[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III
Tema Cerrado
18-abr-2022 17:51
|
Hola. Quería haceros una consulta. Quería poner una tira led en la terraza, siguiendo por debajo del canalón que está a 1.5m de altura más o menos, siguiendo toda esa pared. Tiene dos puertas separadas, por lo que serían 1.3m-puerta-3m-puerta-2m. Solo dispone de una única toma de luz en el medio, por lo que tendría que pasar cable bordeando las puertas para conectarlas. Creo que quedaría mejor con un perfil de aluminio de 45° para orientar la luz más. A lo mejor también pondría en cada extremo aprovechando un foco led por si no fuera suficiente la luz de las tiras para iluminar la terraza (son poco más de 2m de ancho) Alguna recomendación que se salga de esto? Muchas gracias |
18-abr-2022 19:31
|
Hola. Quería haceros una consulta.
Quería poner una tira led en la terraza, siguiendo por debajo del canalón que está a 1.5m de altura más o menos, siguiendo toda esa pared. Tiene dos puertas separadas, por lo que serían 1.3m-puerta-3m-puerta-2m. Solo dispone de una única toma de luz en el medio, por lo que tendría que pasar cable bordeando las puertas para conectarlas. Creo que quedaría mejor con un perfil de aluminio de 45° para orientar la luz más. A lo mejor también pondría en cada extremo aprovechando un foco led por si no fuera suficiente la luz de las tiras para iluminar la terraza (son poco más de 2m de ancho) Alguna recomendación que se salga de esto? Muchas gracias entiendo que tienes que el enchufe en el medio y tienes que tirar hacia la derecha y la izq. En tiras led 220 no hay muhos tipos de conexiones, pero en tiras led 12v si que se puede sacar la conexion para ambos lados. Lo que dices del perfil sin problema, para que sea luz principal igual es un poco justa pero todo depende lo que busques la cantidad de luz. |
18-abr-2022 20:21
|
entiendo que tienes que el enchufe en el medio y tienes que tirar hacia la derecha y la izq.
En tiras led 220 no hay muhos tipos de conexiones, pero en tiras led 12v si que se puede sacar la conexion para ambos lados. Lo que dices del perfil sin problema, para que sea luz principal igual es un poco justa pero todo depende lo que busques la cantidad de luz. |
19-abr-2022 17:50
|
Ahora tengo unas tiras impermeables de 6m cada una hacia cada lado a modo de apaño, con un adaptador porque son de 12v (no tengo enchufe son los cables sueltos). De todas formas lo cambiaré por alguno para poder controlar desde el móvil que mejor será... Pondré unos 5050 entonces? Gracias
y que tal te iluminan esas tiras por ir a alguna con mas led o no? |
19-abr-2022 21:19
| Acabo de revisar y son 5050 60 leds/m... Y la iluminación no es muchísima, algo más me vendría mejor. |
19-abr-2022 21:39
|
Correcto necesitas tira led rgb la tensión la que quieras son iguales, lo mas estandar creo que es 12v con controlador led las uniones en +y en T para cerrar.
Puedes tirar de amazon por tema devolución las uniones donde mejor iguales en ebay porque en amazon igual no lo encuentras. Los kit rbg de 10m con wifi de amazon estan bien. El tipo de led pues un 5050 esta bien así te aseguras tener bien de luz y poder regularla He visto este kit de 5M con 300 leds (60leds/M) compatible con alexa, 12V y con alimentador, 5050 https://www.amazon.es/gp/product/B08...9Q31X57JT&th=1 Creo que voy a ir a por él más las conexiones en T y en + Gracias!!!! |
20-abr-2022 15:43
|
algo estilo esto da mucha mas luz. https://www.amazon.es/XUNATA-Regulab...84&sr=8-5&th=1 esos led dan mas luz y tienes ademas mas led. |
20-abr-2022 15:45
|
Gracias tron!! Con tus recomendaciones ya lo tengo claro.
He visto este kit de 5M con 300 leds (60leds/M) compatible con alexa, 12V y con alimentador, 5050 https://www.amazon.es/gp/product/B08...9Q31X57JT&th=1 Creo que voy a ir a por él más las conexiones en T y en + Gracias!!!! ese está bien |
21-abr-2022 13:02
|
Hola , estoy buscando una tira led 5050 de 5M para Exterior y con conexión a alexa. Es para iluminar una pared de jardín vertical e un metro y medio así que necesito bastante potencia y protección lluvia. Esta por ejemplo me serviría? Tengo miedo de quedarme con poca potencia: https://www.amazon.es/ESEYE-Impermea...ng%2C98&sr=1-4 gracias! |
21-abr-2022 19:57
|
Hola , estoy buscando una tira led 5050 de 5M para Exterior y con conexión a alexa.
Es para iluminar una pared de jardín vertical e un metro y medio así que necesito bastante potencia y protección lluvia. Esta por ejemplo me serviría? Tengo miedo de quedarme con poca potencia: https://www.amazon.es/ESEYE-Impermea...ng%2C98&sr=1-4 gracias! A las malas puedes poner doble tira para tener el doble, esa tira es de 10m con ponerla ida y vuelta tienes los 5m. https://www.amazon.es/RGB-5050-Intel...ng%2C82&sr=1-7 https://www.amazon.es/KATUR-Impermea...82&sr=1-6&th=1 https://www.amazon.es/sincronizaci%C...82&sr=1-5&th=1 |
21-abr-2022 23:25
|
¿Sabéis de algún kit led compatible con alexa y/o google de 30 metros, que ilumine bien y que sea de tipo direccionable? Es para el techo, rollo esto: Pero que sea direccionable, que me ha gustado mucho ese efecto en una tira que tengo, y si puede ser también que sincronice con música. |
22-abr-2022 01:02
|
¿Sabéis de algún kit led compatible con alexa y/o google de 30 metros, que ilumine bien y que sea de tipo direccionable? Es para el techo, rollo esto:
Pero que sea direccionable, que me ha gustado mucho ese efecto en una tira que tengo, y si puede ser también que sincronice con música. Diría que algo como sk6812,pero no te va a dar tanta iluminación en el banco. |
22-abr-2022 01:21
|
Hola shures, Se me ha fastidiado todo el sistema que tenia de luz indirecta en el salón. (es básicamente un foso de 5 metros x 3 , parecido a esto: Que me recomendáis¿ Gracias a todos. |
22-abr-2022 23:01
|
veo en Alixpress que cuestan las de 5 metros entre 24 y 37€, dependiendo si son 30 o 60 led por metro, luego está la de 144 led por metro pero esa ya vale 26€ que para 30 metros ya se nos va a 700€ y eso ya es una locura. Supongo que para luz indirecta con 60 led por metro para los 30 metros va sobrado, ¿no? ¿O incluso con 30 led por metro iría bien? Por otra parte, tendría que comprar unas 6 tiras, ¿cómo se unen estas tiras direccionables para que continúe el efecto a lo largo de toooooda la tira? ¿Qué más cosas debería comprar para que sea compatible con alexa+google y sincronice con música los efectos de luz? Por otra parte, tienen a elegir: RGBCW RGBNW RGBWW Eso es que trae un led para generar la luz blanca, ¿no? y la C = cálido, la N = neutro y la W = blanco frío, ¿no? ¿Qué blanco sería mejor para luz indirecta? ¿El neutro quizá? porque el frío será como azulado y el cálido será como amarillento y esos dos colores los podré recrear al ser también la tira RGB, ¿no? pero el blanco neutro será el más jodido de hacer con una tira RGB... Ah, para luz indirecta en el interior, ¿es igual elegir IP30 que 65 que 67, ¿no? O el efecto de la luz emitida es distinto? ¿O quizá la 67 es más resistente y está más difuminada la luz y así no se verán los led individuales reflejados en el techo? |
Editado: 22-abr-2022 23:14 -
22-abr-2022 23:06
|
¿Sabéis de algún kit led compatible con alexa y/o google de 30 metros, que ilumine bien y que sea de tipo direccionable? Es para el techo, rollo esto:
Pero que sea direccionable, que me ha gustado mucho ese efecto en una tira que tengo, y si puede ser también que sincronice con música. Para esa cantidad de metros una tira led monocolor a 220v o rgb a 220v. Se pueden poner hasta 50m del tiron. Que quieres decir con direccionable? |
22-abr-2022 23:09
|
veo en Alixpress que cuestan las de 5 metros entre 24 y 37€, dependiendo si son 30 o 60 led por metro, luego está la de 144 led por metro pero esa ya vale 26€ que para 30 metros ya se nos va a 700€ y eso ya es una locura. Supongo que para luz indirecta con 60 led por metro para los 30 metros va sobrado, ¿no? ¿O incluso con 30 led por metro iría bien?
Por otra parte, tendría que comprar unas 6 tiras, ¿cómo se unen estas tiras direccionables para que continúe el efecto a lo largo de toooooda la tira? ¿Qué más cosas debería comprar para que sea compatible con alexa+google y sincronice con música los efectos de luz? Por otra parte, tienen a elegir: RGBCW RGBNW RGBWW Eso es que trae un led para generar la luz blanca, ¿no? y la C = cálido, la N = neutro y la W = blanco frío, ¿no? ¿Qué blanco sería mejor para luz indirecta? ¿El neutro quizá? porque el frío será como azulado y el cálido será como amarillento y esos dos colores los podré recrear al ser también la tira RGB, ¿no? pero el blanco neutro será el más jodido de hacer con una tira RGB... Vale direcionable dices encender led a led no? yo siempre pondria neuto. Con 60led es suficiente para indirecta. Unir las tiras es ponerlas todas en serie, pero cada 5m tienes que alimentar en el punto intermedio cada tira. ahi se ve como va la alimentacion cada 5m tienes que llevar corriente para que todos los led tengan la misma corriente estas tambien igual te gustan https://es.aliexpress.com/item/32682...rch-mainSearch estas se conectan así |
Editado: 22-abr-2022 23:14 -
22-abr-2022 23:19
|
Vale direcionable dices encender led a led no?
yo siempre pondria neuto. Con 60led es suficiente para indirecta. Unir las tiras es ponerlas todas en serie, pero cada 5m tienes que alimentar en el punto intermedio cada tira. ahi se ve como va la alimentacion cada 5m tienes que llevar corriente para que todos los led tengan la misma corriente estas tambien igual te gustan https://es.aliexpress.com/item/32682...rch-mainSearch estas se conectan así ¿Qué diferencia hay entre esas WS2812 y las sk6812 que recomendó el compañero? |
22-abr-2022 23:26
|
veo en Alixpress que cuestan las de 5 metros entre 24 y 37€, dependiendo si son 30 o 60 led por metro, luego está la de 144 led por metro pero esa ya vale 26€ que para 30 metros ya se nos va a 700€ y eso ya es una locura. Supongo que para luz indirecta con 60 led por metro para los 30 metros va sobrado, ¿no? ¿O incluso con 30 led por metro iría bien?
Por otra parte, tendría que comprar unas 6 tiras, ¿cómo se unen estas tiras direccionables para que continúe el efecto a lo largo de toooooda la tira? ¿Qué más cosas debería comprar para que sea compatible con alexa+google y sincronice con música los efectos de luz? Por otra parte, tienen a elegir: RGBCW RGBNW RGBWW Eso es que trae un led para generar la luz blanca, ¿no? y la C = cálido, la N = neutro y la W = blanco frío, ¿no? ¿Qué blanco sería mejor para luz indirecta? ¿El neutro quizá? porque el frío será como azulado y el cálido será como amarillento y esos dos colores los podré recrear al ser también la tira RGB, ¿no? pero el blanco neutro será el más jodido de hacer con una tira RGB... Ah, para luz indirecta en el interior, ¿es igual elegir IP30 que 65 que 67, ¿no? O el efecto de la luz emitida es distinto? ¿O quizá la 67 es más resistente y está más difuminada la luz y así no se verán los led individuales reflejados en el techo? Para luz indirecta? diria que un blanco entre neutro y calido.. igualmente, como la tira es RGB a parte de los blancos, puedes regular el tono. Sobre los IP's yo solo he probado la ip30, así que no sabría decirte. Y para controlarlo, yo utilizo WLED , pero 30 metros * 60 leds/m son 1800 leds, algo bastante difícil de controlar con un ESP32, y yo no se si metería las de 30leds/m por temas de lumenes, ya que segun el fabricante esto es lo que emite cada led: Flujo luminoso: Rojo 0.5-1.0 lúmenes Verde: 2-3 lúmenes Azul: 0.5-1.0 lúmenes Blanco: 5-7 lúmenes Es un proyecto curioso... el querer controlar led a led (si no lo he entendido mal) con 30m es un pequeño reto. Como son a 5v, tendras que tirar cables para hacer la inyección de voltaje a cada tramo. |
22-abr-2022 23:46
|
Sobre la C N y W es correcto, son las tonalidades del led dedicado en blanco.
Para luz indirecta? diria que un blanco entre neutro y calido.. igualmente, como la tira es RGB a parte de los blancos, puedes regular el tono. Sobre los IP's yo solo he probado la ip30, así que no sabría decirte. Y para controlarlo, yo utilizo WLED , pero 30 metros * 60 leds/m son 1800 leds, algo bastante difícil de controlar con un ESP32, y yo no se si metería las de 30leds/m por temas de lumenes, ya que segun el fabricante esto es lo que emite cada led: Flujo luminoso: Rojo 0.5-1.0 lúmenes Verde: 2-3 lúmenes Azul: 0.5-1.0 lúmenes Blanco: 5-7 lúmenes Es un proyecto curioso... el querer controlar led a led (si no lo he entendido mal) con 30m es un pequeño reto. Como son a 5v, tendras que tirar cables para hacer la inyección de voltaje a cada tramo. Y sobre los lúmenes, ¿dices que quizá es demasiada luz si meto 60 led x metro? Bueno, nunca es mal año por mucho trigo, ¿no? Y temo que si pongo menos led por metro no se vea iluminación continúa en el techo... Y si son regulables, pues les bajo la intensidad y así también consumirán menos energía, ¿no? Y si me puedo ahorrar poner más focos empotrados y tirar con la luz ambiental, pues eso que gano, pero es todo ir un poco a prueba y error y eso me da miedo jejejje Son algo menos de 30 metros, he medido sobre plano y serán unos 25, que tampoco son pocos... igual con 5 tiras de 5 metros me llega, tendré que medir en la realidad si mide esos 25 o más metros, porque hay algunas curvas que igual se llevan más metros de lo que yo pienso... Ok, miraré eso de WLED, ¿ese vale para tiras direccionables y alexa + google, no? Y no hay problema con tiras direccionables unidas para que el efecto "continúe" a lo largo de toda la tira, ¿no? Imagina un efecto de desplazamiento de luz que rodee toda la sala, supongo que si uno las 5 tiras led el efecto continuará y dará la vuelta a toda la sala como si fuese sólo una tira de 25 metros, ¿no? |
23-abr-2022 01:22
|
Pondremos neutro y así no nos vamos a ningún extremo, en el centro está la virtud que decían... jejeje
Y sobre los lúmenes, ¿dices que quizá es demasiada luz si meto 60 led x metro? Bueno, nunca es mal año por mucho trigo, ¿no? Y temo que si pongo menos led por metro no se vea iluminación continúa en el techo... Y si son regulables, pues les bajo la intensidad y así también consumirán menos energía, ¿no? Y si me puedo ahorrar poner más focos empotrados y tirar con la luz ambiental, pues eso que gano, pero es todo ir un poco a prueba y error y eso me da miedo jejejje Son algo menos de 30 metros, he medido sobre plano y serán unos 25, que tampoco son pocos... igual con 5 tiras de 5 metros me llega, tendré que medir en la realidad si mide esos 25 o más metros, porque hay algunas curvas que igual se llevan más metros de lo que yo pienso... Ok, miraré eso de WLED, ¿ese vale para tiras direccionables y alexa + google, no? Y no hay problema con tiras direccionables unidas para que el efecto "continúe" a lo largo de toda la tira, ¿no? Imagina un efecto de desplazamiento de luz que rodee toda la sala, supongo que si uno las 5 tiras led el efecto continuará y dará la vuelta a toda la sala como si fuese sólo una tira de 25 metros, ¿no? Wled es el mejor firmware para controlar las tiras direccionables.. el problema es que no tiene integración directa con google , y la que tiene con alexa por lo que he leido a veces funciona y a veces no. Tendrías que meter de por medio home assisant como yo tengo. Segun lo que veo por wled puede llegar a soportar esta cantidad de leds: "ESP32 can calculate about 65k-85k LEDs per second (that means 1000 LEDs @~70fps, 2000 LEDs @~35fps, 4000 LEDs @~18fps)" Por los calculos que he hecho, necesitas unos 360w (yo meteria 400W) en fuentes de alimentación 5v. Es más, tal vez necesites meter 2 fuentes entre los tramos para intentar que la tensión de los 5 voltios no caiga y no tirar tanto cable. Yo para tu instalación, pilaría esto: https://quinled.info/pre-assembled-quinled-dig-uno/ Digamos que es un hardware preparado para flashear el firm WLED. https://kno.wled.ge/ Mirate este video: https://www.youtube.com/watch?v=P8nZsatZZmU |
Editado: 23-abr-2022 01:39 -
23-abr-2022 18:45
|
Ya, al principio había pensado también a 220V, pero es que creo que sólo las hay en blanco, y en RGB no sé si las habrá en 220V, ahora, direccionables en 220V creo que ni de coña las hay... y el efecto direccionable es muy chulo, ahora, que para poner en el techo 5 o 6 tiras unidas de 5 metros direccionables no sé yo si será viable, ¿qué necesito para eso? Y luego el controlador para alexa+google por wifi que sea válido para leds direccionable, ¿no? ¿o cómo va eso?
¿Qué diferencia hay entre esas WS2812 y las sk6812 que recomendó el compañero? rgb en 220 si que hay, pero direccionables ya no, para eso tienes que irte a los modelos ws y sk. La diferencia la tienes que una tienes los colores blanco incorpodaro en el led. Su funcion es igual, son mas caras las sk como ya viste en los enlaces Todo lo que te puso el compañero superka está bien. yo pondría 60 led metro, con un buen controlador, y es obligatorio añadir tensión al principio y al final de cada tira led, porque sinó vas a notar diferencia de intensidad entre tiras led. Si tienes dudas de como funciona o algo dime buscamos información yo me monte un mini proyecto con uns tira ws y es facil como funciona lo tengo integrado en homeasisntan |
Editado: 23-abr-2022 18:50 -
24-abr-2022 12:21
|
Buenos días Ya estoy en puertas de empezar la obra de la casa nueva y en el foseado del salón de unos 15m de superficie, me recomendasteis comprar esta tira LED MASTERLED aunque he visto en los diferentes posts que recomendáis otras tiras aún mas caras y no se la razón. el controlador ya lo tengo comprado (que también lo comentasteis) CONTROLADOR al final la tira led la controlaré con el mando del controlador o con el móvil y así evitamos poner un interruptor nuevo. Con esto ¿ya tendría cubierto el tema de la iluminación del foseado? Lo digo por si hace falta algun tipo de terminador o algo Tengo un par de preguntas a ver que opináis vosotros que seguramente sea lo que haré. En el salón alrededor del foseado he visto a un amigo que ha montado estos focos de tipo CARDAN con bombillas de 7W de dos en dos para iluminar la mesa del salón o moverlos libremente para enfocar lo que en cada momento haga falta. CARDAN ¿Qué opináis de este tema? Luego para el baño he pensado poner algún tipo de iluminación en el plato de ducha y no se que hacer. Creo que lo mejor seria poner una tira led ip65 con un perfil led empotrado en el lateral de la ducha o poner dos focos IP65. Tanto la tira LED como el FOCO deberían ser de 12V para evitar sorpresas desagradables. ¿Qué pensáis que podría ser lo mas adecuado? y por ultimo en el baño quiero poner unos downlight pero no se de que potencia ponerlos. El baño tendrá una superficie total de unos 4 metros cuadrados ¿Qué potencia podría ser lo mas adecuada y cuantos downlights? Espero que me podáis ayudar con tanta duda |
24-abr-2022 16:22
|
Buenos días
Ya estoy en puertas de empezar la obra de la casa nueva y en el foseado del salón de unos 15m de superficie, me recomendasteis comprar esta tira LED MASTERLED aunque he visto en los diferentes posts que recomendáis otras tiras aún mas caras y no se la razón. el controlador ya lo tengo comprado (que también lo comentasteis) CONTROLADOR al final la tira led la controlaré con el mando del controlador o con el móvil y así evitamos poner un interruptor nuevo. Con esto ¿ya tendría cubierto el tema de la iluminación del foseado? Lo digo por si hace falta algun tipo de terminador o algo Tengo un par de preguntas a ver que opináis vosotros que seguramente sea lo que haré. En el salón alrededor del foseado he visto a un amigo que ha montado estos focos de tipo CARDAN con bombillas de 7W de dos en dos para iluminar la mesa del salón o moverlos libremente para enfocar lo que en cada momento haga falta. CARDAN ¿Qué opináis de este tema? Luego para el baño he pensado poner algún tipo de iluminación en el plato de ducha y no se que hacer. Creo que lo mejor seria poner una tira led ip65 con un perfil led empotrado en el lateral de la ducha o poner dos focos IP65. Tanto la tira LED como el FOCO deberían ser de 12V para evitar sorpresas desagradables. ¿Qué pensáis que podría ser lo mas adecuado? y por ultimo en el baño quiero poner unos downlight pero no se de que potencia ponerlos. El baño tendrá una superficie total de unos 4 metros cuadrados ¿Qué potencia podría ser lo mas adecuada y cuantos downlights? Espero que me podáis ayudar con tanta duda El tema de la tira led ponemos enlaces rapidos de compra, amazon tiendas que salgan en las primeras paginas, efectoled o donde sea, al final todas vienen del mismo sitio. Todo es para dar una información de lo necesario. La tira de 220v con los metros y el controlador es suficiente. Si mucha gente al rededor del soseado pone focos, ya sea zona que cae encima del sofa mesas etc. Si buscas en google hay muchas fotos donde se ve, con igual 10 puntos de luz. Yo si que pondría siempre mejor tener de sobra que no que falte. Yo en el baño tengo un empotrado de 20w para +- esa medida, despues encima del espejo una tira led. Otros lo que hacen en el baño es poner igual 5 puntos de luz empotrado de 5w o 7 cada uno y tienes dos encendido, para encender una zona u otra. |
24-abr-2022 20:06
|
Lo que yo me referia, es que yo no pondria 30l/m, yo tiraria por 60l/m.
Wled es el mejor firmware para controlar las tiras direccionables.. el problema es que no tiene integración directa con google , y la que tiene con alexa por lo que he leido a veces funciona y a veces no. Tendrías que meter de por medio home assisant como yo tengo. Segun lo que veo por wled puede llegar a soportar esta cantidad de leds: "ESP32 can calculate about 65k-85k LEDs per second (that means 1000 LEDs @~70fps, 2000 LEDs @~35fps, 4000 LEDs @~18fps)" Por los calculos que he hecho, necesitas unos 360w (yo meteria 400W) en fuentes de alimentación 5v. Es más, tal vez necesites meter 2 fuentes entre los tramos para intentar que la tensión de los 5 voltios no caiga y no tirar tanto cable. Yo para tu instalación, pilaría esto: https://quinled.info/pre-assembled-quinled-dig-uno/ Digamos que es un hardware preparado para flashear el firm WLED. https://kno.wled.ge/ Mirate este video: https://www.youtube.com/watch?v=P8nZsatZZmU O sea, que si tengo 25 metros a 60 leds por metro, que serían 1500 leds, podría con el WLED moverlos a 35 FPS, ¿no? ¿o sería un termino medio de FPS entre los 70 fps de mover 1000 a los 35 fps de mover 2000? Creo que aunque fuesen 35 fps es más que suficiente para que el movimiento se vea totalmente fluido... El QuinLED ese que dices sirve para flasear el firm del WLED, no termino de ver la razón para usarlo, ¿es para programar yo mis propios efectos direccionables en vez de los que trae WLED pre-configurados o para que funcione mejor con alexa o google o home assistant? Por cierto, la board de la tira led, ¿por qué dan a elegir blanca o negra? |
24-abr-2022 20:09
|
Jo, que chulo el vídeo, esto puesto en la moldura del techo tienen que quedar guapo esos efectos. Luego paso un esquema de como es mi moldura del techo para ver si me guiáis un poco cómo meter todo ese montaje en esa moldura y que quede bien... y dónde poner las fuentes de alimentación para que no tenga caídas de tensión, etc.
O sea, que si tengo 25 metros a 60 leds por metro, que serían 1500 leds, podría con el WLED moverlos a 35 FPS, ¿no? ¿o sería un termino medio de FPS entre los 70 fps de mover 1000 a los 35 fps de mover 2000? Creo que aunque fuesen 35 fps es más que suficiente para que el movimiento se vea totalmente fluido... El QuinLED ese que dices sirve para flasear el firm del WLED, no termino de ver la razón para usarlo, ¿es para programar yo mis propios efectos direccionables en vez de los que trae WLED pre-configurados o para que funcione mejor con alexa o google o home assistant? Por cierto, la board de la tira led, ¿por qué dan a elegir blanca o negra? Puedes pillar un ESP32 de ali o amazon que valen 3-4€ , pero todos los demás componentes los tendrás que soldar a mano y no te quedara tan "embutido" todo. Asi que elige tu como quieres hacerlo. Lo de blanca y negra es basicamente el color de la propia tira, si no se va a ver entonces es indiferente el color. Con el tema de fuentes, yo pondria al principio de la tira una y mitad la otra. |
24-abr-2022 20:13
| Sí, shur, porque aunque no creo que sea muy difícil, no quiero equivocarme en lo que compre y luego en cómo lo conecte no sea que me lo cargue todo o pida cosas que luego se me queden cortas o hay algo mejor, pero quiero tira direccionable porque me parece lo más guapo que puedo poner en la moldura, una sólo blanca, pues sí, queda bien, o una rgb, pero la libertad que te da la direccionable para hacer efectos chulos y si lo combinas con música, más aún, sale algo más caro, pero yo creo que merece la pena.... |
24-abr-2022 22:22
|
el quinled es el hardware donde va flasheado WLED,WLED de por si trae cientos de efectos pre-configurados. la razon para usarlo es que lleva ya todas las protecciones de sobretension, level shifter para que no tengas problemas de parpadeos etc..
Puedes pillar un ESP32 de ali o amazon que valen 3-4€ , pero todos los demás componentes los tendrás que soldar a mano y no te quedara tan "embutido" todo. Asi que elige tu como quieres hacerlo. Lo de blanca y negra es basicamente el color de la propia tira, si no se va a ver entonces es indiferente el color. Con el tema de fuentes, yo pondria al principio de la tira una y mitad la otra. Sale en total unos 23,81 m. Y arriba hay falso techo, ¿quizá abrir un hueco en dos zonas del falso techo para meter ahí las fuentes de alimentación y el controlador, ¿no? Para que no se vean... ¿o cómo? Recopilemos lista de la compra: 5 rollos de 5 metros de esto: https://es.aliexpress.com/item/4000890862758.html Opciones: White PCB, 5m 60 IP65 y RGBWW El IP67, IP65 o IP30, oooootra duda, es para interior, así que con IP30 serviría, ¿no? ¿Se pierden lúmenes si pillo las IP65 o 67, ¿verdad? Porque van cubiertas con una capa aislante de plástico, pero quizá se vea mejor, porque es como un difusor de la luz también, ¿no? Una unidad SP108E, ¿este controlador vale para WLED o mejor otro?: https://es.aliexpress.com/item/32901327604.html? Un QuinLED: https://quinled.info/pre-assembled-quinled-dig-uno/ No sé qué versión comprar y además, aparecen toda como "sold out", mal vamos, si ya parece que no lo venden, ¿no? Fuentes de alimentación: ¿Dos de 300w cada una?? las de este enlace 5v 60A 300W?: https://es.aliexpress.com/item/32670505021.html ¿O mejor otras o 3 de menor potencia? ¿Me falta algo? |
25-abr-2022 11:33
|
El tema de la tira led ponemos enlaces rapidos de compra, amazon tiendas que salgan en las primeras paginas, efectoled o donde sea, al final todas vienen del mismo sitio. Todo es para dar una información de lo necesario.
La tira de 220v con los metros y el controlador es suficiente. Si mucha gente al rededor del soseado pone focos, ya sea zona que cae encima del sofa mesas etc. Si buscas en google hay muchas fotos donde se ve, con igual 10 puntos de luz. Yo si que pondría siempre mejor tener de sobra que no que falte. Yo en el baño tengo un empotrado de 20w para +- esa medida, despues encima del espejo una tira led. Otros lo que hacen en el baño es poner igual 5 puntos de luz empotrado de 5w o 7 cada uno y tienes dos encendido, para encender una zona u otra. En el caso del espejo del baño ya voy a pillar uno led con unas pocas pijadas ¿Que opinas del tema de alumbrar la zona del plato de ducha? Eso es lo que mas duda me genera. Estuve en un hotel y vi que tenian una tira led pero metida dentro del techo, como una linea metida dentro del techo pero dudo si poner eso o poner unos focos IP65 Muchas gracias por tu ayuda |
25-abr-2022 17:40
|
Jo, que chulo el vídeo, esto puesto en la moldura del techo tienen que quedar guapo esos efectos. Luego paso un esquema de como es mi moldura del techo para ver si me guiáis un poco cómo meter todo ese montaje en esa moldura y que quede bien... y dónde poner las fuentes de alimentación para que no tenga caídas de tensión, etc.
O sea, que si tengo 25 metros a 60 leds por metro, que serían 1500 leds, podría con el WLED moverlos a 35 FPS, ¿no? ¿o sería un termino medio de FPS entre los 70 fps de mover 1000 a los 35 fps de mover 2000? Creo que aunque fuesen 35 fps es más que suficiente para que el movimiento se vea totalmente fluido... El QuinLED ese que dices sirve para flasear el firm del WLED, no termino de ver la razón para usarlo, ¿es para programar yo mis propios efectos direccionables en vez de los que trae WLED pre-configurados o para que funcione mejor con alexa o google o home assistant? Por cierto, la board de la tira led, ¿por qué dan a elegir blanca o negra? |