El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo

Dangi
ForoCoches: Miembro
Cita de garrampas
Buenas shurs os comento...

Tengo la piel muy sensible y seca, por lo que con cuchilla no me quiero arriesgar...
¿Qué maquinilla recortadora de barba me recomendais?
Y más importante... Se me desescama la piel sacando una "caspa" mi barba al tocarla, lo que me fastidia mucho en el coche porque se me quedan particulas en suspension como si me saliera polvo de la barba... No la cuido nada, simplemente la dejo crecer y luego la recorto como puedo con maquinilla del pelo. ¿Qué productos me recomendáis de cuidado de barba para evitar esta "caspa"?

Muchas gracias de antemano
Yo para evitar esa "caspa" que me sale cuando me afeito la cabeza es usar Floid, queda perfecto el melon.
Lord-Blade
Buenas a todos, algo de otro tiempo y otra época, alguno usa o tiene afiladores de cuchillas de afeitar y/o cortadoras de pelo manuales?

Pregunta bonus, alguno se afeita a navaja la cabeza?
Cerdolobo
señor marqués
Cita de Lord-Blade
Buenas a todos, algo de otro tiempo y otra época, alguno usa o tiene afiladores de cuchillas de afeitar y/o cortadoras de pelo manuales?

Eso ya quedó pa esquilar ovejas.

La navaja a cabeza hay algún vídeo en foroafeitado, pero no creo que lo haga mucha gente.
Con maquinilla clásica queda bien y ya se le echa un ratillo mientras aprendes.
Cerdolobo
señor marqués
Cita de garrampas
Buenas shurs os comento...

Tengo la piel muy sensible y seca, por lo que con cuchilla no me quiero arriesgar...
¿Qué maquinilla recortadora de barba me recomendais?
Y más importante... Se me desescama la piel sacando una "caspa" mi barba al tocarla, lo que me fastidia mucho en el coche porque se me quedan particulas en suspension como si me saliera polvo de la barba... No la cuido nada, simplemente la dejo crecer y luego la recorto como puedo con maquinilla del pelo. ¿Qué productos me recomendáis de cuidado de barba para evitar esta "caspa"?

Muchas gracias de antemano
Lord-Blade
Cita de Cerdolobo
Eso ya quedó pa esquilar ovejas.

La navaja a cabeza hay algún vídeo en foroafeitado, pero no creo que lo haga mucha gente.
Con maquinilla clásica queda bien y ya se le echa un ratillo mientras aprendes.
Muchas gracias!
Dangi
Cita de Lord-Blade

A navaja o shavette es complicado afeitarte la cabeza tu mismo, alguno muy hábil lo hará.

En cuanto a lo de afilar las hojas, yo he visto alguna cacharro de esos pero no me suena que haya nada moderno para afilarlas hoy en dia, costandote 10€ 100 hojas de afeitar no se si vale la pena, quizas encuentres alguno de segunda zarpa en wallapop o milanuncios
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de MarBen
Buenas a todos!!

He ido entrando a la plataforma esporádicamente, pero estas navidades mi novia se ha currado un Kit de afeitado clásico que me ha hecho mucha ilusión.

Tanto el neceser para llevarlo todo (tela grande junto a la maquinilla) como la toalla están hechos por ella, lo demás es comprado, a ver si hago memoria y os pongo que es cada cosa:
  • Maquinilla: de mariposa, no tiene marca
  • Jabón: Orgánico de una empresa de Bcn, triple prensado con olor muy mentolado
  • Hojas: Hojas de 4 caras marca Lord
  • Brocha: Vegana (sintética) Sir Marlon Grant
  • After shave: Hey Joe, n.3 acid melon
  • Toalla: fibra de bambú hecha por ella, igual que el neceser para guardarlo todo

Cabe decir que yo tengo muy poca barba, apenas me afeito una vez cada 5-6 días, pero me vio afeitándome una vez con la cuchilla sin jabón ni nada, a pelo, y le entró bastante Toc jajajaja.
Soy completamente novato en el afeitado clásico, a penas le he dado un uso a todo. Obviamente me ha costado más afeitarme que con la cuchilla convencional, pero en un par de pasadas he podido rasurar bien (con alguna pequeña clapa xd) y no me he hecho ningún destrozo como pensaba que me pasaría.

Tengo la piel muy sensible y el hecho de afeitarme así me noté muy a gusto. El after shave que tengo refresca bastante y noté algo de escozor, pero fue leve y marchó rápido.

Como anécdota, ella se esforzó en comprar todo lo posible orgánico/vegano teniendo que comprar en diferentes sitios y estar pendiente de más cosas y yo le regalé unos guantes de cuero para la moto XDD me puso un poco de cara de poema pero también le hizo ilusión.

Un saludo y me quedo por aquí
Tengo ese hey joe, huele que te cagas a los chicles de melón
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Sin querer hacer spamm propiamente, por que no es hilo de compra y ventas, creo que lo tengo en un buen precio y os puede servir supongo, es todo mío:

https://es.wallapop.com/item/merkur-...gold-704308191

https://es.wallapop.com/item/product...rios-745246070

https://es.wallapop.com/item/330-cuc...tist-762047646
_Hipolito_
Porque la crema Lea se me queda seca inmediatamente? Que horror.
MarBen
ForoCoches: Usuario
Cita de _Hipolito_
Te refieres a la crema de afeitar??

Yo uso un jabón prensado y la crema de afeitar Proraso de Sándalo y karité.

Con el jabón me cuesta un poco más hacer la espuma pero queda mucho más "húmeda".
Con la crema de proraso (que me encanta como huele) hago espuma densa en un momento y aguanta muy bien en la cara, pero noto como a los pocos minutos se va secando sí.

Tanto con una como con otra, como uso un poco de pre-shave también, la hoja se desliza sin problema
Mickey Mouse
Cita de _Hipolito_

quizás te falta humedecerla algo más y haces espuma demasiado seca? la crema lea no me gusta, pero las veces que la he usado no me pasa eso que comentas
_Hipolito_
Si, me refiero a la crema de afeitado. Si me distraigo enseguida se seca, deberé humedecer más la brocha. 🤦
MarBen
ForoCoches: Usuario
Cita de Fak3r..
Tengo ese hey joe, huele que te cagas a los chicles de melón
Hola shur, has probado el otro after shave de hey joe? el que es dorado?
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de MarBen
Hola shur, has probado el otro after shave de hey joe? el que es dorado?
Si huele dpm, es parecido al Floid pero más dulce y moderno.
junfan
alguno ha probado esta máquina de amazon? https://www.amazon.es/gp/product/B07...YVPFBWXBL&th=1

no tengo mucha idea y sería para hacer una primera prueba y empezar en en este mundillo
ELFERNY
Más de 22 años en FC.
Cita de junfan
alguno ha probado esta máquina de amazon? https://www.amazon.es/gp/product/B07...YVPFBWXBL&th=1

no tengo mucha idea y sería para hacer una primera prueba y empezar en en este mundillo
King C de Gillette, caldad/precio insuperable, dejando de lado a los idiot/haters de FC
junfan
Cita de junfan

me autocito porque antes de leer al shur de arriba ya la había comprado. soy novato en esto pero la máquina me ha funcionado de puta madre y ni me he cortado. he comprado otra para regalársela a un familiar.

uso la máquina del mensaje que cito, jabón de afeitado la toja y una brocha de cola de caballo.
lifeguarda
Una duda shurs. Llevo ya varios años con una cuchilla clásica gillete con apertura de tipo mariposa. La costumbre que tenía era dejar la hoja floja, es decir, con el cierre ligeramente abierto. Así se queda después de aclararla debajo del grifo.

Ayer me llegó una muhle r89 grande que he comprado. De momento bien, aunque solo la probé ligeramente. La duda que tengo es si es recomendable dejar la hoja un poco floja o da igual. En esta parece que por limpieza no es necesario aflojar.
Fak3r..
Veni, vidi, vici.
Cita de lifeguarda
Una duda shurs. Llevo ya varios años con una cuchilla clásica gillete con apertura de tipo mariposa. La costumbre que tenía era dejar la hoja floja, es decir, con el cierre ligeramente abierto. Así se queda después de aclararla debajo del grifo.

Ayer me llegó una muhle r89 grande que he comprado. De momento bien, aunque solo la probé ligeramente. La duda que tengo es si es recomendable dejar la hoja un poco floja o da igual. En esta parece que por limpieza no es necesario aflojar.
Jamás hagas eso shur, siempre aprietala al máximo pero tampoco a mala leche para que no cedan con el tiempo los tornillos.

Si no la aprietas al tope la cuchilla no estará lo tensa que debería.
lifeguarda
No me he explicado bien. Me refería de dejarla floja cuando no se está usando. Evidentemente cuando la estoy usando esta apretada.
Rob_halford
rob halford
Cita de lifeguarda
No me he explicado bien. Me refería de dejarla floja cuando no se está usando. Evidentemente cuando la estoy usando esta apretada.
Amigo saca siempre la cuchilla podría oxidarte la maquinilla no corras el riesgo y si lo que quieres es que te dure toda la vida límpiala tras cada uso con agua bien caliente y sécala con paño de micro fibra
macysuscanon
Cita de lifeguarda

¿Conoces el fenómeno de la corrosión galvánica?
Pastor Belga
Fucking mileuristas
Buenas, necesito una tijera para recortarme el bigote. ¿Alguna recomendación?
ShurBarto
Buenas shurs, que opinión teneis de la crema de afeitar LEA para pieles sensibles? La vi el otro día en el super y por 2 euros no supe decir que no, he visto buenas valoraciones tanto en el hilo como en el canal del OP de la classic, espero que esta sea buena también.

También tenia otra pregunta para los que ya están mas metidos en el mundillo, llevo ya año y medio en el afeitado clásico, empecé con el pack de wilkinson que bueno, por el precio me ha ido bien pero estoy empezando a pensar en un upgrade ahora que ya he cogido mas maña. Había pensado en en la merkur 34c, que aunque es 8-10 euros mas cara en amazon que la EJ y la Muhle es la que mas veo recomendada tanto en el hilo como en los canales de YT y usar unas cuchillas feather, lo que me da mas respeto es que en algún sitio he visto que son las dos "agresivas".
Mickey Mouse
Cita de ShurBarto
Buenas shurs, que opinión teneis de la crema de afeitar LEA para pieles sensibles? La vi el otro día en el super y por 2 euros no supe decir que no, he visto buenas valoraciones tanto en el hilo como en el canal del OP de la classic, espero que esta sea buena también.

También tenia otra pregunta para los que ya están mas metidos en el mundillo, llevo ya año y medio en el afeitado clásico, empecé con el pack de wilkinson que bueno, por el precio me ha ido bien pero estoy empezando a pensar en un upgrade ahora que ya he cogido mas maña. Había pensado en en la merkur 34c, que aunque es 8-10 euros mas cara en amazon que la EJ y la Muhle es la que mas veo recomendada tanto en el hilo como en los canales de YT y usar unas cuchillas feather, lo que me da mas respeto es que en algún sitio he visto que son las dos "agresivas".

buena compra, especialmente si es la mentolada.

Sobre la maquinilla, la 34c es buena máquina, pero es según que busques. Por ejemplo a mi me gusta más la muhle R89, que es más suave que la 34c. La R41 y la Rocca v4 (esta ya se dispara algo más de precio) también son maquinones.
Si indicases cuanto te quieres gastar, y si prefieres agresividad a suavidad o viceversa, podemos levantar más opciones
dicho esto, viniendo de la wilkinson cualquiera será un éxito!
ShurBarto
Cita de Mickey Mouse
buena compra, especialmente si es la mentolada.

Sobre la maquinilla, la 34c es buena máquina, pero es según que busques. Por ejemplo a mi me gusta más la muhle R89, que es más suave que la 34c. La R41 y la Rocca v4 (esta ya se dispara algo más de precio) también son maquinones.
Si indicases cuanto te quieres gastar, y si prefieres agresividad a suavidad o viceversa, podemos levantar más opciones
dicho esto, viniendo de la wilkinson cualquiera será un éxito!
Gracias por la respuesta shur! Respecto al tema agresividad, no sabría muy bien que decirte, yo soy de afeitarme 1 vez por semana, 2 a lo muy mucho y rara vez, por lo que busco mas un buen apurado y al no ser tan de diario creo que la agresividad no será un problema, por eso tenia la idea de usar las feather. Todo ello partiendo de la wilkinson con sus cuchillas, que es la combinación que he probado, no he notado que sean agresivas o que pueda ser un problema.

respecto del presupuesto, creo que los 47 euros que vale la merkur serian el tope, por eso preguntaba si hay mucha diferencia con las EJ y la Muhler que valen entorno a 8-10 euros menos (al menos en amazon), si que en los canales de YT he visto mas recomendada la merkur, aunque supongo que como dices, partiendo de la wilkinson cualquiera de las 3 es un mundo aparte.
Mickey Mouse
Cita de ShurBarto
Gracias por la respuesta shur! Respecto al tema agresividad, no sabría muy bien que decirte, yo soy de afeitarme 1 vez por semana, 2 a lo muy mucho y rara vez, por lo que busco mas un buen apurado y al no ser tan de diario creo que la agresividad no será un problema, por eso tenia la idea de usar las feather. Todo ello partiendo de la wilkinson con sus cuchillas, que es la combinación que he probado, no he notado que sean agresivas o que pueda ser un problema.

respecto del presupuesto, creo que los 47 euros que vale la merkur serian el tope, por eso preguntaba si hay mucha diferencia con las EJ y la Muhler que valen entorno a 8-10 euros menos (al menos en amazon), si que en los canales de YT he visto mas recomendada la merkur, aunque supongo que como dices, partiendo de la wilkinson cualquiera de las 3 es un mundo aparte.

pues con lo que comentas, debes saber que la R41 tiene fama de ser más agresiva que la 34C, y de las comentadas (dejando de lado la rocca, por precio) la r89 y Edwin Jagger DE89L (son el mismo cabezal) son apuestas seguras. A partir de aquí, te toca mojarte! las 3 son excelentes maquinillas y estoy convencido que afeitandote con tan poca frecuencia te harás a cualquiera. Yo he usado día si día no la DE89L y no podía estar más contento. Ahora voy usandola con menos frecuencia, porque me pasé a una masamune

También comentarte que pruebes más cuchillas, no te quedes solo con las feather. Son muy buenas cuchillas, pero para mi y para muchos el primer afeitado es demasiado áspero. En mi caso, las que mejor me van son las perma-sharp y las wizamet iridium
ShurBarto
Cita de Mickey Mouse
pues con lo que comentas, debes saber que la R41 tiene fama de ser más agresiva que la 34C, y de las comentadas (dejando de lado la rocca, por precio) la r89 y Edwin Jagger DE89L (son el mismo cabezal) son apuestas seguras. A partir de aquí, te toca mojarte! las 3 son excelentes maquinillas y estoy convencido que afeitandote con tan poca frecuencia te harás a cualquiera. Yo he usado día si día no la DE89L y no podía estar más contento. Ahora voy usandola con menos frecuencia, porque me pasé a una masamune

También comentarte que pruebes más cuchillas, no te quedes solo con las feather. Son muy buenas cuchillas, pero para mi y para muchos el primer afeitado es demasiado áspero. En mi caso, las que mejor me van son las perma-sharp y las wizamet iridium
De acuerdo shur, muchas gracias!! Lo tendré en cuenta y meditare a ver por cual me inclino. Respecto de las cuchillas, si probare varias y a ver cual me va mejor o me siento más cómodo, mencionaba las feather por el apurado y tal, pero probare varias.

Por cierto, probé ayer por fin las crema de LEA y me sorprendió gratamente por 2 euros que creo que costaba, mucho mejor que el jabón de wilkinson, tanto en deslizamiento como en protección.
Mickey Mouse
Cita de ShurBarto
De acuerdo shur, muchas gracias!! Lo tendré en cuenta y meditare a ver por cual me inclino. Respecto de las cuchillas, si probare varias y a ver cual me va mejor o me siento más cómodo, mencionaba las feather por el apurado y tal, pero probare varias.

Por cierto, probé ayer por fin las crema de LEA y me sorprendió gratamente por 2 euros que creo que costaba, mucho mejor que el jabón de wilkinson, tanto en deslizamiento como en protección.

me alegro!! es una muy buena crema, de lo mejorcito en calidad/precio. Aunque personalmente soy más de jabones que de cremas
de cuchillas, te aconsejo comprar paquetes de 5 o 10, de las 4 o 5 principales, y ya cuando tengas una o varias favoritas, ya compras a granel. Como te dije, wizamet, perma-sharp, y hay muchas otras de "obligada" prueba como las treet platinium, gillette platinum, astra, voskhod... Incluso LEA tiene cuchillas!!!! aunque no me gustaron
idiegovs
Buenas. Después de leer el hilo y ver varios videos de información para iniciarme me surge alguna duda. Los bol para la espuma se pueden sustituir mismamente por una taza? y otra pregunta en el caso de usar crema esta se mezcla de igual manera que un jabón en el bol? gracias!
← A General