Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
06-abr-2022 16:10
|
Si claro, es un youngtimer, ya he visto varios irse para otros países desde España. Muchos modelos de los 80 y 90 son muy deseados, y cada vez más se van expandiendo el abanico |
06-abr-2022 17:35
|
Hicimos un contrato en Magiar/ingles para el comprador y otro en castellano para mi. En trafico ni siquiera me pidieron el contrato de compraventa porque no se esta tramitando ninguna transferencia. Simplemente das de baja tu vehículo.
En ningún momento te piden ninguna documentación del comprador ni que este presente. Es un tramite que solo requiere del propietario del vehículo y los papeles del mismo. La tasa se puede pagar allí mismo, siempre con tarjeta por cierto, si va a Alemania, o cualquier otro país de la UE, realmente debe marcarse como "tránsito comunitario", y no "baja por exportación" perdón, edito: Lo único de lo que tienes que preocuparte tu es de tener un contrato de compraventa en tu idioma, ir a trafico y tramitar una baja por transito comunitario, en mi caso, de hacer llegar la documentación al comprador y de que el dinero este en tu cuenta cuando se lleven el coche. El comprador se tiene que encargar del transporte y de la gestión para tramitar la nueva documentación del vehículo en el pais de destino. En mi caso se llevaron el coche en una plataforma. .
Si es un X300, puede ser incluso del 95...27 añitos ya, y es el que el tiempo vuela |
Editado: 06-abr-2022 18:52 -
06-abr-2022 17:48
|
|
06-abr-2022 18:25
|
Lo del catadióptrico oval es cierto, aunque yo desde el móvil no llego a verlo bien, cegato que estoy... Pero lo del piloto trasero no te entiendo... no son iguales en los 300 y 308? Pero bueno, siendo 308,cierto,será como pronto del 97, aunque las primeras unidades tienen mala fama por el Nikasil |
Editado: 06-abr-2022 18:27 -
06-abr-2022 21:13
| Habiendo seguido a ratos el hilo asi por encima, yo lo tengo claro, vendo esto en tal precio una vez es tuyo me la suda si te lo llevas fuera o le metes fuego, yo tengo en mi bolsillo lo que pedia. |
07-abr-2022 06:36
| No piden contrato de compra venta porque lo que tramitas es una baja del coche. El país al que va sí que lo preguntan y es importante, porque si se queda en la unión europea se le da de baja por tránsito comunitario y si va fuera es una baja por exportación. De todas formas yo no vendo el coche sin mi contrato de compra venta firmado por ambas partes, lo pidan en tráfico o no. |
07-abr-2022 07:13
|
Entonces, supongamos...
Alguien que quiere dar de baja un coche para despiezarlo por completo o quedársello como donante, se va a tráfico, dice que el coche se va a Marruecos ( por decir algún sitio ) se guarda el coche en una propiedad suya que de allí no salga o lo despieza por completo y ha dado de baja el coche sin depender de un desguace... interesante ![]() |
Editado: 07-abr-2022 08:07 -
07-abr-2022 07:56
|
He ido bastantes veces alemania y ya te digo que algunos compraventas no tienen buen visto a los españoles, eso de mañana si eso, lo hablo con la mujer, voy a ver el banco etc etc.. y mas de uno ha dejado pufos y cerrar el chiringuito y desaparecer aqui en españa con coches en deposito.. A mi un compraventa de berlin no quiso venderme un coche y ya te digo que fue por ser español.. Le dije a un amigo ruso que contactara con el y sin problemas. |
07-abr-2022 09:43
|
solo un apunte, si el coche va a un país de la UE es una baja por tránsito comunitario, no por exportación (hay que marcar una casilla distinta). Yo cuando lo hice no me pidieron nada, creo que ahora a veces pueden pedirte prueba que tenga la itv en vigor para evitar los chanchullos que algunos han sugerido más arriba |
07-abr-2022 11:01
|
Lo del catadióptrico oval es cierto, aunque yo desde el móvil no llego a verlo bien, cegato que estoy... Pero lo del piloto trasero no te entiendo... no son iguales en los 300 y 308?
Pero bueno, siendo 308,cierto,será como pronto del 97, aunque las primeras unidades tienen mala fama por el Nikasil X308: Lo del Nikasil ya es parte de la historia, sólo afectó en países con combustibles de alto nivel de azufre, Reino Unido y EE UU principalmente y en el año 2000 disminuyó mucho el contenido de azufre de las gasolinas, mi XK8 es de Nikasil y sin problema a día de hoy, y en España como digo no hay unidades que hayan sufrido el problema. |
07-abr-2022 12:35
|
X300:
X308: Lo del Nikasil ya es parte de la historia, sólo afectó en países con combustibles de alto nivel de azufre, Reino Unido y EE UU principalmente y en el año 2000 disminuyó mucho el contenido de azufre de las gasolinas, mi XK8 es de Nikasil y sin problema a día de hoy, y en España como digo no hay unidades que hayan sufrido el problema. |
09-abr-2022 15:32
|
En España, desgraciadamente, la cultura automovilística va muy justita. De poco vale haber sido los padres de Pegaso o Hispano-Suiza, por poner un par de ejemplos de la prehistoria. Y, aparte, el poder adquisitivo creo que no es exactamente el mismo, en general, entre un aficionado/coleccionista/especulador centroeuropeo y un español. Saludos. |
09-abr-2022 19:32
|
En España, desgraciadamente, la cultura automovilística va muy justita. De poco vale haber sido los padres de Pegaso o Hispano-Suiza, por poner un par de ejemplos de la prehistoria.
Y, aparte, el poder adquisitivo creo que no es exactamente el mismo, en general, entre un aficionado/coleccionista/especulador centroeuropeo y un español. Saludos. si y totalmente en lo de la falta de cultura en lo demas nada, lo de ser los padres de......, aparte de importar un huevo a la mayoria de la gente no sirve para nada y en el tema pasta pues no entiendo nada, aqui mucha gente se queja un huevo de lo mal que esta y no veo porque coño ninguno cruza los Pirineos para ganar de 4000 euros mensuales para arriba y poder comprar chatarra para aburrir, a lo mejor es por los idiomas ![]() ![]() ![]() saludos exportadores |
12-abr-2022 08:26
|
Justo ayer estube viendo un vídeo de John Temerian donde hablaban de que finalment habían encontrado un coche el cual llevaban muchisimo tiempo buscando (incluso ofrecieron una recompensa a cambio de información). Se trataba de un Mercedes 300E AMG 'hammer' 5.6 del 87 creo. Mi sorpresa fue ver que al enseñar el coche este muestra la matrícula original de Madrid M-9818-IC Desconocia que hubiese existido tal aparato con matrícula nacional. Ahora esta en Miami y se ve que se lo va a quedar un coleccionista local. Un saludo |
12-abr-2022 09:51
|
Justo ayer estube viendo un vídeo de John Temerian donde hablaban de que finalment habían encontrado un coche el cual llevaban muchisimo tiempo buscando (incluso ofrecieron una recompensa a cambio de información).
Se trataba de un Mercedes 300E AMG 'hammer' 5.6 del 87 creo. Mi sorpresa fue ver que al enseñar el coche este muestra la matrícula original de Madrid M-9818-IC Desconocia que hubiese existido tal aparato con matrícula nacional. Ahora esta en Miami y se ve que se lo va a quedar un coleccionista local. Un saludo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
12-abr-2022 11:02
De verdad que no me cabe en la cabeza que exijan ITV para un coche que se va a exportar .Si no me equivoco,para transferir dentro de España no es necesario pasar ITV.Así era,al menos hasta hace un tiempo .Imaginaos un comprador extranjero que quiere adquirir uno de esos hallazgos dormidos en un pajar durante 50 años.Por c......,tiene que arreglarlo aquí antes de llevárselo para su casa .Saludos inimaginables .
|
12-abr-2022 13:00
|
De verdad que no me cabe en la cabeza que exijan ITV para un coche que se va a exportar
.Si no me equivoco,para transferir dentro de España no es necesario pasar ITV.Así era,al menos hasta hace un tiempo .Imaginaos un comprador extranjero que quiere adquirir uno de esos hallazgos dormidos en un pajar durante 50 años.Por c......,tiene que arreglarlo aquí antes de llevárselo para su casa .Saludos inimaginables .![]() saludos alucinados |
12-abr-2022 13:55
|
De verdad que no me cabe en la cabeza que exijan ITV para un coche que se va a exportar
.Si no me equivoco,para transferir dentro de España no es necesario pasar ITV.Así era,al menos hasta hace un tiempo .Imaginaos un comprador extranjero que quiere adquirir uno de esos hallazgos dormidos en un pajar durante 50 años.Por c......,tiene que arreglarlo aquí antes de llevárselo para su casa .Saludos inimaginables . |
12-abr-2022 20:58
| De verdad, en serio, a estas alturas del partido, ¿Aún os extrañan los criterios de la DGT? |
12-abr-2022 21:01
|
Por cierto, si alguien está familiarizado con la exportación de obras de arte con más de 100 años... Creo que ese caso es bastante peor. Ahí te sale por un pico vender la obra. Y si te la llevas a la brava, cárcel. |
13-abr-2022 10:22
|
Supongo que si lleva muchos años de baja,no existe para la DGT y,por tanto,puedes hacer con él lo que quieras.Pero el extranjero que lo compre necesita ciertos papeles oficiales para matricularlo en su país .....¿dar de alta y pasar ITV para exportar?Con lo del pajar quise expresarlo de manera muy gráfica pero hay cantidad de coches en estado a restaurar que no estarán de baja y no son vendibles al extranjero por no tener ITV (y para los coches de alto valor era la única salida que tenían pues el mercado nacional no los compra ).Saludos irracionales. |
Editado: 13-abr-2022 10:24 - Razón: Añadido.

[/IMG]

.
.
.
.
.