[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
24-abr-2022 15:42
|
A mi me recomendaron indexa y me lo pintaron muy bien, invertí el año pasado y en un año voy por -4% y muchos meses que no levanta de negativo, incluso ha llegado a -7%.
Se supone que son inversiones a largo plazo pero despues de un año y con estos valores negativos no se muy bien como se pueden remontar en los siguientes años... Yo solo espero que llegue a 0 y vender todo asi al menos no tener perdida, me parece una perdida de tiempo y encima las comisiones te las cobran tengas ganancias o perdidas y luego si quieres vender te hacen las retenciones igualmente aunque estés en perdidas argumentando que luego el año que viene en la declaración de la renta se ajusta (de risa vamos...). Yo recomiendo a la gente que mejor invierta en una vivienda o en otras cosas porque al final son cosas que vas a disfrutar y vas a tener alli, todo los demas son vende humos y una perdida de tiempo... Un saludo |
24-abr-2022 15:44
|
A mi me recomendaron indexa y me lo pintaron muy bien, invertí el año pasado y en un año voy por -4% y muchos meses que no levanta de negativo, incluso ha llegado a -7%.
Se supone que son inversiones a largo plazo pero despues de un año y con estos valores negativos no se muy bien como se pueden remontar en los siguientes años... Yo solo espero que llegue a 0 y vender todo asi al menos no tener perdida, me parece una perdida de tiempo y encima las comisiones te las cobran tengas ganancias o perdidas y luego si quieres vender te hacen las retenciones igualmente aunque estés en perdidas argumentando que luego el año que viene en la declaración de la renta se ajusta (de risa vamos...). Yo recomiendo a la gente que mejor invierta en una vivienda o en otras cosas porque al final son cosas que vas a disfrutar y vas a tener alli, todo los demas son vende humos y una perdida de tiempo... Lo que no me cuadra es eso de que te retengan teniendo pérdidas. Eso no es así, salvo que el origen del dinero sean otros fondos en los que hayas tenido ganancias previamente. Sea como sea si te sientes así eres carne de cañón para este tipo de inversión, lo mejor como tú dices es que te salgas. |
24-abr-2022 17:34
|
Se supone que son inversiones a largo plazo pero despues de un año y con estos valores negativos no se muy bien como se pueden remontar en los siguientes años... Yo solo espero que llegue a 0 y vender todo asi al menos no tener perdida, me parece una perdida de tiempo y encima las comisiones te las cobran tengas ganancias o perdidas y luego si quieres vender te hacen las retenciones igualmente aunque estés en perdidas argumentando que luego el año que viene en la declaración de la renta se ajusta (de risa vamos...). Yo recomiendo a la gente que mejor invierta en una vivienda o en otras cosas porque al final son cosas que vas a disfrutar y vas a tener alli, todo los demas son vende humos y una perdida de tiempo... Que te dijo el que te lo pinto muy bien? Porque ahí reside el problema. |
24-abr-2022 17:45
24-abr-2022 19:12
|
Se te ha juntado no entender en dónde metes el dinero con haber entrado justo al inicio de un periodo bajista. Pero periodos bajistas los vamos a pasar todos al estar invertidos.
Lo que no me cuadra es eso de que te retengan teniendo pérdidas. Eso no es así, salvo que el origen del dinero sean otros fondos en los que hayas tenido ganancias previamente. Sea como sea si te sientes así eres carne de cañón para este tipo de inversión, lo mejor como tú dices es que te salgas. Que ya se que es largo plazo y que ya se que es dinero que no cuentas con él y de hecho no lo necesito, pero el caso es que despues de un año me doy cuenta que si ese dinero lo metes en algun otro sitio pues puede darte beneficios sin tener que esperar 20 años, el periodo bajista actual nadie sabe cuanto va a durar y si dura 3 años pues 3 años que te han puesto en negativo y luego esperar tiempo a recuperar y a volver a positivo. Si ese dinero en vez lo meto a amortizar hipoteca, montar placas solares, aerotermia o cualquier otra cosa pues tienes resultados reales poco a poco. Que a los que os ha ido bien en el pasado pues genial y espero que sea asi en el futuro tambien (aunque puede ser que no) yo por mi lado veo mejor cualquier inversion tangible... |
25-abr-2022 10:20
25-abr-2022 14:24
| A mi me ha pillado la bajada en el peor momento y sin los deberes hechos, ya que me gaste el “fondo de reserva para las futuras caídas” |
25-abr-2022 16:40
| Lo que importa es la fecha valor que te coja, que dependiendo del fondo de D o D+1. |
25-abr-2022 19:11
Si tienes dudas, repasa la filosofía de la indexación y los plazos de inversión... porque esa no sería la pregunta que deberías hacerte
|
25-abr-2022 20:30
|
Hola shurs, Desde el punto de vista de una mayor seguridad y diversificación, tiene sentido tener 2 roboadvisors y dividir tu dinero? Se que se pierde rentabilidad, pero también me interesa una mayor seguridad (no poner todos los huevos en la misma cesta). Gracias |
25-abr-2022 20:53
|
De quien te tienes que fiar aquí es de Vanguard y del custodio Inversis/Cecabanc más que de Indexa, que solo es un gestor de carteras pero no tiene acceso a tu dinero. Si por ejemplo te abres además una cuenta en Finizens, vuelves a meter casi todo el dinero en Vanguard y me suena que el custodio es también Inversis, por lo que no divides nada. |
25-abr-2022 21:41
|
¿Dónde veis la evolución que van teniendo los fondos, ya sea diaria o semanalmente? Desde la web de indexa no lo muestra bien del todo. Por ejemplo en iOS está la App de bolsa que muestra bien los gráficos, pero no encuentro estos fondos en concreto. |
26-abr-2022 00:07
|
|
26-abr-2022 00:21
la he hecho grande puesto que pienso que es un buen momento de entrada, y ademas ire aumentando mi posicion mes a mes, un saludo
|
26-abr-2022 07:41
|
Ayer vi un video que decía que ojo con la publicidad que se está haciendo de los indexados. Hablando del interés compuesto y una ganancia sobre un 10% anual de media.. Que naranjas de la China prácticamente! Si empiezan a subir los tipos de una vez que ojalá lo hagan pronto habrá más posibilidades en los plazos fijos y poder obtener alguna rentabilidad más tangible y no a tan largo plazo. Personalmente solo tengo 4.000€ en indexa el resto de mis ahorros en la cuenta corriente muertos del asco... Vosotros que hacéis con el resto? |
26-abr-2022 10:00
| Me metí el viernes en Indexa y ya vamos con un -1.3%, ya se que es a largo plazo obviamente pero jode empezar perdiendo jeje |
26-abr-2022 10:16
| Los fondos no varían en tiempo real, si no que su valor se actualiza al final de la jornada. De todas formas si empiezas así mal vas. |
26-abr-2022 10:19
|
Solo preguntaba porque me hubiera gustado ir viéndolo como baja, sube, etc, es hipnótico jaja |
26-abr-2022 10:52
| Sí pero no suele ser lo normal, eso sí, si tengo pérdidas en 3 años no pienso sacarlo, pero no creo que suceda |
26-abr-2022 11:07
|
A 3 años lo más normal es que estés en positivo pero lo contrario no sería tan raro. |
26-abr-2022 12:34
|
Yo metí en setiembre del año pasado y creo que a la que se iguale lo que metí me salgo, sinceramente es que no le encuentro la gracia a esto. Seguramente el fallo ha sido mio por no haber leido donde me meto o que venimos de una etapa positiva y ahora no se levanta cabeza y las noticias que vienen no son muy halagüeñas. Mucha incertidumbre. Luego a parte de llevar en rojo tres meses en lo que va de año, hace dos semanas que me venden del fondo de stock para comprar del de bonos que lleva en rojo practicamente desde que me metí... Ya se que es un proceso automatico y que tienen que balancear todo pero se escapa de mi logica, y no dudo que para ellos y para vosotros la tendrá pero no concibo que vendan de un tema que mas o menos está en verde para comprar algo que lleva con perdidas 8 meses. PD.: Si es que se iguala...
|
26-abr-2022 12:49
|
Ayer vi un video que decía que ojo con la publicidad que se está haciendo de los indexados. Hablando del interés compuesto y una ganancia sobre un 10% anual de media.. Que naranjas de la China prácticamente! Si empiezan a subir los tipos de una vez que ojalá lo hagan pronto habrá más posibilidades en los plazos fijos y poder obtener alguna rentabilidad más tangible y no a tan largo plazo.
Personalmente solo tengo 4.000€ en indexa el resto de mis ahorros en la cuenta corriente muertos del asco... Vosotros que hacéis con el resto? Lo que comentas sobre los depósitos es cierto. Es una opción más conservadora porque su valor no fluctúa y se puede combinar con los fondos pero hay que tener en cuenta sus desventajas: - No es líquido, hay que aguantar todo el plazo del depósito o para sacarlo antes suele haber penalizaciones. - Es fiscalmente menos eficiente, porque cada vez que cobras te hacen la correspondiente retención. Con los fondos no pagas impuestos mientras no saques el dinero. Si suben los tipos de interés, subirá la rentabilidad de los depósitos. Y en un momento dado también lo hará la rentabilidad de los bonos, ya que ambos tienen correlación con el precio del dinero y van bastante a la par. Pero a largo plazo lo más rentable serán las acciones. Como reflexión: hace apenas un año cuando la renta variable estaba dando un +20% anual todo el mundo estaba convencido de la estrategia, y ahora que estamos en periodo negativo surgen todas las dudas o parece que hay que esperar a ser viejo para ver números verdes. Y muchos se agobiarán y sacarán el dinero materializando pérdidas, siempre se repite lo mismo y así es como la gente pierde dinero. La rentabilidad acumulada no va a ser tan buena como la de entonces ni tan mala como la de ahora, si no que tenderá a una media que con mucha probabilidad será positiva. Hay que asumir que entre medias habrá etapas de subida y bajada, este meme resume bastante bien cual debe ser la mentalidad: |
26-abr-2022 14:35
|
El dinero no está en el roboadvisor, si no en los fondos de inversión. Los roboadvisors más habituales que se suelen comentar usan en gran parte fondos Vanguard, con lo que al final tienes el dinero metido en el mismo sitio.
De quien te tienes que fiar aquí es de Vanguard y del custodio Inversis/Cecabanc más que de Indexa, que solo es un gestor de carteras pero no tiene acceso a tu dinero. Si por ejemplo te abres además una cuenta en Finizens, vuelves a meter casi todo el dinero en Vanguard y me suena que el custodio es también Inversis, por lo que no divides nada. |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"