OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
07-abr-2022 09:20
| El % de gente que hace el curso y luego consigue entrar... ni idea. Pregunta a algún maquinista del foro. Abre un hilo y pregunta |
07-abr-2022 15:38
|
Sin ir más lejos, este año Renfe publicó una OPE de 600 plazas para máquinistas. Seguramente los sindicatos podrán darte más información sobre lo que se espera en los próximos años. Edit: Para esas 600 plazas se han presentado 1060 personas. Pero ten en cuenta que muchos de esos pueden estar ya trabajando en otras empresas, principalmente en mercancias, y simplemente quieren mejorar sus condiciones. |
Editado: 07-abr-2022 15:52 -
07-abr-2022 20:33
| Han publicado hace nada la relación de admitidos/rechazados para la convocatoria. El examen es el 7 de Mayo. |
10-abr-2022 11:53
|
Buenas shurs, yo me he presentado a la última convocatoria para Técnicos (ADIF), que fue el examen hace un par de semanas. No se si me dará la nota para pasar a la fase de entrevistas, pero por si acaso, ¿alguno puede comentar experiencias previas? ¿Es la típica entrevista de consultora (cuales son tus principales defectos bla bla bla), o participa gente de ADIF, y por tanto se centran en temas técnicos? |
11-abr-2022 13:03
|
Buenas shurs, yo me he presentado a la última convocatoria para Técnicos (ADIF), que fue el examen hace un par de semanas.
No se si me dará la nota para pasar a la fase de entrevistas, pero por si acaso, ¿alguno puede comentar experiencias previas? ¿Es la típica entrevista de consultora (cuales son tus principales defectos bla bla bla), o participa gente de ADIF, y por tanto se centran en temas técnicos? "estarán orientadas a valorar el grado de adecuación del candidato al perfil definido, compuesto por competencias genéricas requeridas por Adif, así como su interés y motivación." Por tanto, no se valoran tus conocimientos técnicos. Sino competencias "genéricas". Por otra parte, como sabrás el proceso de selección está subcontratado a la empresa People Experts, incluyendo la entrevista. No hay nadie de Adif presente en la misma. |
Editado: 11-abr-2022 13:05 -
13-abr-2022 10:10
|
tengo una duda. al ser personal laboral te pueden largar, suelen producirse despidos o una vez entres a trabajar es complicado que te dejen sin trabajo. me refiero a que siendo funcionario puede pasar eso pero por motivos laborales muy concretos, ya sabemos que loa funcionarios están muy protegidos, pero siendo personal laboral como son en adif ya me pierdo. me estoy planteando esto, llevo 15 años en mi trabajo y entra algo de miedo pensar en aprobar y que a los cinco años al ser personal laboral te despidan. puedes hablarnos un poco sobre esto. gracias @Kapador |
Editado: 13-abr-2022 14:22 -
13-abr-2022 16:15
|
tengo una duda.
al ser personal laboral te pueden largar, suelen producirse despidos o una vez entres a trabajar es complicado que te dejen sin trabajo. me refiero a que siendo funcionario puede pasar eso pero por motivos laborales muy concretos, ya sabemos que loa funcionarios están muy protegidos, pero siendo personal laboral como son en adif ya me pierdo. me estoy planteando esto, llevo 15 años en mi trabajo y entra algo de miedo pensar en aprobar y que a los cinco años al ser personal laboral te despidan. puedes hablarnos un poco sobre esto. gracias @Kapador |
14-abr-2022 13:53
|
tengo una duda.
al ser personal laboral te pueden largar, suelen producirse despidos o una vez entres a trabajar es complicado que te dejen sin trabajo. me refiero a que siendo funcionario puede pasar eso pero por motivos laborales muy concretos, ya sabemos que loa funcionarios están muy protegidos, pero siendo personal laboral como son en adif ya me pierdo. me estoy planteando esto, llevo 15 años en mi trabajo y entra algo de miedo pensar en aprobar y que a los cinco años al ser personal laboral te despidan. puedes hablarnos un poco sobre esto. gracias @Kapador |
19-abr-2022 05:41
|
Algún libro o temario concreto? El estudio de un idioma es muy amplio. Sé que alguna editorial tiene libro de inglés para esta opo, pero también he visto que hay gente que no los recomienda. Experiencias de los que sacasteis plaza?? |
19-abr-2022 08:50
|
Si te puedes meter en una academia a preparar el A2 un añito sería lo suyo. Yo ya llevaba el inglés aprendido de la escuela oficial de idiomas y trabajo Los libros de la editorial mad están bien porque el tipo de pregunta es muy parecido. Luego también puedes afiliarte a CCOO pagando desde el primer día o preafiliarte a scf o CGT que empiezas a pagar solo desde que empiezas a cobrar de ADIF y meterte en su plataforma de estudios que está bastante bien tanto para ver las preguntas que te pueden caer en inglés como para el resto del temario Ya te digo que el nivel que te piden de inglés es el A2 y ese nivel está regulado, mira qué cosas piden oficialmente para un nivel A2 MCER y así te puedes hacer a la idea @Etern0 |
22-abr-2022 09:54
| Esta semana con conferencias y cursos online. La habilitación presencial comienza la semana que viene |
22-abr-2022 20:41
| Hola, este año acabo un grado superior de Sistemas electrotécnicos y automatizados y estoy pensando opositar a Adif. He leído que hay algunos sindicatos que ofrecen el temario no? |
23-abr-2022 00:04
|
El temario lo pública la propia ADIF al publicar la convocatoria. Lo que ofrecen los sindicatos son "cursos" de preparación. |
24-abr-2022 09:49
|
Para la parte general, te deseo suerte y dependerá de la cabeza que tengas: yo cada semana le daba una vuelta profunda al temario (lectura atenta, búsqueda de cosas que no entendía, leyes citadas, etc.) y cada lunes, vuelta a empezar. La ley es tan extensa y todo es tan preguntable que, sinceramente, hacer un resumen donde elimines partes me parece demasiado arriesgado. Mucha suerte y al toro, shur: prepárate para ir a saco y no para sacar un 6, porque no te valdrá de nada. Pero el esfuerzo, al menos por lo que estoy viendo ahora mismo, merece muchísimo la pena. Es una empresa de la hostia (sueldo aparte). |
05-may-2022 05:19
|
Buenas, shures. Tengo algunas dudas que tal vez me podáis resolver. Mi intención es entrar en Renfe de operador comercial con el examen de esta semana, pero también me inscribí para el de mantenimiento (electricidad) del mes que viene como plan B. Ahora bien, me gustaría saber cómo es el día a día en ese puesto para decidir si me paso el próximo mes estudiando o vegetando, porque estoy algo desencantado con el sector del mantenimiento. -¿Cuánto tiempo se pasa uno haciendo correctivo y cuánto tiempo haciendo preventivo y predictivo? -¿Hay turnos de noche? ¿Se puden cambiar con los compañeros para hacer más noches (aunque no se cobre más por ello)? -¿Cómo de frecuente es que el diagnostico de una avería se complique hasta el punto de no saber qué coño hacer? ¿Los superiores se ponen muy nerviosos cuando eso pasa? -¿Los talleres están cerrados o abiertos? El calor abrasador del verano lo llevo bien, pero el más mínimo frío no. Gracias. |
10-may-2022 21:51
|
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.
Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! EDIT 2022: SE ACABA DE ABRIR CONVOCATORIA PARA FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO (DE LO QUE YO PILOTO) https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...puesto-trabajo |
10-may-2022 22:18
| Tengo un grado superior de automatización y robótica industrial, a cual oposición podría acceder... Si algún shur además me dice que tal salarios, cuanto se tarda de media en acceder, etc |
22-may-2022 19:51
|
Alguien que se presentara el año pasado me puede decir como son mas o menos los psicotécnicos? Gracias |
23-may-2022 06:39
| shur métete en el blog comoserferroviario, ahí te puedes ir informando de todo, las convocatorias que hay, como se van moviendo, requisitos... |
23-may-2022 08:52
|
Son dos pruebas. El tipo de psicos no se sabe. Lo bueno es que son todas iguales. Me explico, si una prueba es de interruptores, pues son por ejemplo X preguntas de interruptores, y si la otra es de series numéricas, pues son X preguntas de series numéricas. Lo malo es que dan el tiempo justo, así que como vas sin saber cuáles son pues es un poco aventura. Lo único que podemos hacer es un repaso de todos los tipos de psicos y a ver qué cae. |
23-may-2022 22:40
|
Me comentó alguien que se presentó lo de los interruptores pero no encuentro ninguno para hacer de ese tipo Muchas gracias por responder me presentare el sábado un poco a la aventura |
29-may-2022 14:12
|
Bienvenidos a Adif los nuevos, no os agobiéis con la habilitación, una horita diaria de repaso es suficiente. Yo soy de la 2020, y estoy muy contento, esperando la movilidad para acercarme un poco a casa. Soy Montador de Instalaciones de Seguridad Eléctricas. Este verano se espera nueva convocatoria, como han dicho los compañeros, si queréis adelantar estudiando, ley de igualdad, ley de riesgos laborales, RCF libros 1 y 2, ingles A2 y psicotécnicos (yo no hice ninguno antes del examen). En cuanto al temario concreto, no se si caerá lo mismo del año pasado para montadores (electricidad, electrónica), pero es lo que menos os va a costar, ya que lo entendéis fácilmente. Suena a tocho para estudiar, pero no es tanto, como mucho 4 dedos (mios) de temario, y creo que me paso. Diría que son las oposiciones más fáciles hoy día. En cuanto a ser personal laboral, como dicen los compañeros, de Adif sólo te echan por robar. |
30-may-2022 19:27
|
Bienvenidos a Adif los nuevos, no os agobiéis con la habilitación, una horita diaria de repaso es suficiente.
Yo soy de la 2020, y estoy muy contento, esperando la movilidad para acercarme un poco a casa. Soy Montador de Instalaciones de Seguridad Eléctricas. Este verano se espera nueva convocatoria, como han dicho los compañeros, si queréis adelantar estudiando, ley de igualdad, ley de riesgos laborales, RCF libros 1 y 2, ingles A2 y psicotécnicos (yo no hice ninguno antes del examen). En cuanto al temario concreto, no se si caerá lo mismo del año pasado para montadores (electricidad, electrónica), pero es lo que menos os va a costar, ya que lo entendéis fácilmente. Suena a tocho para estudiar, pero no es tanto, como mucho 4 dedos (mios) de temario, y creo que me paso. Diría que son las oposiciones más fáciles hoy día. En cuanto a ser personal laboral, como dicen los compañeros, de Adif sólo te echan por robar. Yo entro también de lo mismo en segunda tanda. Ya estoy con ganas de empezar la formación. |
30-may-2022 23:12
|
Bienvenidos a Adif los nuevos, no os agobiéis con la habilitación, una horita diaria de repaso es suficiente.
Yo soy de la 2020, y estoy muy contento, esperando la movilidad para acercarme un poco a casa. Soy Montador de Instalaciones de Seguridad Eléctricas. Este verano se espera nueva convocatoria, como han dicho los compañeros, si queréis adelantar estudiando, ley de igualdad, ley de riesgos laborales, RCF libros 1 y 2, ingles A2 y psicotécnicos (yo no hice ninguno antes del examen). En cuanto al temario concreto, no se si caerá lo mismo del año pasado para montadores (electricidad, electrónica), pero es lo que menos os va a costar, ya que lo entendéis fácilmente. Suena a tocho para estudiar, pero no es tanto, como mucho 4 dedos (mios) de temario, y creo que me paso. Diría que son las oposiciones más fáciles hoy día. En cuanto a ser personal laboral, como dicen los compañeros, de Adif sólo te echan por robar. Creo que para infra solo te piden el libro 1 del RCF. |
un caliqueño?