¿La MAYORÍA de la GENTE no tiene NI IDEA de lo que se acerca?
05-abr-2022 14:26
|
No tengo ni idea de lo que pasará. Lo mismo cae y en un año y se recupera como que se tira x años bajando o plano. Pero si vas a mínimo 10 años en teoría no deberías preocuparte mucho, solo armarte de paciencia |
10-abr-2022 21:22
|
Con la inflación disparada el chiringo ya no se puede mantener. Ya empieza la FED con las subidas de tipos y la retirada urgente de estímulos para este trimestre (a ritmo de billones de dólares mensuales). Los rendimientos de la deuda se empiezan a disparar, lo que nos llevará a la famosa subida de las primas de riesgo antes o después. El problema que yo veo es que en otras crisis, cuando todo caía había margen para jugar con los tipos y suavizar. Pero en este ocasión, qué margen existe si llevamos a tipos cero dos años? Yo lo que veo son más subidas de tipos y más presión fiscal, y dudo que la inflación se marche rápido. Ya he escuchado a Jerome Powell varías veces desdecirse de afirmaciones anteriores sobre la transitoriedad de la inflación y cada escenario nuevo que pinta resulta peor de lo esperado. Nos están dando crema en cantidades industriales desde 2021, concretamente desde marzo'21 que empezaron a soltar las perlitas de las posibles subidas de tipos, todo muy light, flowerpower y transitorio. Y yo me preguntaba...pero cómo va a ser light si se ha impreso 1/4 parte de masa monetaria mundial en solo un año y se ha dado barra libre a los Estados para endeudarse y pagar lo que sea para mantener las economías??? Ya sé que, cualquier podría preguntar ¿Y que se podría haber hecho ante la situación del Covid? Yo no tengo ni idea...si lo supiera solucionar sería presidente del mundo o algo así. Pero que se leer el problema, creo que también. Y lo que yo veo es que va a pasar una guadaña por toda empresa que tenga una excesiva deuda y no haya podido refinanciarla en condiciones. Que el índice de confianza de consumidor ya empieza a estar por los suelos y toda empresa que no tenga márgenes abultados de beneficios y buena caja va a sufrir de lo lindo. |
10-abr-2022 23:25
|
Lo bueno que tiene la Bolsa es que puedes meter tu dinero en los mercados que quieras. Actualmente no tengo nada en euros. |
11-abr-2022 08:30
| Cuando nadie se lo espere. Las catastrofes tienen que pillar a la gente por sorpresa para que esta quede enganchada. Siempre fue así. |
11-abr-2022 10:43
| unicamente dar las gracias a todos por compartir vuestras experiencias y consejos. muchas veces ni la propia familia te ayuda |
11-abr-2022 10:52
| Un reloj parado da la hora correcta 2 veces al día.... Siempre hay alguien que dice que va a pasar algo...al final tarde o temprano tiene que acercar...eso no significa que sabe lo que va a pasar ... |
11-abr-2022 15:52
|
Es que es eso... Lo gracioso sería que, cuando llegue el crack, no llegue hasta niveles precovid
|
11-abr-2022 16:34
|
No. La semana pasada me salí (estuve largo) y quiero ver que pasa hasta el viernes que hay un vencimiento de opciones. Aqui cada 24 horas hay que replantearse todo. |
11-abr-2022 19:41
|
Dos horas de vídeo,la virgen santa...en serio alguien se pone delante de YouTube a tragarse un vídeo de dos horas ? |
11-abr-2022 19:59
| Esos videos estan divididos en 20 minutos de analisis de mercado macroeconomico y luego analisis de empresas que dura 1 hora y media (a veces media hora de hablar de su libro digo curso). Yo solo veo el principio. |
12-abr-2022 10:14
|
(mi comentario No significa que ahora vaya a subir a saber que hará el mercado nadie tiene ni idea.) DCA y largo plazo “Far More Money Has Been Lost By Investors Preparing For Corrections, Or Trying To Anticipate Corrections, Than Has Been Lost In Corrections Themselves.” – Peter Lynch |
Editado: 12-abr-2022 10:18 -
12-abr-2022 10:55
|
Esto es una posibilidad que se ha dado en la historia. Si te das sólo un horizonte de 10 años, puede que incluso salgas defraudado. Perdiendo dinero, es poco posible si vas promierdando. |
12-abr-2022 11:07
|
Seguro que eres de los que se perdieron la subida de 2020 por esperar... Y hacer de arúspice.
(mi comentario No significa que ahora vaya a subir a saber que hará el mercado nadie tiene ni idea.) DCA y largo plazo “Far More Money Has Been Lost By Investors Preparing For Corrections, Or Trying To Anticipate Corrections, Than Has Been Lost In Corrections Themselves.” – Peter Lynch No se trata de anticipar subidas o bajadas, ni hacer entradas y salidas perfectas. Eso lo saben hacer bien 4 en el mundo. Pero por ejemplo, yo, que soy un manta del timing, solo mirando la sensación del mercado con los anuncios de los tipos de interés he aprovechado las subidas de los últimos 3 años y capeado bastante correctamente las bajadas, que me han dado 3 años netamente positivos. Luego llega Ucrania y nos jode. Pues si, y quién se pensaba esto? Te digo, que bola de cristal nada...pero es cierto también que la situación de mercado tiene pinta de que los índices se van a ir a buscar finalmente la parte baja de la línea de tendencia de muy largo plazo. Si no se está cómodo con unos datos macro poco halagüeños y tú horizonte no son inversiones a 20 años, entrar y salir del mercado en virtud a la dirección de los datos macro me parece una estrategia válida. |
12-abr-2022 12:12
|
si tendremos una pequeña euforia con la paz despues del 9 de mayo (dia de la victoria sovietica sobre el 3 reich) para entonces antonio habrá convocado elecciones que serán en octubre noviembre y para finales de año vendrán cositas. porsupuesto es mi humilde opinión y porsupuesto no me juego la cuneta. mi pregunta es si viniesen cositas, subirían los bancos centrales los tipos????? |
Editado: 12-abr-2022 12:15 -