Carlos Galán - Independízate de Papá Estado
13-mar-2022 23:43
|
+1 a todo @Cabronco En el barrio donde a mi me interesa comprar casa, el IPV indica que están a 70 del 100 que se marcó en 2007 (estaban muy locos y drogados en esa época) Estaba preparándome pero visto lo que se viene encima, voy a esperar un poco más. Ahora lo que más me preocupa es que el INE pronostica 2 personas activas por 8 dependientes cuando me jubile, y estoy planeando como salir del país limpiamente cuando llegue ese dia dentro de unos 25 años. |
14-mar-2022 12:59
|
+1 a todo.
En el barrio donde a mi me interesa comprar casa, el IPV indica que están a 70 del 100 que se marcó en 2007 (estaban muy locos y drogados en esa época) Estaba preparándome pero visto lo que se viene encima, voy a esperar un poco más. Ahora lo que más me preocupa es que el INE pronostica 2 personas activas por 8 dependientes cuando me jubile, y estoy planeando como salir del país limpiamente cuando llegue ese dia dentro de unos 25 años. |
14-mar-2022 19:54
|
Yo veo en todos lados gente comprando casas a estos precios y diciendo bueno siempre podré venderlo más caro. No se, creo que está historia ya ha sucedido antes y volverá a suceder. Pero hay cosas que pienso que no ayudan paro crónico en personas jóvenes, población envejecida. Por ello, comprar una casa en España para hacer negocio no lo veo a medio y largo plazo.
Lo importante es saber que esto no tiene arreglo inmediato gobierne quien gobierne. Es algo cultural que solo lo arregla el paso del tiempo. Y con esta perspectiva jugar las cartas que te tocaron lo mejor que se pueda y ya. Alfinal solo tenemos tiempo y de eso nadie tiene mucho más que nadie. Pues ganar algo, puedes vender algo...y a esperar a la parca. |
14-mar-2022 21:09
|
Pues yo si que lo veo, de momento tengo 2 pisitos en alquiler, y mi objetivo es ir acumulando pisos. Me gusta que te puedes apalancar y que te proporciona unas rentas mensuales. Además, invierto en fondos indexados y tengo algunas acciones que reparten dividendos. Subid el hilo en 30 años para ver que tal nos ha ido |
31-mar-2022 19:56
|
Creo que ahora no es buen momento. El Euribor ha comenzado a subir y detrás van los tipos de interés. Ello puede provocar un pinchazo de la burbuja inmobiliaria. En el contexto actual de hiperinflación, sólo vamos a consumir para cubrir las necesidades básicas. Ello provocará una crisis... Veremos qué pasa en el futuro. |
31-mar-2022 20:33
|
He escuchado casi todo su podcast, realizado el curso gratuito que tiene y, ahora, lo tengo bloqueado por lo pesado que es y los correos spam que envía. Mucho humo en lo que dice, pero sin concretar nada. Sus ideas están bien si ya tienes cubierta la necesidad de primera vivienda y si cobras pasta. Con un sueldo normal no te da para esas ideas, menos ahora que tiene una pinta de subir el Euribor... Hay que hacer muchas cuentas antes de dar el paso ¿Crees que si fuera cierto lo que dice iba a estar haciendo cursos y cobrando más de 1000€ por ellos? Es un vendehumos |
01-abr-2022 01:30
|
A ver. Si pensamos un poco con cabeza y pensamos en los apuntes de economicas cuando ibamos a la facultad no tiene sentido que invertir en inmuebles vaya a ir bien justo cuando el euribor y los costes hipotecarios en general van al alza.
Tambíen, con una poblacion decreciente, sin nacimientos y jovenes, empieza a haber demasiados pisos vacios. Donde viven mis padres, un barrio humilde, la cuarta parte de los pisos no se usan regularmente. Sus moradores murieron y solo los usan sus hijos cuando les viene bien. Dentro de 10 años eso será mucho peor. Un mayor coste de la financiación hipotecaria implica mayores dificultades para comprar casa y por tanto mayor dificultad para venderlas. Asi que, salvo operaciones muy estudiadas y casos muy concretos, en general, comprar una casa ahora, esperando venderla más cara dentro de unos años me parece una memez. Si, es cierto, mientras tanto puedes alquilar y cobrar ese alquiler, cierto, y aún así, descontando IBI, comunidad, y otros gastos se puede tener un retorno del 4 por ciento anualizado. Pero eso sino tienes incidentes. En mi opinión, para sacar ese 4% anual no hace falta meterse en tantos lios, ya me habeis leido alguna vez hablar de circulantis y el anticipo de pagos (de administraciones publicas especialmente). Es una inversión también con riesgo, pero los plazos son de unos 3 meses y se puede diversificar bastante. Si no nos volvemos locos y se tiene cabeza es mucho más realista como inversión el anticipo de pagos a traves de circulantis que meterse en lios de inmuebles. Cuando el BCE tenga perspectiva de bajar los tipos de interés, será momento de pensar en invertir en inmuebles. Es mi humilde opinión, con mis 42 años puedo decir que esto ya lo he vivido antes. Muy interesante lo que comentas shur, especialmente el tema de la natalidad. Traté de buscar alguna vez artículos o estudios sobre las perspectivas de población y su efecto en viviendas, pero no encontré nada. Lo que comentas es por intuición o hay alguna lectura al respecto que trate más extensamente el tema? Gracias por tu aporte! |
01-abr-2022 06:20
|
Muy interesante lo que comentas shur, especialmente el tema de la natalidad. Traté de buscar alguna vez artículos o estudios sobre las perspectivas de población y su efecto en viviendas, pero no encontré nada. Lo que comentas es por intuición o hay alguna lectura al respecto que trate más extensamente el tema? Gracias por tu aporte!
Tal vez Japón. Salvo las grandes ciudades es un país lleno de ancianos y tal vez en localidades menores sucediera eso. |
02-abr-2022 10:21
|
A ver. Si pensamos un poco con cabeza y pensamos en los apuntes de economicas cuando ibamos a la facultad no tiene sentido que invertir en inmuebles vaya a ir bien justo cuando el euribor y los costes hipotecarios en general van al alza.
Tambíen, con una poblacion decreciente, sin nacimientos y jovenes, empieza a haber demasiados pisos vacios. Donde viven mis padres, un barrio humilde, la cuarta parte de los pisos no se usan regularmente. Sus moradores murieron y solo los usan sus hijos cuando les viene bien. Dentro de 10 años eso será mucho peor. Un mayor coste de la financiación hipotecaria implica mayores dificultades para comprar casa y por tanto mayor dificultad para venderlas. Asi que, salvo operaciones muy estudiadas y casos muy concretos, en general, comprar una casa ahora, esperando venderla más cara dentro de unos años me parece una memez. Si, es cierto, mientras tanto puedes alquilar y cobrar ese alquiler, cierto, y aún así, descontando IBI, comunidad, y otros gastos se puede tener un retorno del 4 por ciento anualizado. Pero eso sino tienes incidentes. En mi opinión, para sacar ese 4% anual no hace falta meterse en tantos lios, ya me habeis leido alguna vez hablar de circulantis y el anticipo de pagos (de administraciones publicas especialmente). Es una inversión también con riesgo, pero los plazos son de unos 3 meses y se puede diversificar bastante. Si no nos volvemos locos y se tiene cabeza es mucho más realista como inversión el anticipo de pagos a traves de circulantis que meterse en lios de inmuebles. Cuando el BCE tenga perspectiva de bajar los tipos de interés, será momento de pensar en invertir en inmuebles. Es mi humilde opinión, con mis 42 años puedo decir que esto ya lo he vivido antes. en el sector de la vivienda, lo más importante es la localización de la misma, en velilla del caudillo sobrarán pisos, pero en municipios de Madrid , Barcelona, la demanda es y seguirá siendo altísima. Yo he visto los 4 videos gratuitos( también los vi hace un año ) y el precio actual son 1500 euros. Dudo en hacerlo porque viendo además el 4 vídeo donde hablan antiguos alumnos, me parece de vendehúmos total, pero si que es cierto que el índice del curso toca muchos palos, y cosas que sabiendo, te van a ahorrar tiempo y dinero, con lo que el coste del curso prácticamente lo vas a amortizar con ese conocimiento |
02-abr-2022 10:28
|
la ventaja de la inversión inmobiliaria radica en el efecto palanca de la deuda. Tu compras un piso por 100k y tienes que poner 20/30k a un tipo de interés reducido(y el resto se paga "solo" con las rentas de los alquileres), en cambio dudo mucho que el banco te pueda dar las mismas condiciones para otro tipo de inversión.
en el sector de la vivienda, lo más importante es la localización de la misma, en velilla del caudillo sobrarán pisos, pero en municipios de Madrid , Barcelona, la demanda es y seguirá siendo altísima. Yo he visto los 4 videos gratuitos( también los vi hace un año ) y el precio actual son 1500 euros. Dudo en hacerlo porque viendo además el 4 vídeo donde hablan antiguos alumnos, me parece de vendehúmos total, pero si que es cierto que el índice del curso toca muchos palos, y cosas que sabiendo, te van a ahorrar tiempo y dinero, con lo que el coste del curso prácticamente lo vas a amortizar con ese conocimiento Madrid y Barcelona es diferente. Pero ahora mismo en provincias, ni de coña, muchos pisos vacios, te puede costar mucho en algunas ciudades encontrar un inquilino de calidad y eso que luego no tengas incidencias. En mi caso personal, considero el PER de invertir en anticipos de pagos de administraciones publicas en circulantis (también hablo de anticipo de pagares de proveedores de empresas privadas. Pero si buscamos seguridad limitandonos a los pagos de administraciones publicas) se saca un 4% neto. Comprar un piso, con la burocracia y gastos concretos que supone, encontrar inquilino, no tener incidencias, gastos de IBI y otros impuestos, comunidad de vecinos, etc. no sacas un PER que equivalga en coste de oportunidad a lo de circulantis. Ambas son inversiones con riesgo. El sector inmobiliario no esta exento de riesgo. Nada lo esta. En fin. Acostumbro a no seguir a la masa ni al rebaño. Normalmente el ganado termina en el matadero y ultimamente me viene demasiada gente a comer el coco con la inversión en inmuebles. Lo que digo, salvo casos concretos y muy estudiados, no lo veo. |
02-abr-2022 10:57
|
He comentado "salvo operaciones muy estudiadas y casos muy concretos"
Madrid y Barcelona es diferente. Pero ahora mismo en provincias, ni de coña, muchos pisos vacios, te puede costar mucho en algunas ciudades encontrar un inquilino de calidad y eso que luego no tengas incidencias. En mi caso personal, considero el PER de invertir en anticipos de pagos de administraciones publicas en circulantis (también hablo de anticipo de pagares de proveedores de empresas privadas. Pero si buscamos seguridad limitandonos a los pagos de administraciones publicas) se saca un 4% neto. Comprar un piso, con la burocracia y gastos concretos que supone, encontrar inquilino, no tener incidencias, gastos de IBI y otros impuestos, comunidad de vecinos, etc. no sacas un PER que equivalga en coste de oportunidad a lo de circulantis. Ambas son inversiones con riesgo. El sector inmobiliario no esta exento de riesgo. Nada lo esta. En fin. Acostumbro a no seguir a la masa ni al rebaño. Normalmente el ganado termina en el matadero y ultimamente me viene demasiada gente a comer el coco con la inversión en inmuebles. Lo que digo, salvo casos concretos y muy estudiados, no lo veo. La gracia de invertir en vivienda es el crédito a muchísimos años con muy bajo interés. Ningún banco va a darte 200k a 30 años con un 2% de interés para meter en un fondo indexado, comprar acciones o comprar BTC. En cambio si va a dártelo para comprar una vivienda. También he de decir que tienes razón en lo referente a la localidad, invertir en vivienda en Badajoz no será lo mismo que en Madrid |
03-abr-2022 10:55
| Al final he acabado dando de baja los mails de Carlos Galan, esta siendo un autentico abuso el numero de mails que esta enviando para su curso avanzado de inversion inmobiliaria! |
04-abr-2022 15:23
| Habitantes en España año 2000 40millones, año 2010 46millones, año 2022 47millones, lo llaman globalismo o inmigración. |
04-abr-2022 15:52
|
Un plan sin fisuras... |
04-abr-2022 16:07
|
04-abr-2022 17:30
|
¿Datos? No has aportado una mierda. Lo que pasa es que como ni conoces ni se te ocurre otra forma de rentabilizar un capital te piensas que el alquiler de un inmueble es una inversión SEGURA y MUY RENTABLE. Yo afirmo que NI ES TAN SEGURA ni TAN RENTABLE como piensa la gente. ¿Se le puede ganar dinero? SI ¿Mucho y con poco riesgo? NO. |
04-abr-2022 18:31
|
Tampoco yo creo que ponerse a comprar pisos sea la mejor opción de inversión. Hay que mirar bien en qué ciudad lo haces y zona. Y menos en esta época. Si tienes un piso en el que vives y te cambias a otro por las necesidades que sea, puedes alquilar el primero. Eso no lo veo mala opción. Pero si lo que quieres es invertir en Real Estate sin que te frian a impuestos y gastos puedes tirar por algún fondo que invierta en ello o directamente en valores. Desde Merlin, Lar y todas esas del ibex, Europa, hasta valores americanos (incluso Airbnb es invertir en inmobiliario) o de cualquier otro sitio de fiar. Pueden darte buenos resultados a largo plazo (piensa en el horizonte temporal que tendrías para una vivienda real) sin tener que pintar el piso cuando cambias de inquilino, cambiar frigoríficos y perder el tiempo y paciencia en esas cosas ![]() Lo que yo creo es que ponerse a invertir con dinero regalado es más fácil que ir ahorrando poco a poco y metiéndolo. Pero creo que le pondrás más mimo si te cuesta sudor obtener el dinero que si te cae del cielo. Por eso hay mucho gurú: gente con pasta (y estudios) que se dedican a mover la pasta. |
20-abr-2022 20:42
|
Yo también en su momento leí su libro "independízate de...". Me pareció bastante ameno e interesante (al menos para mi que no tenía ni idea del tema) sin ninguna pretensión aparente de sacar tajada, mas allá de como es lógico, la propia venta de su libro. Reconozco que fue el punto de partida para que me pusiera a investigar sobre fondos indexados, e incluso me abrí una cuenta en Indexa (por cierto al poco tiempo del comienzo de su actividad). Estoy suscrito también a sus correos, pero de un tiempo a esta parte, he de reconocer que se está poniendo un poco "pesado" con 2/3 correos en un mismo día con el dichoso curso (del cual no puedo opinar) y el referido indexa. Él te deja claro que con un "click" dejas de aguantarlo, así que también reconozco que no termino de borrarme ya que de vez en cuando hace aportaciones desinteresadas y constructivas. Aunque cada vez menos.. En fin, espero que vuelva por el camino de sus inicios, al menos para distinguirse del resto y no convertirse en un vendehumos master al 100%. (que seguramente me equivoque y su curso sea una jodida maravilla) |
Editado: 20-abr-2022 20:45 -
21-abr-2022 16:02
|
Yo compré su curso, pero no el actual, uno un poco más corto. La verdad que no lo ví, sólo me interesaban las 2-3 tablas de Excel que venían en el curso. Lo demás era paja la mayoría. Lo compré juanqueado por 2 o 3 dólares. Lo podéis buscar fácil en Google |
10-may-2022 21:19
|
por 3 dolares me parece que sale a cuenta si es un buen excel |
11-may-2022 02:49
|
Como empiecen a fomentar lo del teletrabajo, va haber una desbandada de Madrid y Barcelona... https://elderecho.com/texto-normativ...jo-funcionario Un pueblo con supermercado, colegio público y un hospital con máquina de rayos X y desaparece el estrato 35-40 años de las grandes ciudades. |
13-may-2022 09:26
|
Pues yo si que lo veo, de momento tengo 2 pisitos en alquiler, y mi objetivo es ir acumulando pisos.
Me gusta que te puedes apalancar y que te proporciona unas rentas mensuales. Además, invierto en fondos indexados y tengo algunas acciones que reparten dividendos. Subid el hilo en 30 años para ver que tal nos ha ido |
16-dic-2022 15:51
|
He escuchado casi todo su podcast, realizado el curso gratuito que tiene y, ahora, lo tengo bloqueado por lo pesado que es y los correos spam que envía. Mucho humo en lo que dice, pero sin concretar nada.
Sus ideas están bien si ya tienes cubierta la necesidad de primera vivienda y si cobras pasta. Con un sueldo normal no te da para esas ideas, menos ahora que tiene una pinta de subir el Euribor... Hay que hacer muchas cuentas antes de dar el paso ¿Crees que si fuera cierto lo que dice iba a estar haciendo cursos y cobrando más de 1000€ por ellos? Es un vendehumos Y todo esto en medio de un montón de publicidad de sus cursos. Cuenta lo que mucha gente ha hecho toda su vida como si fuera algo propio y fuera su gran método. Habla más de los beneficios que de los riesgos. Todo este tipo de personajes a menudo me hacen dudar sobre si ellos saben que venden humo o si de verdad están convencidos de decir cosas súper interesantes. Y encima casi ninguno invierte a través de sociedad, casi todos como persona física, por si un día caen, hacerlo a lo grande. |
17-dic-2022 18:10
| Yo también me acabé dando de baja de sus correos, da vueltas a lo mismo siempre no aporta nada nuevo, y es un constante spam de indexa y su cursito, me inspira 0 confianza |
17-dic-2022 20:31
|
He comentado "salvo operaciones muy estudiadas y casos muy concretos"
Madrid y Barcelona es diferente. Pero ahora mismo en provincias, ni de coña, muchos pisos vacios, te puede costar mucho en algunas ciudades encontrar un inquilino de calidad y eso que luego no tengas incidencias. En mi caso personal, considero el PER de invertir en anticipos de pagos de administraciones publicas en circulantis (también hablo de anticipo de pagares de proveedores de empresas privadas. Pero si buscamos seguridad limitandonos a los pagos de administraciones publicas) se saca un 4% neto. Comprar un piso, con la burocracia y gastos concretos que supone, encontrar inquilino, no tener incidencias, gastos de IBI y otros impuestos, comunidad de vecinos, etc. no sacas un PER que equivalga en coste de oportunidad a lo de circulantis. Ambas son inversiones con riesgo. El sector inmobiliario no esta exento de riesgo. Nada lo esta. En fin. Acostumbro a no seguir a la masa ni al rebaño. Normalmente el ganado termina en el matadero y ultimamente me viene demasiada gente a comer el coco con la inversión en inmuebles. Lo que digo, salvo casos concretos y muy estudiados, no lo veo. |
01-feb-2023 04:15
|
¿Hay enlaces el curso “premium? Yo le conocí con su libro y me parece un punto interesante de partida y para aprender. Me genera curiosidad lo que puede haber en ese curso. Saludos! |