HD Softail Heritage Springer 95th parada hace 10 años
05-abr-2022 08:57
|
Buenos días Shurs, Comparto esta vez uno de esos líos que tanto me gustan. El caso es que llevo tiempo buscando una HD, dudando siempre entre dyna y softail. Inicialmente buscaba una street Bob con el 103, inyección, más moderna y con pegatina ambiental (vivo en una de esas capitales que tanto aman a los trastos antiguos). El caso es que me han ofrecido una softail heritage springer 95th, del 98, parada hace 10 años, en parking y con funda, con pocos kilómetros y único dueño, y me está haciendo tilín algo tan mítico como una springer carburación. A priori es un lío de narices, porque poner al día una moto así ya sabemos que puede ser bastante pasta, pero todo se basa en el precio de compra. No es que sea un novato pero ni mucho menos conozco en profundidad el mercado de las HD con solera, es por eso que invoco a la sabiduría forocochera, para que me de luz sobre el precio justo que pagar por ella. Amenizo el post con una foto, a ver qué dicen los Shurs. Gracias de antebrazo! |
Editado: 05-abr-2022 09:14 -
05-abr-2022 09:51
| Eso es una moto de cojones, no un lio de cojones. Los últimos evos que se fabricaron, a 95 aniversario... tela |
05-abr-2022 10:04
|
Buena moto shur. No creo que sea muy liosa la puesta a punto, aunque vete a saber.. ahi que te diga un shurmecanico jajaja Respecto a la pegatina ambiental, soy de Madrid, y eso no lo mira nadie. Yo no la llevo y nunca me han puesto problemas, ni aparcando en el centro centrisimo jajaja |
05-abr-2022 10:17
|
Buena moto shur. No creo que sea muy liosa la puesta a punto, aunque vete a saber.. ahi que te diga un shurmecanico jajaja
Respecto a la pegatina ambiental, soy de Madrid, y eso no lo mira nadie. Yo no la llevo y nunca me han puesto problemas, ni aparcando en el centro centrisimo jajaja Pegatina ambiental es serio, pero tampoco tengo en mente circular por el centro con una de éstas 😂😂 |
05-abr-2022 10:21
|
De verdad es serio? Yo nuuuunca la llevo jajaja y nunca me han dicho nada. Una vez pregunte a un revisor de trafico y tal, los de amarillo que van poniendo papelitos, y me dijo que no se estaba mirando todavia el tema en las motos |
05-abr-2022 10:31
| Te vas a gastar dinero, en limpieza de carburador, deposito, ruedas... ajustes,liquidos... y a volar tio. Eso es un mirlo blanco. |
05-abr-2022 10:34
| Estoy envenenado de la ostia con el tema.. necesito cuadrar cifras y definir una oferta en firme para no pillarme los dedos, porque cuando me caliento, palmo hasta la camisa |
05-abr-2022 10:49
|
1 colega 1 tarde 4 birras (a repartir, que si no se pierde precision) 120 pavos para liquidos + bateria y la tienes funcionado para acercarte al lavadero y a montarle unos neumaticos nuevos. |
05-abr-2022 10:52
|
Me "preocupa" sobretodo, juntas de motor y demás, que al llevar tanto tiempo parada, en cuanto caliente empiece a hacer la fumata, y más en un evo..pero vaya |
05-abr-2022 10:57
|
Es una moto para alguien a quien le mole trastear y demás. No dudo que pueda ir bien y sin problemas a corto/medio plazo, pero si lo que buscas es no complicarte la vida y sólo montar sin tener que ir revisando, en mi humilde opinión, mejor ir a la primera opción que barajabas! Y gastar el resto solo en gasolina, ya que es bastante ![]() Un saludo |
05-abr-2022 10:58
| Una harley de las de verdad, todo depende de como quede de precio, si tienes margen suficiente para hacerle puesta a punto tírale, pocos kms y un solo dueño hace mucho |
05-abr-2022 11:14
|
Es una moto para alguien a quien le mole trastear y demás. No dudo que pueda ir bien y sin problemas a corto/medio plazo, pero si lo que buscas es no complicarte la vida y sólo montar sin tener que ir revisando, en mi humilde opinión, mejor ir a la primera opción que barajabas!
Y gastar el resto solo en gasolina, ya que es bastante ![]() Un saludo |
05-abr-2022 11:15
| Esa es la idea, pero el tema de precios de estas motos está loco, y me está costando definir una oferta justa para ambas partes |
05-abr-2022 11:34
|
Buena moto shur. No creo que sea muy liosa la puesta a punto, aunque vete a saber.. ahi que te diga un shurmecanico jajaja
Respecto a la pegatina ambiental, soy de Madrid, y eso no lo mira nadie. Yo no la llevo y nunca me han puesto problemas, ni aparcando en el centro centrisimo jajaja Pero eso es por que tu moto aunque no la tengas puesta, la tiene. Yo tampoco la llevo y vivo en el centro, de hecho me han multado por otra cosa y no me han dicho nada de la pegatina. Pero muy distinto es que la moto no tenga "derecho" a ella. PD: es preciosa. |
05-abr-2022 11:39
|
habiendo estado parada de una pieza, no a la intemperie, y rellena de liquidos, no creo que las juntas del motor se hayan deteriorado mas que unas funcionando. De cualquier modo la substitución si bien es un engorro en mano de obra, no es una reparación que debiera hacerte plantear la compra o no... |
05-abr-2022 12:16
|
habiendo estado parada de una pieza, no a la intemperie, y rellena de liquidos, no creo que las juntas del motor se hayan deteriorado mas que unas funcionando.
De cualquier modo la substitución si bien es un engorro en mano de obra, no es una reparación que debiera hacerte plantear la compra o no... Tiene el cárter manchado de aceite, que viene seguramente de las juntas de la base de cilindro. Que no es grave, pero bueno, se ha de tener en cuenta.. |
05-abr-2022 12:24
|
es muy posible si, eso habría que hacer una buena limpieza para ver cuanto pierde realmente... bueno no seas cabron, cómprala y abres un hilo informando de todo esto y fotos detalladas de la puesta a punto |
05-abr-2022 12:26
| De eso no tengas ninguna duda, va a estar todo perfectamente documentado para deleite del personal |
05-abr-2022 12:41
|
Anda, eso no sabia shur. Pero tengo derecho a ella, pero ni la tengo ni la he pagado ni nada. Aun asi? |
05-abr-2022 12:57
|
Como yo entonces. En ese caso te juegas una multa de 90 euros, 45 pronto pago. Pero vamos como te digo me ha parado alguna vez la municipal e incluso multado por otras cosas y no me han dicho nada de la pegatina. |
05-abr-2022 15:31
|
Todas las evos acaban sudando por la base de los cilindros, está claro que esa también, no es mucha historia pero tarde o temprano sería necesario cambiar esas juntas, tenlo en cuenta. Por otro lado y dependiendo del precio claro, quizás te interese más coger una funcionando, porque como te dicen por arriba además de líquidos filtros pastillas, etc también cuenta neumáticos y puesta a punto en algún taller que controle en caso de que el carburador necesite una limpieza. |
Editado: 05-abr-2022 15:34 -
05-abr-2022 15:46
|
Todas las evos acaban sudando por la base de los cilindros, está claro que esa también, no es mucha historia pero tarde o temprano sería necesario cambiar esas juntas, tenlo en cuenta. Por otro lado y dependiendo del precio claro, quizás te interese más coger una funcionando, porque como te dicen por arriba además de líquidos filtros pastillas, etc también cuenta neumáticos y puesta a punto en algún taller que controle en caso de que el carburador necesite una limpieza.
Pero no es un EVO cualquiera, no le compensa coger "algo funcionando". Esa es una springer 95 aniversario sin trote y sin joder. |
05-abr-2022 15:54
|
Pero sígueme el rollo tío, a ver si el dueño la saca a la venta... Tienes mucha razón, a falta de precio es fácil que sea buena idea. |
05-abr-2022 15:56
| Yo he tenido un evo, del 98, una Fatboy, normal, no era la aniversario... y lo que daría por volver a tenerla! |
05-abr-2022 16:06
| Jajaj complots aparte, soy consciente del curro que tiene para ponerla en marcha, lo único que me está costando es definir una oferta de compra justa |
05-abr-2022 16:14
|
Como no vayas a por ella voy yo. Eso es Carne de perro. Cambiar todos los líquidos, chorro de gasolina y a funcionar. Y ya sobre la marcha cambiar las juntas que suden. Eso si. Depende de lo que te pidan. |