Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
27-abr-2022 16:33
|
A mi una vez Iberia me hizo un overbooking junto con dos personas mas que viajaba. Era viena - Madrid - Alicante y ya la cosa fue rara porque por mucho que insistimos en viena no nos dio el billete de madrid alicante y se hizo un poco el loco el trabajador y nos dijo que sin problema pero que teniamos que pedirlo en el mostrador en Madrid, que todo estaba correcto (se le notaba que algo era raro pero bueno..) Al llegar a Madrid ¡Sorpresa! Nuestras plazas estan ocupadas y nos dejan en tierra. Pusimos reclamación con toda la documentación e incluida la etiqueta del equipaje que tambien mandaron en un vuelo diferente al nuestro. Al mucho tiempo nos mandaron un burofax de Iberia que no era su culpa, deberiamos habernos metido en denuncia pero ya es tarde. Fue vergonzoso |
27-abr-2022 16:40
| Si, es obligación de la compañía reembolsar el vuelo por imposibilidad del pasajero de tomarlo siempre que no sea "culpa" suya esa causa |
27-abr-2022 16:42
|
4 años cancelación, retraso y denegación de embarque, 2 años pérdida de equipaje |
27-abr-2022 16:46
| No necesariamente, puede tener origen en un país UE y destino en un país extracomunitario, o tener orígen en un país extracomunitario y la aerolínea ser europea, en ambos casos habría derecho de indemnización como se recoge en el OP |
27-abr-2022 16:47
|
Tuve una denegación de embarque porque no tenía rellenos los documentos Covid, con Ryanair el verano pasado en Viena. Pasaron de nosotros como de la mierda, y tuvimos que comprar vuelos diferentes y hotel en Madrid para la espera. Al ser algo que fue culpa mía por no haber rellenado los documentos, pensaba que no podría reclamar nada. ¿Es así? Gracias!! |
27-abr-2022 16:48
|
A mi la última ha sido un vuelo nacional con iberia. Lo cancelaron en el embarque por un tema técnico y me dieron uno 4 horas después. Rellené la reclamación online y al de una semana me dijeron que me ingresaban 250. Tuve otra con british que se retrasó la salida de Dubai a Londres. Perdí en Londres el enlace a España y me dieron un vuelo unas 10 horas después. Me presenté en el mostrador de la sala vip de british y les dije que no iba a esperar 10 horas en un banco del aeropuerto. Me dejaron pasar y por lo menos me pude dar una ducha, comer y estar en un sillón pasando el rato. Y días más tarde recibí los 600 euros de indemnización. |
27-abr-2022 17:01
|
yo con vueling tuve el mismo problema desde Barcelona a Praga. Era el último vuelo del día, y perdí mi bus a mi piso en una ciudad mas pequeña, además no me dieron ninguna facilidad para el tema de entrega del equipaje y yo tenia obligaciones.
Despues de estar todo el dia esperandola y decirme que estaba en reparto me fui a dormir a la 1am después de que me trataran fatal en las llamadas. A las 04.00am me llamó un señor checo de unos 60 años que estaba en mi puerta con la que suponia que era mi maleta. Dije que ni de coña bajaba en pleno invierno, dormido y sin ningún aviso oficial, llamé a vueling y me dijeron que era la unica opción que o la cogía o no me podian garantizar que pudiera recuperarla en otro momento... De terror todo. |
27-abr-2022 17:01
|
Tuve una denegación de embarque porque no tenía rellenos los documentos Covid, con Ryanair el verano pasado en Viena. Pasaron de nosotros como de la mierda, y tuvimos que comprar vuelos diferentes y hotel en Madrid para la espera. Al ser algo que fue culpa mía por no haber rellenado los documentos, pensaba que no podría reclamar nada. ¿Es así?
Gracias!! |
27-abr-2022 17:03
|
yo con vueling tuve el mismo problema desde Barcelona a Praga. Era el último vuelo del día, y perdí mi bus a mi piso en una ciudad mas pequeña, además no me dieron ninguna facilidad para el tema de entrega del equipaje y yo tenia obligaciones.
Despues de estar todo el dia esperandola y decirme que estaba en reparto me fui a dormir a la 1am después de que me trataran fatal en las llamadas. A las 04.00am me llamó un señor checo de unos 60 años que estaba en mi puerta con la que suponia que era mi maleta. Dije que ni de coña bajaba en pleno invierno, dormido y sin ningún aviso oficial, llamé a vueling y me dijeron que era la unica opción que o la cogía o no me podian garantizar que pudiera recuperarla en otro momento... De terror todo. |
27-abr-2022 17:15
|
Buenas shures, abro este hilo en vista del éxito que ha tenido el de otro shur que reclamaba por el cartel de coches. Como él yo también me encuentro desempleado, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas y he pensado que podría ser una oportunidad de ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Gracias shurmanos!! En el 2020 me cancelaron 1 trayecto con Vueling, y el mismo año no pude coger otro trayecto con ellos ya que entre ccaa no nos podíamos mover. En ambos casos se lavaron las manos después de semanas reclamando…. Crees que se puede hacer algo? Ya más que nada por tocarles los cojones. Gracias! |
27-abr-2022 17:24
|
A mí se me denegó el embarque por no disponer de ESTA en American de Airlines.,para ir a NYC, cuando el ESTA se pide en la entrada al país en inmigración,no en embarque. No sé si es reclamable.. |
27-abr-2022 17:29
|
Hola shur,
En el 2020 me cancelaron 1 trayecto con Vueling, y el mismo año no pude coger otro trayecto con ellos ya que entre ccaa no nos podíamos mover. En ambos casos se lavaron las manos después de semanas reclamando…. Crees que se puede hacer algo? Ya más que nada por tocarles los cojones. Gracias! |
27-abr-2022 17:41
| Yo estoy a la espera de que easyJet me de la compensación por un vuelo cancelado. Están tardando bastante en procesarlo y ando algo tenso pues no me fio un pelo de las lowcost. afortunadamente viajaba con un amigo y a el ya le dieron su compensación así que si me dicen que no tengo los correos que mandaron a mi amigo para enviarselos y que paguen. |
27-abr-2022 17:47
|
Yo estoy a la espera de que easyJet me de la compensación por un vuelo cancelado. Están tardando bastante en procesarlo y ando algo tenso pues no me fio un pelo de las lowcost. afortunadamente viajaba con un amigo y a el ya le dieron su compensación así que si me dicen que no tengo los correos que mandaron a mi amigo para enviarselos y que paguen.
|
27-abr-2022 17:54
| Espero tener suerte y que paguen pero ya me mosquea que envíe la solicitud y me dijeron que por un problema técnico no la podían procesar y la tuve que volver a enviar. |
27-abr-2022 18:10
| Es un tema complejo, cuando la denegación de embarque incumbe a los documentos que los propios Estados exigen exhibir a la hora de embarcar, es demasiado arriesgado reclamar |
27-abr-2022 18:26
|
Hola shur, Si he entendido bien en el texto, te encargarías personalmente de solucionar el problema, de por eso que necesitas el billete de avión/reserva, y el DNI? Gracias |
27-abr-2022 18:36
| Efectivamente, solo necesitaría la documentación que menciono y yo me encargaría de todo, tanto en vía judicial como extrajudicial, hasta conseguir la compensación que corresponda |
27-abr-2022 18:46
|
Yo he tenido cositas con Iberia estos últimos meses por lo mismo: equipaje demorado. Tanto a la ida como a la vuelta, vuelo Barcelona - Panamá con escala en Madrid. A la ida, voló todo el equipaje excepto una maleta de bici (equipaje especial). Se quedó en Barcelona, por lo que hubo que esperar un puente aéreo + siguiente vuelo a Panamá, total de retraso unos 4 días. A la vuelta, la misma maleta se quedó en el aeropueto de Madrid, por lo que llegó en el siguiente vuelo (3 horas después). Iberia perdió de vista la maleta, y al cabo de 3 días me llamó una chica muy maja de Swissport (los que hacen el handling en El Prat) diciendo que había una maleta de bici allí desde hacía días sin etiqueta de facturación, y que le sabía mal porque ella era ciclista y tal y cual. Me la envió ella con el servicio de maletas del aeropuerto, Iberia ni se inmutó casi. Pues resulta que debería tener una indemnización de 60€ por día de demora... PEEERO como no es un objeto de primera necesidad según Iberia, no tengo tickets de cepillos de dientes y mudas de recambio, y tampoco facturas de alquiler de bici (que bueno, esto estaría por ver), pues me jodo. Y así es la ley que les permite a estos hijueputas organizarse como el culo o vender más billetes que asientos tiene un avión. |