Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
26-mar-2022 22:02
|
Y el tema de conexión de bus desde el aeropuerto con la ciudad es bueno? |
26-mar-2022 22:18
|
Corralejos Es que como nos vamos a mover poco, no se si nos merece la pena alquilar uno. Solo lo usaríamos el día de llegada y el de vuelta. |
26-mar-2022 22:26
|
No hay ciudades en fuerteventura. Lo máximo es muerto del rosario, q serán 20-30 mil habitantes. Sin coche estas muerto, por poco q te muevas. |
27-mar-2022 20:42
|
Sin duda alguna. Pero te tiene q gustar la playa y el rollo un poco hippie. No busques ciudades y aglomeraciones. Hay q evitar a poder ser julio y agosto por el fuerte viento, calima y altisimas temperaturas. |
28-mar-2022 13:38
|
Hola te dejo un resumen :
El tiempo aquí es suave todo el año, pero te puede cuadrar una semana "mala" de viento o calima y joderte el "mejor clima del mundo". Mañanas y noches frías "clima desértico" resto del día cálido. El frío de aquí es MUY diferente al del interior de la península, es muy húmedo... por lo que el outfit de la gente en cholas "chanclas" + pantalón corto y pullover es muy frecuente XD. Respecto al tema de ver cosas. NORTE: -Pasar el día en el Parque natural de corralejo ( DUNAS ) playas para aburrir… entre ellas la playa del moro, hoteles riu… tirarte por las dunas, hay una en concreto que es blandita y mas grande que suelen parar las guaguas turísticas.. mola tirarse. -pasear y disfrutar del paseo con vistas a isla de lobos ... googlea un poco pero no te metas en sitios de guiris evidentes. -Desayuno en la panateca (Lajares) y subir Calderón hondo y Volcanes de Bayuyo -después puedes ir al Pueblito de Majanicho + playa de las palomitas ( por favor no te lleves RODOLITOS de recuerdo ) te los quitarán en el aeropuerto. y si te encuentras con ganas ese mismo día de patear... y de paisaje desértico puedes ir : ( recomiendo que aprovechando que estas en majanicho llegues por carretera de tierra hasta cotillo ).. el coche sufrirá. pero podrás disfrutar de toda la costa norte. -Barranco de los enamorados/Encantado ( Acceso por Cotillo cerca de Esquinzo, llegar hasta el final.. paisaje lunar y muy curioso con fósiles de conchas ) Tomar algo en corralejo: Sunset Lounge , Waikiki Otro día: -Subir la montaña de escanfraga y visitar un arco natural (Villaverde) y desayunar en Mi dulce Hogar como premio. -Pillar barco/sodiac a isla de Lobos y pasar el dia (lleva sombrilla) no hay sombra en ningún lado. -Alquila un Quad/MTB y alguna excursión chula ( te las añado debajo ) -Si te gustan los deportes acuáticos tienes para aburrir kite/surf/moto/bodyboard...etc..etc en alquiler o escuelas si eres novato. -Día de playa en Cotillo (charcones + Comer en las marismas/callao/vaca azul + atardecer en Cotillo en cualquier cala/playita cerca del Faro o en Piedra playa junto a una copa/porro/ukelele o vicio que te guste. -TINDAYA: Playa de la mujer (para mí la mejor, “ de la zona” ), tebeto , la escalera y Jarugo ("ojito la corriente") .. cuando baja la marea es un espectáculo de la naturaleza… se puede acceder a otra playa y hay mejillones/lapas. (prohibidos tocarlos ) SUR Pueblo Betancuria (primera población hispánica en las islas) pasando por el mirador de Guise y Ayose, cuando termines de visitar el pueblito ( es muy pequeño ) puedes comer ahí mismo en : La sombra (se come de puta madre ) o un poco más adelante en Casa de la naturaleza. Bajar hasta Pájara y seguir hasta el barranco de LAS PEÑITAS (incluyendo el arco (está un poco escondido pero merece la pena subir) + pueblo de Ajuy ( CUEVAS ) si te pilla el atardecer o cerca puedes llegar hasta el pueblo de La pared y disfrutar del atardecer. “también hay un sitio con una piedra en forma de cocodrilo “ no te subas”. Playa de COFETE ( paliza de coche y más si te quedas en el norte, pero merece mucho la pena las vistas y lugar tan mágico) muy peligrosa por la corriente, ojito ) y casa de los Winter (MADRUGAR y pillar cita previa para visita guiada ) Facebook https://www.facebook.com/Pedro-Fumer...07128843054704 Si tienes pensado pasar muchas horas te recomiendo reservar “caldo de pescao” en en el Restaurante Punta de Jandía Morro Jable (paseo marítimo) comer: Cofradía de pescadores Morro Jable ,La bodega de Jandia (Morro Jable) (reserva) COSTA CALMA/BUTIHONDO y morrojable.... playas espectaculares como la barca/mal nombre, Playa del Matorral. ...etc GOOGLEA, FULL viento casi siempre, pero merece la pena. Si te gusta patear ( que pesao soy ) puedes madrugar mucho e ir a subir el pico de la ZARZA y luego pasarte el dia en la playa por el sur. Enlaces pdf de interés: Lugares de interés: https://storage.googleapis.com/bz-di...pdf?1621717200 Playas: https://storage.googleapis.com/bz-di...pdf?1619424000 Excursiones: hay muchas, pero mi top3 son : Isla de lobos en : Fuertecharter / lobos explorer o lobos in catamarán ( dependiendo de lo que te puedas gastar ) catamarán / sodiac.. algunas privadas o compartidas.. con tipo fiesta o algo mas chill + comida en isla de lobos y vuelta en bicicleta + snorkel, lo mejor es reservar con tiempo y pedir info… en el mismo muelle tiene mil puntos de ventas. La versión low cost es pillarte el ferry normal y llevarte bocadillo y gafas y tubo y hacerlo por tu cuenta… pero no será lo mismo si no conoces los spots buenos. Pillar moto de agua a isla de lobos /snorkel ( lo mismo ) muelle varias empresas… entre ellas te puedo recomendar jet sky Dune buggy (excursión en buggy guiada.. pero divertida) aquí esta muy controlado este tipo de empresas por tema medioambientales. También tienes… Si eres ciclista o te gusta. tienes la opción de alquilar MTB/Carretera y perderte por mil pistas/senderos que tienes por toda la isla Hay otra excursión chula… de montar a caballo por la costa de cotillo .. recomiendo a última hora por el calor y así disfrutar del atardecer.. Alquilar tabla surf/kite/bodyboard/paddel ( introduce cualquier modalidad acuática ) y pasar el día perroflautando y escuchando bob Marley. Donde comer: Tomar algo en corralejo: Sunset Lounge , Waikiki , KIWI Mi dulce hogar (Villaverde – DESAYUNO) La panateca ( lajares – desayuno ) Secreto del sur ( Corralejo – desayuno ) Cofradía de pescadores Morro Jable La bodega de Jandia (Morro Jable) (reserva) Casa Luis (Tiscamanita) - vete con tiempo, solo acepta pago en efectivo. La Marisma de Mariquita Hierro (El Cotillo) El Callao (El Cotillo) La Luna (Corralejo) La platanera (Corralejo) La Jaira de Demian (Puerto del Rosario) El faro De Diego (Puerto del Rosario) El cangrejo colorao (Puerto del Rosario) El Moral (Villaverde) Casa Marcos (Villaverde) OTROS ( Siendo honesto lo descartaría salvo que te sobre el tiempo y te pille de paso) ZOO - Oasis Wildlife Fuerteventura ( Si tienes un día regular de tiempo y te gustan los animales, también tienen un mercadillo en la misma entrada con productos canarios ) Gran tarajal + las playitas ( paseo marítimo ) Pueblo de Los molinos (pueblito pesquero con olas muy peligrosas y que unas semanas al año se puede visitar unas cuevas cuando baja mucho la marea ( te podría recomendar patear el barranco desde el principio hasta la playa... pero necesitas 2 coches y paciencia) si te gusta montañeo : ( Sube la Muda en el pueblo de la Matilla ) Puerto del rosario ( solo iría a comer al restaurante de la Jaira o los mencionados .., es una ciudad dormitorio, paseo marítimo (not bad) + centro comercial, poco más. Caleta de fuste: Sitio turístico ( muy de guiris ) con paseo marítimo y playa normalita “sin más”, puedes ir desde Costa antigua hasta las Salinas por el paseo marítimo y terminar en el museo de la sal. Poblado de La Atalayita leete este post y el #1 |
28-mar-2022 22:02
| Tenemos vacaciones del 11 al 22 de junio y habíamos pensado en ir a Fuerteventura. Sabiendo que el tiempo no es una ciencia exacta, ¿crees que es mala época para poder visitar sus playas? Lo digo sobre todo por el viento, imagino que por temperatura es buena época. Gracias de antemano. |
29-mar-2022 07:49
|
Tenemos vacaciones del 11 al 22 de junio y habíamos pensado en ir a Fuerteventura. Sabiendo que el tiempo no es una ciencia exacta, ¿crees que es mala época para poder visitar sus playas? Lo digo sobre todo por el viento, imagino que por temperatura es buena época. Gracias de antemano.
Repito q salvando julio y agosto, donde el riesgo si ya es alto, junio y septiembre son buenos meses en verano. Podrás disfrutar de las playas y de fuerteventura sin estar masificado |
29-mar-2022 08:09
| Gracias por el post shur! en un par de semanas voy para allá! a ver si hace bueno y disfrutamos de un "mini verano". me he guardado todo para estudiarlo bien. GRACIAS! |
29-mar-2022 17:45
| Gracias por contestar. Sabiendo que por lo que dices en junio lo normal es que haga viento, ¿suele ser un viento que haga imposible ir a la playa normalmente o eso sólo ocurre en días puntuales? Ya digo, hablando de modo general, comprendo que es imposible hacer una prediccion. Estamos casi decididos a ir, pero estamos algo "temerosos" de que no podamos disfrutar de las playas, que es mayor encanto de la isla y lo que vamos buscando principalmente. |
29-mar-2022 19:13
|
Gracias por contestar. Sabiendo que por lo que dices en junio lo normal es que haga viento, ¿suele ser un viento que haga imposible ir a la playa normalmente o eso sólo ocurre en días puntuales? Ya digo, hablando de modo general, comprendo que es imposible hacer una prediccion. Estamos casi decididos a ir, pero estamos algo "temerosos" de que no podamos disfrutar de las playas, que es mayor encanto de la isla y lo que vamos buscando principalmente.
Pero en fuerteventura siempre (bueno prácticamente digamos q el 90% de los días) hay viento. No es como península, q estas en la playa sin nada de nada de viento. |
30-mar-2022 00:09
| Alguna recomendación de dónde alojarse que merezca especialmente la pena? No busco tampoco nada muy lujoso, que el sitio sea agradable y si tiene una ubicación interesante mejor que mejor. |
Editado: 30-mar-2022 08:36 -
30-mar-2022 18:12
|
Estaré tres días por la isla y no conozco nada asique en principio la ubicación me da un poco igual. Prefiero un apartamento o algo asi y presupuesto máximo, tengo como límite 80-100e por noche. |
30-mar-2022 20:25
|
Cualquier apartahotel. En concreto el labranda estaría bien. No creo q con ese precio pagues ningún hotel. |
31-mar-2022 09:42
|
Estoy mirando para ir en agosto con mi pareja. Pero la amenaza del viento me hace descartar totalmente la isla. Buscamos buenas playas y al final creo que volveré a Lanzarote |
31-mar-2022 11:05
|
Sumarle tb las altas temperaturas q pueden darse (es habitual las alertas por altas temperaturas en ese mes), q si te toca te toco. Para mi fuerteventura en julio y agosto, si se puede escoger, mejor evitarla. |
31-mar-2022 15:12
| hay posibilidad de el coche de alquiler montarlo en ferry a lanzarote y alli entregarlo? |
31-mar-2022 15:53
|
Pero lo q tu comentas se suma q no es pasar el coche y volver, sino q el coche va a quedar en otra isla. Consúltalo con la compañía pero creo q no. |
31-mar-2022 16:08
|
Tengo un follon y un caos mortal, quiero ver desde donde partir en fuerteventura a ver todo, compaginado con airbnb con alojamiento barato, ya que vamos a ir a dormir y poco mas, y ya solo el vuelo facturacion de maletas y alquiler de coche se nos pone en unos 600€ ahora metele alojamiento, comer, escursiones... los 1500€ no me los quita nadie |
01-abr-2022 14:22
|
ta he visto que con cicar podre entregar el coche antes de coger el ferry, y luego recoger otro coche al llegar a la otra isla.
Tengo un follon y un caos mortal, quiero ver desde donde partir en fuerteventura a ver todo, compaginado con airbnb con alojamiento barato, ya que vamos a ir a dormir y poco mas, y ya solo el vuelo facturacion de maletas y alquiler de coche se nos pone en unos 600€ ahora metele alojamiento, comer, escursiones... los 1500€ no me los quita nadie |
01-abr-2022 14:42
|
Cicar permite pasar el coche entre islas, sin tener q pedir autorización. Otra cosa diferente, es coger el coche en fuerteventura y dejarlo en lanzarote. El coche tendrá q hacer siempre la ida y la vuelta. |
02-abr-2022 20:01
|
Estaba viendo más o menos el viento que suele hacer dependiendo del mes. ¿A partir de cuántos km/h de los que aparecen en las predicciones consideras que ya no se está bien en la playa? Gracias por el hilo |
02-abr-2022 21:18
|
La arena te golpea en el cuerpo, las toallas vuelan. Desconozco km hora q puede haber en muchos días de verano, pero es imposible estar en la playa. |
03-abr-2022 17:30
|
Buenas! Fui en diciembre y me ayudaste mucho con tus consejos! Me encantó y he decidido ir un mes a teletrabajar desde Fuerteventura, seguramente me alojaré en Corralejo. Pero tengo dudas con el coche, mirando Cicar veo que sale por alrededor de 700€... Sabes si hacen precio, o conoces alguna compañía más asequible para alquiler de un mes? Muchas gracias! |
03-abr-2022 18:19
|
Buenas! Fui en diciembre y me ayudaste mucho con tus consejos!
Me encantó y he decidido ir un mes a teletrabajar desde Fuerteventura, seguramente me alojaré en Corralejo. Pero tengo dudas con el coche, mirando Cicar veo que sale por alrededor de 700€... Sabes si hacen precio, o conoces alguna compañía más asequible para alquiler de un mes? Muchas gracias! No, no hacen precio. Lo q si a los q somos clientes muy habituales, si hay disponibilidad, nos dan coche de gamas muy superiores a las q pagamos ; por ejemplo el mes pasado me cambiaron un Fiat 500 por un alfa romeo stelvio full. Hasta antes del coronavirus, había más margen para alquilar coches, incluso con particulares, ahora no. Si vas a teletrabajar te puedo recomendar el surfing colors. Tenían una oferta de pc por 700€ mes, creo recordar |