¿La MAYORÍA de la GENTE no tiene NI IDEA de lo que se acerca?
12-abr-2022 13:10
| Yo contra la inflacion solo tengo un truco , lo único que no se paga caro es lo que no se compra… a comprar y consumir lo indispensable. Si quieren recortar de donde se puede y sacarnos menos en impuestos cuando quieran que empiecen. |
12-abr-2022 13:36
|
Por cuñao que suene, cuanto más leo y me informo de todo, lectura macro, PERs, diferentes ratios, medias, bonos etc más me doy cuenta que no tengo ni puta idea de nada, ni la voy a tener. DCA SP500 y me olvido Como me gusta el riesgo, añado NASDAQ-100 también. Pero cualquier otra cosa me causa vértigo, a ver si hay un rebote y me quito de encima las google, meta y demás porque paso de andar preocupándome de sus resultados o que en 10 años salga una nueva que las destrome |
12-abr-2022 14:04
|
DCA a ETF es la clave para dormir tranquilo. Habrá bajadas y subidas pero es importante ir acumulando y promediando hacia un buen precio. A largo plazo será un WIN seguro. Sin ninguna duda. Tener la liquidez parada con la inflación subiendo como la espuma solo supone perder valor. En los propios vídeos de ese canal explica muy bien cómo está el mercado en estos momentos... ya ya está contemplando una crisis con mucha liquidez y hemos tenido ya grandes caídas. Seguro que puede seguir cayendo un poco pero pienso que no será ninguna cosa loca. Desinvertirse ahora me parece un enorme error. Era buena idea en Noviembre del año pasado pero no ahora con los precios como están. Ahora es momento de acumular y promediar. |
12-abr-2022 14:12
| Ya le he oído a algún político que tendremos que elegir entre comprar gas a Rusia o el aire acondicionado en verano. |
13-abr-2022 13:55
|
Por cuñao que suene, cuanto más leo y me informo de todo, lectura macro, PERs, diferentes ratios, medias, bonos etc más me doy cuenta que no tengo ni puta idea de nada, ni la voy a tener.
DCA SP500 y me olvido Como me gusta el riesgo, añado NASDAQ-100 también. Pero cualquier otra cosa me causa vértigo, a ver si hay un rebote y me quito de encima las google, meta y demás porque paso de andar preocupándome de sus resultados o que en 10 años salga una nueva que las destrome Intentar aprender cualquier indicador nuevo u otros puntos de vistas para tomar la mejor decisión posible y siempre descubres algo nuevo que se te escapa, que no habias tenido en cuenta y te chafa el plan, y te das cuenta de los miles de factores que hay que tener en cuenta, lo cual lo hace inabarcable |
22-abr-2022 06:59
|
Mayo tiene mala fama si hablamos de estadísticas estacionales. Pero lo que digo, será cuando nadie se lo espere y pillará a todo el mundo por sorpresa. |
Editado: 22-abr-2022 08:11 -
22-abr-2022 08:43
| Despues del verano MINIMO. Y si me apuras, te dire que Febrero-Marzo 2023. El puto virus y la guerra de Ucrania pasaron en esas fechas. Malditos meses. |
22-abr-2022 08:45
|
Hombre, algunas señales son alarmantes. No creo que lleves invirtiendo desde la crisis anterior. Lo que la gente venía “advirtiendo” sobre la forma en la que se estaba llevando la economía comienza a desencadenar en una alta posibilidad de que no se pueda controlar. A subido el precio de todo. Solo queda que empiece a subir el paro para entrar en una escala de reducción. Y Dios quiera que no. Cuando la FED mueva ficha con los tipos y baje algo el consumo comenzará el dominó. NO es un crash, espero. Pero una crisis de 2-3 años seguro. Y a España nos pilla bastante mal económicamente ahora. |
22-abr-2022 17:23
| Lei que cuando empiezan a subir tipos, hay unos 6 meses hasta que se produce la recesión, cosa que mis calculos de no ingeniero me llevan a agosto. Agosto me pareció un mes ridículo, esta todo el mundo de vacaciones y hay alegria de aquí para allá. Pero concuerda con lo que dices al pie de la letra en la ultima frase. Históricamente agosto como ha sido? |
22-abr-2022 20:39
|
Esto que has dicho me ha dado una idea para mi hilo de lonchafinistas
|
22-abr-2022 21:15
|
Yo vivo fuera, con un buen sueldo e hipoteca fija a 0.84% pero desde hace un par de semanas digo en mi entorno que "he entrado en una espiral de economia de guerra". Lo que viene a ser, pago lo que hay que pagar por vivir al precio "impuesto" vease facturas de casa, gasolina, impuestos... y los lujos los minimos. Que quiero un nuevo portatil, un nuevo ipad, un nuevoXXX, aun pudiendo permitirmelo sin problemas a joderse y a esperar. Nos suben todo, pues de deja de comprar al minimo y tomar por culo todos. |
Editado: 22-abr-2022 22:03 -
22-abr-2022 21:16
|
Hombre, algunas señales son alarmantes.
No creo que lleves invirtiendo desde la crisis anterior. Lo que la gente venía “advirtiendo” sobre la forma en la que se estaba llevando la economía comienza a desencadenar en una alta posibilidad de que no se pueda controlar. A subido el precio de todo. Solo queda que empiece a subir el paro para entrar en una escala de reducción. Y Dios quiera que no. Cuando la FED mueva ficha con los tipos y baje algo el consumo comenzará el dominó. NO es un crash, espero. Pero una crisis de 2-3 años seguro. Y a España nos pilla bastante mal económicamente ahora. Sobre el trabajo no creo en la escasez, hay falta de personal "cualificado" en la mayoría de sectores, los zoomers no quieren trabajar, prefieren la paga semanal de papá de 20€ para el botellón del finde que trabajar. Habrá trabajo para el que quiera trabajar. |
22-abr-2022 21:43
|
"sell in may ang go away" y así hasta noviembre fuera, a ver la corrección desde la barrera y cuando veamos suelo de mercado, a comprar gangas ese es mi plan sin fisuras |
22-abr-2022 22:00
|
Venderiais en perdidas? Tengo un par de fondos bastante malos que en enero me despiste y no liquide y ahora estoy en rojo.. Venderiais para quizas mas alante comprar mas barato? |