¿Invertir en plaza de garaje?

colorshapes
ForoCoches: Miembro
Cita de supertonto
@colorshapes paso link y te asosero.
10k a 70euros me parece demasiado bueno para se verdad
Las de 10k a 50 maximo
20k a 90-100
Pasa link, no te vayan a liar
Era cagada de la web del banco.... Ese precio era si te comprabas el piso a juego
supertonto
Cita de colorshapes
Era cagada de la web del banco.... Ese precio era si te comprabas el piso a juego
Si,si...
Demasiado bueno para ser bueno
Tradear con cocheras hace falta experiencia y olfato de wall street
supertonto
Cita de PepeCharles
@supertonto te elijo a ti!!!
Ahora es buen momento para pillar cocheras tops a precios de escandalo
wanaker
ForoCoches: Usuario
https://elpais.com/economia/2021-02-...-de-deseo.html
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
Cita de Mickey Mouse
los gastos de una plaza de garaje son de unos 25-30 € mensuales (comunidad + impuestos). Si a eso le sumas el IVA (suponiendo que quieras hacerlo legal...) te queda un retorno bastante bajo
Esos gastos mensuales.me parecen muy altos,
30 euros pago de alquiler por una que suelen estar en venta por 7000 u 8000 euros.
sixfingers
Refloto este hilo, en verdad, yo no lo veo tan mala inversión a la hora de si la alquilamos junto a un inmueble, no creen?
Rollo que alquilar un piso en el centro de x ciudad con 2 plazas de garaje y ponerlo a un precio competitivo el conjunto debe dar sus frutos.

Ya los expertos me dirán!
motxo
Cita de sixfingers
Refloto este hilo, en verdad, yo no lo veo tan mala inversión a la hora de si la alquilamos junto a un inmueble, no creen?
Rollo que alquilar un piso en el centro de x ciudad con 2 plazas de garaje y ponerlo a un precio competitivo el conjunto debe dar sus frutos.

A mi lo que me jode es el dinero que se pierde en impuestos+transacción, pero comprar plazas de parking en el centro de las ciudades, no lo veo mal, teniendo en cuenta como poco a poco las plazas que hay en la calle desaparecen porque ponen terrazas, plazas de inválidos, peatonalizan calles...
Maslow91
Cita de Serginator
Yo no recomiendo comprar garajes por varias razones:
1. No puedes recuperar el dinero de inmediato si quieres vender, hay gente que pasa años para recuperar esos 10k
2. Nadie te asegura que te la van a alquilar una vez comprada
3. Incluso alquilada, no sabes si te va a tocar un moroso, y echarlo no es tan facil como destrozarle el coche y menos si le cobras en negro
4. La plaza se revaloriza muy poco con el paso de los años

La rentabilidad es bastante baja, 75€x12 meses son unos 900€ que sobre 10k es un 9%. Es decir tardarías unos 11 años en recuperar los 10k

Sinceramente antes lo metería todo en algun fondo del SP500 (o el MSCI World si quieres algo de menos rentabilidad pero mas estable) que almenos puedes recuperar los 10k cuando quieras y el retorno casi seguro superará el 9% anual

Edit. Obviamente lo ideal es formarse y diversificar, el sp500 era solo un ejemplo
Yo tengo 2 plazas de garaje y un fondo en indexa perfil 10/10 con 5K, a priori, parecen muy buena inversión las dos opciones, sobre todo si se pilla a buen precio la plaza de garaje. En los fondos indexados y demas inversiones bursátiles, como bien dices hay que formarse un poco o al menos, informarse. Hay muchisimo vende humo por ahí, aunque reconozco que un fondo indexado es lo más facil de entender del mundo, no obstante la hostia que se pegó la bolsa entre 1930 y 1950 fue tremenda y duró nada mas y nada menos que 20 años. Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en que la rentabilidad de la plaza de este shur es baja. Un 9% anual sumado a la poca revalorización que llegue a tener puede rondar una rentabilidad conjunta de 10-12% anual, no está nada mal.
supertonto
Cita de Vladead
Yo lo he hecho shur. Hace dos meses he comprado una plaza por 9.100 euros que ya estoy alquilando en 70 euros al mes. No es una súper inversión pero ahí tengo el dinerito todos los meses.

Ahora estoy negociando una segunda plaza por 8.000 que puedo alquilar en 50 euros. A ver que tal se da el asunto.

Tengo que decir que ambas plazas están en la urbanización que resido y puedo controlarlas diariamente.
Sin acritud, pero esos numeros son muy optimistas y no me cuadran
supertonto
Cita de sixfingers

Es una inversion cojonuda. De la nada e ido pillando cocheras y ya tengo 5 rentadas.Poco riesgo y cada mes te caen tus buenos euros. Aunque aqui los shures de wall estrit juegan en otra liga.
Saludos
nordway93
Sumale 1000€ de ITP (10%) + 500 notaria + registro + ibi + 10-15€ comunidad al mes y saca numeros. Yo lo veo la ruina
supertonto
Pues si,,, yo hace años que lo digo en el foro y muchos shures me lo agradecen mis consejos a asesoramiento en temas cocheriles
raelga
Como dice el @nordway93, una ruina si cuentas gastos e impuestos.

Ponle un alquiler 75 mensuales (precio medio actual de la zona) que suponen unos 900 anuales. Le quitas los gastos de IBI y comunidad (~180 euros), -21% de IVA y un IRPF 37%-45% según tu base de cotización, te queda en menos de 20 euros limpios. Para una plaza de 8500 euros, me sale una rentabilidad del 2%-3%:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

(https://forocoches.com/foro/showthre...672&highlight=)

Y la compraventa en si otro saca-cuartos, estos son mis números reales del que me acabo de comprar para uso particular.

Apotheker1975
Copa de Higía
Cita de raelga

Ponle un alquiler 75 mensuales (precio medio actual de la zona) que suponen unos 900 anuales. Le quitas los gastos de IBI y comunidad (~180 euros), -21% de IVA y un IRPF 37%-45% según tu base de cotización, te queda en menos de 20 euros limpios. Para una plaza de 8500 euros, me sale una rentabilidad del 2%-3%:

Y la compraventa en si otro saca-cuartos, estos son mis números reales del que me acabo de comprar para uso particular.

es que haciendo asi las cuentas, es decir, bien, te ponen los pies en el suelo pronto

siempre lo he pensado asi, una cosa es pillarlo con prestamo hipotecario y apalancarse, y otra cosa es pagar a tocateja y recuperar el dinero a los 15 años
Poletegui
Cita de raelga

Si vas a declarar el IVA, tienes la opción de comprarlo a un empresario, y te ahorras el itp
raelga
Cita de Poletegui
Si vas a declarar el IVA, tienes la opción de comprarlo a un empresario, y te ahorras el itp
Opción de comprarlo a un empresario?
Myshra
Cita de raelga

Muchas gracias shur

Me guardo el documento para el futuro, gran formato!
mazda3
Brutal el Excel, shur!

¿No tendrás algo similar para un piso y/o un trastero, no?

Cita de raelga

MAJ
.
Cita de colorshapes
Buenas shuros,

Estoy viendo que hacer con un dinero que pillo la semana que viene de una herencia y no me esperaba .

Me he topado con una plaza de garaje por 10K€ que me ha resultado interesante. Está en buena zona por lo que se puede alquilar muy fácil, y además está cerca de casa de los suegros, que si algún día tengo chamaquitos me puede venir bien para uso personal.

El precio son 10.000€ y por lo que he visto los alquileres por la zona están sobre los 75€. Está relativamente cerca del centro y el aparcamiento de esa zona lo han jodido metiendo carril bici.

¿Sabéis si tienen muchos gastos?

Como os digo es un dinero que ni me esperaba ni me hace falta para nada, pero no sé si es una buena inversión

10.000€ y alquilas por 75€, comprala ya... en mi ciudad pagas 20.000 y la alquilas por 60.
yo quiero otra en mi edificio (tengo 2), y me piden 30.000, me parece un tanto excesivo, los alquileres andan por los 75€
colorshapes
Cita de MAJ
10.000€ y alquilas por 75€, comprala ya... en mi ciudad pagas 20.000 y la alquilas por 60.
yo quiero otra en mi edificio (tengo 2), y me piden 30.000, me parece un tanto excesivo, los alquileres andan por los 75€
Ya pregunté y se colaron los del banco al poner el anuncio. Demasiado bueno para ser verdad..
Skreemr
Cita de raelga

Que duro cuando la realidad te despeja de un plumazo conversaciones de bar. Gracias por el trabajo

Está claro que los que sacan rentabilidad de esto les gusta mucho la letra B
_RaiVeN_
Suka
Cita de Serginator
Yo no recomiendo comprar garajes por varias razones:
1. No puedes recuperar el dinero de inmediato si quieres vender, hay gente que pasa años para recuperar esos 10k
2. Nadie te asegura que te la van a alquilar una vez comprada
3. Incluso alquilada, no sabes si te va a tocar un moroso, y echarlo no es tan facil como destrozarle el coche y menos si le cobras en negro
4. La plaza se revaloriza muy poco con el paso de los años

La rentabilidad es bastante baja, 75€x12 meses son unos 900€ que sobre 10k es un 9%. Es decir tardarías unos 11 años en recuperar los 10k

Sinceramente antes lo metería todo en algun fondo del SP500 (o el MSCI World si quieres algo de menos rentabilidad pero mas estable) que almenos puedes recuperar los 10k cuando quieras y el retorno casi seguro superará el 9% anual

Edit. Obviamente lo ideal es formarse y diversificar, el sp500 era solo un ejemplo
En el momento que dices 9 mala... No hay que leer más..
argan
Living on the edge
Yo alquilé una plaza de garaje y a la dueña le pagaba 50 euros mensuales por bizzum…

Dudo que declarara una mierda.
Dr. Nick
Cita de colorshapes
Buenas shuros,

Estoy viendo que hacer con un dinero que pillo la semana que viene de una herencia y no me esperaba .

Me he topado con una plaza de garaje por 10K€ que me ha resultado interesante. Está en buena zona por lo que se puede alquilar muy fácil, y además está cerca de casa de los suegros, que si algún día tengo chamaquitos me puede venir bien para uso personal.

El precio son 10.000€ y por lo que he visto los alquileres por la zona están sobre los 75€. Está relativamente cerca del centro y el aparcamiento de esa zona lo han jodido metiendo carril bici.

¿Sabéis si tienen muchos gastos?

Como os digo es un dinero que ni me esperaba ni me hace falta para nada, pero no sé si es una buena inversión
A mí no me gustan mucho pero compraría cerca se negocios y vivienda. En Cornellá tienes el wtc pues pienso en comprar una para mí cuando voy a trabajar y alquilarla por la tarde noche a algún vecino. Y éstas serían el tipo de plazas que compraría
Factory
Cita de Maslow91
Yo tengo 2 plazas de garaje y un fondo en indexa perfil 10/10 con 5K, a priori, parecen muy buena inversión las dos opciones, sobre todo si se pilla a buen precio la plaza de garaje. En los fondos indexados y demas inversiones bursátiles, como bien dices hay que formarse un poco o al menos, informarse. Hay muchisimo vende humo por ahí, aunque reconozco que un fondo indexado es lo más facil de entender del mundo, no obstante la hostia que se pegó la bolsa entre 1930 y 1950 fue tremenda y duró nada mas y nada menos que 20 años. Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en que la rentabilidad de la plaza de este shur es baja. Un 9% anual sumado a la poca revalorización que llegue a tener puede rondar una rentabilidad conjunta de 10-12% anual, no está nada mal.
Buen reflote!

Pero como inviertes en el SP500? Tiene q ser a través de indexa o algo similar como dices, no?
Maslow91
Cita de Factory
Buen reflote!

Pero como inviertes en el SP500? Tiene q ser a través de indexa o algo similar como dices, no?
Así es, con un fondo en indexa capital, que además ese fondo invierte en otras bolsas, también se podría con My Investor, aunque creo que no es el hilo especifico para hablar de ello. Yo llevo poquito tiempo aun con este tema
supertonto
Cita de Skreemr
Que duro cuando la realidad te despeja de un plumazo conversaciones de bar. Gracias por el trabajo

Está claro que los que sacan rentabilidad de esto les gusta mucho la letra B
Se te ve entendido en el tema.Yo solo se que mis buenos euros me generan cada mes y los indexados dependo de vladimirlo putin y la perestroika
focuspirao
conducir descalzo!
Yo estoy mirando 2 plazas por 7500 y podria alquilar las 2 en 80 eu. Rentabilidad buena. Facil acceso.

Pero evidentemente tener mas de 3 o 4 plazas y ir a buscar al inquilino no vale l apena. Es miseria.

Yo las compro para usar una y alquilar la otra
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de focuspirao
Yo estoy mirando 2 plazas por 7500 y podria alquilar las 2 en 80 eu. Rentabilidad buena. Facil acceso.

Pero evidentemente tener mas de 3 o 4 plazas y ir a buscar al inquilino no vale l apena. Es miseria.

Yo las compro para usar una y alquilar la otra
Rentabilidad cojonuda, sí ¿No serás el Warren Buffet de Forocoches?
Bob Charlotte
Cita de J.Colez
Rentabilidad cojonuda, sí ¿No serás el Warren Buffet de Forocoches?
Casi un 13% bruto mala rentabilidad

Forocoches jamas defrauda
← A InverForo