Yamaha Nmax

405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Cita de lao
Las dos son muy buenas opciones. Están parejas.

Si la compras nueva la que más te guste. La PCX sale un poco más barata. A mi me gusta más la NMAX pero lo dicho son gustos.

Yo personalmente, ojo es mi manera de verlo, no quiero decir que yo tenga la razón. La PCX la descarto por no llevar ABS en la rueda trasera. Aunque sea una 125 para mi es importante, en una frenada de emergencia por instinto clavas los frenos sin pensar. En la PCX al no llevar ABS atrás se te puede llegar a cruzar la moto y en mojado ni te cuento.

Me fastidia lo del ABS en la rueda trasera porque tuve una a tiro del 2021 con 2400km y todavía con garantía sin tener un mal precio y la deje pasar por el tema del ABS.

Cosas que me gustan de la PCX algo más de hueco debajo del asiento. Un porta herramientas y documentación debajo del asiento. Consume algo menos.

Saludos.
Gracias shur!

Pues sí, lo que me echa más para atrás de la PCX es el tema del freno trasero de tambor y sin ABS, aunque he leído mucha gente decir que lo de no tener ABS atrás apenas se nota

Y una ventaja que le veo a la Honda es que puedes cogerte el Honda Plus.
lao
Cita de 405-Mi16
Gracias shur!

Pues sí, lo que me echa más para atrás de la PCX es el tema del freno trasero de tambor y sin ABS, aunque he leído mucha gente decir que lo de no tener ABS atrás apenas se nota

Y una ventaja que le veo a la Honda es que puedes cogerte el Honda Plus.

Creo que el ABS se notara en una frenada brusca o de emergencia. Lo dicho al no poder probar es algo que no puedo confirmar, ni desmentir. No puedo ser rotundo en eso al no probarlo.

Si te gusta más la PCX y todo lo que ofrece y el tema del ABS en rueda trasera pues algo que puedes pasar sin el o asumir que no lleva. Lánzate a por el PCX, es mejor comprar lo que te gusta y quieres, que comprar una que no te convence tanto y luego pensar siempre que montes porque no compraste la otra.

La tercer opción que veo interesante en este segmento y precio por si no pensaste en ella es la Piaggio Medley con capacidad para dos integrales, también con ABS control de tracción, etc. Se diferencia en la rueda alta.

Saludos.
Loocked.
Cita de 405-Mi16
Jooder, no veas como está el tema...

Pues yo vendí mi coche hace una semana, porque tenemos dos coches en casa, y realmente sólo necesitamos uno.

Lo que estoy pensando es en comprarme una 125 para moverme por la ciudad, porque cada vez está la cosa peor para coger el coche.

Y tengo el eterno dilema: PCX o Nmax?
Pruebalas y la que te guste más.

Ambas son muy buenas
Loocked.
El ABS nunca sobra, por mucho que digan,.....

Cita de lao
Loocked ¿Cuantos kilómetros haces con un depósito en condiciones normales del día a día?

Una cosa es lo que diga el fabricante y los de las pruebas.

Saludos.
Oscila entre 220km -240 km, hasta que salta la reserva que nunca apuro. Haciendo Rondes de Barcelona con atasco y conducción urbana. Si fuera a puño mantenido en nacional se estira un poco más.

Mi compi ( con Nmax del mismo año) siempre hace minimo 230 Km.

Ten en cuenta que yo mido 1,90 y estoy por 89 Kg. Alguien más pequeño con la misma conducción debería tener mejores consumos.
405-Mi16
Cita de Loocked.
Pruebalas y la que te guste más.

Ambas son muy buenas
Pues sí, eso sería mejor la verdad...

Se puede pedir una prueba de la PCX y de la Nmax en sus respectivos concesionarios, no?
Skyline FC
Cita de 405-Mi16

Se puede pedir una prueba de la PCX y de la Nmax en sus respectivos concesionarios, no?
Si tienen stock si, yo solo pude probar la Yamaha (probé el modelo 2021 y la que está en venta es la 2022, pero bueno a falta de pan... ) porque la Honda no hubo cojones de encontrar ni 1 solo concesionario donde la tuvieran, está fatal la cosa con el tema Stock que hasta las de prueba han tenido que vender.
lao
Cita de Loocked.
El ABS nunca sobra, por mucho que digan,.....

Oscila entre 220km -240 km, hasta que salta la reserva que nunca apuro. Haciendo Rondes de Barcelona con atasco y conducción urbana. Si fuera a puño mantenido en nacional se estira un poco más.

Mi compi ( con Nmax del mismo año) siempre hace minimo 230 Km.

Ten en cuenta que yo mido 1,90 y estoy por 89 Kg. Alguien más pequeño con la misma conducción debería tener mejores consumos.

Muchas gracias Loockedj por la información Se acerca más a la realidad. Llegue a escuchar hasta 320 km de autonomía. Me imagino que contando con la reserva.

Cita de 405-Mi16

No sé si donde vives tu es una ciudad muy grande o no, pero te diría que no creo que tengas problemas para probarlos. Son los dos scooter más vendidos de 125. Así que los concesionarios tendrán para probar. Puedes llamar a los concesionarios de tu zona y preguntar y si tienen concierta ya una cita para la prueba.

Yo probé el NMAX y me gusto mucho. También podría probar el PCX, como ya en parado se me hacia algo más incomodo ya no pedí prueba.

Prueba y el que más te guste. No creo que te decepcione ninguno de los dos, sabiendo lo que estas comprando, un 125cc.

Saludos.
Loocked.
Cita de lao
Muchas gracias Loockedj por la información Se acerca más a la realidad. Llegue a escuchar hasta 320 km de autonomía. Me imagino que contando con la reserva.

No sé si donde vives tu es una ciudad muy grande o no, pero te diría que no creo que tengas problemas para probarlos. Son los dos scooter más vendidos de 125. Así que los concesionarios tendrán para probar. Puedes llamar a los concesionarios de tu zona y preguntar y si tienen concierta ya una cita para la prueba.

Yo probé el NMAX y me gusto mucho. También podría probar el PCX, como ya en parado se me hacia algo más incomodo ya no pedí prueba.

Prueba y el que más te guste. No creo que te decepcione ninguno de los dos, sabiendo lo que estas comprando, un 125cc.

Saludos.

Solo puntualizar que yo tengo la First Edition con su depósito de 6,5 litros. La nueva tiene 7,1 con lo autonomía será mayor.

Eso te lo podran indicar los shurs que la tienen
lao
Cita de Skyline FC
Si tienen stock si, yo solo pude probar la Yamaha (probé el modelo 2021 y la que está en venta es la 2022, pero bueno a falta de pan... ) porque la Honda no hubo cojones de encontrar ni 1 solo concesionario donde la tuvieran, está fatal la cosa con el tema Stock que hasta las de prueba han tenido que vender.

La NMAX 2022 es igual a la 2021 solo cambian colores. Así que no te preocupes, probaste el modelo 2022

Cita de Loocked.
Solo puntualizar que yo tengo la First Edition con su depósito de 6,5 litros. La nueva tiene 7,1 con lo autonomía será mayor.

Eso te lo podran indicar los shurs que la tienen

Muchas gracias por el apunte Looked. Un poquito más de medio litro. No sé cuanto podrá aumentar la autonomía.

Saludos.
Loocked.
Como cambiar la hora

First Edition:

Y el modelo 2021

Loocked.
Para los aventureros o con problemas de espacio

Nikolayévna
ForoCoches: Usuario
no sé si habrá otro hilo, pero mi duda es, NMAX o XMAX 125? Vale la pena los 1.500€ de más? O la NMAX va sobrada?
Skyline FC
Cita de Nikolayévna
no sé si habrá otro hilo, pero mi duda es, NMAX o XMAX 125? Vale la pena los 1.500€ de más? O la NMAX va sobrada?
Si quieres una moto más grande, con algo más de hueco bajo el asiento y un pelín más de calidad, pues te toca pagar los 1500€ de más, a mi desde luego no me merecía la pena y tiré sin dudar por la Nmax y más ahora que llevan el mismo motor.
Nikolayévna
Cita de Skyline FC
Si quieres una moto más grande, con algo más de hueco bajo el asiento y un pelín más de calidad, pues te toca pagar los 1500€ de más, a mi desde luego no me merecía la pena y tiré sin dudar por la Nmax y más ahora que llevan el mismo motor.
Gracias por tu respuesta! Justo es lo que preguntaba. Si solo es un tema de tamaño o también afectaba a temas mecanicos "relevantes". Yo no tengo mucha idea y bueno 1.500e no me sobran...
Loocked.
Cita de Nikolayévna
Ergonomía aparte, antes se inclinaba más la balanza por los 15Cv del Xmax y equipamiento

Ahora monta el mismo motor que la Nmax , siendo la Xmax más pesada.

Ambas sirven para lo miso, pero la Nmax es más pequeña con lo que eso implica

Aqui te lo explican bien

https://www.moto125.cc/prueba-scoote...-max-125-2021/

Si se busca una GT 125 está el Forza de Honda. Que sigue dando los 15CV, pero yo es que no puedo con esos espejos tan salidos
Nikolayévna
Cita de Loocked.
Ergonomía aparte, antes se inclinaba más la balanza por los 15Cv del Xmax y equipamiento

Ahora monta el mismo motor que la Nmax , siendo la Xmax más pesada.

Ambas sirven para lo miso, pero la Nmax es más pequeña con lo que eso implica

Aqui te lo explican bien

https://www.moto125.cc/prueba-scoote...-max-125-2021/

Si se busca una GT 125 está el Forza de Honda. Que sigue dando los 15CV, pero yo es que no puedo con esos espejos tan salidos
Lo leo shur! Muchas gracias!!
powervtec
Me against the world
Cita de Nikolayévna
Como ya te han dicho, más moto en general, yo estoy en las mismas que tú, al final voy a ir por la Xmax, el diseño es bestial, y para arrepentirme después... pero el motor es exactamente el mismo
Nikolayévna
Cita de powervtec
Como ya te han dicho, más moto en general, yo estoy en las mismas que tú, al final voy a ir por la Xmax, el diseño es bestial, y para arrepentirme después... pero el motor es exactamente el mismo
aaaaaaay!!! que indecisión!!!
powervtec
Me against the world
Cita de Nikolayévna
aaaaaaay!!! que indecisión!!!
A ti que te gusta más el Xmax verdad? Pues ya está jeje
Loocked.
¡ Lo suyo es probarlas !

No será la 1ª vez que te haces pajas mentales con algo y cuando lo ves en la realidad te llevas un chasco.
Nikolayévna
Cita de powervtec
A ti que te gusta más el Xmax verdad? Pues ya está jeje
Sí, quería algo más estable en autovia (trayectos cortos) y con algo más de almacenamiento. Pero por otro lado, el 90% del uso va a ser en ciudad y contra más pequeña mejor.

No tengo nada claro!!! jajajajja
Nikolayévna
Cita de Loocked.
¡ Lo suyo es probarlas !

No será la 1ª vez que te haces pajas mentales con algo y cuando lo ves en la realidad te llevas un chasco.
Crees que probarla despejará dudas?? quizás me lio más jaja
Loocked.
Cita de Nikolayévna
Crees que probarla despejará dudas?? quizás me lio más jaja
Despues de probarlas veras si te merece la pena el sobrecoste de la Xmax Yo a igualdad de precio tiraba por la Xmax sin dudarlo

Pero tambien te digo que para ese sobrecoste miraría la Forza que siempre la ponen por las nubes con su 15CV.

Con eso no quiero decir que no pilles Yamaha ehhh

Lo bueno de tu indecisión , es que las 2 son buenos productos, asi que pilles la que pilles acertaras
Nikolayévna
Cita de Loocked.
Despues de probarlas veras si te merece la pena el sobrecoste de la Xmax Yo a igualdad de precio tiraba por la Xmax sin dudarlo

Pero tambien te digo que para ese sobrecoste miraría la Forza que siempre la ponen por las nubes con su 15CV.

Con eso no quiero decir que no pilles Yamaha ehhh

Lo bueno de tu indecisión , es que las 2 son buenos productos, asi que pilles la que pilles acertaras
El tema es que no es el mismo precio, si no, creo que no lo dudaría. La forza la conozco pero se han pasado ya con los precios, sobrepasa incluso a la xmax. Pero Honda no está descartada, he llevado y me dió buenos resultados.

Tienes razón, al menos la duda no es entre una castaña y algo bueno. Cualquiera de las 2 decisiones son buenas!

Muchas gracias shurrr
powervtec
Me against the world
Cita de Nikolayévna
El tema es que no es el mismo precio, si no, creo que no lo dudaría. La forza la conozco pero se han pasado ya con los precios, sobrepasa incluso a la xmax. Pero Honda no está descartada, he llevado y me dió buenos resultados.

Tienes razón, al menos la duda no es entre una castaña y algo bueno. Cualquiera de las 2 decisiones son buenas!

Muchas gracias shurrr
Honda es sinónimo de calidad y fiabilidad... en casa acabamos comprar una PCX, y en el poco mes que llevamos utilizándola sin problema, consumos de poco más de 2L

La Forza la estuve mirando también, si quieres potencia está es la única que llega casi a 15 cv, que en estas motos vienen bien siempre unos caballos extras... pero me sigo quedando con la estética de la XMAX, aún sabiendo que anda menos y gasta más combustible que la Forza...
GordoCabron
Una pregunta a ver si algún shur pudiera ayudarme, sabéis cómo se quitan los contrapesos del manillar? Es el modelo 2021, no tiene tornillos, supongo que irán a presión, pero no quiero hacer fuerza o romper algo que no deba...
Loocked.
Cita de Arcoiris
Hombre un paisano..

Buen hilo
Donde tienes la foto la venden?pensé que era en otro concesionario

Saludos
La foto la saqué del foro de Nmax https://nmax.foroactivo.com/
mamoac
ForoCoches: Poleador
de los que la teneis... alguno tiene los problemas que leo mucho sobre la suspensión delantera de que hace ruido y tope en baches y badenes?
Lechon
Cita de mamoac
de los que la teneis... alguno tiene los problemas que leo mucho sobre la suspensión delantera de que hace ruido y tope en baches y badenes?
Peso 69 kg. La mia es de 2019.

De la delantera no tengo queja. Funciona bien, suave y sin ruidos. Nunca he hecho tope.

La trasera es dura y seca, bastante.
Los badenes me obligan a reducir mucho la marcha o parece que parte la moto en dos.
En los pasos de cebra elevados me gusta levantar el culo para amortiguar un poco con el cuerpo y ayudar a pasar mas fluido.

Se lee por ahi sobre amortiguadores YSS de gas, a 180€ la pareja...y Ohlins a 800€.

No he leido de nadie que los haya cambiado, pero no te niego que me pica la curiosidad (de los YSS, claro), porque el tema de la suspension trasera es, para mi y sin llegar a ser tan grave como para descartarla, la mayor pega de la moto.
Loocked.
Cita de mamoac

Cita de Lechon
Peso 69 kg. La mia es de 2019.

De la delantera no tengo queja. Funciona bien, suave y sin ruidos. Nunca he hecho tope.

La trasera es dura y seca, bastante.
Los badenes me obligan a reducir mucho la marcha o parece que parte la moto en dos.
En los pasos de cebra elevados me gusta levantar el culo para amortiguar un poco con el cuerpo y ayudar a pasar mas fluido.

Se lee por ahi sobre amortiguadores YSS de gas, a 180€ la pareja...y Ohlins a 800€.

No he leido de nadie que los haya cambiado, pero no te niego que me pica la curiosidad (de los YSS, claro), porque el tema de la suspension trasera es, para mi y sin llegar a ser tan grave como para descartarla, la mayor pega de la moto.
De la delantera 1ª noticia

La trasera es dura, bueno para la estabilidad y el paso por curva , malo para la comodidad si estas todo el día pasando badenes , funciona mejor si vas con acompañante.

Ejemplo de cambio de amortiguadores traseros

https://nmax.foroactivo.com/t703-suspension-yss

Tambien podeis ver más bricos en el general de bricos :

https://nmax.foroactivo.com/f4-bricos-en-nuestra-nmax
← A Motos