Cable de diagnosis ¿"OBD"?. ¿Que hace falta exactamente?
24-abr-2008 21:13
|
gracias me ha servido de ayuda.Veo en ebay que hay uno que vende el programa de cartografia para las centralitas hacerlas repro y demas ¿que te parece? te lo pregunto porque te veo puesto en el tema. gracias |
24-abr-2008 21:54
|
Saludos |
13-abr-2009 01:44
|
Retomo este post porque hoy he probado el cable OBD que usan para SEAT. El cable, como es normal, vale para el nuestro, pero no he podido hacer nada más porque el VAG COM no tiene la opción de ponerle alguna de las maracas de las primas (pr lo menos no el de mi colega). Mi intención es ver e tema de consumos, gases, resetar errores, etc. ¿Sabeis algo más de esto? Lybra333, que fué lo que viste en EBAY? Saludos |
13-abr-2009 02:44
|
Yo tengo el EXAMINER 5.5 original y decir que es una versión bastante obsoleta. Data del 2002 si no me equivoco. También compré en su dia el cablecito en Mediakit con su parafernalia para poder leer la centralita de mi FIAT (Pastaza que me costó por aquel entonces) y efectivamente la leia con un programa genérico, pero poco más. Sin el EXAMINER no habia nada que hacer. Cuando llegó a mis manos el programita, no hubo forma de echarlo a andar. Investigué el por qué y parece ser que hacer falta un hardware a parte. Como una especie de mochila que da acceso al EXAMINER. Lo tengo tan abandonado que se donde anda el cable, pero ahora que lo pienso, no tengo ni idea de donde ha terminado el EXAMINER. |
13-abr-2009 14:01
|
Eso he leido por algún post, que no funciona si no le pones en medio alguna centralita que es el que le "abre la puerta" al Examiner. Entonces quieres decir que lee pero no deja resetear ni nada por el estilo, no? Yo acabo de enviar un email a una empresa de estas dedicadas exclusivamente a estas cosas. Le he comentado que somos unos cuantos interesados (y es así) y que a ver si hay algo que sea, tanto por software, como por precio, igual ó parecido al VAG COM. Se que igual no va a haber, pero si existe algo que quitar errores, leerlos (evidenteme) y conectar-desconectar chorraditas, pues ya estamos contentos (por lo menos yo). Hay una box que hace estas cosillas, aunque desconozco si es para las nuestras. Cuesta unos 120€, así que si me verifca que hace todo esto, seguramente me lo compre. Ya os diré algo cuando me contesten. |
13-abr-2009 14:06
| Yo tengo uno, que por cierto si estais interesados vendo, viene con un software generico que sirve para leer los codigos y monitorizar los sensores del coche, en mi Fiat Stilo diesel funciona y me imagino que en todos los que tengan OBDII |
13-abr-2009 22:52
|
Hola chumaker, ¿A que te refieres con monitorizar los sensores del coche? Me imagino que será ver todos los datos que proporcionan los sensores, no? Se pueden cambiar? Por cierto, he encontrado esto: No se si servirá exactamente para lo que quiero, pero el qe entienda de potenciar, si coincide que la centralita es una de esas... Centralita Por cierto,¿que centralita es la nuestra? |
13-abr-2009 23:32
|
Bueno, en la dirección que he dejado más arriba (donde pone "centralita") me han dicho que si no es algo caro, que no hay nada. He encontrado esto que dejo aquí ahora (está traducido) pero no pone precios ni nada. El menú es muy, pero que muy parecido al VAG COM, así que no se si es que en España no saben nada o que no hay en realidad. Menú del "VAG COM" para Fiat |
13-abr-2009 23:36
|
Esto tiene buena pinta, pero, como casi siempre, no ponen el precio: BERTON Terminal de diagnosis universal |
Editado: 13-abr-2009 23:39 -
13-abr-2009 23:41
|
Bueno, en la dirección que he dejado más arriba (donde pone "centralita") me han dicho que si no es algo caro, que no hay nada.
He encontrado esto que dejo aquí ahora (está traducido) pero no pone precios ni nada. El menú es muy, pero que muy parecido al VAG COM, así que no se si es que en España no saben nada o que no hay en realidad. Menú del "VAG COM" para Fiat S2 |
15-abr-2009 04:36
|
Por la propia experiencia, enredar en FIAT es practicamente imposible. Los equipos cuestan un dineral desmesurado y lo único que hay a nuestro alcance es la cajita que tengo yo, la genérica pero que como dije, no hace más que leer los sensores del coche. Solo lee, así que como dato curioso para el que lleve un carputer le irá de perlas, para todo lo demás, MasterCard (Y nunca mejor dicho). Ah! Y el mismo programa valía también para Peugeot, pero con el mismo "erótico" resultado... |
05-jun-2009 18:55
Matraka, me provocas . El protocolo OBD lo comparten infinidad de vehiculos para acceder a monitorizar sensores, averias, y poco mas. Tambien se puede acceder al borrado de ciertas averias, y a reprogramar el mapeado de la centralita de inyeccion. Copio de Wikipedia: ¿Qué fue OBD I? OBD I fue la primera regulación de OBD que obligaba a los productores a instalar un sistema de monitoreo de algunos de los componentes controladores de emisiones en automóviles. Obligatorios en todos los vehículos a partir de 1991, los sistemas de OBD I no eran tan efectivos porque solamente monitoreaban algunos de los componentes relacionados con las emisiones, y no eran calibrados para un nivel específico de emisiones. ¿Qué es EOBD? EOBD es la abreviatura de European On Board Diagnostics (Diagnóstico de a Bordo Europeo), la variación europea de OBD II. Una de las diferencias es que no se monitorean las evaporaciones del tanque. Sin embargo, EOBD es un sistema mucho más sofisticado que OBD II ya que usa "mapas" de las entradas a los sensores expectadas basados en las condiciones de operación del motor, y los componentes se adaptan al sistema calibrándose empíricamente. Esto significa que los repuestos necesitan ser de alta calidad y específicos para el vehículo y modelo. Para acceder a parametros de motor o de averias hay infinidad de cables y softwares por protocolo obd, pero para acceder como lo hacen en el conce y activar o desactivar funciones de la BSI con seguridad solo se puede usar el software de peugeot (examiner) o de citroen (lexia), y el cable de actia, que viene a ser este: http://cgi.ebay.es/Lexia-3-Citroen-Peugeot-Diagnostic-Interface_W0QQitemZ120430060515QQcmdZViewItemQQptZ UK_Diagnostic_Tools_Equipment?hash=item1c0a30e3e3& _trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3 A1|72%3A1315|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50 Cualquiera de los dos programas funcionan en cualquier portatil con windows xp, y sirven para todas las primas. Permiten el acceso total a todos los parametros del coche, incluida activacion-desactivacion de casi todo. El actia3 permite acceso a un par de detalles mas que el examiner, pero le han desabilitado la funcion de cambiar el parametro de la velocidad de corte de video. Para eso hace falta una version antigua de examiner. Perdonad por el tocho, pero es que me da rabia que os peleeis con cables o programas que no valen mas que para monitorizar o cambiar pocos parametros, que encima no son los que nos interesan. Le paso el software a Matraka para que lo suba y lo ponga a disposicion de quien lo necesite, bajo su cuenta y riesgo. Recordad que el soft sin el cable de actia no sirve para nada. Un saludo |
Editado: 05-jun-2009 18:59 -
05-jun-2009 21:09
|
eh! Luis..., en mi defensa he de decir que el post estaba abierto antes de mi problema (mi curiosidad ya ves que viene de antes). Pongo un vídeo para que veais como va. es de un C3, pero va con todos iguales. http://www.youtube.com/watch?v=QRYS6GDQ1BM Cuando puedas me pasas el programa y lo intento subir en alguna página que me lo permita. Comentar que en varias empresas he preguntado si funciona con Lancia y fiat y no lo saben. Haré la prueba con el mío que, si no quedo antes con Luis..., compraré el cable que, como digo, tengo ganas de tenerlo (y si encima vale para todos los modelos de Peugeot-Citroen, pues si alguno quiere echar un vistazo... ale! que me piro al curro.
|
05-jun-2009 21:11
|
Hola!
Tengo un vw Passat Tdi 90cv del 95, y me gustaria mirarlo con el VAG-COM. La primera duda que tengo, es que no sé donde esta el puerto de comunicación. Y segundo, no se que tipo de cable lleva. Por lo demas si que tengo el VAG-COM, y entiendo un poquillo, pero soy incapaz de encontrar el dichoso conector. Gracias! Hay muchiiiiisima información sobre el VAGCOM en todo internet (incluso tengo el software yo, que ni tengo VW). El cable y el programa es muy barato (unos 30€) y el conector debes tenerlo o debajo del volante o, si quitas el cenicero, detrás. Hay más sitios donde puede estar, pero desconozco donde será el tuyo. S2. |
05-jun-2009 23:32
|
eh! Luis..., en mi defensa he de decir que el post estaba abierto antes de mi problema (mi curiosidad ya ves que viene de antes).
Pongo un vídeo para que veais como va. es de un C3, pero va con todos iguales. http://www.youtube.com/watch?v=QRYS6GDQ1BM Cuando puedas me pasas el programa y lo intento subir en alguna página que me lo permita. Comentar que en varias empresas he preguntado si funciona con Lancia y fiat y no lo saben. Haré la prueba con el mío que, si no quedo antes con Luis..., compraré el cable que, como digo, tengo ganas de tenerlo (y si encima vale para todos los modelos de Peugeot-Citroen, pues si alguno quiere echar un vistazo... ale! que me piro al curro. ![]() no te enfades.Decir que en mi Lancia funciona perfectamente... y en un 407, y en un c5... ya lo he probado en varios (excepto fiat). Lo subia yo, pero es que ni tengo mucho tiempo, ni se a donde subirlo, asi que te lo paso y lo compartes. saludos... |
06-jun-2009 06:45
|
Enfadarme yo? Ya sabes que no, solo faltaba. HAcemos lo que te comenté por privado . La mejor forma de que me lo pases es por messenger. Si puedes hacerlo hoy me lo pasas, que lo puedo dejar en marcha (espero que las tormentas no me dejen sin conexión).
|
06-jun-2009 07:00
|
Bueno, como no me puedo quedar quieto, aquí teneis el menú en castellano (Luis...supongo que te sonará, jajaja). Luis..., del minuto 4 en adelante, en el menú que pone, dice algo del catalizador (abajo) y marca "desconectado". ¿Puede ser eso lo del FAP? Aunque el catalizador está justo delante y supongo que no será, pero como no he visto nada del FAP, he pensado que al desconectar esto quizás se desconecta el FAP. Me ha gustado, tiene un montón de parámetros (incluso para configurar los neumáticos, "toooocate la nariz"). |
08-jun-2009 11:40
|
Bueno, como no me puedo quedar quieto, aquí teneis el menú en castellano (Luis...supongo que te sonará, jajaja).
Luis..., del minuto 4 en adelante, en el menú que pone, dice algo del catalizador (abajo) y marca "desconectado". ¿Puede ser eso lo del FAP? Aunque el catalizador está justo delante y supongo que no será, pero como no he visto nada del FAP, he pensado que al desconectar esto quizás se desconecta el FAP. Me ha gustado, tiene un montón de parámetros (incluso para configurar los neumáticos, "toooocate la nariz"). Sin verlo no creo que sea eso lo del FAP, sera el captador de temperatura posterior al catalizador (flipas, 700º C ) pues el catalizador no se puede desactivar. No recuerdo si se puede configurar presente/ausente, pero desactivar seguro que no. Lo del FAP creo que es en la configuracion de inyeccion, ya te lo confirmare y hare unas capturas.Un monton de parametros? tiene TODOS los parametros. lo de las ruedas es para activar/desactivar el sensor de "baja presion", permite configurar incluso la presion a la que quieres que salte dicha advertencia. Un saludo... |
Editado: 08-jun-2009 11:45 -
08-jun-2009 18:35
|
Yo, como siempre, olvidándome de poner los enlaces. En los emails me suele pasar mucho. http://www.youtube.com/watch?v=UiJ3syQzT2s Es en un 307, pero para el caso... |
08-jun-2009 23:05
|
Bueno, como no me puedo quedar quieto, aquí teneis el menú en castellano (Luis...supongo que te sonará, jajaja).
Luis..., del minuto 4 en adelante, en el menú que pone, dice algo del catalizador (abajo) y marca "desconectado". ¿Puede ser eso lo del FAP? Aunque el catalizador está justo delante y supongo que no será, pero como no he visto nada del FAP, he pensado que al desconectar esto quizás se desconecta el FAP. Me ha gustado, tiene un montón de parámetros (incluso para configurar los neumáticos, "toooocate la nariz"). Pues no me suena absolutamente de nada, ese es el peugeot planet y yo uso el lexia. El planet que tengo yo ni lo he instalado porque no nos sirve. Ando buscando una version de planet concreta... las demas ni las instalo. |
09-jun-2009 07:29
|
Buenos días! bueno, Luis... ya me ha pasado el programa. Lo estoy subiendo a una página para que lo podais bajar. Cuando esté os paso el enlace. Gracias Luis... |
09-jun-2009 09:05
|
Por cierto Luis... yo sé que me darás un cursillo rápido para usarlo pero, ¿hay alguna página donde esté el manual?Saludos. Ahora si que me piro al sobre, que algún día se me va a olvidar dormir... |
09-jun-2009 18:26
|
Hola de nuevo, hasta que cuelgue el archivo en algún servidor ( que me deje hacerlo, que no están por la labor) dejo el archivo para compartirlo en P2P, ya sabeis a qué tipo de programas me refiero... El archivo a bajar se llama: ergyttyuijjuplkjhlexia.rar He puesto esa parrafada para que no haya gente bajándoselo y no sepa ni para qué sirve. De esta manera el que se lo baje va a hacerlo con conocimiento de causa. Saludos. Nota: Si alguien dispone de una web que soporte archivos de casi 600Mb y hace el favor... |
09-jun-2009 23:34
|
En cuanto te sabes dos cosas fundamentales ya lo dominas, es muy intuitivo. De todas formas preparare unas "instrucciones" en cuanto tenga un rato libre, para explicar como instalarlo, guiaros en las funciones mas comunes, y sobre todo dejar muy claro DONDE NO TOCAR NI PARA VER LO QUE PASA. Insisto, es muy peligroso, si se toca donde no se debe es muy facil acabar en la grua camino del taller. Hola de nuevo,
hasta que cuelgue el archivo en algún servidor ( que me deje hacerlo, que no están por la labor) dejo el archivo para compartirlo en P2P, ya sabeis a qué tipo de programas me refiero... El archivo a bajar se llama: ergyttyuijjuplkjhlexia.rar He puesto esa parrafada para que no haya gente bajándoselo y no sepa ni para qué sirve. De esta manera el que se lo baje va a hacerlo con conocimiento de causa. Saludos. Nota: Si alguien dispone de una web que soporte archivos de casi 600Mb y hace el favor... Saludos, y gracias por subirlo tu , ya viste ayer a que horas llego yo a casa...
|
10-jun-2009 07:31
|
Manual? espera, voy a consultar la wikipedia a ver que significa esa palabra...
En cuanto te sabes dos cosas fundamentales ya lo dominas, es muy intuitivo. De todas formas preparare unas "instrucciones" en cuanto tenga un rato libre, para explicar como instalarlo, guiaros en las funciones mas comunes, y sobre todo dejar muy claro DONDE NO TOCAR NI PARA VER LO QUE PASA. Insisto, es muy peligroso, si se toca donde no se debe es muy facil acabar en la grua camino del taller. Anda que no te has quedado corto con el nombre, jeje. Pudiendo llamarle "abc123". Es coña, esta bien asi.
Saludos, y gracias por subirlo tu , ya viste ayer a que horas llego yo a casa...A ver si consigo una página que sea más facil para bajar y no tener que dejar el ordenador conectado (que es un portatil y se calienta) para que la gente pueda bajarlo. Saludos Luis. |
11-jun-2009 10:58
|
Yo tengo el EXAMINER 5.5 original y decir que es una versión bastante obsoleta. Data del 2002 si no me equivoco.
También compré en su dia el cablecito en Mediakit con su parafernalia para poder leer la centralita de mi FIAT (Pastaza que me costó por aquel entonces) y efectivamente la leia con un programa genérico, pero poco más. Sin el EXAMINER no habia nada que hacer. Cuando llegó a mis manos el programita, no hubo forma de echarlo a andar. Investigué el por qué y parece ser que hacer falta un hardware a parte. Como una especie de mochila que da acceso al EXAMINER. Lo tengo tan abandonado que se donde anda el cable, pero ahora que lo pienso, no tengo ni idea de donde ha terminado el EXAMINER. Podrias pasarme ese EXAMINER? Si lo en cuentras, claro esta. Por lo que he leido es una de las pocas versiones que permite modificar la velocidad del corte de video del rt3. Me gustaria hacer unas pruebas con el. Un saludo |
.
. La mejor forma de que me lo pases es por messenger. Si puedes hacerlo hoy me lo pasas, que lo puedo dejar en marcha (espero que las tormentas no me dejen sin conexión).
) pues el catalizador no se puede desactivar. No recuerdo si se puede configurar presente/ausente, pero desactivar seguro que no. Lo del FAP creo que es en la configuracion de inyeccion, ya te lo confirmare y hare unas capturas.