Guía sobre Gran Canaria
Tema Cerrado
25-mar-2022 03:16
|
Muchas gracias por la respuesta! Esa era mas o menos la idea que teníamos, alojarnos en un hotel en un punto intermedio y desde ahí pivotar cada día a un punto de la isla. Pero estamos viendo que hay pocas opciones de hoteles en esa zona.. En caso de alojarnos en otra zona, ¿mejor opción norte o sur?
El coche lo he mirado con CICAR, además ponen silla infantil gratuita y no tienen malos precios. ¿Existe otra empresa mas recomendable para alquilar coche en la isla? Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda ![]() Si el punto fuerte de Canarias es sol y playa, esta claro que vete a un hotel o apartamento del sur Ya luego a Las Palmas llegas en 45 minutitos a velocidad moderada Disfruta esos dias amigo |
30-mar-2022 22:26
|
Pillo sitio shur. Voy con mi pareja a mediados de abril, algo a tener en cuenta? El tiempo que tal en esta epoca del año? Dara para bañarnos?? Voy a alquilar coche para toda la estancia asi que pretendo recorrer todo lo que pueda. Edit: Los dos primeros dias nos alojamos en el norte para conocer un poquito de esa zona, luego iremos los 7 siguientes a maspalomas. |
Editado: 30-mar-2022 22:39 -
01-abr-2022 13:16
|
Pillo sitio shur. Voy con mi pareja a mediados de abril, algo a tener en cuenta? El tiempo que tal en esta epoca del año? Dara para bañarnos?? Voy a alquilar coche para toda la estancia asi que pretendo recorrer todo lo que pueda.
Edit: Los dos primeros dias nos alojamos en el norte para conocer un poquito de esa zona, luego iremos los 7 siguientes a maspalomas. Hay muchas web cam, por ejemplo esta de patalavaca, una zona muy turistica pero con muy poco viento siempre. https://www.skylinewebcams.com/es/we...atalavaca.html Es buena opcion quedarte los primeros dias en el Norte, pues allí están las cosas que ver, de montaña, ciudad etc y lo demás para relajarte en el sur. |
01-abr-2022 15:38
|
Pillo sitio shur. Voy con mi pareja a mediados de abril, algo a tener en cuenta? El tiempo que tal en esta epoca del año? Dara para bañarnos?? Voy a alquilar coche para toda la estancia asi que pretendo recorrer todo lo que pueda.
Edit: Los dos primeros dias nos alojamos en el norte para conocer un poquito de esa zona, luego iremos los 7 siguientes a maspalomas. |
02-abr-2022 23:10
| Los que estén en la isla , si tienen oportunidad suban a dar un paseo ppr Tejeda , hay una explosión de color estos días precioso despues de las lluvias y nevadas. Yo fui hoy y aunque aún no está al 100% es muy recomendable. |
04-abr-2022 16:20
| creo que se llama el barranco de la virgen o cabeza de la virgen por encima de Valleseco y 2,5 km de pista forestal andando, fui de acompañante asi que no se exactamente donde es... |
05-abr-2022 10:25
| Aunque ahora con la nueva ruta del Barranco de Teror ( la parte de Arbejales) hay una cascada parecida esa me suena a barranco Oscuro(otro barranco que desemboca en el Barranco de La Virgen), una zona que no se puede ir sin autorización.Esa es la zona top de Laurisilva de la isla y a pesar de su altísimo novel de protección es propiedad privada. |
05-abr-2022 21:39
|
Aunque ahora con la nueva ruta del Barranco de Teror ( la parte de Arbejales) hay una cascada parecida esa me suena a barranco Oscuro(otro barranco que desemboca en el Barranco de La Virgen), una zona que no se puede ir sin autorización.Esa es la zona top de Laurisilva de la isla y a pesar de su altísimo novel de protección es propiedad privada.
|
11-abr-2022 12:34
|
Ojito que empiezan las fiestas populares de la isla tras la pandemia., posiblemente las mejores y más genuinas fiestas del archipiélago. Mi favorita es la traída del agua de Lomo Magullo. Foto de la fiesta del charco de origen aborigen, brutal: https://canariasislasafortunadas.com...-gran-canaria/ |
Editado: 11-abr-2022 13:43 -
27-abr-2022 18:41
| Pillo sitio, estoy allí del 10 al 21 de julio, ya tengo vuelos y apartamento en maspalomas, solo me falta el coche de alquiler |
27-abr-2022 18:44
|
Acabo de encontrar esta guía y creo que me va a venir bien, me la apunto. ¿Alguna recomendación para hacer sí o sí? Estoy una semana el mes que viene. ¿Qué tal la zona de playa del ingles para alojarse? Gracias!! |
Editado: 27-abr-2022 18:47 -
28-abr-2022 11:31
|
Hay mil cosas que hacer y ver la verdad. Imprescindible su indescriptible interior montañoso , su verde y nublado nortec on una costa acantilada de vértigo , el sur árido y soleado pero suave costa de playas kilométricas , sus decenas de pueblos cada uno con una idiosincrasia parecida pero diferente , su capital con su icónica playa y los cientos de secretos de los barrancos. Los barrancos, esa es la clave. Los Barrancos. Pásalo bien. |
28-abr-2022 12:43
|
Pillo sitio, me voy con mi pareja a finales de mayo. Como suele estar de gente en esa epoca? Algun sitio destacado para comer en Las Palmas? |
28-abr-2022 15:54
| siempre hay peña y en mayo ya se nota, vete a comer a las cuevas de Guayadeque : a los últimos de arriba y de estos te recomiendo el de La Vega... |
02-may-2022 21:19
|
buenas shurs, voy 6 dias a finales de mes y me he leido la mayoria del post, he apuntado bastantes sitios para visitar, pero me gustaria saber algun sitio de fácil acceso para hacer snorkel con la cria ( 7 años). también quería opiniones sobre el aquapark, el cocodrilo park y los acuarios. gracias |
03-may-2022 08:50
|
buenas shurs, voy 6 dias a finales de mes y me he leido la mayoria del post, he apuntado bastantes sitios para visitar, pero me gustaria saber algun sitio de fácil acceso para hacer snorkel con la cria ( 7 años).
también quería opiniones sobre el aquapark, el cocodrilo park y los acuarios. gracias |
Editado: 03-may-2022 09:53 -
04-may-2022 12:04
|
Respecto a los parque de atracciones @Rubo-ovi, acuarios y zoologicos... Yo he ido al Acuario Poema del Mar (que me parece carísimo) aunque a mi me encantó la verdad(25 euros adultos, 17 euros niño) , también carlismo el Zoo Palmitos Park(33 eruos adulto y 22 euros niño) , es bonito y el lugar donde está precioso . Aqualand es el parque acuático de la isla , que está bien pero nada del otro mundo, otra vez carísimo, igual de precio que Palmistos Park Luego hay opcion interesantes: - Parque temático Siux City, es un parque temático que simula el lejano Oeste aprovechando el entorno del cañón del Águila que realmete parece una peli americana del oeste. Hablan muy bien de la barbacoa que ofrecen a los clientes. 21.90 euros adulto y 15 euros niño hasta 12 años. https://parquetematicosiouxcitypark.com/ -PArque de atracciones Hollydayword en Maspalomas, con tarifas más acordes. Es un pequeño parque de atracciones con atracciones dirigidas sobretodo a publico infantil pero tambien para publico adulto. La oferta del centro comercial que está pegado está de moda y es muy instagrameable su noria. 10.9 adultos y 14 los niños(que listos!!!) Al menos pasate una noche. https://www.holidayworldmaspalomas.com/ -Lagos de taurito. Es una especie de parque acuático más económico(ya que no tienen muchas atracciones) pero con enormes piscinas para pasar el día , para las familias con niños no tan grandes es ideal. 15 euros adulto y 5 euros niño hasta 12 años. Está al final de un barranco muy turistico con una buena playa cerca por si pasas del parque. http://lagotaurito.es/ -Y el Zoo de Cocodrilos que es muy fácil de llegar, barato y realmente es un centro de rescate de animales . Yo he ido mil veces, no esperes un super zoo pero me parece muy educativo. 9.9 adultos y 6.90 niños (hasta 12 años) -Si te gustan los cactus cactualdea, un enorme jardín de cactus en el culo de la isla. Un poco abandonado lo vi ultimamente. |
Editado: 04-may-2022 12:21 -
04-may-2022 21:04
|
Gracias por la guía shur, me será muy útil seguro! Voy buscando fin de semana de aventura del 13-15 de Mayo, rutas, ferratas y descubrir sitios especiales, si tenéis alguna recomendación especial o alguien se quiere sumar alguno de los días que avise! O si alguien quiere echar una birra
|
05-may-2022 07:37
|
Gracias por la guía shur, me será muy útil seguro!
Voy buscando fin de semana de aventura del 13-15 de Mayo, rutas, ferratas y descubrir sitios especiales, si tenéis alguna recomendación especial o alguien se quiere sumar alguno de los días que avise! O si alguien quiere echar una birra ![]() |
06-may-2022 17:40
|
Sabes si está abierta y si hace falta ir con cuerda? En google y otra web sale como cerrada :/ Por lo visto han cerrado bastantes los últimos años
|
09-may-2022 10:54
|
hola sures.
he estado en Lanzarote y Tenerife y buscando destino nacional y dentro de las islas que me quedan me podría cuadrar Gran Canaria. no soy de playa( iría pero no en plan tirarme 6 horas diarias) , soy de turismo y comer .. me recomendais Gran Canaria ? iría en familia con un niño, que zona sería mas recomendable? que tal la zona playa del ingles? En playa del inglés al menos que sea cerca de la playa, es una zona turística grande llena de urbanizaciones turísticas y que no te toque un hotel o apartamento lejos de la playa caminando al menos. |
10-may-2022 16:28
|
Buenas tardes shurs, En agosto vamos 4 amigos (No mosqueteros) a Gran Canaria y tenemos dudas de donde alojarnos. Tenemos 4 días allí y había pensado en la capital por ser algo más equilibrado y menos guiri que Maspalomas. Tenemos pensado alquilar coche así que independientemente de donde nos alojemos veremos ambos sitios. ¿Qué nos recomendáis? |
10-may-2022 16:59
|
Buenas tardes shurs,
En agosto vamos 4 amigos (No mosqueteros) a Gran Canaria y tenemos dudas de donde alojarnos. Tenemos 4 días allí y había pensado en la capital por ser algo más equilibrado y menos guiri que Maspalomas. Tenemos pensado alquilar coche así que independientemente de donde nos alojemos veremos ambos sitios. ¿Qué nos recomendáis? |