Lazis le echan la murga a una camarera por no hablar en catalán
20-abr-2022 16:03
| Ostias, cuando le tachan de racista como cambia la cosa. Entra en cortocircuito. |
20-abr-2022 16:04
| Estas vacaciones estuve en San Sebastián y el grado de odio a España que se respira en el ambiente es mínimo comparado con el que respiro aquí en Cataluña a diario. |
20-abr-2022 16:07
|
Este notas es o era presidente de las juventudes de Junts. Le va en el sueldo hacer el canelo y joder a curritos. |
20-abr-2022 16:09
| El problema de toda esta panda de subnormales es que están sumiendo a Cataluña en la más absoluta miseria moral, social y económica. |
20-abr-2022 16:14
|
Pero en Catalunya tienen la obligación de atenderte en cualquiera de las dos lenguas. Es más, es una norma de educación del primer mundo que es el cliente quien marca el idioma. Siempre.
La panchita que se apunte a clases de catalân si quiere seguir trabajando de cara al público, sino que se vaya a fregar escaleras. https://llengua.gencat.cat/es/servei...0que%20escojan. |
20-abr-2022 16:14
|
No sé por qué cojones se ha pegado así pero vamos, que lengua castellana y española vienen a significar lo mismo.
|
20-abr-2022 16:15
|
El bob marley de Manresa Este si que se ha integrado bien en españa, la tonteria y el gilipollismo lo ha aprendido con matricula de honor |
20-abr-2022 16:21
| Puedes usarlo en todo el territorio nacional, pero si ofreces un servicio en cataluña y otras zonas, sus lenguas co-oficiales te exigen que también puedas atender en dichos idiomas. Esto se hizo para que gente que antiguamente no hablaba español (no te hablo de gente de ciudad, sino gente mas de pueblo, ahora posiblemente muy ancianos que no hablaban español porque nunca lo habían hablado) pudieran ser atendidos correctamente pero claro aquí ya se lo han llevado al terreno de la imposición y no es por necesidad, sino por un claro marcado político que al final da mas guerra de las que quita. Hace un par de décadas no había tanta gilipollez, te ibas a Barcelona y en cualquier lado que hablaras español te hablaban en español, pero claro, el tener en constante conflicto a los de a pie les viene de puta madre a los de arriba para sus tejemanejes y luchas particulares. |
20-abr-2022 16:23
|
Pero en Catalunya tienen la obligación de atenderte en cualquiera de las dos lenguas. Es más, es una norma de educación del primer mundo que es el cliente quien marca el idioma. Siempre.
La panchita que se apunte a clases de catalân si quiere seguir trabajando de cara al público, sino que se vaya a fregar escaleras. |
20-abr-2022 16:23
|
si, ya... y el derecho (que no la obligación) a usarlo....
Lo que no se puede negar es el derecho de los catalanoparlantes a usar su lengua, o al menos intentarlo... yo entiendo que si la camarera no lo habla, por el motivo que sea, pues la otra persona puede ser flexible y comprensiva, en la mayoria de los casos es asi tanto costaba tener la carta en catalan, que es obligatorio y aprendersela? u ofrecer al cliente la posibilidad de cambiar de camarera y ser atendido en catalan... la mayoria de la gente es razonable... pero si vas a un sitio y ya ves que ni la carta esta en catalan pues tampoco debe ser facil aguantarse.... |
20-abr-2022 16:26
| Cuando la camarera le ha dicho que es argentina y que la situación en la que la han involucrado le parece hasta racista al negro lazi se le ha caído el mundo encima, luego ha sonreído y ha bajado la cabeza como "mierda, me han contraatacado con mis propios argumentos, pego cuatro garabatos aquí y me voy a llorar, pArdona"... |
Editado: 20-abr-2022 16:42 -
20-abr-2022 16:33
|
Nazis haciendo cosas de nazis Marcando personas y lugares Si no les gusta, que se vayan a otro sitio, así de fácil |
20-abr-2022 16:34
| Soy yo el camarero y su respectiva ración de heces, orina y saliva no se la quita ni San Pedro. Semen no, que igual le gusta. |
pero vamos, que lengua castellana y española vienen a significar lo mismo.