La gran mentira de LeBron James para autoproclamarse GOAT.

surbins
ForoCoches: Miembro
Cita de Mike Patton
Ese 16/10 son números que firmaría cualquier tercer espada de cualquier equipo contender en la NBA. Y más en un equipo con dos anotadores como LeBron Y Kyrie que te aportan casi 60 puntos entre los dos. Así que la comparación con Kuzma no se la puede tomar en serio nadie (mira el currículum de uno y otro). Lo único que te acepto es que tuvo unas finales muy discretas en el tiro pero aún así es capaz de aportar sin tener que anotar (tiene un +/- positivo en cancha en esas finales). Pero tu sigue con tus manipulaciones. Y de paso hazte el loco con el peso de Kyrie en esas finales (27pp, mejor +/- que LeBron y triple decisivo).
Con esto quiero decir que LeBron es peor que Kyrie? Ni de coña. Solo digo que estaba MUY BIEN ACOMPAÑADO. Y el tema del hilo es que en mi opinión su carrera está muy adornada con el objetivo de se GOAT. Y mi opinión es que está fuera de esa lucha. Así que no imagines cosas q no he dicho.
Cuando Lebron ha tenido otro compañero con +20 puntos por partido en las finales, siempre ha ganado. Cuando no, no.

Como MJ. O es que insinuas que MJ no estuvo siempre muy bien acompañado?
Mike Patton
Cita de surbins
Cuando Lebron ha tenido otro compañero con +20 puntos por partido en las finales, siempre ha ganado. Cuando no, no.

Como MJ. O es que insinuas que MJ no estuvo siempre muy bien acompañado?
Sí, estaba muy bien acompañado, pero sin él, los Bulls habrían ganado 0 anillos. También llegó a 6 finales y las ganó las 6 siendo MVP en todas. Pero la diferencia más grande es que lo daba todo tanto en ataque como en defensa. Y no estaría de “paseo” defendiendo con la mirada mientras su equipo está haciendo el ridículo, y dedicándose a hacer números para ponerlo en instagram.

Edit: me refiero obviamente a sus dos últimos años y a los que le quedan que no dudo que serán más de lo mismo.
>>.
Miembro
Cita de Nautiliux
Nadie dice que estuvo 11 temporadas en Cavs y un solo anillo. Tuvo que montarse equipos para lograrlo.

Bueno, es que cuando volvió a Cleveland era porque tenía el equipo montado para poder ganar el anillo (iban a tener un BIG3). Además siempre le ha gustado ser el primero en abandonar el barco para montar su equipo para ganar el anillo en otra ciudad.
KILONDRO
+1, pero espérate en ForoLebron...
coachxuan
ForoCoches: Usuario
Mike come aparte por el impacto mediatico que tuvo, pero Lebron es el mejor de todos los tiempos sin duda. El baloncesto actual, con su evolución, no tendrá nunca más un jugador con el impacto que tuvo Jordan, y creo que tampoco el de Lebron. Estéticamente no es un jugador tan elegante ya que parte de un físico espectacular, pero si hubieran compartido épocas, Jordan sería su limpiabotas. Entiendo que hay mucho melancolico por aquí, pero des de la objetividad (a mi me gusta más el estilo de Jordan o de Kobe), creo que nunca ha existido un jugador del nivel de Lebron. Ahora se está arrastrando, igual que lo hizo Jordan sus últimos años, pero esque tiene 40 tacos y un equipo de dinosaurios mal configurado.
josu
Cita de coachxuan
Mike come aparte por el impacto mediatico que tuvo, pero Lebron es el mejor de todos los tiempos sin duda. El baloncesto actual, con su evolución, no tendrá nunca más un jugador con el impacto que tuvo Jordan, y creo que tampoco el de Lebron. Estéticamente no es un jugador tan elegante ya que parte de un físico espectacular, pero si hubieran compartido épocas, Jordan sería su limpiabotas. Entiendo que hay mucho melancolico por aquí, pero des de la objetividad (a mi me gusta más el estilo de Jordan o de Kobe), creo que nunca ha existido un jugador del nivel de Lebron. Ahora se está arrastrando, igual que lo hizo Jordan sus últimos años, pero esque tiene 40 tacos y un equipo de dinosaurios mal configurado.
Esa es tu opinion amigo, porque para mi el limpiabotas de Michael sería Lebron. Aqui hay algunos que piensan que en los 80 y en los 90 no habia atletas supercompetitivos y que por lo visto los jugadores de la NBA de 2022 a nivel fisico y tecnico son extraterrestres comparados con los de 1990. Pues no, en 2003 Jordan con 40 tacos era aun capaz de cascar 43 puntos (y 10 rebotes) en un partido, cuando ya no era a nivel fisico ni el 30% en cuanto a velocidad y explosividad de lo que era en 1988. El baloncesto de hoy en día ha cambiado mucho respecto al de hace 30 años: defensas con mucho menos contacto y menos ayudas, juego de ataque mucho más abierto donde el tiro de 3 puntos es mucho más protagonista. Hoy en día por ej, en mi opinion, un Kevin Mchale, no obstante su falta de velocidad, con su fabuloso juego de pies de espaldas al aro, envergadura y sensacional tiro con brazos muy extendidos para evitar el tapon...o haces ayudas, o preparate para recibir 50 puntos con un 70% de efectividad. Tambien reconozco que el a su vez no podria seguir a los powerforwards actuales que juegan a 6 o 7 metros del aro.
Volviendo a Jordan, incluso hoy en dia, su superioridad fisica, tecnica, mental le permitirian ser el nº 1, para mi es el GOAT indiscutible.
Nedroll
Cita de coachxuan
Me gustaría ver a LB defendido como los pistons defendieron a Jordan
Tomoloke
De todos esos el único que se puede comparar a Lebron es Jordan, y si gana uno o dos anillos más Lebron se acaba la comparación.
Gary Cooper
Me gusta mucho cuando se comenta que por ejemplo el anillo de Lakers lo consigue porque los rivales son flojos, y al mismo tiempo que el anillo de Cavs lo logra porque los Warriors estaban centrados en la Liga Regular.

Mike Patton
Cita de Tomoloke
De todos esos el único que se puede comparar a Lebron es Jordan, y si gana uno o dos anillos más Lebron se acaba la comparación.
Aunque ganara otro anillo está un escalón por debajo de Jordan.
Mike Patton
Cita de coachxuan

Jordan en el baloncesto actual tendría más impacto que en su época.
javifar
Lebron es un extraterrestre del baloncesto. Ahora querer decir que su actuación baloncestistica es de GOAT... No no, sus actuaciones en cuanto a impacto están por debajo de Jordan por supuesto, Kareem, Magic o Bird. Juega peor al baloncesto? No, pero para mí por su trayectoria ejerce menos impacto, liderazgo de lo que estos hicieron
loko_rose
Si hacemos un top de los 3 peores equipos que han llegado a final nba en lo que va de siglo. Lebron esta en dos de ellos. Y eso es irrefutable.

Poder cosiderarlo GOAT ya dependerá de que valore más cada uno, no creo que sea para enfadarse con nadie por eso. Porque al final todos tienen sus argumentos y decirdir que pesa más es complicado especialmente entre jugadores de muy distinta generación, y que todos, al menos en parte, están ahí por la generación anterior.
loko_rose
Cita de Mike Patton
Jordan en el baloncesto actual tendría más impacto que en su época.
Y Wilt Chamberlain metería triples
McFeRRy
Fedora Linux
No recuerdo quien lo dijo hace poco, pero... LeBron pasará a la historia con la coletilla "nobody have been this good for this long" pero GOAT? Solo hay uno y vestia de rojo.
Mike Patton
Cita de loko_rose
Y Wilt Chamberlain metería triples
No lo necesitaría, literalmente en el baloncesto actual pocos pivots podrían defender a Chamberlain. Precisamente con un juego tan abierto como el actual un buen pívot se pondría las botas. Y lo mismo te digo con Shaquille O’Neal que solo anotaba en un radio de 3m del aro. Que pivots actuales podrían defender a un tío de 2,16 y 140kg?

Y a Jordan? No se especializó en el triple porque la NBA de su época no lo requería, pero acabó con % más que respetables y con mid range que sería top hoy en día. Y sin el colapso en la zona de hay actualmente, entraría como cuchillo en mantequilla.
loko_rose
Cita de Mike Patton
No lo necesitaría, literalmente en el baloncesto actual pocos pivots podrían defender a Chamberlain. Precisamente con un juego tan abierto como el actual un buen pívot se pondría las botas. Y lo mismo te digo con Shaquille O’Neal que solo anotaba en un radio de 3m del aro. Que pivots actuales podrían defender a un tío de 2,16 y 140kg?

Y a Jordan? No se especializó en el triple porque la NBA de su época no lo requería, pero acabó con % más que respetables y con mid range que sería top hoy en día. Y sin el colapso en la zona de hay actualmente, entraría como cuchillo en mantequilla.
Tu crees?
Porque a mi me parecen todos conjeturas y supones que el hecho de que estuviera Chamberlain no iba a implicar cambios algunos en el resto de equipos para defenderle.

Y Jordan,bueno... lo que hace especial a Jordan es su mentalidad. Evidentemente el talento natural es enorme, pero ni de lejos top1 (ni 10 si me apuras). El mejora tremebundamente a lo largo de su carrera haciendo un cambio de ser buenísimo en las penetraciones y vivir del fuera-dentro, a ir ganando paulatinamente y con la edad un tiro de media distancia letal. Por compararlo con un jugador actual, yo lo veria como un Ja Morant en comportamiento en piata, evidentemente más alto y mejor. También lo vería más viviendo de los tiros libres. Porque si, ahora no hay colapso en zona como entonces, pero los jugadores son bastante mas rápidos de media, y el pasar, pues bueno... lo mismo se liaba a ostias con todo sus compañeros en cuanto fallaran 5 t3 abiertos seguidos.
Chispazo
Narco te da alas
Cita de mendez
Qué le ha pasado con China? Pregunto en serio, no tengo ni idea.
Te lo digo de memoria, si te interesa profundizar más de lo que yo recuerde seguramente esté Guguel lleno de info.

En las protestas de Hong Kong de 2019 si no recuerdo mal, el gobierno chino trataba a los manifestantes como mínimo a manguerazos. Se metió Morey de por medio, cuando estaba en Houston, y puso un tweet de apoyo a la libertad y a Hong Kong. Total, que el bueno de Xi Jinping se enfadó, (creo que) vetó la NBA en China aunque luego solo fueron los partidos de los Rockets, salió gente de los Cohetes a decir que eso era la opinión de un trabajador y no de la franquicia y todos esos apaños que se hacen para intentar no palmar la pasta.

Y luego salió el tonto de LeBron. De los creadores de "no me voy a callar con las injusticias en Amerika" llega el "bueeeeno, no sabemos qué está pasando en Chaina. Mejor nos callamos"

De hecho he buscado ahora las declas de LeBron y dijo esto:

"No quiero entrar en una batalla verbal con Daryl Morey, pero creo que no estaba educado sobre la situación y habló. Mucha gente podía haber salido dañada y no sólo económicamente, sino también física, emocional y espiritualmente"

"Tener cuidado con lo que tuiteamos, lo que decimos, lo que hacemos. Todos hablamos de esta libertad de expresión. Sí, todos tenemos libertad de expresión, pero a veces hay cosas negativas que puede suceder cuando no estás pensando en los demás y solo estás pensando en ti mismo"

"Creo que cuando hablamos del lado político es una situación muy delicada. Y saben que cuando hablo de algo es porque es algo de lo que tengo mucho conocimiento. Con todo este tema sentí que era algo que no solo yo o mis compañeros de equipo o la organización teníamos suficiente información para hablar sobre eso en ese momento"
Mike Patton
Cita de mendez
Gracias, muy bien resumido.

¿Y qué sabría LeBron el conocimiento que tenía el otro sobre la situación en China y Hong Kong?
Lo que tenía clarísimo LeBron es que las declaraciones de Morey perjudicaban a la NBA y a Nike de rebote. Eso lo tenía clarísimo.
josu
Cita de loko_rose
Tu crees?
Porque a mi me parecen todos conjeturas y supones que el hecho de que estuviera Chamberlain no iba a implicar cambios algunos en el resto de equipos para defenderle.

Y Jordan,bueno... lo que hace especial a Jordan es su mentalidad. Evidentemente el talento natural es enorme, pero ni de lejos top1 (ni 10 si me apuras). El mejora tremebundamente a lo largo de su carrera haciendo un cambio de ser buenísimo en las penetraciones y vivir del fuera-dentro, a ir ganando paulatinamente y con la edad un tiro de media distancia letal. Por compararlo con un jugador actual, yo lo veria como un Ja Morant en comportamiento en piata, evidentemente más alto y mejor. También lo vería más viviendo de los tiros libres. Porque si, ahora no hay colapso en zona como entonces, pero los jugadores son bastante mas rápidos de media, y el pasar, pues bueno... lo mismo se liaba a ostias con todo sus compañeros en cuanto fallaran 5 t3 abiertos seguidos.
Ni top 10?...es que no me lo puedo creer....¿De verdad has visto jugar a Jordan? ¿Has visto por ej. las series finales del 91-92-93...donde literalmente ABUSABA con un dominio del juego a veces insultante? en fin...
loko_rose
Cita de josu
Ni top 10?...es que no me lo puedo creer....¿De verdad has visto jugar a Jordan? ¿Has visto por ej. las series finales del 91-92-93...donde literalmente ABUSABA con un dominio del juego a veces insultante? en fin...
Parece que a alguien le falla la comprensión lectora.
josu
Cita de loko_rose
Parece que a alguien le falla la comprensión lectora.
"lo que hace especial a Jordan es su mentalidad. Evidentemente el talento natural es enorme, pero ni de lejos top1 (ni 10 si me apuras)"

Explicamelo de nuevo por favor..lo de que ves a 9 jugadores con más talento natural. 9 jugadores que en conjunto tengan mejores cualidades fisicas para el salto, la velocidad, agilidad y dribling en carrera, que se cambien de mano y rectifiquen el tiro 2 o tres veces mientras está en el aire consiguiendo canastas alucinantes, que tengan esas manos gigantes robabalones en defensa, esa elasticidad....y que ya en la Universidad, en su primer año, comenzaba a dejar alucinados a todos.

Por supuesto que ha trabajado muchisimo y ha mejorado aun mas esas cualidades, y desarrollado otras, por ejemplo el tiro donde no 10 sino 100 jugadores con más talento natural quizá podrías encontrar. Por cierto, lo que mas ha trabajado para mi, a medida que perdía esa elasticidad, es su juego de espaldas al aro...
loko_rose
Cita de josu
"lo que hace especial a Jordan es su mentalidad. Evidentemente el talento natural es enorme, pero ni de lejos top1 (ni 10 si me apuras)"

Explicamelo de nuevo por favor..lo de que ves a 9 jugadores con más talento natural. 9 jugadores que en conjunto tengan mejores cualidades fisicas para el salto, la velocidad, agilidad y dribling en carrera, que se cambien de mano y rectifiquen el tiro 2 o tres veces mientras está en el aire consiguiendo canastas alucinantes, que tengan esas manos gigantes robabalones en defensa, esa elasticidad....y que ya en la Universidad, en su primer año, comenzaba a dejar alucinados a todos.

Por supuesto que ha trabajado muchisimo y ha mejorado aun mas esas cualidades, y desarrollado otras, por ejemplo el tiro donde no 10 sino 100 jugadores con más talento natural quizá podrías encontrar. Por cierto, lo que mas ha trabajado para mi, a medida que perdía esa elasticidad, es su juego de espaldas al aro...
A ver... si te piensas que ser top 8 u 11 en la liga es ser malo...
Pues si, veo unos cuantos jugadores, en distintas posiciones, con mejores capacidades naturales que Jordan para el baloncesto. A mi el que más me ha impresionado siempre ha sido Tracy McGrady.
Pero podria nombrar muchos, bien por fisico westbrook, hardaway, antetokoumpo, kemp. Bien por altura shaq, duncan, wilt, kareem. Bien por tiro, por visión de juego y entendimiento de los espacios o por manejo ha habido jugadores con mejor inicio y mayor potencial que mj.
Y eso entre los que llegaron a la NBA. Que los que se quedaran fueran por un motivo u otro también habría unos cuantos.
Otra cosa bien distinta es que mj rompió esquemas sobre la evolución de un jugador de baloncesto, que es innegable, pero si 'de serie' estoy convencido de que habia chavales que las tres primeras veces de tocar la bola y jugar partidos eran mejores que Jordan, pero eso claro que no hace a nadie el mejor, tienen que darse las combinación de talento + esfuerzo y ahi es cuando uno despunta.
VernonSullivan
Cita de Mike Patton
Vaya por delante que en mi opinión los históricos que entran en esa categoría son: Kareem Abdul Jabbar (por su longevidad, clutch, por tener un tiro indefendible y su capacidad anotadora), Wilt Chamberlain (su insultante superioridad física que le haría ser dominante en cualquier época), Michael Jordan (dominio en ambos lados de la pista y voracidad competetiva) y Bill Russell (capacidad defensiva).

Para empezar no niego que quizás sea el jugador con el mejor físico en la historia para jugar al baloncesto (el mejor combo de tamaño, agilidad, coordinación y velocidad, solo comparable con Wilt Chamberlain) además de poder jugar en cualquier posición.

Y tampoco niego que seguramente es el más completo de todos, pero no por ello es el mejor.

Pero a diferencia de el resto de candidatos, cuyo objetivo era ganar anillos y dominar la liga, el objetivo de LeBron James ha sido descaradamente construir una narrativa que provocara que el entorno y la crítica deportiva le acabara proclamando el GOAT. Algo en lo que jamás entraron otros jugadores. La mayoría quiere retirarse con el mayor número de anillos posibles. LeBron quiere retirarse siendo reconocido como el GOAT.

¿cuál son los pasos de esa narrativa?

Primero, conseguir anillos. Opta por el camino fácil y se va a Miami juntando por primera vez en la historia de la liga un Big Three en la agencia libre y rompe la dinámica que existía hasta la fecha de grandes rivalidades entre las estrellas de la liga compitiendo entre sí. Se pasa a All-Stars que reclutan a otros All-Stars para jugar en el mismo equipo. De esta manera, ya tiene sus dos primeros anillos. Algo totalmente impensable años atrás.

Segundo paso: "The decission", el paripé montado por James para comunicar su paso a Miami le había generado un "hate" brutal, que hábilmente neutralizó regresando cuál hijo pródigo a Cleveland: poco que perder y muchísimo que ganar. Si no gana el anillo no sería visto como un fracaso y si lo ganaba se convertía en un héroe.
No solo eso, sino que se vende la moto de que esos Cleveland Cavaliers eran una banda pese a contar con un nº1 del Draft y rookie del año como Kyrie Irving y un sólido All Star como Kevin Love que venía promediando 26pp y 13rb la temporada anterior a su llegada a Cleveland. Otro big three a la chita callando. No le quito mérito a ese anillo pero decir que ese equipo era malo y que LeBron hizo un milagro... pues no.

Siguiente paso: se va a la franquicia más mediática de la NBA: Los Angeles Lakers. Mata dos pájaros de un tiro: por una parte va a una franquicia donde han pasado gran número de estrellas de la liga y de paso se establece en Los Ángeles para amplificar su propaganda mediática y llevar su figura un paso más adelante: Space Jam 2 y el show de HBO "The Shop" que no es más que una autofelación continúa para mostrarse como un activista comprometido y el yerno ideal que querrías en casa.

A todo esto, llega a un equipo en construcción, lleno de jóvenes con mucho futuro (Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma o Alex Caruso) a los que en que se no solo no hace de mentor y ayuda a su desarrollo (que es lo que se esperaría que hiciera alguien de su experiencia) sino que se desmantela para conseguir a Anthony Davis

Resultado: anillo rápido en una temporada atípica y de transición para los finalistas del año anterior Golden State (lesión de Klay Thompson y salida de Kevin Durant) y Toronto (desmantelado tras la salida de Kawhi Leonard, Danny Green e Ibaka) y sin ninguna franquicia dominante debido a los movimientos anteriores y mucha franquicia ganadora en temporadas anteriores en reconstrucción o por consolidar (Oklahoma, Houston, Milwakee, Clippers...).

Su paso por los Lakers lo da por amortizado como demuestra sus dos últimos años en los que se ha mostrado un compromiso inexistente en defensa y una falta de concetración flagrante en muchos momentos a costa de hinchar sus números. Y como prueba de todo ello no hay más que hacer un seguimiento de sus RRSS donde se ha centrado en celebrar hitos individuales y estadísticas hinchadas mientras el equipo iba de ridículo en ridículo. Recordemos que este año, Lakers no ha sido capaz de entrar en el top-20 de la NBA (de 30 equipos) y que el año pasado fue eliminado en primera ronda de Play Offs (algo que no había ocurrido en toda su historia).

Y el último paso en esta narrativa será juntarse con su hijo Bronnie en la franquicia que decida seguirle el juego aunque siga metiendo 20 puntos arrastrándose y ensalzando que lo hace con 40 años, aunque sea un lastre para su equipo o pierda de 40 todos los días.

Su resumen de carrera: soy el jugador con más partidos jugados, más puntos anotados, 4 anillos, uno de ellos ganados en mi casa y otro en la franquicia con más historia de la NBA y encima acabo jugando con mi hijo. He hecho Space Jam 2 como Michael Jordan y además soy un activista que lucha por los derechos civiles (bueno, si exceptuamos los de China, ahí no me meto). Ah, y además me he puesto pelo y he derrotado a la muerte en vida.

Es un top 5 de la historia? Sí. Es the GOAT? Rotundamente NO.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lebron va a ser el jugador mas longevo y que mas alto nivel ha mantenido de la historia (porque a Jordan le dio por retirarse dos veces, sino no lo sería tampoco) un top 10 sin duda, top 5 yo no le veo la verdad.

Tiene 4 anillos cambiandob de un equipo a otro para rodearse de estrellas, equipos creados justamente para conseguir el anillo, y “solo” tiene 4. Siguiendo el concepto de jugador que mas domina individualmente, Wilt Chamberlain o Jordan son mejores, siguiendo el concepto de jugador con mas intangibles que aporta al equipo, esta detrás de Jordan, Magic, Bird, Duncan… y alguno mas que se puede argumentar si si o si no.

También es verdad que es el mas completo del top10 y puede jugar en cualquier posición, pero esa es una cualidad no tan útil en mi opinión. De base en mi equipo preferiría a Magic, de escolta a Jordan, de Alero a Larry Bird (abro paraguas, me parece que fue mejor que Lebron hasta que se jodió la espalda) , de Ala pivot a Duncan y de Pivot a Shaq o Kareem por ejemplo.
Mike Patton
Cita de VernonSullivan
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lebron va a ser el jugador mas longevo y que mas alto nivel ha mantenido de la historia (porque a Jordan le dio por retirarse dos veces, sino no lo sería tampoco) un top 10 sin duda, top 5 yo no le veo la verdad.

Tiene 4 anillos cambiandob de un equipo a otro para rodearse de estrellas, equipos creados justamente para conseguir el anillo, y “solo” tiene 4. Siguiendo el concepto de jugador que mas domina individualmente, Wilt Chamberlain o Jordan son mejores, siguiendo el concepto de jugador con mas intangibles que aporta al equipo, esta detrás de Jordan, Magic, Bird, Duncan… y alguno mas que se puede argumentar si si o si no.

También es verdad que es el mas completo del top10 y puede jugar en cualquier posición, pero esa es una cualidad no tan útil en mi opinión. De base en mi equipo preferiría a Magic, de escolta a Jordan, de Alero a Larry Bird (abro paraguas, me parece que fue mejor que Lebron hasta que se jodió la espalda) , de Ala pivot a Duncan y de Pivot a Shaq o Kareem por ejemplo.
Ya puedes cerrar paraguas, yo también creo q Bird era mejor alero que LeBron.
Verbato
Dos escopetas tengo...
Solo hay que ver la final de Pekin 2008 vs España, Lebron es uno más.
dgarcbas
GOAT solo hay uno y ese es Michael Jeffrey Jordan.
Dr Manhattan
Lebron perdió la final con los Cavs y al siguiente año se fue a Miami, ese año los Cavs quedaron los últimos, ha jugado muchas finales pero en los Cavs casi nunca le acompañó el equipo. El año que Jordan se fue de los Bulls no ganaron el anillo, pero estuvieron luchando codo con codo con los mejores y no estuvieron lejos del título.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
LeBron no es el GOAT, ni de coña.

Es más, como alero, me quedo antes con Larry Bird. Y estoy entre si quedarme antes que con LeBron, con el Dr. J., Julius Erving.
Dewards27
La mitad de las cosas que comentas no son verdad, directamente.

Aunque entiendo tu parte y respeto.

Aunque a mi tampoco me parezca el Goat. Da lo mismo. Es uno de los mejores 5 históricos. Y si hay que hacer. Quintero histórico el está, porque está por encima. Es así.
← A Basket