Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)

deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Agusynq
Después de leer, leer y leer, y ver distintas opiniones, creo que eres el que mejor me lo ha explicado. Por fin lo entiendo. De ahí la frase "es que en 2023..."

Como indicas, no es tan sencillo. Es una armonización de impuestos a nivel europeo. Sí, subirá, pero como dices, creo que aún así posiblemente seguirá mereciendo la pena el GLP, que rondaría el euro en unos años (son estimaciones) y la gasolina podría incluso llegar a los 2 euros el litro.

Creo que nadie sabe lo que pasará en 5 años, y menos con la actual situación geopolítica, pero como bien dices, y ha dicho algún compañero antes, a las malas, malas, malas, malas, uso solo gasolina (depósito de 50 litros) y se acabó, por tanto en mi caso particular creo que interesa apostar ahora mismo por vehículo de GLP+gasolina y si se pone la cosa feísima en unos años, pues uso solo gasolina y punto. El resto del tiempo, ahorrar con GLP.

Gracias por tu tiempo y por ilustrar tan bien el ejemplo con datos objetivos.

Hay mucho mantra que se repite por ahí porque lo haya dicho originalmente un calvo illuminati que no sabe ni de la misa la media, pero a la que mucha gente sigue como si fuera

Hice al achatarrar el Xsara (que se fue con el plan MOVES al desguace con 340.000kms y el motor en buen estado, tras tenerlo con GLP unos 182.000kms y 8,5 años) una estimación del ahorro en esos 182.000kms basándome en el precio de la gasolina y lo que gastaba con gasolina con el mismo uso antes de adaptarlo.

9964€ gastados en gasolina + GLP (cuando cogía temperatura iba 100% a GLP, el gasto de gasolina era el gasto en frío y algunos viajes los primeros años que no había muchas EESS con GLP, por lo que de vez en cuando había que tirar con gasolina)

En esos años (2012-2020) he pagado la gasolina a un precio medio de 1,24€/l (y el GLP a 0,57€/l). Si no lo hubiera adaptado a GLP habría gastado unos 7,5l/100kms (es el consumo medio que tenía antes de adaptarlo y seguí usando el coche de la misma manera... bueno tal vez como el GLP era más barato iba un pelín más rápido )

Por tanto, 7,5l/100kms x 1,24€/l x 182.000kms = 16.959€

Así que tener GLP me ha permitido ahorrar en estos años 7000€, es decir, un 41,2% bruto del coste del carburante. La adaptación "costó 1.700€" (en realidad fue más ya que entonces eran más caras, pero he descontando la subvención recibida de mi Comunidad Autónoma y el impacto en el IRPF de dicha subvención al año siguiente)

Por tanto, 5.300€ "limpios" ó 31,3% de ahorro neto en 8 años. No he tenido en cuenta las revisiones del GLP porque su coste se "pagaba" con la bonificación del IVTM que he tenido todos los años.

Y creo que en los próximos 8 años a quienes sigamos usando GLP el porcentaje de ahorro va a ser similar. El "chiquitín" (llevo 3 años y medio con la adaptación en él aunque mucho menos uso) lleva un 35% de ahorro estimado, en vez del 41%, pero este no va "100% a GLP", sino que tiene aportes de gasolina en determinadas circunstancias (que yo sepa, los Dacia ECO-G van "100% a GLP" )
Agusynq
ForoCoches: Usuario
Cita de deebass
Hay mucho mantra que se repite por ahí porque lo haya dicho originalmente un calvo illuminati que no sabe ni de la misa la media, pero a la que mucha gente sigue como si fuera

Hice al achatarrar el Xsara (que se fue con el plan MOVES al desguace con 340.000kms y el motor en buen estado, tras tenerlo con GLP unos 182.000kms y 8,5 años) una estimación del ahorro en esos 182.000kms basándome en el precio de la gasolina y lo que gastaba con gasolina con el mismo uso antes de adaptarlo.

9964€ gastados en gasolina + GLP (cuando cogía temperatura iba 100% a GLP, el gasto de gasolina era el gasto en frío y algunos viajes los primeros años que no había muchas EESS con GLP, por lo que de vez en cuando había que tirar con gasolina)

En esos años (2012-2020) he pagado la gasolina a un precio medio de 1,24€/l (y el GLP a 0,57€/l). Si no lo hubiera adaptado a GLP habría gastado unos 7,5l/100kms (es el consumo medio que tenía antes de adaptarlo y seguí usando el coche de la misma manera... bueno tal vez como el GLP era más barato iba un pelín más rápido )

Así que tener GLP me ha permitido ahorrar en estos años 7000€, es decir, un 41,2% bruto del coste del carburante. La adaptación "costó 1.700€" (en realidad fue más ya que entonces eran más caras, pero he descontando la subvención recibida de mi Comunidad Autónoma y el impacto en el IRPF de dicha subvención al año siguiente)

Por tanto, 5.300€ "limpios" ó 31,3% de ahorro neto en 8 años. No he tenido en cuenta las revisiones del GLP porque su coste se "pagaba" con la bonificación del IVTM que he tenido todos los años.

Y creo que en los próximos 8 años a quienes sigamos usando GLP el porcentaje de ahorro va a ser similar. El "chiquitín" (llevo 3 años y medio con la adaptación en él aunque mucho menos uso) lleva un 35% de ahorro estimado, en vez del 41%, pero este no va "100% a GLP", sino que tiene aportes de gasolina en determinadas circunstancias (que yo sepa, los Dacia ECO-G van "100% a GLP" )
Interesantísimo y útil. Compraré bifuel. Gracias por tu excelente análisis. 10/10
Pedro71
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
alguien tiene datos de nº de transformaciones mensuales a GLP en España?

es que solo encuentro datos de matriculados a GLP, pero no de las adaptaciones que se hacen cada mes
Batcueva
ForoCoches: Miembro
Cita de deebass

Ostras, muchas gracias por la información. Esto si que es útil, datos contrastados y a lo largo de años.

Muy buen ahorro por cierto.
Traginante
A alguien más le pasa que el nivel de la gasolina baja, como si fuese gastando gasolina, aunque vaya en gas? Alguien sabe como lo puedo solucionar? Me han dicho algo de un emulador pero no se exactamente donde comprarlo y si es difícil ponerlo

Gracias
D1M4R
ディマルです!
Cita de Traginante
A alguien más le pasa que el nivel de la gasolina baja, como si fuese gastando gasolina, aunque vaya en gas? Alguien sabe como lo puedo solucionar? Me han dicho algo de un emulador pero no se exactamente donde comprarlo y si es difícil ponerlo

Gracias

Efectivamente, necesitas un aparato que engañe un poco al sistema de cálculo del depósito.

Yo tampoco se donde cogerlo por libre, solo te se decir de ir a algún taller de adaptaciones a glp, no se si te lo venderán sin instalación.
morzos
Forocochia83
pensé que eso no tenía solución... yo al final lo lleno de gasolina y tomo de referencia los kms porque la primera vez que me pasó fui a echar gasolina que me marcaba en reserva y resulta que estaba lleno!!! 🤣
morzos
Forocochia83
Buenos días!, a alguien le ha pasado que desde que tras poner el glp se os enciende la luz de avería de motor? he enchufado el OBD y me dice que fallo en cilindro 3, le cambié bujías, bobinas y demás y sigue volviendo a saltar y ahora parece como que ha perdido algo de potencia y da algunos tirones, se os ocurre de que puede ser o si puede estar relacionado con el GLP?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de morzos
Buenos días!, a alguien le ha pasado que desde que tras poner el glp se os enciende la luz de avería de motor? he enchufado el OBD y me dice que fallo en cilindro 3, le cambié bujías, bobinas y demás y sigue volviendo a saltar y ahora parece como que ha perdido algo de potencia y da algunos tirones, se os ocurre de que puede ser o si puede estar relacionado con el GLP?

Si es una instalación nueva, deberían revisarte el inyector de ese cilindro y/o el ajuste de la inyección.

Si es una instalación "vieja" y llevaba años funcionando bien, pues puede que ese inyector se haya ido de paseo (siempre que en gasolina funcione correctamente)

A mí, en el coche al que corresponde la imagen de Spritmonitor.de de más arriba, cuando me tironeaba, me tironeaba también a gasolina y era cuando las bujías ya llevaban >50.000kms (que cuando iba en gasolina se cambiaban cada 60.000kms), así desde entonces opté por cambiarlas cada 40.000kms y se acabaron los problemas (eran bujías Bosch "normales" de a 4€/unidad y con el GLP seguí usando las mismas)
morzos
Forocochia83
Cita de deebass
Si es una instalación nueva, deberían revisarte el inyector de ese cilindro y/o el ajuste de la inyección.

Si es una instalación "vieja" y llevaba años funcionando bien, pues puede que ese inyector se haya ido de paseo (siempre que en gasolina funcione correctamente)

A mí, en el coche al que corresponde la imagen de Spritmonitor.de de más arriba, cuando me tironeaba, me tironeaba también a gasolina y era cuando las bujías ya llevaban >50.000kms (que cuando iba en gasolina se cambiaban cada 60.000kms), así desde entonces opté por cambiarlas cada 40.000kms y se acabaron los problemas (eran bujías Bosch "normales" de a 4€/unidad y con el GLP seguí usando las mismas)
gracias shur, es una instalación vieja y le acabo de cambiar bobinas y bujias y yo diria que parece que tironea mas en glp, em gasolina es como que ha perdido potencia en parte
BeSaMe
Cita de Impressive
Alguien sabe que sistema usan los dacia 1.3 tce 130cv GLP?
Puede ser Landi Renzo?

Tengo un Mercedes GLA180 (H247) que monta el motor 1.3 Tce 136cv y quisiera pasarlo a GLP, sabiendo que este mismo motor lo vende de fábrica Dacia ya adaptado.

No conozco ningun Dacia con ese motor. Pero si existe, Dacia monta LandiRenzo SIEMPRE.
yopgs
El descuento de 20 céntimos por litro que va a hacer el gobierno también se aplica al glp, cojonudo
https://www.*****************/motor/a...ierno.amp.html

Tengo la vieja Repsol máxima, que me da un 2% en glp

Supongo que lo más rentable es la visa Repsol MAS de BBVA o la Caixa que dan 3 céntimos y asociarla al waylet, es así?
D1M4R
ディマルです!
Cita de yopgs
El descuento de 20 céntimos por litro que va a hacer el gobierno también se aplica al glp, cojonudo
https://www.*****************/motor/a...ierno.amp.html

Tengo la vieja Repsol máxima, que me da un 2% en glp

Supongo que lo más rentable es la visa Repsol MAS de BBVA o la Caixa que dan 3 céntimos y asociarla al waylet, es así?

Si, con la Repsol Mas son 3 céntimos (+3 si te acabas de registrar durante un par de meses). Luego si llegas a un consumo de..... no lo recuerdo xD creo que eran 250litros o algo así al año, puedo estar equivocado, pero es fácil de llegar a ese consumo, te hacen otros 2 céntimos de todo lo repostado en ese tiempo en un cheque para gastar en el siguiente depósito.

Yo además ahora estoy en otra combinación loca con la luz Repsol (al precio de antes, no el de ahora). que me dan también un % que ni idea cuanto xD pero ya llevo 14€ acumulados en 3 meses, calculo que un depósito gratis cada 6 meses solo de eso Y para colmo por repostar también me hacen bonos para la próxima factura luz, 4€ creo que tengo para la de marzo.
Sparwasser
El GLP también baja 0,20€. Gran noticia.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Sparwasser
El GLP también baja 0,20€. Gran noticia.
Si? Es una gran bajada
De 97 a 77
Sparwasser
Cita de KaSi_KeNo_FR
Si? Es una gran bajada
De 97 a 77
Sí, lo acabo de ver en el BOE. Pero bueno. La semaná pasada eché a 0,655€ y hoy en el Geoportal ya vale 0,755€. Es decir, si no lo suben más, se quedará en 0,555€, parecido a lo que pagaba en 2020.
Siquetal
Cita de Sparwasser
Sí, lo acabo de ver en el BOE. Pero bueno. La semaná pasada eché a 0,655€ y hoy en el Geoportal ya vale 0,755€. Es decir, si no lo suben más, se quedará en 0,555€, parecido a lo que pagaba en 2020.
Dónde repostaste a 0'65? yo estoy echando a 0'83 y ya es barato para mi zona...
Sparwasser
Cita de Siquetal
Galp en Valencia capital. A 0,83 está la Repsol.
yopgs
Cita de Siquetal
Ya te digo, en Asturias está a 1 euro. Hace poco abrió una Avia y una Q8 y solo están 7 céntimos más baratas, y con mala localizacion.La Cepsa está igual que la repsol
Siquetal
Cita de Sparwasser
Galp en Valencia capital. A 0,83 está la Repsol.

Pues buen precio, yo tengo la suerte de que las dos mas baratas de Madrid están a 1km de mi casa... Una BP y una Shell, pero está a 0'839

Cita de yopgs
Ya te digo, en Asturias está a 1 euro. Hace poco abrió una Avia y una Q8 y solo están 7 céntimos más baratas, y con mala localizacion.La Cepsa está igual que la repsol
He estado este mes una semana por allí de vacaciones, y flipé con los precios que tiene por allí. Lo que tu dices, rondando el euro, 0'94, 0'97... El mismo día que había llenado a 0'79 al salir para allá.

No comprendo la diferencia de precio que hay en el gas, la verdad.
XM2000
Cita de Siquetal
Pues buen precio, yo tengo la suerte de que las dos mas baratas de Madrid están a 1km de mi casa... Una BP y una Shell, pero está a 0'839

He estado este mes una semana por allí de vacaciones, y flipé con los precios que tiene por allí. Lo que tu dices, rondando el euro, 0'94, 0'97... El mismo día que había llenado a 0'79 al salir para allá.

No comprendo la diferencia de precio que hay en el gas, la verdad.
Pues es muy buen precio.

La mitad que el gasoil, y menos que la gasolina, mas cara aún.
Siquetal
Cita de XM2000
Pues es muy buen precio.

La mitad que el gasoil, y menos que la gasolina, mas cara aún.
Bueno, lleva unos días mas caro el diesel que la gasolina, lo nunca visto.

Mira los precios de la BP donde hecho gas:

https://www.dieselogasolina.com/Buscador/Ficha/16091
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Aquí está a 0,97 desde hace un mes
Carísimo
Jimmy White
Cita de D1M4R
Si, con la Repsol Mas son 3 céntimos (+3 si te acabas de registrar durante un par de meses). Luego si llegas a un consumo de..... no lo recuerdo xD creo que eran 250litros o algo así al año, puedo estar equivocado, pero es fácil de llegar a ese consumo, te hacen otros 2 céntimos de todo lo repostado en ese tiempo en un cheque para gastar en el siguiente depósito.

Yo además ahora estoy en otra combinación loca con la luz Repsol (al precio de antes, no el de ahora). que me dan también un % que ni idea cuanto xD pero ya llevo 14€ acumulados en 3 meses, calculo que un depósito gratis cada 6 meses solo de eso Y para colmo por repostar también me hacen bonos para la próxima factura luz, 4€ creo que tengo para la de marzo.
Yo tengo la Repsol Mas profesional y solo me descuentan un puto céntimo por litro
Sparwasser
A 0,639€ acabo de poner en la Repsol.

Marcaba 0,939 y con la app Waylet descuentan los 20 céntimos del gobierno y 10 céntimos más.
eRRejotis
El precio durante esta semana, del GLP en la Galp de Sant Adrià de Besos (Barcelona) Estaba a 0,789 y hoy por arte de magia 0,829 vaya vaya…..

Suben algo el precio para así compensar? O me lo parece a mi shur’s
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Sparwasser

Marcaba 0,939 y con la app Waylet descuentan los 20 céntimos del gobierno y 10 céntimos más.
Un buen precio Lo que habrá que ver que pasará en julio ….
En fin todo el mundo contento y nos olvidamos qye repostábamos a 1,25 el diésel
Mazapanero
Miembro forocochero
Cita de KaSi_KeNo_FR
Aquí está a 0,97 desde hace un mes
Carísimo
0.982

Pero ahora mismo con todos los descuentos waylet y saldo que genero, me estará constando el litro por debajo de los 60 centimos.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Sparwasser

Y si añades luz y/o gas de Repsol otros 2-3-4c€/l en saldo (descuento para 1-2-3 contratos respectivamente).

Y si eres accionista de Repsol, otros 3-4-5c€/l de descuento directo (para los 3c€/l basta con una acción)

Pero Cepsa con el Circulo de Conductores tampoco se queda atrás:

Sparwasser
Cita de deebass
Y si añades luz y/o gas de Repsol otros 2-3-4c€/l en saldo (descuento para 1-2-3 contratos respectivamente).

Y si eres accionista de Repsol, otros 3-4-5c€/l de descuento directo (para los 3c€/l basta con una acción)

Pero Cepsa con el Circulo de Conductores tampoco se queda atrás:

No hay CEPSAs con GLP en Valencia.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día