Lazis le echan la murga a una camarera por no hablar en catalán
20-abr-2022 13:44
|
¿Cuál es el problema? Si no te gusta te puedes abrir el local en España y fuera de Catalunya. |
Editado: 20-abr-2022 13:47 -
20-abr-2022 13:45
| Que quiere el morenito ,un aplauso por twiter?? Como mucho va a conseguir que le aplaudan la cara cualquier día, con esa cara tan aostiable que tiene . |
20-abr-2022 13:45
|
Pues me parece bien y no estoy nada a favor con los independentistas. Si ley exige que este la carta en ambos idiomas pues ajo y agua. Aún así … lo de siempre, perfectamente se podrían haber entendido en castellano pero una de las partes no quiere, tontos hay en todos lados y el primer de todos es este:
|
20-abr-2022 13:46
|
Lo mejor es la cara de gilipollas cuando le lanzan la hoja de reclamaciones. Es lo mejor que pudo hacer la camarera, una hoja y discutir lo mínimo posible con gilipollas. Yo en mi trabajo, también cara al público, no discuto con nadie. Les doy su hojita muy amablemente y sonriendo. Un alto porcentaje de gente piensa que eso acojona pero a mi ni lo mas mínimo
Solo va a funcionar si la llevas a consumo y encima, si no pagas la tasa, tu queja no va a ninguna parte.. ![]() Por mi que me escriban la biblia en las hojas, me las paso por el ojete |
20-abr-2022 13:47
|
Seapunk, es obligatorio las cartas en español y catalán? de verdad a ese local le pondrán una multa? |
20-abr-2022 13:50
|
1. El catalán es la lengua oficial de Cataluña, así como también lo es el castellano. 2. El catalán y el castellano, como lenguas oficiales, pueden ser utilizadas indistintamente por los ciudadanos y ciudadanas en todas las actividades públicas y privadas sin discriminación. Los actos jurídicos realizados en cualquiera de las dos lenguas oficiales tienen, por lo que se refiere a la lengua, plena validez y eficacia. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-2989 Un saludo. |
Una argentina quejándose a un negro de que está siendo tratada de forma racista ![]() Cosas veredes que no creyeres. Maravillas de las sociedades multiculturales. |
| Duelo de opresiones! Si es que son gilipollas. Y no lo digo por la argentina. |
|
Lo mejor es la cara de gilipollas cuando le lanzan la hoja de reclamaciones. Es lo mejor que pudo hacer la camarera, una hoja y discutir lo mínimo posible con gilipollas. Yo en mi trabajo, también cara al público, no discuto con nadie. Les doy su hojita muy amablemente y sonriendo. Un alto porcentaje de gente piensa que eso acojona pero a mi ni lo mas mínimo
+ 1000 También trabajo de cara al público, y después de varios años y ver, entre otros, este tipo de gente, ni discuto, arrojo hoja de reclamaciones y a correr. No está pagado aguantar a esta panda de subnormales, que no dan para más. |
|
Por eso mismo, hay que tener derecho de admision en cualquier negocio, le animas a abandonar el negocio y a correr.... Y le meter la hoja en el bolsillo y que haga con ella loq ue quiera... Salu2 |
20-abr-2022 13:51
|
El problema es que ALGUNOS de verdad se lo creen.
Este no. Este va a ver si puede meter la patita en la politica, y a ver qué se puede chupar de ahí. Y, demostrando su catadura legal, si mete en problemas a una pobre trabajadora -e inmigrante, jodete y baila-, pues que le den... Son del mismo montón de mierda de donde salió el cabrón aquel que intentó que un medico mintiera para acusar falsamente a un policía de haber herido a un negro en la Rambla... cuando lo que hizo el poli fue, precisamente, ayudar a ese negro. Este cabrón ya está fuera de la política... y eso es lo que habría que hacer con toda esta purria. Y me gustaría añadir una cosa más: que aquí, a Catalunya, tenim els politics més desgraciats i mentiders de tot l'estat espanyol. Perque, els agradi o no, son espanyols i aixó no els treu ningú. Encara sapiguent això... donan fàstic. Hale! Menuda locura Es terrorífica la situación que deben soportar la mitad de la población catalana. Ánimo y fuerza |
20-abr-2022 13:52
|
si, ya... y el derecho (que no la obligación) a usarlo....
Lo que no se puede negar es el derecho de los catalanoparlantes a usar su lengua, o al menos intentarlo... yo entiendo que si la camarera no lo habla, por el motivo que sea, pues la otra persona puede ser flexible y comprensiva, en la mayoria de los casos es asi tanto costaba tener la carta en catalan, que es obligatorio y aprendersela? u ofrecer al cliente la posibilidad de cambiar de camarera y ser atendido en catalan... la mayoria de la gente es razonable... pero si vas a un sitio y ya ves que ni la carta esta en catalan pues tampoco debe ser facil aguantarse.... Sin embargo en Galicia y sobre todo pais vasco nunca me ha pasado, todo lo contrario, sobre todo el pais vasco es súper acogedor, nunca me han hablado en euskera. Un saludo. |
20-abr-2022 13:53
|
si, ya... y el derecho (que no la obligación) a usarlo....
Lo que no se puede negar es el derecho de los catalanoparlantes a usar su lengua, o al menos intentarlo... yo entiendo que si la camarera no lo habla, por el motivo que sea, pues la otra persona puede ser flexible y comprensiva, en la mayoria de los casos es asi tanto costaba tener la carta en catalan, que es obligatorio y aprendersela? u ofrecer al cliente la posibilidad de cambiar de camarera y ser atendido en catalan... la mayoria de la gente es razonable... pero si vas a un sitio y ya ves que ni la carta esta en catalan pues tampoco debe ser facil aguantarse.... Me parece correcto que si hay una ley se haga cumplir... pero no por cuatro mamones que lo único que quieren es quedar como lo chahipirulis que son en Twitter. Que lo haga la policía, que para eso se les paga. Y nunca contra una empleada: si quieren meterse con alguien, que lo hagan con la empresa que es la que está incumpliendo Y HACIENDO INCUMPLIR esa ley. Hacerlo contra una pobre persona que se está ganando la vida es de ser hijoputa... y un idiota. ¿O se piensa que si echan a todos los castellano parlantes de sus puestos de atención al publico, los van a ocupar los catalanazis de las rastas? ¡Venga, va... si a esos les rascas y se tienden panza arriba, de los perros que son...! Hale! |
20-abr-2022 13:53
| No se si sus antepasados llegarían ya con el catalán aprendido. Pero me parece de ser rastrero insistir en catalán a una chica de argentina cuando tienen una lengua común en la que comunicarse. |

(Miembro nº 113)