[Hilo Oficia] NASCAR 2022 "El comienzo de una era"
26-mar-2022 20:26
Y yo que no veo a la Nascar en un circuito como éste, no sé... Siempre me chifló verlos correr en Watkins Glen o Sonoma... No sé cómo decirlo, pero no es el mítico circuito americano rutero, es una sensación de que no "le pega"! ![]() Ojalá que al menos sea una carrera bastante divertida |
27-mar-2022 16:16
|
Hoy toca COTA, veremos que tal se desempeñan los nuevos coches en ruteros, pero de momento parecen estar siendo un acierto y están dando buenas carreras, la última en Atlanta una pasada con esa especie de carrera de superspeedway en milla y media, tras los destrozos en Bristol, Kentucky y Texas, puede que por fin hayan acertado en una remodelación? Eso si hay ciertas cosas del nuevo coche que me siguen mosqueando, la que más las nuevas ruedas, dejando a un lado el paso a llantas monotuerca que a mi personalmente no me fascina, el aumento de tamaño de la llanta prescindiendo de los inner liners me parece un error garrafal, no solo es que los neumáticos estén reventando muchísimo, es que tras reventar no hay apenas opciones de controlar el coche y en varias ocasiones ni siquiera son capaces de volver a pits por sus propios medios. Otro punto que tampoco me termina de convencer son las nuevas suspensiones independientes que me parecen mucho más endebles. |
27-mar-2022 20:48
|
No veo la carrera en la programación del Esport3, no se si la pondrán. En caso contrario a ver si algún alma caritativa nos da enlace de alguno de Twitch
|
27-mar-2022 20:54
| En Esport3 el lunes por la noche hacen el resumen extendido (o la carrera sin trozos aburridos dicho de otra forma), pero que yo sepa el domingo no hacen nada en directo. |
27-mar-2022 20:55
|
Yo las he visto todas por streaming directamente desde su web. Además, si repasas el hilo se ha mencionado en alguna ocasión. |
27-mar-2022 21:33
|
https://www.twitch.tv/rs20224 vamos allá con COTA, promete carrerón! Primer road course del next gen, se supone que es su elemento. |
27-mar-2022 22:23
| ¿Cuál es la diferencia en tiempos por vuelta respecto a la generación anterior? |
27-mar-2022 22:31
|
Stage para Suarez, vamos niño! Me sumo a la pregunta de los tiempos, será interesante comparar... Pero el año pasado llovió y antes no hubo COTA |
27-mar-2022 23:27
|
El que ahora vayan con caja secuencial, en este circuito, hace que las cosas sean bastante más sencillas y eso se nota, si por mi fuera el Nascar volvía a carburación y a las cajas de 4 marchas en H de toda la vida. Miedo me da que planean meter algún sistema de hibridación en un futuro, por eso ahora han pasado a una transmisión transaxle... para acomodar posible nuevo espacio para baterías y gilipolladas del estilo, que en el Nascar no se que sentido tendrá... |
29-mar-2022 12:04
| Ostras pues gracias por decirlo. Sabia que hasta temporadas anteriores hacían lo que decía yo, pero no sabia que en esta habían cambiado. No me paso mucho por el hilo ni sigo mucho la Nascar, pero sabiendolo seguro que alguna veré. |
02-abr-2022 12:48
|
Este año me toca verlas días después (gracias NASCAR por colgar las carreras en Youtube), y vistas todas, hay que reconocer que han acertado con el nuevo coche, el tema de los neumáticos sí es preocupante porque hacer un trompo en un oval es reventar sí o sí a poco que se vaya a una velocidad alta y ahí sí deberían mirar una solución. Respecto a la suspensión independiente estaba claro que toques con el muro o laterales con otros coches implican daños serios, no es lo mismo un eje trasero rígido que aporta, valga la redundancia, rigidez en golpes laterales que un sistema multilink que es mas frágil. Por otra parte, ha estallado, por fin, la nueva generación y el relevo ya es algo evidente, además de que se han adaptado perfectamente al nuevo coche frente a la vieja guardia que le está costando mas. Y por ultimo, os recomiendo el video...una delicia como destripan el coche: |
03-abr-2022 22:01
|
https://www.ccma.cat/tv3/directe/nascar-richmond/oca1/ La emisión de la autonómica catalana, en inglés, FHD y legal ![]() Por cierto, ya no se ven los llenazos hasta la bandera que se veían hace unos años en la Nascar |
04-abr-2022 01:00
| Buen final de Hamlin pero sino hubieran estado esos doblados creo que Harvick tenía más ritmo. Buen quinto puesto para Larson, hoy era un día para amarrar puntos después de los dos últimos desastres. |