:31
|
Voy con mi mano la semana que viene. |
03-may-2022 19:35
|
Y para la gente del hilo en general: tengo dos dias y medio por alli. Mi idea era dedicar el primero a ver la zona sur y suroeste hasta Polis (durmiendo alli). Y el segundo ir por la mañana temprano a Nicosia, y pasar el resto del dia en Agya Napa (dormir en Larnaca). Y tendriamos la mañana del siguiente para ver Larnaca hasta coger el avion a las 15:30. Lo veis bien de itinerario? Alguna opinion o sugerencia de zona para dormir? Merece la pena pasar por la zona montañosa y el Monte Olimpo? Gracias de antebrazo! |
03-may-2022 22:11
|
Yo iria al banco y me sacaria una tarjeta de credito de estas que hay de poco uso para casos asi. Y para la gente del hilo en general: tengo dos dias y medio por alli.
Mi idea era dedicar el primero a ver la zona sur y suroeste hasta Polis (durmiendo alli). Y el segundo ir por la mañana temprano a Nicosia, y pasar el resto del dia en Agya Napa (dormir en Larnaca). Y tendriamos la mañana del siguiente para ver Larnaca hasta coger el avion a las 15:30. Lo veis bien de itinerario? Alguna opinion o sugerencia de zona para dormir? Merece la pena pasar por la zona montañosa y el Monte Olimpo? Gracias de antebrazo! Lo veo una locura. Creo que no eres consciente de lo enorme que es la isla para moverse. Piensa que ir de Polis a Nicosia son minimo 180km y no, no "atajes" por el Monte Olimpo porque tardas aun mil veces mas. Dime a que hora llegas a Chipre y a que aeropuerto, y que hoteles tienes reservados. y te hago un intinerario suficiente para al menos ver el pais en tan pocos dias. |

Total, que paso por mi lado por el carril izquiedo que estaba libre, intento volver a la izquierda subiendose al cesped (Como marco en la foto) y se quedo encallado ahi. Todos los Chipriotas con esta cara
y yo partiéndome el culo.
, por lo que pierdo un par de dias allí.
(Miembro nº 112)