Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
14-abr-2022 00:43
| que tal el hotel riu oliva?, he cogido una muy buena oferta con todo incluido para la primera semana de mayo |
14-abr-2022 09:48
| Yo he pillado el Eurostar por 72 euros la noche con desayuno incluido, en mayo, supongo que en verano subirá.Está en el centro de la isla, para mí perfecto porque tengo intención de visitar norte y sur |
14-abr-2022 11:58
|
Necesitas coche para ir a corralejo. Ese punto en concreto es el mejor sitio de grandes playas. |
17-abr-2022 14:16
Cual seria la mejor zona en cuanto a viento y aguas tranquilas? |
Editado: 17-abr-2022 14:19 -
17-abr-2022 14:43
|
Que tal playas de Jandia para alojarse? También hemos mirado algún hotel-apartamento en corralejo. Pretendemos ir ahora en mayo y lo que buscamos es playas, tranquilidad y bueno viajar en coche por zonas bonitas (rollo desierto, parques y demás, seguramente miremos un sur para alquilar). Personalmente me encanta conducir así que no me importa moverme.
Cual seria la mejor zona en cuanto a viento y aguas tranquilas? Es verdad q si te vas de la costa este al oeste o a lo contrario puede haber menos viento, pero si sopla sopla. A mi jandia no me gusta, aunq reconozco q el sur de la isla tiene mejores complejos hoteleros, ya q fue por donde comenzó el desarrollo turístico de la isla |
22-abr-2022 22:49
Como está el viento la próxima semana? Que ropa me llevo? |
23-abr-2022 09:04
|
Ropa de verano y abrigo para las noches Viento va hacer. Acabamos de salir de alertas por fuertes vientos ( imaginate) |
26-abr-2022 06:10
|
Hola shur gracias por la info lo primero. Si no nos gusta conducir, merece hacer el esfuerzo para visitar Morro Jable porque puedo ver qué entre ir y venir son 5 horas en coche. También me han comentado que hay un barco abandonado por la mitad de la isla, nose si estará todavía para ir a visitar. Sobre el tema de isla de lobos, ¿Donde se compra el ticket del barco y sabes el precio? Gracias! |
26-abr-2022 22:42
|
Hola shur gracias por la info lo primero.
Si no nos gusta conducir, merece hacer el esfuerzo para visitar Morro Jable porque puedo ver qué entre ir y venir son 5 horas en coche. También me han comentado que hay un barco abandonado por la mitad de la isla, nose si estará todavía para ir a visitar. Sobre el tema de isla de lobos, ¿Donde se compra el ticket del barco y sabes el precio? Gracias! Del barco no queda nada. De lobos el ticket del barco y precios mira por Internet porq no se exactamente los precios, pero sobre 20€. Del norte al sur de fuerteventura hay una tirada. Pero puedes aprovechar para parar en una de sus muchas playas. |
29-abr-2022 13:16
Lo primero muchas gracias por toda la info, estoy pensando este verano ir a la zona de corralejo, la idea es descansar + playa + algo de snorkel en isla de lobos, creo que no existe servicio de cabify, uber etc en la isla, aparte de alquilar coche, recomiendas algun otro medio de transporte teniendo en cuenta que no creo que me mueva mucho, y me podrias dar algunos tips, algun hotel, alguna playa de agua clara, si merece la pena comer en el hotel o mejor comer fuera etc, muchas gracias shur y buen hilo!! |
29-abr-2022 14:34
| Buenas tardes shur, después de 14 años vuelvo a Fuerteventura, pasé 6 años seguidos viajando a morro jable pero no me movía de la zona. Ahora viajo con una niña y me gustaría una zona con playas con agua tranquilas. Cual es la mejor para ti?. Había pensado en el cotillo, pero no tengo ni idea. Que me recomiendas?. Gracias. |
29-abr-2022 23:56
|
Buenas tardes shur, después de 14 años vuelvo a Fuerteventura, pasé 6 años seguidos viajando a morro jable pero no me movía de la zona. Ahora viajo con una niña y me gustaría una zona con playas con agua tranquilas. Cual es la mejor para ti?. Había pensado en el cotillo, pero no tengo ni idea. Que me recomiendas?. Gracias.
|
30-abr-2022 18:36
| buenas tardes shur, algun sitio paro poder ver el futbol el miercoles en corralejo tipo pub para poder bebeme una birras y cenar unas raciones? |
01-may-2022 10:37
|
Varias pantallas dentro y en terraza. Snacks, pizzas, raciones o comida elaborada. Excepcional servicio, ubicación, y precio calidad. Em plan pub, ya es guirilandia. En el cc atlántico, bajada por la calle principal abajo de todo a la derecha, tienes varios, pero no dan comida. |
01-may-2022 15:34
Hola amigo. Me parece muy interesante tu hilo. Mi plan es irme este septiembre. Hace dos semanas me fui a Lanzarote, y está vez quiero conocer Fuerteventura. Yendo una semana y teniendo en cuenta que alquilaríamos coche. Dónde recomendaríais que alquilaramos un piso? Somos pareja de 33-36 años, trabajamos mucho y queremos desconectar, playa y tal.. pero no somos los típicos de pulserita y todo pagado. Hay alguna zona que recomiendes de la que puedas decir... Si vais una semana iros a X sitio porque lo tenéis todo para pasar una semana. O quizá a el sitio Y porque la zona está bien y es zona estratégica para hacer viajes de un día a otras zonas. |
01-may-2022 16:57
|
Hola amigo. Me parece muy interesante tu hilo. Mi plan es irme este septiembre. Hace dos semanas me fui a Lanzarote, y está vez quiero conocer Fuerteventura.
Yendo una semana y teniendo en cuenta que alquilaríamos coche. Dónde recomendaríais que alquilaramos un piso? Somos pareja de 33-36 años, trabajamos mucho y queremos desconectar, playa y tal.. pero no somos los típicos de pulserita y todo pagado. Hay alguna zona que recomiendes de la que puedas decir... Si vais una semana iros a X sitio porque lo tenéis todo para pasar una semana. O quizá a el sitio Y porque la zona está bien y es zona estratégica para hacer viajes de un día a otras zonas. La isla esta desarrollada, norte, centro o sur; por lo cual : corralejo, caleta de fuste, morro jable |
02-may-2022 16:35
|
Hola Para visitar la Isla de Lobos, mejor comprar el billete presencial o online? que naviera recomiendas? Gracias |
02-may-2022 17:45
|
Es un viaje de 15 minutos en barcos llenos de turistas. Yo suelo coger "el majorero" porq el fondo es de cristal y los niños van viendo peces. El tema de "presencial", es q tengas hueco ese día, ya q desde hace dos años esta controlado el número de visitantes diarios a la isla. |
02-may-2022 18:35
| @manqui Me hecha para atrás que los comentarios tanto aquí en FC como fuera sean negativos por el viento y por el "poco que hacer". Tengo pensado ir en vacaciones de agosto, se que va a estar llenísimo pero este año han caído así. El viento realmente es motivo para descartarlo? |
02-may-2022 18:41
|
@manqui Me hecha para atrás que los comentarios tanto aquí en FC como fuera sean negativos por el viento y por el "poco que hacer". Tengo pensado ir en vacaciones de agosto, se que va a estar llenísimo pero este año han caído así. El viento realmente es motivo para descartarlo?
Yo nunca iría a fuerteventura en verano. |
03-may-2022 16:30
| Salvo que seas surfista o te guste cualquier modalidad que tenga que ver con el viento, 8/10 pillas viento, época recomendada Septiembre a Noviembre |
04-may-2022 09:18
|
Buenas @manqui ! Hace un mes ya te hice una pregunta por el estilo pero ahora que me mudo oficialmente vuelvo a la carga. Mis preguntas son sobre Puerto del Rosario. Buen lugar para aparcar en la calle de modo seguro con el coche con cosas? Tapadas, eso sí, por lo que no se verá nada de valor? Y a colación de esta pregunta, que tal el tema de la seguridad en la isla? Imagino que al haber poca población no habrá mucha delincuencia, no? Por otro lado que zona de Puerto del Rosario me recomiendas para buscar vivienda? Tendría que ser en la capital porque ambos trabajaremos allí. Alguna recomendación que me harías como nuevo residente? Gracias por los aportes, shur! |
04-may-2022 09:21
| Cicar son la polla, siempre que voy a las Canarias alquilo con ellos, y 0 problemas y 100% de soluciones y disponibilidad, muy recomendables. |
04-may-2022 09:37
|
He visto comentarios de que la playa de caleta es un poco mierda por la arena artificial…. Que duelen los pies y que tiene como pequeños ladrillos. Me encomiendo a tu sabiduría para que me recomiendes una que no tenga oleaje y no te dejes los pies…. Costa calma? |
04-may-2022 13:42
|
Buenas @manqui !
Hace un mes ya te hice una pregunta por el estilo pero ahora que me mudo oficialmente vuelvo a la carga. Mis preguntas son sobre Puerto del Rosario. Buen lugar para aparcar en la calle de modo seguro con el coche con cosas? Tapadas, eso sí, por lo que no se verá nada de valor? Y a colación de esta pregunta, que tal el tema de la seguridad en la isla? Imagino que al haber poca población no habrá mucha delincuencia, no? Por otro lado que zona de Puerto del Rosario me recomiendas para buscar vivienda? Tendría que ser en la capital porque ambos trabajaremos allí. Alguna recomendación que me harías como nuevo residente? Gracias por los aportes, shur! Como nuevo residente : paciencia, aquí todo va lento. El canario es la mezcla de un andaluz y un sudamericano. |
04-may-2022 13:43
|
Cotillo o playas de jandia |
04-may-2022 16:04
|
Hola shur, primero de todo gracias por tanta información. Estoy mirando para ir con mi pareja (ambos jóvenes) en septiembre 8 días. Tenemos pensado alojarnos en Corralejo la mitad de esos días y la otra mitad no sabemos si en la mitad o en el sur, cómo harías tu en función de la cantidad de playas/atractivos a visitar? Gracias! |