[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
13-ene-2022 22:16
| Una pregunta, hace unos meses saqué todo el dinero. Es necesario cancelar la cuenta o puede quedar ahí en standby por si algun dia me da por volver a invertir? |
13-ene-2022 22:20
| Saca el dinero que tienes disponible y vende los créditos que aun tienes en el secundario. |
13-ene-2022 22:20
|
no habeis entendido o lo habre explicado mal.... que simplemente pare el autoinvest hace varios meses, pero tengo cuenta de hace mucho mas, la he parado porque quiero retirar todo
resumen... - cuenta en total un año y medio diria (con 1020€ no se como ha dado tan poca renta) - he parado varios meses el autoinvest porque QUIERO RETIRAR MI DINERO de esta basura de web
|
13-ene-2022 22:26
|
Hola! llevo aproximadamente desde verano, unos 6 meses y pico, con mi cuenta de mintos parada.. queria retirar todos los fondos y quitarme esto del medio, mi sorpresa es que aun despues de 6 meses tengo la mitad del saldo "prestado" aun..
como he cancelado la autoinversion esa... me van a cobrar 3 euros al mes de comision por tener la cuenta parada.. el saldo inicial fueron 1020€ como hago para retirar este dinero ya de ya?? esta web da una mierda de comisiones y pagan muy lento PD: tengo la cuenta año y medio con 1020€ y la rentabilidad han sido.. 25€ |
14-ene-2022 20:31
|
25-ene-2022 14:37
|
Buenas, descubrí hace poco esta web gracias a un conocido youtuber, me hice una cuenta, pero aun no he metido pasta. No sabía que había plataforma en FC. Voy a darme una vuelta por aquí. |
16-feb-2022 01:15
| sabes que puedes hacer cashout del autoinvest i te liquida todos los prestamos "que puede" en cuestión de poco minutos, verdad? |
16-feb-2022 14:45
| lo siento, pero creo que te equivocas. Si estas usando las estrategias que te da mintos, puedes hacer cashout del importe que tengas disponible en ese momento (no el invertido) sin ningún tipo de penalización |
27-feb-2022 21:02
|
Buenas shurs, La verdad es que la página está muy bien y da unas rentabilidades muy interesantes, pero me gustaría sacar todo el dinero y centrarme en otras inversiones. ¿Algún resumen de cómo hacerlo? (Aún tengo algunos prestamos activos, he visto que tendrías que venderlos en el mercado secundario?). Muchas gracias y un saludo. |
01-mar-2022 22:52
|
Joder yo usaba la plataforma cuando no era regulada y ahora les he hecho una transferencia y me están pidiendo justificación del dinero que narices, encima la transferencia viene del Santander A alguien le ha pasado esto??? Les he dado la nómina (la transferencia son 10 nóminas) y me dice que no es suficiente... Les he dicho que me devuelvan el dinero si eso no les vale |
02-mar-2022 00:00
|
Joder yo usaba la plataforma cuando no era regulada y ahora les he hecho una transferencia y me están pidiendo justificación del dinero que narices, encima la transferencia viene del Santander
A alguien le ha pasado esto??? Les he dado la nómina (la transferencia son 10 nóminas) y me dice que no es suficiente... Les he dicho que me devuelvan el dinero si eso no les vale |
09-mar-2022 19:30
|
sigo a la esperar de retirar todo mi dinero de mintos, en casi 1 año he podido retirar solo el 50% no hay manera, ahora la excusa perfecta... la guerra ucrania- rusia.. que asco dan no los recomiendo |
10-mar-2022 19:01
| Como creéis que afectará el tema de Rusia? Nos podemos ir olvidando de los prestamos que se tenían con originadores rusos? |
10-mar-2022 19:17
| yo saqué todo a final de año, no me acuerdo lo que tardé pero no mas de un mes. Con quien tardé un montón fué con viainvest, varios meses tras empezar a retirar porque hay que esperar 3 meses minimo para cancelar un prestamo |
10-mar-2022 19:26
| De rusia fijo y de ucrania probablemente. No se si en caso asi mintos cubre ese dinero. |
18-mar-2022 18:55
|
Recuerdo que hace un tiempo salió que iban a cobrar si no tenías cierta cantidad invertida,¿ al final se llevó a cabo? Porque no encuentro esa información. Me respondo yo solo https://help.mintos.com/hc/es/articl...r-inactividad- |
Editado: 18-mar-2022 19:01 -
31-mar-2022 11:24
| yo llevo unos años dentro, empecé con poco por allá el 2019, y la verdad que me ha dado una rentabilidad del 10,3% estos años sin problemas, de un año atrás he ido metiendo bastante más y todo igual |
23-abr-2022 00:24
|
Hola, sigo intentando sacar mi dinero restante de mintos y no hay manera... podria alguien ayudarme a retirar los ultimos fondos que tengo dentro? |
24-abr-2022 08:38
| Llevo dos años intentando retirar yo lo mío. Tengo como un 18 por ciento en procesos diversos. Dos años y no tiene vista de solucionarse. Lo he dado por perdido. |
24-abr-2022 15:39
|
joer de los 1000 y algo solo me faltaban 2xx como se ve en la foto.. osea esos euros los doy por perdidos no? para cuando quiera retirarlos lo mismo ni existe el euro |
11-may-2022 22:27
|
cual es el problema exactamente? aparte de que la mayoria de esos tienen periodos absurdos (109 meses ). ponlos en el mercado secundario con una ligerisima rebaja y alguien te los comprará no? al menos los no rusosyo una vez invertí sin querer en unos prestamos a 2 años y los puse con premium en el secundario, volaron en segundos. yo en 2020 paré todas las estrategias y saque el dinero (unos 6 meses + la mora que metio el gobierno polaco) sin problema. y ahora estoy metido mucho mas hasta el cuello y tranquilo |
11-may-2022 23:48
|
No sabía que había plataforma de Mintos, dejo una review bajo mi experiencia para NO recomendar esta plataforma. Entré por 2019 e hice una estrategia personalizada lo más diversificada posible solo con los originators de puntuación 7 y 8 con la garantía de recompra, con duración máxima de 6 meses, y la he ido actualizando según salían nuevos originators o cuando les bajaban o subían la puntuación. Al principio daban sobre un 14% anual, luego fue decayendo hasta casi el 8%, y hace un par de meses volvió a subir alrededor del 9.5%. Todo esto es teórico, en la práctica es bastante menos. Porque cuando se invierte dinero en un loan, tarda varios días en llegarles, al igual que cuando termina también tarda varios días en llegarte de vuelta, y eso cuando pagan en tiempo, porque NUNCA es así. Me he ido haciendo estadísticas mes a mes descargando el histórico de movimientos y con los más de 10.000 loans en los que he invertido en todo este tiempo, me sale una media de 8.7 días de retraso en los pagos. Pon que el dinero tarda en llegarles 2 días, otros 2 para devolvértelo y 8 que tardan en pagarte. Ya son 12 días hábiles que está sin invertir ese dinero. La garantía de recompra solo funciona cuando el originator quiebra. En las noticias que ponen en el blog han anunciado en varias ocasiones situaciones en las que originators de puntuación SW han quebrado y se les ha ido recuperando el dinero poco a poco. Pero a mí me ha pasado que con un originator de puntuación 7, Wowwo (Turquía), que a pesar de tener la garantía de recompra, la moneda de su país se empezó a devaluar a finales de 2021 hasta valer casi la mitad, y dijeron que no devolvían el dinero. Ha pasado más de medio año y Mintos no ha sido capaz de hacer nada todavía. A principios de 2020 se me ocurrió la genial idea de pasar 1.000 euros a rublos rusos para invertir en loans de esa moneda, porque daban sobre el 17% y el 25%. Y la verdad que fue infinitamente mejor que la inversión en euros, a pesar de haber menos originators no había apenas pagos fuera de tiempo. Antes de empezar la guerra se empezó a devaluar y fui corriendo a pasarlo a euros, pero habían bloqueado el cambio de divisas entre euros y rublos, funcionando el exchange de divisas sin problemas, estando Rusia todavía en el SWIFT, sin ninguna información, por sus santos cojones. Al cabo de unas semanas, cuando ya se había devaluado al 50% el rublo, también por sus santos cojones y sin avisar, hicieron un cambio de todos los rublos a euros que teníamos los clientes sin invertir. Avisaron 2 días después de hacerlo, poniéndose una medallita diciéndonos que nos habían hecho un favor. Ahora mismo el rublo vale aproximadamente un 30% más de lo que valía cuando hice el cambio de divisas hace 2 años, pero ahora mismo no se puede ni retirar ni cambiar por euros, y tampoco puedo reinvertirlo porque han cancelado todos los originators que usan esa moneda. |
26-may-2022 09:35
| Buenas alguien que pueda explicar mejor q en la página NOTES. Se puede invertir poco dinero mucho tiempo etc...? |
26-may-2022 23:10
| segun lo he entendido que puedo estar totalmente errado, a la hora de invertir es practicamente igual salvo que cada note es un pack de varios prestamos similares que van juntos si o si. lo del minimo de 50€ creo que se refiere al valor minimo de cada note, a diferencia de ahora que hay prestamos de por ejemplo 23€ en sitios como africa |
24-jul-2022 21:41
|
Veo que esto lleva unos meses de capa caída, a ver si algún experto fiscal me puede resolver una duda. A través de la app de Mintos, veo que día a día se me va restando del beneficio una parte con un concepto que no termino de entender. Desde la app, si accedo a Retorno -> Ver detalle -> Comisiones del servicio aparece un aviso donde se explica que "Las comisiones del servicio incluyen las aplicables a la conversión de divisas y a las ventas realizadas en el mercado secundario, así como las comisiones históricas aplicadas a las inversiones realizadas antes del 14 de mayo de 2015." Si consulto ese mismo importe de beneficio que me están restando desde la web, esta vez aparece bajo el concepto de "Reteción de impuestos" indicando que "La retención a cuenta es un impuesto que una empresa está obligada a aplicar en una jurisdicción específica sobre los intereses, dividendos o abono de regalías a sus clientes o a otros destinatarios (residentes o no). En el caso de los ingresos generados en Mintos, la retención a cuenta se aplica sobre los ingresos por intereses generados por las Notes y se descuenta automáticamente en el momento en el que recibes los fondos en tu cuenta. El tipo impositivo depende de tu país de residencia fiscal. Al presentar tu declaración de impuestos en tu país, lo más frecuente es que puedas descontar del importe que debes abonar a las autoridades fiscales locales las cantidades retenidas." El caso es que desde la web me dicen que tengo € 0.00 como "Comisiones de servicio" a diferencia de la app donde si me marca un importe que en la web se corresponde a "Retención de impuestos". Mi pregunta es, cuál es el concepto correcto? Me da la sensación de que simplemente es un bug de la app y te retienen impuestos cada vez que generas beneficios como lo harías con los Fondos cuando vendes, correcto? En ese caso, de cara a la Declaración, entiendo que veré un importe por parte de Mintos o cómo funciona? |
25-jul-2022 11:04
|
Veo que esto lleva unos meses de capa caída, a ver si algún experto fiscal me puede resolver una duda. A través de la app de Mintos, veo que día a día se me va restando del beneficio una parte con un concepto que no termino de entender. Desde la app, si accedo a Retorno -> Ver detalle -> Comisiones del servicio aparece un aviso donde se explica que "Las comisiones del servicio incluyen las aplicables a la conversión de divisas y a las ventas realizadas en el mercado secundario, así como las comisiones históricas aplicadas a las inversiones realizadas antes del 14 de mayo de 2015."
Si consulto ese mismo importe de beneficio que me están restando desde la web, esta vez aparece bajo el concepto de "Reteción de impuestos" indicando que "La retención a cuenta es un impuesto que una empresa está obligada a aplicar en una jurisdicción específica sobre los intereses, dividendos o abono de regalías a sus clientes o a otros destinatarios (residentes o no). En el caso de los ingresos generados en Mintos, la retención a cuenta se aplica sobre los ingresos por intereses generados por las Notes y se descuenta automáticamente en el momento en el que recibes los fondos en tu cuenta. El tipo impositivo depende de tu país de residencia fiscal. Al presentar tu declaración de impuestos en tu país, lo más frecuente es que puedas descontar del importe que debes abonar a las autoridades fiscales locales las cantidades retenidas." El caso es que desde la web me dicen que tengo € 0.00 como "Comisiones de servicio" a diferencia de la app donde si me marca un importe que en la web se corresponde a "Retención de impuestos". Mi pregunta es, cuál es el concepto correcto? Me da la sensación de que simplemente es un bug de la app y te retienen impuestos cada vez que generas beneficios como lo harías con los Fondos cuando vendes, correcto? En ese caso, de cara a la Declaración, entiendo que veré un importe por parte de Mintos o cómo funciona? |