[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
29-abr-2022 14:00
|
Los fondos ISR quitan empresas consideradas controvertidas (de armamento, contaminantes, que no aplican políticas de diversidad, etc).
Pasado a limpio tienen menos empresas que los índices y tienen una comisión algo mayor por el trabajo que se supone que hacen para filtrar por sus criterios. Por otra parte, te quieren vender que como son empresas más sostenibles a la larga puede que vayan mejor. Eso en realidad no se sabe. |
29-abr-2022 14:39
|
Los fondos ISR quitan empresas consideradas controvertidas (de armamento, contaminantes, que no aplican políticas de diversidad, etc).
Pasado a limpio tienen menos empresas que los índices y tienen una comisión algo mayor por el trabajo que se supone que hacen para filtrar por sus criterios. Por otra parte, te quieren vender que como son empresas más sostenibles a la larga puede que vayan mejor. Eso en realidad no se sabe. Aparte de eso, me parece totalmente comprensible que haya gente interesada en hacer una inversión un poco más responsable y sostenible. Y recalcó lo de un poco, porque siendo estrictos seguramente ninguna o casi ninguna gran empresa sea 100% maravillosa y repleta de arcoiris y felicidad. |
29-abr-2022 14:43
|
No sólo que no se sabe si van a ir mejor, si no que por los propios fundamentos de los fondos indexados, si dichas empresas van mejor, pesaran más en los índices y por tanto en los fondos.
Aparte de eso, me parece totalmente comprensible que haya gente interesada en hacer una inversión un poco más responsable y sostenible. Y recalcó lo de un poco, porque siendo estrictos seguramente ninguna o casi ninguna gran empresa sea 100% maravillosa y repleta de arcoiris y felicidad. Pero bueno ese no es el debate, cada uno es libre de invertir donde quiera. |
29-abr-2022 15:02
|
Bueno eso ya son cuestiones ideológicas. Pero me da a mí que mucha gente dirá que no quiere invertir en empresas petrolíferas y luego seguro que le echan gasolina al coche. Es decir, me parece un poco de postureo.
Pero bueno ese no es el debate, cada uno es libre de invertir donde quiera. Financieramente yo creo que es un sesgo innecesario en fondos indexados. Mientras podamos elegir, todos contentos. |
29-abr-2022 23:20
|
No. Para que eso pasase el mundo tiene que estar cerca de irse a la mierda, y lo que menos te preocupará es que ese fondo cierre |
30-abr-2022 00:39
|
Que importante es tener claro donde te metes. En los buenos tiempos siempre me parecía increíble pensar "pero como la gente se va a salir a la primera en pérdidas? no han entendido nada?". Y ahora lo estoy viendo con mis propios ojos en el foro
No. Para que eso pasase el mundo tiene que estar cerca de irse a la mierda, y lo que menos te preocupará es que ese fondo cierre |
30-abr-2022 08:48
|
Mañana no actualizan datos en Indexa, el martes lo subirán aunque con un -4% ayer en el SP muchas ganas de que actualicen no tengo… como leí a un shur en el hilo de bolsa “si no lo miro no está pasando” En fin, paciencia ante la tormenta que se viene y a seguir el rumbo marcado. Buen finde a todos! |
30-abr-2022 09:57
| El Vanguard global bonds es un fondo excelente. Lo que pasa es que no entiendes qué es la renta fija y cual es su función. |
30-abr-2022 10:04
|
En cambio en estos fondos metes dinero del trabajo, que cuesta ganar, del que te quitas todos los meses del sueldo, y cuando ves un -30% te cagas. La inversión no es para todo el mundo porque estamos en un país donde no hay cultura financiera. En 2 meses tendremos haters de los indexados por el foro, podéis citarme. |
30-abr-2022 12:07
|
Cambiando a un tema menos serio, ¿Os ha abonado Inversis la compensación por los redondeos del primer trimestre del año? Lo suelen hacer a los pocos días de haber pasado el trimestre y hasta ahora nada. |
30-abr-2022 22:32
| Buenas noches shurs, quería preguntaros acerca de indexa capital ya que tengo unos 10.000 euros ahí parados en la cuenta del banco y no sé qué hacer con ellos, he visto acerca de indexa pero no sé cómo funciona, entonces era por si alguien me puede iluminar. |
30-abr-2022 22:41
| Joder macho será que no hay información. Metes la pasta y eliges un perfil de riesgo de 1 a 10. Y ya te lo gestionan ellos. |
30-abr-2022 23:04
| Ahora dicen que no habrá recesión ninguna, está interesante la cosa, veremos como se comporta el S&P después del desastroso viernes |
01-may-2022 15:33
| A cuando pensáis que pueden llegar a corregir estos meses el SyP500? Yo creo que ajustará a unos 3700-3900 es una buena hostia, algunos aprovecharan para comprar en rebajas. |
01-may-2022 16:52
| Hola shuts. Tengo una pasta ahorrada (en torno a 15k). Quiero empezar a invertir y aprender un poquito para el futuro. Me recomendaríais entrarle a esto? |
01-may-2022 16:58
|
Lastima no hay un fondo cotizado real y no tenga que uno armarse su propia cartera NO-ISR. |
01-may-2022 17:27
| También he visto que hay comisiones extra y distintos inversiones para >10k. Merece la pena? |
01-may-2022 18:54
| Por encima de 10K las comisiones son ligeramente inferiores. Hay poca diferencia, rinden muy parecido, a veces incluso un poco más las de -10K según se comporte cada fondo. |
01-may-2022 21:41
|
Yo solo invierto en empresas NO ISR, una cartera compuesta de tabaqueras, industria armamentística, mineras,... y porque no hay empresas legales de prostitucion y estupefacientes(cocaina),... de ahi solo salen buenas rentabilidades.
Lastima no hay un fondo cotizado real y no tenga que uno armarse su propia cartera NO-ISR. +1 Ya le metía algo a ese fondo no ISR, seguro que daba buenas rentabilidades! Venga @Vanguard, anímate! |
02-may-2022 11:37
|
Hola amigos, Dentro de una semana hago un año con indexa. En general estoy contento con el servicio. Me gusta la newsletter de "educación financiera" que se envía y la claridad con la que se trata al cliente en todas las comunicaciones. Creo que la app movil, al menos la de iOS, es manifiestamente mejorable, entiendo que el presupuesto en tecnología va al roboadvisor, pero creo que la imagen de las apps habla en cierta manera también de una empresa, creo que ahí hay puntos mejorables. Sobre el fondo en sí yo estoy en el <10000 y poco se puede decir, el mercado está como está y lo que ocurra está fuera de la mano de indexa. Maldigo a los Bonos que en este año no han levantado cabeza (agradecería, ya que mis conocimientos no son muy altos en este aspecto, el por que esta bajada paulatina a lo largo del año, por aprender). Dado que no me queda nada para que empiecen las comisiones al termino de este año os dejo el referido por si alguien se anima https://indexacapital.com/t/TA2B69 Por mi parte, en el futuro, estoy esperando un momento para hacer compra, creo que aún no hemos tocado fondo. Saludos |
02-may-2022 16:25
| 6 dias despues de haber hecho la primera transferencia y sigo sin estar invertido… tocara esperar |
02-may-2022 17:14
|
Mira si te merece la pena, eso lo tienes que valorar tu. Desde luego, tenerlos todos parados en el banco tampoco es bueno. Pero tienes que ser consciente de que habrán temporadas que bajará bastante y no es dinero que vayas a necesitar en caso de emergencia, es una inversión a largo plazo. Documentate sobre este tipo de inversión aquí: https://bogleheads.es/ |
02-may-2022 18:30
| Tarda unos 7 días en aparecer todo reflejado, pero te coge el valor de la cartera unos días antes. |
03-may-2022 08:48
Buenas! llevo desde diciembre con cuenta en indexa, con mi aportación inicial gorda y haciendo ingresos mensuales, riesgo 5/10. Se que esto es a largo plazo, que está la cosa como está y no me preocupo mucho, pero sólo he tenido rentabilidades positivas en marzo. Alguien mas está en esta situacion? Sé que es normal y que ya subirá, pero me mosquea un poco
|
03-may-2022 09:47
|
El problema es que en este foro hay mucho rebotado crypto. Que metes dinero que no te da tanta pena perder, y sabes que estás especulando.
En cambio en estos fondos metes dinero del trabajo, que cuesta ganar, del que te quitas todos los meses del sueldo, y cuando ves un -30% te cagas. La inversión no es para todo el mundo porque estamos en un país donde no hay cultura financiera. En 2 meses tendremos haters de los indexados por el foro, podéis citarme. pero como dices: mucho rebotado de crypto, mucho interesado en que la gente siga metiendo a bt y otros que el romance con los indexados les ha durado mientras todo subía y el número estaba en verde.Un saludo. |
03-may-2022 11:26
|
Una pregunta sobre temas fiscales...
He recibido una carta con la información fiscal de Inversis, en donde figura un apartado con los gastos fiscalmente deducibles (custodia y administración), y ahí salen unos euros que, aunque no he echado cuentas, entiendo que se trata de las comisiones percibidas a lo largo de 2021. Para aclararnos, la parte de las comisiones dedicadas a la gestión (indexa) no serían deducibles, pero la parte dedicada a la custodia (Inversis) sí lo sería, ¿no? Mi duda es que entrando en la web de la AEAT esta cantidad no aparece reflejada en mis datos fiscales, ni en mi borrador, aunque Inversis sí aparece en el epígrafe de los rendimientos, que lógicamente están a cero, pues la cuenta no ha generado intereses. Si miro en los gastos fiscalmente deducibles de mi borrador aparece una cifra, pero... tengo también acciones en una CV del banco y veo que se trata de las comisiones que me han zumbado ellos: ahí tampoco aparecen las de Inversis. Resumiendo: ¿debo añadir estas comisiones de Inversis a mi declaración? ¿En qué casilla? ¡Gracias! )En mi caso en el borrador por la web si que aparecen 0.02 miseros euros pero no pone nada de donde provienen (NIF del banco o algo...) y además sale una nota en el apartado de datos importados que no llego a entender. Hice la consulta en Indexa y no me respondieron nada porque esto lo hace Inversis, ellos hasta dudan de que esos gastos sean deducibles. Me pasaron el enlace de una apartado de su web donde lo explican que yo ya habia leido anteriormente. En definitiva, viendo tu caso, parece que a unos se lo ponen en el borrador y a otros no. Para no meter la pata, voy a hacer la declaración por telefono pidiendo cita previa y a ver que me dicen. |
03-may-2022 11:46
|
Las comisiones de gestión del banco custodio Cecabank o Inversis son gastos deducibles y figuran en la casilla 37 de la declaración. En teoría es un dato automático que debería figurar en tus datos fiscales bajo el epígrafe REA0001 e incorporado en dicha casilla 37.
Ponte en contacto con Indexa a ver que te pueden decir. En mi caso estoy con Inversis y sí me aparecen tanto en los datos fiscales como luego en la casilla 37. Y algún familiar que está con Cecabank también. A mi me sale esto ![]() Voy a intentar ponerme en contacto con inversis para que al proximo año no hagan nada de esto, solo me traen lios |
03-may-2022 13:01
|
No, no sale el nif del banco custodio. Es normal lo que te sale en los datos fiscales, es eso. Si quieres comprobar que es eso, vete a los informes de Indexa o de Inversis y allí verás los 0,02€ de comisiones que te ha cobrado el banco. |
03-may-2022 18:58
| Yo en cecabank me sale lo mismo que a ti, cambiando la cantidad de gastos deducibles. |
)