¿Invertir en plaza de garaje?
08-abr-2022 01:21
|
Para mi es buena compra, vengo de otra ciudad que o mejor dicho mi barrio de toda la vida no bajan de 14.000 las buenas y las alquilas en 75-80. Aqui me sacaria 80eu invirtiendo la mitad... |
08-abr-2022 08:05
|
Debajo casa me piden 25.000 por una plaza, mismo edificio… seria una segunda plaza para mi… es en ciudad pero aun se puede aparcar en la calle (dando alguna vuelta) pero se va peatonalizando el centro y en breve será un caos el tema parking. El tema esta así: En el centro antiguo: 80.000 En el centro urbano: 50.000 En la zona que rodea el centro… cualquier cosa, no hay estandard de precio Hablamos de Palma de Mallorca. |
08-abr-2022 09:14
Ah, ¿Te basas en la rentabilidad bruta en vez de la neta? ![]() Forocoches jamás defrauda. Y eso que al precio de compra (7500€) no le has sumado el ITP ni notaría ni registro ni nada. Por lo cual, la súper rentabilidad del 13% que decía el otro Warren Buffet del foro me parece que no es
|
Editado: 08-abr-2022 09:17 -
08-abr-2022 10:16
|
No soy partidario de invertir en plazas de garaje, dicho esto, los numeros que da no son malos, si tiene la suerte de estar en buena zona, suelen ser de esos activos que os alquilas y te olvidas, poco o muy poco dinero en mantenimiento, largos periodos en los que solo miras una vez al mes la cuenta del banco para saber si te han pagado y poco mas. SI no tienes, no sabes o no quieres otra inversión, con 10.000€ a mi no me parece mala inversiñon Saludos |
08-abr-2022 10:36
|
Ah, ¿Te basas en la rentabilidad bruta en vez de la neta?
![]() Forocoches jamás defrauda. Teniendo en cuenta gastos de comunidad, IBI, IVA y demás gatos, no sale a cuenta alquilar plazas de garaje salvo que seas empresa. A ojo me sale un 5% neto, que no sé si llega 30 euros de cash flow al mes... Y eso que al precio de compra (7500€) no le has sumado el ITP ni notaría ni registro ni nada. Por lo cual, la súper rentabilidad del 13% que decía el otro Warren Buffet del foro me parece que no es ![]() si alguien piensa en alquilar una plaza de garaje por el cash flow mensual es que es subnormal. Es una inversión que no solo es MUY poco costosa (no se de donde carajo te has sacado los costes para sacar un 5% neto te has debido fumar algo, pero es que un 5% neto es una buena rentibilidad teniendo en cuenta que la rentabilidad media BRUTA en españa de alquiler de casas es de un 5%, con costes infinitamente mayores, mas impuestos y muchisimos mas problemas pontenciales) si no que encima eres tan @Tonto que no tienes en cuenta la revalorizacion con los años de esa inversion. Las cocheras son una forma de diversificar, tener una rentabilidad decente para el coste empleado y una liquidez mucho mayor que en el mercado inmobiliario de pisos, pero obviamente la rentabilidad buena la obtendrás a su venta, si has sabido seleccionar bien la compra.Y desde cuando se tiene en cuenta la rentabilidad bruta? En serio? Desde SIEMPRE. Es lo mismo que el shur compre un garaje por 7500 euros a tocateja que apalancado con un prestamo al 15% TAE? Es lo mismo que tenga un coste de comunidad irrisorio o que pertenezca a una comunidad de ricos con dos piscinas y 40 ascensores que merme muchisimo la rentabilidad? No tienes en cuenta las deducciones fiscales que hay en ciertas comunidades autonomas? Has sido capaz de calcular la rentabilidad neta (de forma absurda por cierto, por tu regla de 3, la media de alquileres en españa al estar en un 5% bruto estarian en un neto del -3% segun tus calculos ) sin conocer la situacion del shur, pero es que encima te sale una rentabilidad neta muy superior a la media de españa y sigues diciendo que es una puta mierda.Juzgate tu mismo pero te aconsejo que borres los mensajes, pequeño elon muskPd: me encanta que digas que no se tiene en cuenta el IVA y el ITP, googlea un poco anda y te vas a dar cuenta de la compatibilidad de esos dos impuestos en la misma frase ![]() Pd2: me ha dado por buscar la rentabilidad bruta media en españa de alquiler de garajes y esta en un 2%, y en grandes ciudades muy rentables en un 6%. Repito, bruto. Pero la del shur es una inversion de mierda claro que si
|
Editado: 08-abr-2022 10:43 -
08-abr-2022 10:56
|
Shur en serio, estas haciendo el ridiculo. Solo con hablar de cash flow con una plaza de garaje ya es vergonzoso
si alguien piensa en alquilar una plaza de garaje por el cash flow mensual es que es subnormal. Es una inversión que no solo es MUY poco costosa (no se de donde carajo te has sacado los costes para sacar un 5% neto te has debido fumar algo, pero es que un 5% neto es una buena rentibilidad teniendo en cuenta que la rentabilidad media BRUTA en españa de alquiler de casas es de un 5%, con costes infinitamente mayores, mas impuestos y muchisimos mas problemas pontenciales) si no que encima eres tan @Tonto que no tienes en cuenta la revalorizacion con los años de esa inversion. Las cocheras son una forma de diversificar, tener una rentabilidad decente para el coste empleado y una liquidez mucho mayor que en el mercado inmobiliario de pisos, pero obviamente la rentabilidad buena la obtendrás a su venta, si has sabido seleccionar bien la compra.Y desde cuando se tiene en cuenta la rentabilidad bruta? En serio? Desde SIEMPRE. Es lo mismo que el shur compre un garaje por 7500 euros a tocateja que apalancado con un prestamo al 15% TAE? Es lo mismo que tenga un coste de comunidad irrisorio o que pertenezca a una comunidad de ricos con dos piscinas y 40 ascensores que merme muchisimo la rentabilidad? No tienes en cuenta las deducciones fiscales que hay en ciertas comunidades autonomas? Has sido capaz de calcular la rentabilidad neta (de forma absurda por cierto, por tu regla de 3, la media de alquileres en españa al estar en un 5% bruto estarian en un neto del -3% segun tus calculos ) sin conocer la situacion del shur, pero es que encima te sale una rentabilidad neta muy superior a la media de españa y sigues diciendo que es una puta mierda.Juzgate tu mismo pero te aconsejo que borres los mensajes, pequeño elon muskPd: me encanta que digas que no se tiene en cuenta el IVA y el ITP, googlea un poco anda y te vas a dar cuenta de la compatibilidad de esos dos impuestos en la misma frase ![]() Pd2: me ha dado por buscar la rentabilidad bruta media en españa de alquiler de garajes y esta en un 2%, y en grandes ciudades muy rentables en un 6%. Repito, bruto. Pero la del shur es una inversion de mierda claro que si ![]() No sé si eres @supertonto o el Robert Kiyosaki de Forocoches El ejperto en bienes raíces
|
08-abr-2022 11:02
|
Como dice el @nordway93, una ruina si cuentas gastos e impuestos.
Ponle un alquiler 75 mensuales (precio medio actual de la zona) que suponen unos 900 anuales. Le quitas los gastos de IBI y comunidad (~180 euros), -21% de IVA y un IRPF 37%-45% según tu base de cotización, te queda en menos de 20 euros limpios. Para una plaza de 8500 euros, me sale una rentabilidad del 2%-3%: ![]() https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing (https://forocoches.com/foro/showthre...672&highlight=) Y la compraventa en si otro saca-cuartos, estos son mis números reales del que me acabo de comprar para uso particular. ![]()
|
08-abr-2022 11:17
|
Echa un vistazo a las cuentas que sacó un Shur en Excel y me comentas
No sé si eres @supertonto o el Robert Kiyosaki de Forocoches El ejperto en bienes raíces ![]() que tiene que ver la rentabilidad que ha sacado el shur con el caso de que estamos hablando? Ridiculo en serio
|
08-abr-2022 11:46
| Pues que no salen las cuentas por mucho que insistas. Un saludito, Kiyosaki Jr. |
08-abr-2022 12:02
|
No te saldran a ti que tienes las matematicas basicas chungas. Cuidado al hacer la declaracion este año no vaya a ser que por los dos pagadores te salga a pagar cuñao
|
08-abr-2022 12:03
|
|
08-abr-2022 14:33
|
Me llama cuñao el que invertiría en plazas de garaje. No eres Kiyosaki sino @supertonto. Ya me jodería.
A un 13% bruto? Sin duda. Ok, descansa cuñao y lee. |
08-abr-2022 14:37
| Con tus cálculos del país de la piruleta sale un 13% o un 250% si quieres. Luego cuando pongas los pies en la realidad te darás cuenta de las chorradas que dices. Ánimo Kiyosaki. |
08-abr-2022 17:41
|
Depende de la localización. ¿Hay oficinas o centros de trabajo cerca, y ademas es dificil aparcar por la zona? Si los hay, habrá gente que la quiera alquilar, si no se va a quedar vacía. |
08-abr-2022 20:44
|
Me llama cuñao el que invertiría en plazas de garaje. No eres Kiyosaki sino @supertonto. Ya me jodería.
Quizasxtu tienes una cochera de linea cochambrosa |
08-abr-2022 21:31
|
Yo no recomiendo comprar garajes por varias razones:
1. No puedes recuperar el dinero de inmediato si quieres vender, hay gente que pasa años para recuperar esos 10k 2. Nadie te asegura que te la van a alquilar una vez comprada 3. Incluso alquilada, no sabes si te va a tocar un moroso, y echarlo no es tan facil como destrozarle el coche y menos si le cobras en negro 4. La plaza se revaloriza muy poco con el paso de los años La rentabilidad es bastante baja, 75€x12 meses son unos 900€ que sobre 10k es un 9%. Es decir tardarías unos 11 años en recuperar los 10k Sinceramente antes lo metería todo en algun fondo del SP500 (o el MSCI World si quieres algo de menos rentabilidad pero mas estable) que almenos puedes recuperar los 10k cuando quieras y el retorno casi seguro superará el 9% anual Edit. Obviamente lo ideal es formarse y diversificar, el sp500 era solo un ejemplo De todas formas tu idea me parece la mejor: No pagas impuestos hasta que vendes, tienes liquidez total en la Bolsa, y sobre sobre sobretodo, es INTERES COMPUESTO. En 30 años esos 10k se convierten en 100k. No es mucho, pero oye, menos es nada. |
08-abr-2022 21:42
|
Declaras las rentas del alquiler o es todo en negro? |
09-abr-2022 00:06
|
Ah, ¿Te basas en la rentabilidad bruta en vez de la neta?
![]() Forocoches jamás defrauda. Teniendo en cuenta gastos de comunidad, IBI, IVA y demás gatos, no sale a cuenta alquilar plazas de garaje salvo que seas empresa. A ojo me sale un 5% neto, que no sé si llega 30 euros de cash flow al mes... Y eso que al precio de compra (7500€) no le has sumado el ITP ni notaría ni registro ni nada. Por lo cual, la súper rentabilidad del 13% que decía el otro Warren Buffet del foro me parece que no es ![]() Bueno mi caso es 8500 con todo ITP etc. Y después alquilare 1 la otra la usare yo. Si alquilo las 2 y pagando 10 eu al mes en ibi y comunidad me saldria un 9,8%rentabilidad neta. Pero ya digo usare una. Creo que garajes no sale a cuenta. En mi caso SI |
09-abr-2022 21:28
|
Yo creo q los dos tenéis razón, xq depende de la plaza de garage, la zona, la demanda, la comunidad, etc... Pero está muy bien tener en cuenta todos los costes antes de decidir, xro es la media entre el 2% y el 6% , q para algunos será una puta mierda y para otros la reostia. El excel esta dpm |
¿No serás el Warren Buffet de Forocoches?