¿Modelo para 4 niños?
28-abr-2022 11:59
|
El Sharan/Alhambra tiene mucho mas espacio que el S-Mas, juegan en lineas diferentes.
El S-Mas es de le grupo Zafira, Touran, etc y el Alhambra es del grupo Espace, Voyager, Galaxy, pero le gana a todos en espacio salvo que sean versiones largas. Eso si, las versiones actuales con asientos plegables tambien tienen menos que las de asientos desmontables. He tenido Zafira, Galaxy, Alhambra y ahora Sharan y les he metido de todo, desde motores y piezas de coche, motos, etc a mudanzas. Viajes, con 2 asientos, con 3 y con 4, (cuando se podian desmontar) y cargados a tope |
28-abr-2022 12:05
|
Hazte un favor y ves a verla en concesionario. |
28-abr-2022 12:06
|
Tengo un hijo de 4 años y para después del verano me vienen trillizos, por lo que mi Focus de 2015 se queda muuuy pequeño para llevar a todos.
Estoy mirando modelos y no termino de ver cual podría valerme para meter 4 sillas y más con 3 bebés, todo lo que veo es más pensado para familia de 3 niños (con el carrito me está pasando lo mismo). Por presupuesto podría estirar hasta los 18.000€. Preferiría no tener que recurrir a una furgoneta estilo Vito, Clase V o similar de PSA (se van de presupuesto). Mi mujer está empeñada en un Rodius, pero lo veo inmenso, gastón y con una maniobrabilidad algo difícil. La Voyager es otra candidata pero solo veo muy viejas y puede que muy parecido al caso de Rodius. Estaba pensando en un Galaxy o Alhambra o algo parecido que me permitiera meter las 4 sillas, carritos (aunque sea abatiendo una de las dos plazas traseras) y para los 3 o 4 viajes para ir a ver la familia al año pues un arcón a la baca y meter el resto de cosas que no pueda en lo que quede de maletero. Al final, como teletrabajo, no hago más de 10.000km al año. Y sobretodo sería para llevar al colegio, hospitales, acercarnos a Madrid desde Móstoles, etc. ¿Qué modelos veis que podrían cuadrar? En cuanto al vehículo, yo llevo una Nissan-nv200 y se puede llevar con 3 filas de asientos. Tienes más espacio que una monovolumen y de medidas es como un coche grande y súper fácil de aparcar en ciudad. |
28-abr-2022 12:13
| Yo evalué la NV200 pero con tres filas de asientos no tienes maletero, y él va a necesitar la tercera fila si o si, y un montón de maletero. Cuatro niños implican un montón de trastos, el día de mañana quitará carros, pero meterá bicis, necesita un vehículo capaz al menos para 12 años. |
28-abr-2022 12:31
|
No has contemplado un Volkswagen Touran? Hay versiones de 7 plazas, y no te sentirás como que estás conduciendo una furgoneta y tiene buena posición de conducción. |
28-abr-2022 23:24
|
Tengo un hijo de 4 años y para después del verano me vienen trillizos, por lo que mi Focus de 2015 se queda muuuy pequeño para llevar a todos.
Estoy mirando modelos y no termino de ver cual podría valerme para meter 4 sillas y más con 3 bebés, todo lo que veo es más pensado para familia de 3 niños (con el carrito me está pasando lo mismo). Por presupuesto podría estirar hasta los 18.000€. Preferiría no tener que recurrir a una furgoneta estilo Vito, Clase V o similar de PSA (se van de presupuesto). Mi mujer está empeñada en un Rodius, pero lo veo inmenso, gastón y con una maniobrabilidad algo difícil. La Voyager es otra candidata pero solo veo muy viejas y puede que muy parecido al caso de Rodius. Estaba pensando en un Galaxy o Alhambra o algo parecido que me permitiera meter las 4 sillas, carritos (aunque sea abatiendo una de las dos plazas traseras) y para los 3 o 4 viajes para ir a ver la familia al año pues un arcón a la baca y meter el resto de cosas que no pueda en lo que quede de maletero. Al final, como teletrabajo, no hago más de 10.000km al año. Y sobretodo sería para llevar al colegio, hospitales, acercarnos a Madrid desde Móstoles, etc. ¿Qué modelos veis que podrían cuadrar? Si te digo que el consumo del rodius 4x2 manual lo tengo en 7.5lt/100... Míralo, es fiable, feo, tosco, muy cómodo, muy amplio. Chasis mercedes, suspensiones Mercedes, cajas cambio Mercedes, motores Mercedes o de origen Mercedes (2.0 y 2.2, casualmente las mismas que las de Mercedes..., el 2.7 antiguo es el del ML.) Saludos.
|
Editado: 28-abr-2022 23:32 -
02-may-2022 12:49
| ¿Como va la búsqueda shur? también nos haría ilusión una foto de la eco donde se vean los tres nuevos contribuyentes :-D |
03-may-2022 11:12
|
Buenas chicos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad que la tengo parada, a mi mujer la han tenido que ingresar por rotura de bolsa de una de las bebés y por ahora dejo esto aparcado. Espero retomarlo y que todavía me haga falta encontrar un "mastodonte" de estos ![]() Gracias por todo. |
05-may-2022 14:21
|
Buenas chicos, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
La verdad que la tengo parada, a mi mujer la han tenido que ingresar por rotura de bolsa de una de las bebés y por ahora dejo esto aparcado. Espero retomarlo y que todavía me haga falta encontrar un "mastodonte" de estos ![]() Gracias por todo. animo !! seguro que no va a ser nada y te hara falta en breve el mastodonte...
|
06-may-2022 18:54
|
La verdad que la tengo parada, a mi mujer la han tenido que ingresar por rotura de bolsa de una de las bebés y por ahora dejo esto aparcado. Espero retomarlo y que todavía me haga falta encontrar un "mastodonte" de estos ![]() Gracias por todo. |
09-may-2022 16:34
| Pues aparte de la mencionada Galaxy, la Volkswagen Multivan T7 y la Ford Tourneo Custom. |
09-may-2022 21:59
|
La verdad que la tengo parada, a mi mujer la han tenido que ingresar por rotura de bolsa de una de las bebés y por ahora dejo esto aparcado. Espero retomarlo y que todavía me haga falta encontrar un "mastodonte" de estos ![]() Gracias por todo. |
16-may-2022 11:23
|
Estoy mirando modelos y no termino de ver cual podría valerme para meter 4 sillas y más con 3 bebés, todo lo que veo es más pensado para familia de 3 niños (con el carrito me está pasando lo mismo). Por presupuesto podría estirar hasta los 18.000€. Preferiría no tener que recurrir a una furgoneta estilo Vito, Clase V o similar de PSA (se van de presupuesto). Mi mujer está empeñada en un Rodius, pero lo veo inmenso, gastón y con una maniobrabilidad algo difícil. La Voyager es otra candidata pero solo veo muy viejas y puede que muy parecido al caso de Rodius. Estaba pensando en un Galaxy o Alhambra o algo parecido que me permitiera meter las 4 sillas, carritos (aunque sea abatiendo una de las dos plazas traseras) y para los 3 o 4 viajes para ir a ver la familia al año pues un arcón a la baca y meter el resto de cosas que no pueda en lo que quede de maletero. Al final, como teletrabajo, no hago más de 10.000km al año. Y sobretodo sería para llevar al colegio, hospitales, acercarnos a Madrid desde Móstoles, etc. ¿Qué modelos veis que podrían cuadrar? ![]()
|
16-may-2022 11:23
|
16-may-2022 11:33
|
Estoy mirando modelos y no termino de ver cual podría valerme para meter 4 sillas y más con 3 bebés, todo lo que veo es más pensado para familia de 3 niños (con el carrito me está pasando lo mismo). Por presupuesto podría estirar hasta los 18.000€. Preferiría no tener que recurrir a una furgoneta estilo Vito, Clase V o similar de PSA (se van de presupuesto). Mi mujer está empeñada en un Rodius, pero lo veo inmenso, gastón y con una maniobrabilidad algo difícil. La Voyager es otra candidata pero solo veo muy viejas y puede que muy parecido al caso de Rodius. Estaba pensando en un Galaxy o Alhambra o algo parecido que me permitiera meter las 4 sillas, carritos (aunque sea abatiendo una de las dos plazas traseras) y para los 3 o 4 viajes para ir a ver la familia al año pues un arcón a la baca y meter el resto de cosas que no pueda en lo que quede de maletero. Al final, como teletrabajo, no hago más de 10.000km al año. Y sobretodo sería para llevar al colegio, hospitales, acercarnos a Madrid desde Móstoles, etc. ¿Qué modelos veis que podrían cuadrar? Yo tengo 3 hijos, y para mi ha sido todo un acierto comprarme una en su dia. La distribucion de 2+2+3 me parece la ideal en estos coches, siempre voy con los 7 asientos levantados y queda un maletero muy majo, donde puedes meter un carro grande, aunque en tu caso es tan sencillo como esconder la doble banqueta de la tercera fila en el suelo y ya no tendrias problema alguno. Hablando de esconder los asientos, si aceptas un consejo, buscate una donde los asientos se escondan debajo del suelo, tipo Voyager, no hay nada peor que tener que plegarlos y tener el armatoste por ahi enmedio, yo mire la Alhambra en su dia y con los asientos plegados era una mierda. La suavidad de conduccion y los acabados estan a años luz de furgonetas tipo Multivan y demas, que no dejan de ser furgonetas (y conste que me gustan), pero la Voyager cuando vas en autopista es un coche enorme, no una furgoneta. con 4 niños no deberias ni de plantearte, si puedes, algo mas pequeño que estas cosas grandes, si quieres ir comodo en el dia a dia y viajar agusto. Yo tenia un Corolla Verso y vamos, el dia y la noche. Yo ahora hago uso 99% ciudad, al cole, la compra y esas cosas, y no me supone ningun problema por su tamaño. Eso si, buscate puertas correderas laterales, lo agradeceras. Que vaya todo bien, compañero. |
16-may-2022 12:21
|
Aunque tengas aparcado el tema por las circunstancias puedo aconsejarte que si ves una Lancia Voyager que te cuadre es una muy buena opccion.
Yo tengo 3 hijos, y para mi ha sido todo un acierto comprarme una en su dia. La distribucion de 2+2+3 me parece la ideal en estos coches, siempre voy con los 7 asientos levantados y queda un maletero muy majo, donde puedes meter un carro grande, aunque en tu caso es tan sencillo como esconder la doble banqueta de la tercera fila en el suelo y ya no tendrias problema alguno. Hablando de esconder los asientos, si aceptas un consejo, buscate una donde los asientos se escondan debajo del suelo, tipo Voyager, no hay nada peor que tener que plegarlos y tener el armatoste por ahi enmedio, yo mire la Alhambra en su dia y con los asientos plegados era una mierda. La suavidad de conduccion y los acabados estan a años luz de furgonetas tipo Multivan y demas, que no dejan de ser furgonetas (y conste que me gustan), pero la Voyager cuando vas en autopista es un coche enorme, no una furgoneta. con 4 niños no deberias ni de plantearte, si puedes, algo mas pequeño que estas cosas grandes, si quieres ir comodo en el dia a dia y viajar agusto. Yo tenia un Corolla Verso y vamos, el dia y la noche. Yo ahora hago uso 99% ciudad, al cole, la compra y esas cosas, y no me supone ningun problema por su tamaño. Eso si, buscate puertas correderas laterales, lo agradeceras. Que vaya todo bien, compañero. buenos consejos le has dado. Opino igual que tú. Que coche has encargado? |
16-may-2022 12:23
|
Kia EV6, me paso al electrico y ya no necesito tanto espacio, los niños se hacen mayores y ya no los juntas a todos en el coche ni queriendo,jajaaj. Eso si, mis hijas han dejado de hablarme por que no van a poder verse sus pelis en el coche, y la comodidad que perdere, pero bueno, toca un poco de disfrute para el padre tambien
|
16-may-2022 12:50
|
Yo creo que me plantearia un turismo grande o MPV y meter a los 4 detras en una silla Multimac Sigues teniendo maletero y no llevas una furgo |
16-may-2022 12:51
Ni idea qué es eso La idea era sillas individuales, el grande quizás pasarlo ya a favor de marcha y los 3 peques pues primero con sus isofix en grupo 0 (el huevo de los carros) y luego pasar a la grupo 1 de hasta 25kg a contramarcha.
|
16-may-2022 12:56
|
Kia EV6, me paso al electrico y ya no necesito tanto espacio, los niños se hacen mayores y ya no los juntas a todos en el coche ni queriendo,jajaaj.
Eso si, mis hijas han dejado de hablarme por que no van a poder verse sus pelis en el coche, y la comodidad que perdere, pero bueno, toca un poco de disfrute para el padre tambien ![]() pues es una chulada, que lo disfrutes, es un cambio radical comparado con lo que llevas. Kía e Hyundai últimamente están haciendo unos productos cojonudos, me llaman mucho la atención. Que lo disfrutes! |
16-may-2022 13:09
| Tiene muy buena pinta, aunque algo carete para poder meter la fila de 4 que permitiría convertir un 7 plazas normal en lo que necesito y así poder aprovechar todo el maletero. La pega que le veo, aparte del precio y que no lo vendan en España, es que para contramarcha solo puedes usar sus sillas y no poder poner las de grupo 1 a contra marcha que son las que yo usaría. |
16-may-2022 16:47
|
Creo que eres de Madrid, si necesitas hacerte una idea de como van las sillas en una Voyager o algo me avisas y puedes echarle un ojo o probar lo que necesites sin problema. No lo digo para comercializar ni nada de eso, lo digo porque como ya no se pueden ver en ningun conce ni nada y necesitases ver como va o algo, pueda servirte de ayuda y a mi no me cuesta ningun trabajo, o si necesitas fotos o lo que sea. no puedo mandarte fotos con sillas porque yo ya solo uso un alza para la mas pequeña. Un saludo. |
16-may-2022 19:53
|
Creo que eres de Madrid, si necesitas hacerte una idea de como van las sillas en una Voyager o algo me avisas y puedes echarle un ojo o probar lo que necesites sin problema. No lo digo para comercializar ni nada de eso, lo digo porque como ya no se pueden ver en ningun conce ni nada y necesitases ver como va o algo, pueda servirte de ayuda y a mi no me cuesta ningun trabajo, o si necesitas fotos o lo que sea. no puedo mandarte fotos con sillas porque yo ya solo uso un alza para la mas pequeña.
Un saludo. |
16-may-2022 19:56
| Sin problema, si necesitas algo ya sabes donde esta, no te de reparo, que se que es dificil ver una de estas. |
18-may-2022 13:56
|
Estoy mirando modelos y no termino de ver cual podría valerme para meter 4 sillas y más con 3 bebés, todo lo que veo es más pensado para familia de 3 niños (con el carrito me está pasando lo mismo). Por presupuesto podría estirar hasta los 18.000€. Preferiría no tener que recurrir a una furgoneta estilo Vito, Clase V o similar de PSA (se van de presupuesto). Mi mujer está empeñada en un Rodius, pero lo veo inmenso, gastón y con una maniobrabilidad algo difícil. La Voyager es otra candidata pero solo veo muy viejas y puede que muy parecido al caso de Rodius. Estaba pensando en un Galaxy o Alhambra o algo parecido que me permitiera meter las 4 sillas, carritos (aunque sea abatiendo una de las dos plazas traseras) y para los 3 o 4 viajes para ir a ver la familia al año pues un arcón a la baca y meter el resto de cosas que no pueda en lo que quede de maletero. Al final, como teletrabajo, no hago más de 10.000km al año. Y sobretodo sería para llevar al colegio, hospitales, acercarnos a Madrid desde Móstoles, etc. ¿Qué modelos veis que podrían cuadrar? Busca un 2+2+2 y que se quede un buen maletero. Un Citroen Spacetourer o sus hermanas de otras marcas. Son derivados de industriales pero te harán mejor apaño. |

La idea era sillas individuales, el grande quizás pasarlo ya a favor de marcha y los 3 peques pues primero con sus isofix en grupo 0 (el huevo de los carros) y luego pasar a la grupo 1 de hasta 25kg a contramarcha.