[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
28-mar-2022 15:20
|
Empecé en indexa en enero con una cartera 10/10. Ayer comparé por primera vez los resultados con un amigo, de los meses de febrero y marzo ya que eran los únicos que deberíamos tener igual. Los dos con carteras 10/10, yo +10k y mi amigo -10k, los resultados eran los siguientes: febrero: +10 -2% -10k -1,4% marzo: +10k +2,1% -10k +3% Vamos, que en febrero perdió menos y en marzo ganó más. Son normales estas diferencias entre carteras del mismo riesgo? |
28-mar-2022 15:53
|
|
28-mar-2022 16:51
|
Empecé en indexa en enero con una cartera 10/10. Ayer comparé por primera vez los resultados con un amigo, de los meses de febrero y marzo ya que eran los únicos que deberíamos tener igual. Los dos con carteras 10/10, yo +10k y mi amigo -10k, los resultados eran los siguientes:
febrero: +10 -2% -10k -1,4% marzo: +10k +2,1% -10k +3% Vamos, que en febrero perdió menos y en marzo ganó más. Son normales estas diferencias entre carteras del mismo riesgo? |
28-mar-2022 18:38
|
Empecé en indexa en enero con una cartera 10/10. Ayer comparé por primera vez los resultados con un amigo, de los meses de febrero y marzo ya que eran los únicos que deberíamos tener igual. Los dos con carteras 10/10, yo +10k y mi amigo -10k, los resultados eran los siguientes:
febrero: +10 -2% -10k -1,4% marzo: +10k +2,1% -10k +3% Vamos, que en febrero perdió menos y en marzo ganó más. Son normales estas diferencias entre carteras del mismo riesgo? Entre otras diferencias, las de +10K llevan emergentes y más peso en Europa y menos en EEUU comparadas con las de -10K. Esto ha beneficiado a las de -10K en los últimos tiempos, en otras épocas ha sido al revés. |
29-mar-2022 00:30
| La promo de referidos sin comisiones, entiendo que no pagas solo las comisiones que se llevan Indexa no? |
29-mar-2022 07:05
|
Empieza desde el momento que se active la cuenta, tenga 3k o 10 k, durante 1 año. Luego se te cobra solamente la comisión del banco custodio. |
29-mar-2022 08:34
|
Acabo de empezar a leer cosas sobre las inversiones, así que dudo que vaya a meter nada por ahora |
29-mar-2022 12:30
|
muchas veces cuanto más lees, más dudas de donde ir, jajaja. luego al final la fórmula que al menos usé yo es la del tiempo. ¿tengo tiempo de estar mirando fondos, si esto sube, si esto baja, si es bueno o no...? pues al final opté por un roboadvisor. Ojo, está indexa, pero tb tienes myinvestor, finicens, etc. No uses el de openbank |
29-mar-2022 12:43
|
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Quiero abrir una cuenta para hacer tener un plan de ahorro para mi hijo y que pueda rescatarlo en cuanto sea mayor de edad, por lo que sería a 18 años vista mínimo. Mi primera pregunta es, lo hago a su nombre o al mío?
Otra pregunta. No quiero hacer ninguna aportación inicial, así que entiendo que en Indexa no podría empezar, verdad? Si no tengo mal entendido, el mínimo son 3.000 Eur. Alguna alternativa, aunque no sea aquí el hilo donde hablarlo? Y por último, si empezara en otro robo advisor, una vez llegado al capital mínimo que pide Indexa podría traerme el plan? Gracias por la ayuda! Antes con el limite a 1000€ era más facil entrar, ahora a 3000€ ya es pensarselo un poco. Tambien tienes la opcion de meter los 3000€ y estar un tiempo sin aportaciones, eso allá cada cual. Te dejo un MP |
30-mar-2022 00:35
|
Otro más para dentro!, Acabo de abrir la cuenta y ahora a esperar que Inversis active la cuenta para hacer la primera aportación. A ver si se activan un poco los ahorros, Saludos! |
30-mar-2022 05:21
|
Buenos dias! Estoy ya mirando la declaración de la Renta 2021 (soy bastante brasas con el tema y me gusta hacerlo los primeros dias para quitarmelo de encima...) Este año no he tenido nada a destacar, a parte de cancelar una PIA que tenía en el BBVA y usar parte de ese dinero para meterlo en Indexa. La cuestión es que hay un apartado en los datos que salen haciendo la consulta en la Web de la agencia tributaria, que pone: RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE DEL AHORRO Y en Gastos deducibles sale un valor de 0,02 pero no pone más información de NIF Emisor ni nada, solo REA0001 Este valor de 0,02 euros no me cuadraba con nada y me ha dado por entrar en indexa y veo que hay un informe fiscal 2021 en el que si que sale en un apartado: Gastos fiscalmente deducibles (custodia, administración y registro de valores)..... Importe a declarar: 0.02 € Doy por hecho que es correcto pues lo que me sale en la Web de la agencia tributaria, pese a que en ese apartado no pone NIF emisor ni nada? ![]() GRACIAS |
30-mar-2022 06:34
|
Buenos dias!
Estoy ya mirando la declaración de la Renta 2021 (soy bastante brasas con el tema y me gusta hacerlo los primeros dias para quitarmelo de encima...) Este año no he tenido nada a destacar, a parte de cancelar una PIA que tenía en el BBVA y usar parte de ese dinero para meterlo en Indexa. La cuestión es que hay un apartado en los datos que salen haciendo la consulta en la Web de la agencia tributaria, que pone: RENDIMIENTOS EXPLICITOS DE CAPITAL MOBILIARIO, BASE IMPONIBLE DEL AHORRO Y en Gastos deducibles sale un valor de 0,02 pero no pone más información de NIF Emisor ni nada, solo REA0001 Este valor de 0,02 euros no me cuadraba con nada y me ha dado por entrar en indexa y veo que hay un informe fiscal 2021 en el que si que sale en un apartado: Gastos fiscalmente deducibles (custodia, administración y registro de valores)..... Importe a declarar: 0.02 € Doy por hecho que es correcto pues lo que me sale en la Web de la agencia tributaria, pese a que en ese apartado no pone NIF emisor ni nada? ![]() GRACIAS https://support.indexacapital.com/es...iones-custodia A ver si alguien me dice que es normal este tema y ya me quedo tranquilo. Lo que no aparezca el NIF de Inversis... ni idea... |
30-mar-2022 10:13
|
Me autocontesto... parece que tiene que ver algo con la comision de custodia.
https://support.indexacapital.com/es...iones-custodia A ver si alguien me dice que es normal este tema y ya me quedo tranquilo. Lo que no aparezca el NIF de Inversis... ni idea... |
30-mar-2022 11:27
| Alguien que esté viviendo en el extranjero (Europa) y que tenga cuenta en Indexa o parecidos? No encuentro buena info sobre como funciona el tema de impuestos, pues según se, para fondos y residentes únicamente se paga una vez se hiciera el reintegro, y mi idea es que esto ocurra una vez haya vuelto a España en muchos años, pero no se si en el país donde vivo querrían trincar algo también o que |
30-mar-2022 18:54
| ¿Tiene sentido meter en indexa capital en fondos y meter también en plan de pensiones? |
30-mar-2022 19:32
| Si. Son dos cosas diferentes con dos objetivos diferentes. Además, el plan de pensiones desgrava |
30-mar-2022 19:49
| y viendo la que hay con la guerra y que los primeros meses va bajando la cosa, es mejor esperarse un poco a que la guerra se vaya terminando? aunque sé que diréis que el mejor momento es ahora... |
30-mar-2022 20:21
|
Alguien que esté viviendo en el extranjero (Europa) y que tenga cuenta en Indexa o parecidos? No encuentro buena info sobre como funciona el tema de impuestos, pues según se, para fondos y residentes únicamente se paga una vez se hiciera el reintegro, y mi idea es que esto ocurra una vez haya vuelto a España en muchos años, pero no se si en el país donde vivo querrían trincar algo también o que
support.indexacapital.com/es/esp/impuestos support.indexacapital.com/es/esp/mudarse-otros-paises Además me suena que lo estuvo comentando alguien en situación parecida a la tuya unas páginas más atrás, seguramente te puedan informar con más seguridad. |
30-mar-2022 20:22
| Tiene sentido si entiendes lo que es un plan de pensiones y te encaja el producto. Yo llevo tanto fondos como plan de pensiones y aporto a ambos. |
30-mar-2022 20:35
|
Te hago la misma pregunta, viendo la guerra y estos meses a la baja veis mejor esperar unos meses? |
30-mar-2022 20:41
|
Con todo, la caída de la guerra no ha sido para tanto. Yo tengo la cartera de fondos más agresiva y en lo que va de año llevo un -3,6% después de haber ganado en 2021 un 21%. Lo que pasa siempre es que se magnifican mucho más las caídas que las subidas. Y por cierto en el plan de pensiones tienes que empezar con 1500€, no puedes empezar con más ni menos. |
30-mar-2022 20:47
|
Eso no lo sabe nadie. De momento marzo ha sido positivo, vete a saber si en abril sigue subiendo o vuelve a caer.
Con todo, la caída de la guerra no ha sido para tanto. Yo tengo la cartera de fondos más agresiva y en lo que va de año llevo un -3,6% después de haber ganado en 2021 un 21%. Lo que pasa siempre es que se magnifican mucho más las caídas que las subidas. Y por cierto en el plan de pensiones tienes que empezar con 1500€, no puedes empezar con más ni menos. |
30-mar-2022 20:56
| Tendríamos que programar una respuesta automática que contestase "Si me dices el número del gordo de este año, te digo si es buen momento" para esta pregunta 😅 |
30-mar-2022 21:07
|
Alguien que esté viviendo en el extranjero (Europa) y que tenga cuenta en Indexa o parecidos? No encuentro buena info sobre como funciona el tema de impuestos, pues según se, para fondos y residentes únicamente se paga una vez se hiciera el reintegro, y mi idea es que esto ocurra una vez haya vuelto a España en muchos años, pero no se si en el país donde vivo querrían trincar algo también o que
Cómo dices, en España existe esa ventaja fiscal por la que no pagas impuestos mientras no hagas un reintegro. Estuve leyendo para el caso de Malta y no es así, es decir, si vendes acciones con un beneficio te toca pasar por caja aunque ese dinero lo reinvierta el roboadvisor en comprar otras acciones y fondos. Para poner un domicilio fiscal distinto a España (o para cambiarlo como fue mi caso) Indexa te va a pedir un documento oficial del equivalente a Hacienda del país en el que residas qué certifique que tu residencia fiscal es esa. Yo estoy en la misma situación que tú: no pienso sacar un duro hasta que no vuelva a España. Por ello, por mi tranquilidad y para evitarme sustos con el fisco maltés, les pedí que deshabilitaran en mi cuenta la opción de rebalancear (entras al chat y te lo hacen sobre la marcha). De esa manera los rebalanceos los hacen en la medida de lo posible con tus aportaciones periódicas y te evitas cualquier gasto fiscal porque lo único que hará el roboadvisor es comprar, nunca vender. Evidentemente es mejor la opción de rebalanceos automáticos, pero al menos yo prefiero la tranquilidad de saber que no voy a tener que pagar un duro hasta el día que saque el dinero. Un saludo. |
30-mar-2022 21:42
|
Hola, estoy traspasando mis fondos de Indexa a MyInvestor (cartera indexada gestionada por mi), pero a la hora de hacer los traspasos, tengo que ir "uno por uno" con los de Indexa? Es decir, voy a la web de MyInvestor y me traspaso X fondo de Indexa (solo deja uno), pero claro, la cuenta de Indexa tiene varios, y además con lo de rebalanceo los vuelve a traspasar, por lo que es un no acabar... Hay alguna opción de traspasar todo de una vez? O tengo que decirle a Indexa que deje de rebalancear la cuenta y ponerme a traspasar todos uno a uno ahora que estarían "estables"? |
30-mar-2022 22:33
|
Siguendo lo que dije hace poco, acabo de transferir otros 2.500 €. Supongo que, a mediados de la próxima semana, estén invertidos. Según cómo vaya todo haré otras dos aportaciones o me quedo como estoy. |
31-mar-2022 11:41
|
Hola, estoy traspasando mis fondos de Indexa a MyInvestor (cartera indexada gestionada por mi), pero a la hora de hacer los traspasos, tengo que ir "uno por uno" con los de Indexa?
Es decir, voy a la web de MyInvestor y me traspaso X fondo de Indexa (solo deja uno), pero claro, la cuenta de Indexa tiene varios, y además con lo de rebalanceo los vuelve a traspasar, por lo que es un no acabar... Hay alguna opción de traspasar todo de una vez? O tengo que decirle a Indexa que deje de rebalancear la cuenta y ponerme a traspasar todos uno a uno ahora que estarían "estables"? |
31-mar-2022 13:29
Mi cartera 10/10 se va acercando a valores positivos despues de haber caido casi un 10%, ya va por -1.8% . Empecé en diciembre.
|

ahhhhhh¡

. Empecé en diciembre.