Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Sgt. Brody
ForoCoches: Miembro
Shur.. hoy si me han cancelado un vuelo de iberia, teniendo que coger un tren, coche y taxi.. avisando de la cancelación 2 horas antes..
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Sgt. Brody
Shur.. hoy si me han cancelado un vuelo de iberia, teniendo que coger un tren, coche y taxi.. avisando de la cancelación 2 horas antes..

Cuál era el destino del vuelo? Con lo que me dices tendrías derecho a indemnización y restitución de los gastos
mario_sv
A mí me cancelaron un vuelo en 2020 por la pandemia y me dieron un enlace para solicitar un bono por el total del importe del vuelo, el cual aún lo tengo y no he usado... ¿puedo reclamar aún algo?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de mario_sv
A mí me cancelaron un vuelo en 2020 por la pandemia y me dieron un enlace para solicitar un bono por el total del importe del vuelo, el cual aún lo tengo y no he usado... ¿puedo reclamar aún algo?
Puedes solicitar el importe total del vuelo, cuanto te costó?
mario_sv
Cita de Kosuke
Puedes solicitar el importe total del vuelo, cuanto te costó?
Si no recuerdo mal, unos 90 o 95 euros... ¿cómo lo reclamo, directamente un correo a la atención al cliente de Iberia Express?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de mario_sv
Si no recuerdo mal, unos 90 o 95 euros... ¿cómo lo reclamo, directamente un correo a la atención al cliente de Iberia Express?

Puedes probar a enviar un correo haciéndoles expresa reserva de acciones para el caso de que no accedan a tu requerimiento
mario_sv
Cita de Kosuke
Puedes probar a enviar un correo haciéndoles expresa reserva de acciones para el caso de que no accedan a tu requerimiento
Ok pues probaré a escribirles a ver qué me dicen…
TARZÁN BCN
Semana Santa del 2017 volviendo de París,creo que fue con Vueling. Cancelación de vuelo sin motivo aparente, nos dieron cena, noche y desayuno en un hotel a las afueras del aeropuerto Charles de Gaulle.
El vuelo salió a la mañana siguiente muy temprano por lo que fue una odisea llegar de nuevo a la puerta de embarque con maletas,niñas pequeñas,carrito de bebé y casi sin dormir...
Luego reclamé y me dieron 250 euros por pasajero...not bad
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de TARZÁN BCN
Semana Santa del 2017 volviendo de París,creo que fue con Vueling. Cancelación de vuelo sin motivo aparente, nos dieron cena, noche y desayuno en un hotel a las afueras del aeropuerto Charles de Gaulle.
El vuelo salió a la mañana siguiente muy temprano por lo que fue una odisea llegar de nuevo a la puerta de embarque con maletas,niñas pequeñas,carrito de bebé y casi sin dormir...
Luego reclamé y me dieron 250 euros por pasajero...not bad
Me alegro shur!
Kosuke
Ad nutum populi
Up
DonPichote
Esta semana recibi 600€ de un vuelo de SAS de 2019
Nunca perdáis la esperanza y ser pesados.
rcg6666
Hola buenas.

Vuelo Manchester/Palma retrasado 4 horas.

Llegamos con 4 horas de retraso y no pudimos coger un enlace hacia Madrid.Tuvimos que cojer y pagar otro vuelo que llegó a Madrid a las 8.30 de la mañana del dia siguiente.No pudimos cenar,ni dormir ni nada de nada porque estaba todo cerrado en Palma a la 1 de la mañana que llegamos.

He preguntado por compañias que se dedican a estas cosas de las reclamaciones y te cobran el 25% mas IVA,supongo que seran las tarifas "oficiales" para estos temas.

Indicame que hacer la respecto por favor,y si tenemos "la seguridad" de que nos van a pagar la indennizacion.
Compañia de todos los vuelos,RYANAIR.

Saludos.
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
5 estrellas!!
Una pregunta, has salido de vacaciones, vuelves un domingo porque el lunes trabajas y resulta que te cambian el vuelo para el lunes.
¿hay alguna indemnización por el perjuicio de hacerte faltar al trabajo?

gracias shur!
Walyx
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aqui.
Tengo que ponerme con ello desde hace casi ya dos años.
Tengo todo guardado pero todavia no lo he gestionado.

En mi caso retraso del vuelo de mas de cuatro horas si no recuerdo mal sin ningun tipo de aviso anterior.
Rold
Sitio por si las moscas. Gracias por tu ayuda, shur.
JF Saura
Usuario FC Premium©
A mi me retrasaron la salida de un vuelo 2h y 55 minutos jajajajaj
Fakey
Cartapasio
Cita de Kosuke
Buenas shures, abro este hilo en vista del éxito que ha tenido el de otro shur que reclamaba por el cartel de coches. Como él yo también me encuentro desempleado, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas y he pensado que podría ser una oportunidad de ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.

Os resumo a qué os da derecho cada incidencia:

Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque:

- Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero.
- Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero.
- Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero.

Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea.

Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad.

Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo.

Pérdida o retraso de equipaje:

En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero.

Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje.

En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización.

Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje.

En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años.

Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación.

Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado.

Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo,

Gracias shurmanos!!
Hola shur, me queda una duda por pura curiosidad. A mi hace un año, cuando el temporal de Madrid que pasó ya todo y se podía volar, aparte de que casi no me dejan embarcar y se retrasó muchísimo (no hay problema por esto). La maleta tardó por lo menos, 4 o 5 horas en salir, si no más. Yo me tuve que ir porque si no iba a perder el autobús que me llevaba a otra ciudad a 3 horas de allí y tuve que hacer lo que dices del PIR.
En este caso hubiera tenido derecho a algo? O al haberla recibido aunque con retraso nada?
sca83
Iberia me indemnizó por un retraso de unas 6 horas en la salida con 600€/pasajero. Como dato curioso, unos de los pasajeros era menor de 2 años y aunque no tenía asiento asignado también recibió la indemnización. En menos de una semana por transferencia.
Holmatro
Solo os diré dos palabras: American Express.

Con esas dos palabras os olvidáis de todo.

PD: Si alguno quiere recomendado de la tarjeta Gold o Platino, aquí me tiene.
W^Vantage
Tened en cuenta que la normativa europea solo cubre las aerolineas que tengan sede social en Europa, yo tuve un problema con Emirates en Marzo de 2020, hice la reclamación pertinente en AESA y se lavaron las manos, despues de mucho reclamar, Emirates me devolvio la mitad del billete, pero no por la reclamacion oficial.
spirehas
Yo en el puente de diciembre fui de TNF- Granada y nos perdieron la maleta a los 2, a las 24h apareció la maleta de ella, a las 48h la mia. Después de estar todo diciembre y enero reclamando a Vueling, solo nos daban largas y largas. Empecé una reclamación a través de la ocu y me dijeron que vueling no contestaba a sus peticiones. ¿Qué hago?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de DonPichote
Esta semana recibi 600€ de un vuelo de SAS de 2019
Nunca perdáis la esperanza y ser pesados.

Efectivamente, saben que tienen que indemnizar pero lo retrasan todo lo posible, siempre hay que insistir aunque sea por vía judicial
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de rcg6666
Hola buenas.

Vuelo Manchester/Palma retrasado 4 horas.

Llegamos con 4 horas de retraso y no pudimos coger un enlace hacia Madrid.Tuvimos que cojer y pagar otro vuelo que llegó a Madrid a las 8.30 de la mañana del dia siguiente.No pudimos cenar,ni dormir ni nada de nada porque estaba todo cerrado en Palma a la 1 de la mañana que llegamos.

He preguntado por compañias que se dedican a estas cosas de las reclamaciones y te cobran el 25% mas IVA,supongo que seran las tarifas "oficiales" para estos temas.

Indicame que hacer la respecto por favor,y si tenemos "la seguridad" de que nos van a pagar la indennizacion.
Compañia de todos los vuelos,RYANAIR.

Saludos.

Buenas shur,
Efectivamente son las tarifas usuales, son los honorarios que fijo yo también, es decir, en caso de perder el caso no cobraría nada, si bien ese 25% ya lo incluye todo.

Por lo que me cuentas, tu caso es bastante claro, siempre que tengáis los ticket o factura de todos los gastos que tuvisteis por el retraso, se podría reclamar todo ello. Además, Ryanair suele ofrecer acuerdo en cuanto presentas la demanda, por lo que no se alargaría demasiado la reclamación. Si estás interesado, puedes enviarme MD y te informo mejor
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de JoseDo
5 estrellas!!
Una pregunta, has salido de vacaciones, vuelves un domingo porque el lunes trabajas y resulta que te cambian el vuelo para el lunes.
¿hay alguna indemnización por el perjuicio de hacerte faltar al trabajo?

gracias shur!

Efectivamente, utilizando una nómina como justificación podría reclamarse la parte proporcional de la misma a la pérdida de un día de trabajo.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Walyx
Me quedo por aqui.
Tengo que ponerme con ello desde hace casi ya dos años.
Tengo todo guardado pero todavia no lo he gestionado.

En mi caso retraso del vuelo de mas de cuatro horas si no recuerdo mal sin ningun tipo de aviso anterior.

Si te interesa, puedes mandarme MD y yo te lo gestiono todo hasta conseguir tu indemnización
Serginho
He perdido algún vuelo enlazado por retraso de la compañía. Obviamente, me indemnizaron. También me han cambiado horarios de vuelos, pero al hacerlo con suficiente antelación según la ley toca joderse.
Eddie Van Halen
Sitio, a mi vueling me pago 259 Euros hace unos meses por overvooking
totonioxerez
Hola! A mi me adelantaron un vuelo de más de 3 500 km unas 7 horas y estoy reclamando a través de Aesa ya que la compañía aérea me dijo que un mojón Pa mi.a ver en qué queda la cosa.
Sí no, cogeré a la típica empresa que te cobra un porcentaje.
EpicEpicFail
Oo
Te lo upeo.
Todavía sigo esperando el reembolso de Air Europa por las cancelaciones por COVID de la primera ola.
Calcolea
el Miembro Forocochero
A mi me cancelaron un vuelo hace un mes y voy a denunciarlos en el juzgado.

Shur te ha faltado un modelo de cada denuncia/reclamacion
← A Compra - Venta General