Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
01-may-2022 09:49
|
Como se cuenta el retraso de un vuelo? Hace poco tuve un vuelo que se retrasó sobre 3 horas, pero muy al límite con lo que depende como se cuente… el avión aterrizó en destino 6 minutos antes de que se cumplieran las 3 horas, pero cuando la puerta del avión se abrió ya habían pasado las 3 horas.
Existe alguna referencia para demosrrar el retraso (Flightradar24, AENA, etc que se use para estas reclamaciones? Si quieres que te lo compruebe, me puedes decir la fecha y número de vuelo y te lo miro |
01-may-2022 10:29
|
Lo importante es la hora de llegada, aunque como dices esto es muy relativo. A efectos prácticos, la clave es probar el retraso superior a 3 horas, y para eso hay páginas como flightaware, flightera, flightstats, etc
Si quieres que te lo compruebe, me puedes decir la fecha y número de vuelo y te lo miro Gracias de antemano |
01-may-2022 11:03
|
01-may-2022 12:28
| Shur solo manejas el tema de vuelos, o con compañias de teléfonia controlas tambien |
04-may-2022 07:48
|
Gracias por el hilo shur! Yo quería consultar lo siguiente. El 25/12/2021 me cancelaron (con 1h de antelación) un vuelo con escala BIO > LIN con TAP Air Portugal. Me correspondería una indemnización de 250€. Pero quería saber además si tengo derecho a reembolso del billete, pues el billete me costó 75€, entonces claro la indemnización me sabría a 175€. Gracias ! |
Editado: 04-may-2022 07:50 -
04-may-2022 13:59
|
Gracias por el hilo shur!
Yo quería consultar lo siguiente. El 25/12/2021 me cancelaron (con 1h de antelación) un vuelo con escala BIO > LIN con TAP Air Portugal. Me correspondería una indemnización de 250€. Pero quería saber además si tengo derecho a reembolso del billete, pues el billete me costó 75€, entonces claro la indemnización me sabría a 175€. Gracias ! Tendrías derecho tanto a la indemnización de los 250 euros, como a los 75 euros que te costó el vuelo, es decir, 325 euros. |
04-may-2022 14:06
|
Lo que dice el OP es relativo. A mi (y al resto del pasaje) nos cancelaron un vuelo estando ya a punto de embarcar y nos lo pospusieron para el día siguiente a primera hora de la mañana. Nos llevaron a un hotel. Nos dieron de cenar. La verdad que al día siguiente salimos con retraso pero bueno, salimos. Yo reclamé siguiendo los canales oficiales tanto de la aerolínea como de AENA y nada. No era reclamable la situación. |
04-may-2022 15:31
|
Lo que dice el OP es relativo.
A mi (y al resto del pasaje) nos cancelaron un vuelo estando ya a punto de embarcar y nos lo pospusieron para el día siguiente a primera hora de la mañana. Nos llevaron a un hotel. Nos dieron de cenar. La verdad que al día siguiente salimos con retraso pero bueno, salimos. Yo reclamé siguiendo los canales oficiales tanto de la aerolínea como de AENA y nada. No era reclamable la situación. |
05-may-2022 13:07
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas y ahora me encuentro sin empleo, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Gracias shurmanos!! Buenas Shur, Hace 3 años me retrasaron un vuelo de Estambul a Singapur casi 11 horas. Que documentacion necesitaria para reclamar? |
05-may-2022 16:05
|
Tarjetas de embarque o, en su defecto, reserva del vuelo. Si tienes eso, puedes reclamar |
06-may-2022 08:22
| Si tengo escala en Turquía y me retrasen/cancelen el vuelo, es posible si lo reclamo me lo reembolsen?? |
06-may-2022 08:59
| Reembolso no, porque el servicio se ha prestado, pero si podrías tener derecho a indemnización si te lo cancelan o retrasan más de 3 horas |
06-may-2022 16:12
|
Si a pesar de contactar con la aerolínea no consigues que te indemnicen, puedes escribirme por MP |
06-may-2022 20:41
|
Hola! recientemente fui a Nuevayork y en el viaje de ida me jodieron la maleta. una rueda rota y algun golpe que salto el plastico. allí puse una reclamacion, pero me toco el puto becario de turno (literal, no sabía nada ni como funcionaba el programa era muy joven y todo el rato preguntando). sería su segundo dia en el curro. el caso es que al hacer la reclamación puso algo, que yo no ví, porque en el resguardo que me dieron no salia se ve que puso algun tipo de "codigo" que decía que me lo habian roto en aduanas. FALSO. me lo rompieron al cargar o descargar el equipaje, ya que estaba rota, no es que estuviera abierta. total, que nada, que al llegar aquí y tras contactar con level e iberia mil veces me dicen que no pueden hacer nada, pues cuando el codigo pone que lo rompieron en aduanas, ellos se desentienden. lo mas curioso del caso es que desde iberia me han llegado a decir (cada agente dice mierdas diferentes) - tienes que ir al aeropuerto de NY y quejarte al que puso mal eso ![]() ![]() ![]() ![]() - tienes que quejarte a la guardia civil y a la policia naciona que son los de aduanas (aquí dude y les llame y me dijeron que nanai) la maleta valía 100 euros y tenia un año. yo ya estoy por desistir, pero me da absoluta rabia que pase esto |
07-may-2022 12:54
|
Hola!
recientemente fui a Nuevayork y en el viaje de ida me jodieron la maleta. una rueda rota y algun golpe que salto el plastico. allí puse una reclamacion, pero me toco el puto becario de turno (literal, no sabía nada ni como funcionaba el programa era muy joven y todo el rato preguntando). sería su segundo dia en el curro. el caso es que al hacer la reclamación puso algo, que yo no ví, porque en el resguardo que me dieron no salia se ve que puso algun tipo de "codigo" que decía que me lo habian roto en aduanas. FALSO. me lo rompieron al cargar o descargar el equipaje, ya que estaba rota, no es que estuviera abierta. total, que nada, que al llegar aquí y tras contactar con level e iberia mil veces me dicen que no pueden hacer nada, pues cuando el codigo pone que lo rompieron en aduanas, ellos se desentienden. lo mas curioso del caso es que desde iberia me han llegado a decir (cada agente dice mierdas diferentes) - tienes que ir al aeropuerto de NY y quejarte al que puso mal eso ![]() ![]() ![]() ![]() - tienes que quejarte a la guardia civil y a la policia naciona que son los de aduanas (aquí dude y les llame y me dijeron que nanai) la maleta valía 100 euros y tenia un año. yo ya estoy por desistir, pero me da absoluta rabia que pase esto |
09-may-2022 16:56
|
ya he persistido y ya paso... y no, no tengo factura maleta. ya tiene sus años |