Lazis le echan la murga a una camarera por no hablar en catalán

Twonly
ForoCoches: Miembro
Ostias, cuando le tachan de racista como cambia la cosa. Entra en cortocircuito.
Genjuro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estas vacaciones estuve en San Sebastián y el grado de odio a España que se respira en el ambiente es mínimo comparado con el que respiro aquí en Cataluña a diario.
Arkorinho
Cita de lucas2009
Un negro con rastas eso si es un auténtico catalán con sus 8 apellidos jajajaja jajajaja jajajajaja paren este mundo de mierda que me bajo
Y llamado Anthony, nombre de la cataluÑa profunda.
Jesko
Maestro Foreti
Este notas es o era presidente de las juventudes de Junts.

Le va en el sueldo hacer el canelo y joder a curritos.
PalentinoLibre
El gorila fascista.
Genjuro
El problema de toda esta panda de subnormales es que están sumiendo a Cataluña en la más absoluta miseria moral, social y económica.
Latigador
un imbécil mas q se hace famoso a base de eso de ser imbécil
Mr_chegow
Usuario Premium ✅
Apenas tiene mierda en el pelo
ultramaximum
Cita de Nick Blaine
Pero en Catalunya tienen la obligación de atenderte en cualquiera de las dos lenguas. Es más, es una norma de educación del primer mundo que es el cliente quien marca el idioma. Siempre.

La panchita que se apunte a clases de catalân si quiere seguir trabajando de cara al público, sino que se vaya a fregar escaleras.
"Tal como explica la Agencia Catalana del Consumo, la expresión "ser atendido" significa la obligación de entender, al menos, cualquier persona consumidora que se exprese en las dos lenguas, sin que ello comporte la obligación de hablar en una lengua u otra."

https://llengua.gencat.cat/es/servei...0que%20escojan.
UHF
Cita de TrollencioJoe
El problema del castellano es que ya casi no se habla. Puedes encontrar alguna referencia en libros antiguos o, incluso, algún nostálgico que lo hable por gusto.
Sin embargo si se podrían haber entendido en español.
9. m.Lenguaespañola, especialmentecuandosequieredistinguirdealgunaotral enguavernáculade España

No sé por qué cojones se ha pegado así pero vamos, que lengua castellana y española vienen a significar lo mismo.
pachuco
El bob marley de Manresa
Este si que se ha integrado bien en españa, la tonteria y el gilipollismo lo ha aprendido con matricula de honor
Calamardiverano
Qué ye oh!!
¿Esta gente no se da cuenta del ridiculo que hace? 😂
truonko
Que pereza de gente...
Lifrey
Cita de Chaparrote
Una duda que me surge.

Donde queda el derecho como español a usar el español en España? Es un derecho constitucional.
Puedes usarlo en todo el territorio nacional, pero si ofreces un servicio en cataluña y otras zonas, sus lenguas co-oficiales te exigen que también puedas atender en dichos idiomas. Esto se hizo para que gente que antiguamente no hablaba español (no te hablo de gente de ciudad, sino gente mas de pueblo, ahora posiblemente muy ancianos que no hablaban español porque nunca lo habían hablado) pudieran ser atendidos correctamente pero claro aquí ya se lo han llevado al terreno de la imposición y no es por necesidad, sino por un claro marcado político que al final da mas guerra de las que quita. Hace un par de décadas no había tanta gilipollez, te ibas a Barcelona y en cualquier lado que hablaras español te hablaban en español, pero claro, el tener en constante conflicto a los de a pie les viene de puta madre a los de arriba para sus tejemanejes y luchas particulares.
cocoykira
Cita de TrollencioJoe
Ponlo aqui para no dar visitas al imbecil ese
Surf House Secret Spot
930 31 31 35
https://goo.gl/maps/n9sWGEufhmGqNzA96
cocoykira
Cita de Nick Blaine
Pero en Catalunya tienen la obligación de atenderte en cualquiera de las dos lenguas. Es más, es una norma de educación del primer mundo que es el cliente quien marca el idioma. Siempre.

La panchita que se apunte a clases de catalân si quiere seguir trabajando de cara al público, sino que se vaya a fregar escaleras.
Valiente soplapoyez
Faker
Cita de joeking
si, ya... y el derecho (que no la obligación) a usarlo....

Lo que no se puede negar es el derecho de los catalanoparlantes a usar su lengua, o al menos intentarlo...

yo entiendo que si la camarera no lo habla, por el motivo que sea, pues la otra persona puede ser flexible y comprensiva, en la mayoria de los casos es asi

tanto costaba tener la carta en catalan, que es obligatorio y aprendersela? u ofrecer al cliente la posibilidad de cambiar de camarera y ser atendido en catalan... la mayoria de la gente es razonable... pero si vas a un sitio y ya ves que ni la carta esta en catalan pues tampoco debe ser facil aguantarse....
la verdad es que debe ser insoportable ir a un bar y no tener la carta en catalán. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta
mogolito
Twinchargered
Cita de Giovani Tango
Desde que murió su tigresa no volvió a ser el mismo.
Ezequiel cabrón!
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Un senegalés exigiendo catalán en España?
Dr.Moliner
Cuando la camarera le ha dicho que es argentina y que la situación en la que la han involucrado le parece hasta racista al negro lazi se le ha caído el mundo encima, luego ha sonreído y ha bajado la cabeza como "mierda, me han contraatacado con mis propios argumentos, pego cuatro garabatos aquí y me voy a llorar, pArdona"...
Faker
a ver si lo pone @SquirtleGuapo
Mis 5 estrellas ya se ha llevado
Interlude
Cita de Genjuro
Estas vacaciones estuve en San Sebastián y el grado de odio a España que se respira en el ambiente es mínimo comparado con el que respiro aquí en Cataluña a diario.
Coco Bongo
Chisssspeante
Nazis haciendo cosas de nazis
Marcando personas y lugares
Si no les gusta, que se vayan a otro sitio, así de fácil
Martillo
Soy yo el camarero y su respectiva ración de heces, orina y saliva no se la quita ni San Pedro. Semen no, que igual le gusta.
Neurotensina
Neurotransmitiendo
cuyons.
Wiener
Se dan pocos palizones hoy día...
Sijadacho
Cita de Juice Lawson
Negro, nazi y maricon.

La triada

Venía a esto
ubergini
aqui se habla latin hijo puta!
masterCAT
Un poco gilipollas
Jaggerman91
nacionalismo jodiendo al obrero, no importa cuando leas esto.
← A General