Montar un ¿RT3? en un Ulysse que no lo lleva de serie
29-may-2009 09:32
|
He colgado unas fotos de un brico del desmontaje de unos relojes de una prima, espero ta ayude bastante. Saludos. |
31-may-2009 15:04
| Hola Jrgbel, pues sí que me ha ayudado. Intentaré hacer algo esta tarde (pero es que hace tan bueno...). Es lo que tiene vivir en el norte en el 2008-2009, ya saben de qué hablo los que viven por aquí (mierda de tiempo) |
04-jun-2009 00:50
|
Espero que tengais en cuenta que tanto el rt3 como la pantalla telematica han de ser de la misma version de bus de datos que vuestro coche (CAN o VAN). Todas las que he visto en ebay son can, no te sirven Matrka. Despues de montar todo hay que "pasar por el conce" a que os activen ambas cosas y desbloqueen el rt3, pues viene preparado para funcionar solo con el coche que lo trae puesto (cambiar VIN CODE). Un saludo... |
04-jun-2009 07:02
|
Pero supongo que te podrán sacar los "codes" o sincronizar uno con otro. Me pongo en el supuesto de que se te rompa el Rt3. Pillas uno de 2ª mano porque no te apetece gastarte un pastón y no puedes porque no coincide lo que comentas? Por cierto, ¿cuánto costará un rt3 nuevo? Gracias Luis... |
04-jun-2009 11:10
|
Pero supongo que te podrán sacar los "codes" o sincronizar uno con otro. Me pongo en el supuesto de que se te rompa el Rt3. Pillas uno de 2ª mano porque no te apetece gastarte un pastón y no puedes porque no coincide lo que comentas?
Por cierto, ¿cuánto costará un rt3 nuevo? Gracias Luis... Se puede comprar de segunda mano, pero teniendo en cuenta que si tu coche lleva protocola VAN, tiene que ser un rt3 con protocolo VAN. Y lo mismo si es CAN. De no ser asi resulta imposible acceder a darlo de alta y a cambiarle el codigo. Y lo que es peor (no estoy seguro de esto), puede que al no "entenderse" con el coche, el rt3 "piense" que es robado y no funcione. Un rt3 nuevo? seguro que un paston... |
04-jun-2009 13:08
|
No, sincronizar uno con otro no. Se monta el nuevo y despues se configura en el conce. Hay que darlo de alta en la BSI del coche, y cambiar el codigo VIN del rt3. El rt3 tiene asignado en codigo VIN del coche viejo (Vehicle Identification Number, creo recordar), hay que cambiarselo por el del nuevo para que funcione. El codigo VIN es el codigo que viene en una tarjeta pequeña como de goma o algo asi con unas letras y un monton de numeros, os la han dado al comprar el coche. Si la habeis perdido o no la teneis, no pasa nada, lo leen en el conce en la propia BSI.
Se puede comprar de segunda mano, pero teniendo en cuenta que si tu coche lleva protocola VAN, tiene que ser un rt3 con protocolo VAN. Y lo mismo si es CAN. De no ser asi resulta imposible acceder a darlo de alta y a cambiarle el codigo. Y lo que es peor (no estoy seguro de esto), puede que al no "entenderse" con el coche, el rt3 "piense" que es robado y no funcione. Un rt3 nuevo? seguro que un paston... Matraka, un RT3 sale muy caro, de un 807 VAN sin telcodificar sale por 2000€, adjunto un presupuesto con el nº de pieza. Es mejor conseguirlo de desguace o en ebay, pero no se te olvide pedir en nº de chasis. Saludos. |
04-jun-2009 15:41
|
Saludos. |
04-jun-2009 16:03
|
Rt3 --> 6560 TT Mando --> 6563 S1 Saludos |
04-jun-2009 16:07
|
Pero supongo que te podrán sacar los "codes" o sincronizar uno con otro. Me pongo en el supuesto de que se te rompa el Rt3. Pillas uno de 2ª mano porque no te apetece gastarte un pastón y no puedes porque no coincide lo que comentas?
Por cierto, ¿cuánto costará un rt3 nuevo? Gracias Luis... http://personales.ya.com/ems0/Instal...#slide0014.htm |
Editado: 04-jun-2009 16:09 -
04-jun-2009 16:49
|
Vale unos 2000 pavos nuevo, pero montando uno VAN(Relojes verdes) que es el tuyo no creo que tengas ningun problema, tendras que pasarte por el conce a que te lo activen ,pero poco mas,hay mas d e uno que lo ha montado en el 407 y sin problemas,s2
http://personales.ya.com/ems0/Instal...#slide0014.htm Tienes razón Andosillo, vale más de 2000€ Referencia Descripción PR Precio S/IVA Precio C/IVA Total C/IVA 00006560TT RECEPTOR 1.904,86 EUR 2.209,64 EUR 2.209,64 EUR 00006563S1 MANDO NAVEGACIO 120,57 EUR 139,86 EUR 139,86 EUR Saludos |
09-ago-2009 05:01
|
[quote=luis...;42704077]... Se puede comprar de segunda mano, pero teniendo en cuenta que si tu coche lleva protocola VAN, tiene que ser un rt3 con protocolo VAN. Y lo mismo si es CAN. De no ser asi resulta imposible acceder a darlo de alta y a cambiarle el codigo. Y lo que es peor (no estoy seguro de esto), puede que al no "entenderse" con el coche, el rt3 "piense" que es robado y no funcione. quote] Acabo de comprar una Ulysse km 0 y viene con la rd4 de mierda sin mp3. Acostumbrado a los equipos de mis otros coches, quiero cambiarla, pero no sé si es can o van. Estoy como matraka ya que mi mecánico tiene una ulysse para desguace y trae el rt3 con la pantalla monocromo (dónde sale la info debajo de los relojes). Mi Ulysse es del 30 diciembre del 2007 y tiene los relojes naranjas, en contra de la otra que es todo verde y viene en francés. ¿Cómo puedo saber si es can o van? (creo por el cuadro que adjunto que es can (p.807 rd4)) En las opciones de mi sistema puedo cambiarle el lenguaje, y dado que la otra ulysse es de francia, ¿podré cambiarle en su menú el lenguaje? La antena tipo tiburón es sólo para el gps? ¿dónde está la del teléfono? Gracias de antemano a cualquier alma caritativa y un saludo |
09-ago-2009 05:02
|
¿Has conseguido algo Matraka? ¿Cómo va el chollo? Es por curiosidad para saber dónde me meto...
|
09-ago-2009 05:18
|
[quote=Vanrac;45447568] ...
Se puede comprar de segunda mano, pero teniendo en cuenta que si tu coche lleva protocola VAN, tiene que ser un rt3 con protocolo VAN. Y lo mismo si es CAN. De no ser asi resulta imposible acceder a darlo de alta y a cambiarle el codigo. Y lo que es peor (no estoy seguro de esto), puede que al no "entenderse" con el coche, el rt3 "piense" que es robado y no funcione. quote] Acabo de comprar una Ulysse km 0 y viene con la rd4 de mierda sin mp3. Acostumbrado a los equipos de mis otros coches, quiero cambiarla, pero no sé si es can o van. Estoy como matraka ya que mi mecánico tiene una ulysse para desguace y trae el rt3 con la pantalla monocromo (dónde sale la info debajo de los relojes). Mi Ulysse es del 30 diciembre del 2007 y tiene los relojes naranjas, en contra de la otra que es todo verde y viene en francés. ¿Cómo puedo saber si es can o van? (creo por el cuadro que adjunto que es can (p.807 rd4)) En las opciones de mi sistema puedo cambiarle el lenguaje, y dado que la otra ulysse es de francia, ¿podré cambiarle en su menú el lenguaje? La antena tipo tiburón es sólo para el gps? ¿dónde está la del teléfono? Gracias de antemano a cualquier alma caritativa y un saludo |
Editado: 09-ago-2009 05:24 -
09-ago-2009 05:42
[quote=ANDOSILLO;45447657] )Finalizando, que no me va a funcionar por usar otro bus distinto... hay que joderse ¿Sabéis si cambiando entonces la radio normal por una travelpilot se puede acceder a los mismas opciones? Me explico: ver listado de opciones activas del coche, apagar/enceder alumbrado automático, modo de vista de la pantallita (consumos, cd, normal),... Es quer tengo una travelpilot e2 tirada por aquí y era por saber si alguién ya lo había probado. Gracias de nuevo |
09-ago-2009 23:19
|
Buf! cuando me dijeron todo lo que había que hacer y que no sería seguro que funcionara, desistí. Mañana me tengo que acercar a un desguace y voy a mirar si hay alguna prima. Si hay suerte y tiene el GPS, lo mismo le pregunto al tio y a ver si se enrolla y me deja devolverlo si no me vale (que será que no, pero bueno). |
11-ago-2009 07:08
| REtomo el tema. Hoy me han ofrecido el radio con la pantalla y el mando por 500€...¿en serio es tan dificil de poner? Teneis algún esquema para guiarme? Era de un Phedra y es que tengo unas ganas de tener el navegador integrado y quitar navegador por un lado, radiodvd por el otro... |
11-ago-2009 08:42
|
Un compañero mío montó en su Opel Signum el navegador original con la pantalla a color, lo compró en ebay uk y no tuvo problemas, eso si necesitó el nº de chasis para desbloquearlo... Además con los maravillosos cables no vas a tener problema en activar/desactivar parámetros del coche... Suerte |
)