FIA European Truck Racing Championship 2021 - Vol 18

INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de dobleturbo
Que putada que coincidan.
Muy recomendable el rallycros portugues, yo conozco Lousada y Montalegre, si ya es en el mundial lo flipas...
dobleturbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de INDIGNAO
Muy recomendable el rallycros portugues, yo conozco Lousada y Montalegre, si ya es en el mundial lo flipas...
Yo he estado dos veces en el wrc y es una pasada. después de aquello ir al racc... bueno... si meten tierra bien,. sino...

Pues ya no queda nada!!!! INDIGNAO!! vas a pasarte por jarama o tienes que ir a plantar patatas al pueblo?

Yo tengo el huerto medio abandonado.
dobleturbo
Cita de AXCarreras
Pues ya tenemos lista de inscritos provisional para este sabado en el Jarama. No sé si a ultima hora habra alguna incorporacion mas. De momento es esta:

José Paños Martínez --- Mercedes SK
Aaron Sebastian Alonso --- SISU SL250
Aaron Bastian Gonzalez --- SISU SL250
Jorge Ceballos Moreno --- Volvo NH
Pedro Aldomar Calle --- Volvo FL
Pedro Méndez Pagán --- DAF CF1100
Pedro Marco Sanchez --- MAN TGA 410
David Bueno Tejada --- Volvo Whine
Miquel Prat Martinez --- Mercedes Actros
Nicolas García Carbonell --- Mercedes SK
José Alberto Vila Sainz --- ????
Francisco Navarro Carrique --- Renault G-290
Florian Orsini --- Mercedes Axor

A ver que espectaculo nos dan el sabado
Gracias shur.

ya está confirmada en la pagina del jarama.

https://www.jarama.org/jarama/wp-con...L-CAMIONES.pdf

y el horario.

https://www.jarama.org/jarama/wp-con...compressed.pdf

entrenamientos libres 10.50- 11.10

cronos oficiales. 12.05-12.25

primera carrera. 14.15.

segunda carrera. 16.35

en Madrid ahora está lloviendo un poco pero para el sábado anuncian frio sin lluvia.

https://www.eltiempo.es/madrid/fin-de-semana.html
dobleturbo
bueno, y truckracing.es sigue con la retransmisión en directo¡¡

https://www.truckracing.es/gp1-cecc-...arama-directo/
puhakka
ForoCoches: Miembro
Cita de dobleturbo
bueno, y truckracing.es sigue con la retransmisión en directo¡¡

https://www.truckracing.es/gp1-cecc-...arama-directo/
Qué bueno noticia
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de dobleturbo
Yo he estado dos veces en el wrc y es una pasada. después de aquello ir al racc... bueno... si meten tierra bien,. sino...

Pues ya no queda nada!!!! INDIGNAO!! vas a pasarte por jarama o tienes que ir a plantar patatas al pueblo?

Yo tengo el huerto medio abandonado.
Intentare acercarme mañana despues de comer a dar una vuelta por el paddok y ver las asistencias, ando muy liado con mi padre.

Yo en el pueblo no tengo huerrto, tengo bodega.
truckracing
A ver cómo lo pasáis por Jarama!! Pocas novedades a parte de que va Orsini... Yo me compré las entradas de Valencia el otro día, básicamente motivado por la nascar

Cita de dobleturbo
Y esto?

a ver si Scania se mete un poco más en el campeonato. aunque luego nunca sabes porque de momento hay bastante igualdad.

a ver que pasa este año. si Man seguirá un paso por delante, los Iveco volverán a dominar, el Scania se meterá arriba o los buggyra sorprenderán de nuevo.

que lastima que Iveco no haga como Man y se llenen las parrillas de camiones italianos.
No creo que el equipo tankpool este más arriba que Hahn, pero si está en media tabla siempre es un buen aliciente.
dobleturbo
Cita de truckracing
A ver cómo lo pasáis por Jarama!! Pocas novedades a parte de que va Orsini... Yo me compré las entradas de Valencia el otro día, básicamente motivado por la nascar

No creo que el equipo tankpool este más arriba que Hahn, pero si está en media tabla siempre es un buen aliciente.
Sí, media tabla. la cuestión es que Scania meta duros.
dobleturbo
Cita de INDIGNAO
Intentare acercarme mañana despues de comer a dar una vuelta por el paddok y ver las asistencias, ando muy liado con mi padre.

Yo en el pueblo no tengo huerrto, tengo bodega.
Ja ja ja

te has podido acercar?
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de dobleturbo
Ja ja ja

te has podido acercar?
Casi llego, comi rapido y pase por el Outlet, pero al salir de alli se jodio la caja de cambios y se quedo el coche en 1ª, y en grua al barrio, el lunes lo bajare al taller.
dobleturbo
Cita de INDIGNAO
Casi llego, comi rapido y pase por el Outlet, pero al salir de alli se jodio la caja de cambios y se quedo el coche en 1ª, y en grua al barrio, el lunes lo bajare al taller.
Ostias que putada. pues ya lo siento.
truckracing
Como ha ido por el Jarama hoy? Parece que el f2000 deJosy está pagado últimamente... El camión del Pedrín a parte del "lavado de cara" ha mejorado en algo? Y alguien sabe algo de Orlando?
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.
Cita de dobleturbo
Ostias que putada. pues ya lo siento.
Tiene pinta de ser las varillas del cambio, un desgaste mas, el lunes lo bajo al taller, en Agosto hace 18 años.
truckracing
No sé si habéis visto la carrera... Pero después de ella tengo dos apreciaciones muy claras:

1- Es ridículo tener una categoría "europea" y excluir a los pilotos que vengan de otros países a puntuar porque así no va a querer venir ni Peter a correr el campeonato.

2- No existen los mantenimientos de los camiones del CECC, un poco más y no acaba nadie.
dobleturbo
Cita de truckracing
Como ha ido por el Jarama hoy? Parece que el f2000 deJosy está pagado últimamente... El camión del Pedrín a parte del "lavado de cara" ha mejorado en algo? Y alguien sabe algo de Orlando?
Sí te digo la verdad han estado hablando de las mejoras del Tga, aparte de la calandra, en la retransmisión de truckracing, pero no me he podido enterar. en octubre llegaron con el camión con alfileres porque lo acabaron el jueves mismo. así que hacerse al nuevo chasis. en tiempos ha andado parecido aunque con el frío que hacía parece ser que se movían mucho los camiones y los tiempos han subido.

y Josi, si, un problema gordo de motor. una lástima porque anda una barbaridad.

Y Orlando al parecer no lo tenía listo.
dobleturbo
Cita de truckracing
No sé si habéis visto la carrera... Pero después de ella tengo dos apreciaciones muy claras:

1- Es ridículo tener una categoría "europea" y excluir a los pilotos que vengan de otros países a puntuar porque así no va a querer venir ni Peter a correr el campeonato.

2- No existen los mantenimientos de los camiones del CECC, un poco más y no acaba nadie.

un poco de oídas,.porque en el reglamento creo que no viene nada, si no te inscribes en el campeonato no puntuas,. algo así como "carrera a carrera" del Europeo que tampoco puntúan. Orsini venía a probar el camión y no va a seguir,. así que tampoco tiene sentido que bloquee puntos.

Y lo la fiabilidad si, es un problema que afecta a la primera prueba siempre. todo lo relacionado con competición sino se usa se rompe, aunque parezca contradictorio.
chicho19821986
Cita de truckracing

La categoría Europeo es para los que no tienen licencia RFEDA y la inscripción les cuesta 600 euros. A los quince primeros de la Española el RACE les bonificada el 100% de la inscripción.

Correr es caro y con un camión mucho más por lo que los mantenimientos se hacen como se hacen..
truckracing
Cita de chicho19821986
La categoría Europeo es para los que no tienen licencia RFEDA y la inscripción les cuesta 600 euros. A los quince primeros de la Española el RACE les bonificada el 100% de la inscripción. ..
Vaya, ahora que me lo acabas de explicar me parece más ridículo aún. Ósea que un piloto viene de fuera, paga 600€ por carrera y ENCIMA no puede ser campeón de la copa de España? Tiene cojones la cosa eh

Y no es que la copa de España sea un referente, si que lo fue, hace 20 años, cuando el circuito de Albacete reunía más de 35 camiones en pista y la ganaban portugueses, franceses o españoles.

Realmente no sé si se quiere hacer venir a portugueses o franceses para subir y llenar la parrilla o para sacarles su dinero.

Es ridículo.
truckracing
Cita de dobleturbo
un poco de oídas,.porque en el reglamento creo que no viene nada, si no te inscribes en el campeonato no puntuas,. algo así como "carrera a carrera" del Europeo que tampoco puntúan. Orsini venía a probar el camión y no va a seguir,. así que tampoco tiene sentido que bloquee puntos.

Y lo la fiabilidad si, es un problema que afecta a la primera prueba siempre. todo lo relacionado con competición sino se usa se rompe, aunque parezca contradictorio.
En el europeo si haces el carrera a carrera si que puntuas.

Es una pena el nulo mantenimiento... Porque salvaría de muchas roturas.

¿Has oído algo de que Valencia empiece a puntuar para el CECC? El promotor del Jarama le ha dicho hoy a Fonsy en la entrevista que quieren meter más circuitos, pero se ve que por algo no les interesa que Cheste esté
kike10
Born Slippy
Cita de truckracing
En el europeo si haces el carrera a carrera si que puntuas.

Es una pena el nulo mantenimiento... Porque salvaría de muchas roturas.

¿Has oído algo de que Valencia empiece a puntuar para el CECC? El promotor del Jarama le ha dicho hoy a Fonsy en la entrevista que quieren meter más circuitos, pero se ve que por algo no les interesa que Cheste esté
Este año Cheste no es una prueba del CECC, o sea que no puntúa.
puhakka
Cita de kike10
Desde fuera no tiene sentido. Si ya de por si es un campeonato con pocos inscritos, no se ayuda a que venga gente de fuera y encima hay pruebas que no puntúan.
truckracing
Cita de kike10
Eso mismo digo Kike...

Cita de puhakka
Desde fuera no tiene sentido. Si ya de por si es un campeonato con pocos inscritos, no se ayuda a que venga gente de fuera y encima hay pruebas que no puntúan.
No tiene ningún sentido y más cuando el promotor del campeonato dice querer tener más circuitos que puntúen en él
javierche
pues vistas las carreras del jarama, como bien dice truckracing, es una pena que los camiones que corren actualmente en este campeonato tengan mantenimiento 0, por otra parte se entiende que la mayoria, por no decir todos, son equipos amater, y seguramente no tengan ni tiempo, y lo que es mas importante el presupuesto para poder mejorar los camiones, por otro lado hoy se suponia que empezaban los test oficiales de pretemporada del europeo que antaño se hacian en most, pero el circuito de nurburgring esta hasta ariiba de nieve, Kiss ha estado probando el MAN, Hahn tambien esta con los IVECOS que estaran probando en IVECO-MAGIRUS, a ver si los IVECOS van mas finos que el año pasado, el SCANIA de Stefen Fass, estrena colores nuevos, y el MAN de Albacete tiene nuevo patrocinador
truckracing
Cita de javierche
Guapísimo!! Más de uno debería de invertir en diseños como lo hacen estos señores.
truckracing
Los ingleses empiezan su campeonato este finde. Nuevas decos y camiones para algunos:

dobleturbo
que chulos los nuevos diseños y camiones. si, parece que Alemania se ha suspendido por nieve.
javierche
javierche
dobleturbo
justo entraba para esto @javierche

empieza el campeonato inglés en Semana Santa

aqui enlaces para seguirlo.

https://www.btrc.co/post/what-you-ne...vUGvek-TzOkKkw

hay stream¡¡¡

listado de participantes.
https://www.barc.net/wp-content/uplo...-WEBSITE-1.pdf

1 Class 1 Ryan SMITH Worldwide Truck Racing Daimler Truck 12000 Mansfield
3 Class 1 Steven POWELL Powells Trucksport MAN TGS 12000 Wrotham Heath
7 Class 1 Stuart OLIVER Team Oliver Racing Volvo VNL 13000 Hexham
12 Class 1 Michael OLIVER Team Oliver Racing MAN Truck 12400 Hexham
18 Class 1 John NEWELL NWT Motorsport MAN TGS 12000 Rotherham
46 Class 1 Bradley SMITH Smith Racing MAN TGX 12000 Gravesend
68 Class 1 Craig REID Reid Trucksport Iveco Stralis 13000 Stoke-On-Trent
69 Class 1 David JENKINS Jenkins Motorsport Development MAN TGX 12000 Stafford
81 Class 1 Mark TAYLOR Taylor Trucksport Racing MAN TGX 12000 Sutton-In-Ashfield
86 Class 1 Tom O ROURKE MV Commercial MAN TGS 12000 Livingston
89 Class 1 Simon REID Reid Trucksport Iveco Stralis 13000 Stoke-On-Trent
92 Class 1 Simon FAULKNER SF Truck Sport Iveco Stralis 12000 Waterlooville
95 Class 1 Richard COLLETT Richard Collett Racing MAN TGX 12000 Halifax
5 Class 2 Adam BINT Bint Racing Volvo White Aerodyne 12700 Witney
6 Class 2 John POWELL JP Racing DAF LF 12000 Tonbridge
10 Class 2 Craig EVANS Evans Trucksport Engineering MAN TGX 11000 Newcastle Under Lyme
14 Class 2 John BOWLER Bowler Racing MAN Truck 12000 Stockport
16 Class 2 Brad SMITH MTB / Unity Recovery DAF CF 13000 Leicester
32 Class 2 Jock BORTHWICK J Borthwick Racing MAN TGA 12000 Hawick
42 Class 2 Luke GARRETT Apollo Tyres / Garrett-Trucksport MAN TGX 13000 Radstock

han limitado la participación a veinte camiones, saliendo perjudicada la clase 2, que solo acepta a siete camiones. la mayor novedad es la del campeón Smith, que estrena un Bugyyra con... motor Mercedes¡¡¡ el año pasado uso un motor MAN para el Mercedes porque cuando compró el Mercedes Axor y lo estaba probando rompió el motor de origen, pero se ve que lo ha recuperado.

me llama la atención que en el listado de inscritos añadan la localidad de origen de todos los pilotos.
javierche
gracias por la info dobleturbo, el buggyra de Ryan, me parece muy bonito, sera interesante verle corrrer con el buggyra, a mi Ryan me gusta, es muy buen piloto, y lo del motor mercedes, no lo sabia, me gustaba mucho el sonido tipico del motor caterpillar que antaño montaban los buggyras que ahora montan motores MAN, la verdad es que el campeonato britanico, junto con el frances, tienen camiones muy punteros, la mayoria MAN made in Hahn, aprovecho la ocasion para felicitarte por tu trabajo en las carreras que podemos disfrutar a traves de truckracing.es, es un plus oirte todo lo que sabes de las carreras de camiones, espero que sigas mucho tiempo
← A Competición