[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
cucurrufato
ForoCoches: Miembro
Cita de nemeth1991
https://www.amazon.es/XUNATA-brillo-...72&sr=8-4&th=1

Yo tengo una tira led 5050 en la encimera y bien, para gusto los colores. Es ip65 y claro si la miras ves los led, pero en foto es luz continua.

Creo que esa te tira perfecta.

piensa 900 l/m, si pones 2m son 1800 que ya es una luz mas que pontente para ilumar mucha zona.

Dices que ves los led... los tienes con perfil y pantalla traslúcida o tienes puesta directamente la tira?

Gracias por tu sugerencia pero prefiero 24V. En COB impermeable he encontrado esta que tiene buena pinta: https://www.amazon.es/dp/B09NRDKJV2/...v_ov_lig_dp_it
nemeth1991
The Mechanic
Cita de adan_p_f
Si, si me acuerdo de tú avatar de hará unos 8 años diría yo que compré las primeras bombillas led, focos empotrados, tiras led etc... algunas recomendadas en el primer post... Pero comparado con los del ikea, xiaomi etc, todos me salieron ranas la verdad... ahora casi todas las bombillas, focos etc que tengo son de alguna marca comercial (ikea, xiaomi, asociación de philips creo que con xiaomi, etc) y por ahora no me ha fallado ninguno. La autentica salud y para nada caros...

Pues creo que me voy a coger esa tira led para poner en diferentes partes a ver qué tal la iluminación que dan y el resultado....

Joder sisi en aquel entonces compraba las bombillas en el chino del barrio, led de alta potencia de 1wx5, y llevaban lupa en la cabeza.

Fue en el buum que lidl saco bombillas led de 3w, esas aun estan en el baño de casa de mis padres XD
nemeth1991
The Mechanic
Cita de cucurrufato
Dices que ves los led... los tienes con perfil y pantalla traslúcida o tienes puesta directamente la tira?

Gracias por tu sugerencia pero prefiero 24V. En COB impermeable he encontrado esta que tiene buena pinta: https://www.amazon.es/dp/B09NRDKJV2/...v_ov_lig_dp_it

Tengo la tira led pegada es ip 65.

TAnto la tuya como la que puse yo son ip65. Esa al ser todo led va quedar de cojones
prothonex93
Muy buenas Shur!

A ver si me podéis orientar un poco.
He comprado estas tiras led de aliexpress para conectarlas al puerto USB de mi TV para que se encienda y se apague con la tele, y así no tener que estar haciendolo manualmente.

Me he visto la sorpresa de que cuando lo pongo, se me quedan encendidas, empiezan a parpadear e incluso una vez me puso la tele que había una fuente de alta intensidad conectada en el USB, que la desconectara.

La tira que he comprado es de 4m (os he pasado el enlace) y no tiene fuente.
Mi tele es SONY KD55XE8596BAEP
¿Alguna solución que podría hacer?
jmcasa
Para qué es necesario el rectificador que habéis comentado en algún caso?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de prothonex93
Muy buenas Shur!

A ver si me podéis orientar un poco.
He comprado estas tiras led de aliexpress para conectarlas al puerto USB de mi TV para que se encienda y se apague con la tele, y así no tener que estar haciendolo manualmente.

Me he visto la sorpresa de que cuando lo pongo, se me quedan encendidas, empiezan a parpadear e incluso una vez me puso la tele que había una fuente de alta intensidad conectada en el USB, que la desconectara.

La tira que he comprado es de 4m (os he pasado el enlace) y no tiene fuente.
Mi tele es SONY KD55XE8596BAEP
¿Alguna solución que podría hacer?

puuuf, mal tema, conectarla a un usb tipo movil porque vas a quemar el puerto usb de la tv.

ademas 4m de largo. Compra un usb de 3A 5v y un enchufe domotico asi lo enciendes cuando quieras, si tienes alexa o google le dices hablando
nemeth1991
The Mechanic
Cita de jmcasa
Para qué es necesario el rectificador que habéis comentado en algún caso?

Paras las tiras led que van conectadas directas a la corriente de 220 del enchufe se usa un rectificador.

Hay otras que se necesita fuente de alimentación.

Dependiendo casos es mejor unas u otras, para colores raros o luces diferentes de blancos hay que irse a fuente de alimentación.

Para luz normal control normal, menos espacio ocupa la de rectificador ademas estas dejan hacer tiradas de 20m de golpe.
jmcasa
Cita de nemeth1991
Paras las tiras led que van conectadas directas a la corriente de 220 del enchufe se usa un rectificador.

Dependiendo casos es mejor unas u otras, para colores raros o luces diferentes de blancos hay que irse a fuente de alimentación.

Para luz normal control normal, menos espacio ocupa la de rectificador ademas estas dejan hacer tiradas de 20m de golpe.
Ok, gracias por la respuesta.

En mi caso para debajo de los armarios de la cocina en blanco neutro con unos 2,2m de largo y un perfil esquinero, qué sería lo más recomendable?

He visto que comentaban que 60 leds/m es suficiente, pero también veo otras tiras que son por potencia, de 9,6 o 14,4, por ejemplo. Que entiendo que tendrá relación con el número de leds igualmente.
Sheriff.
Cita de nemeth1991

Las que llevan el rectificador. No las hay más finas las tiras?
Todas son un tocho de gordas.
Y me hace falta de 220 pero sin transformador, porque va detrás del espejo del baño.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de jmcasa
Ok, gracias por la respuesta.

En mi caso para debajo de los armarios de la cocina en blanco neutro con unos 2,2m de largo y un perfil esquinero, qué sería lo más recomendable?

He visto que comentaban que 60 leds/m es suficiente, pero también veo otras tiras que son por potencia, de 9,6 o 14,4, por ejemplo. Que entiendo que tendrá relación con el número de leds igualmente.

la potencia final depende del tipo de led que monte, no es lo mismo 60led con un led de baja potencia 5 que las de 9.6 14.4.

Puede que te encaje la misma tira que un compañero por arriba para la cocina una tira cob

https://www.amazon.es/XUNATA-brillo-..._es_ES=%C5M%C5
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sheriff.
Las que llevan el rectificador. No las hay más finas las tiras?
Todas son un tocho de gordas.
Y me hace falta de 220 pero sin transformador, porque va detrás del espejo del baño.

No todas las de 220 son gordas.

Las de 220 no llevan transformador llevan rectificador una petaquita mas pequeña de una fuente de alimentación, cuanto hueco tendrías detras del espejo?
reddox
Alumbrado
Shures, una recomendación. Estoy buscando una tira led para ponerle a unos amigos en su casa nueva, concretamente en un mueble de madera frontal de salón, y un par de vitrinas a los lados. Quería algo sencillo con interruptor/mando. Si tiene app también me vale. He visto que recomendáis las 5050. Es recomendable que lleven aislamiento para humedad, pese a estar en un lugar seco? Yo me quedé en las tiras WS2812b...

Gracias!
dogo
Muy interesante
Me quedo
Sheriff.
Cita de nemeth1991
No todas las de 220 son gordas.

Las de 220 no llevan transformador llevan rectificador una petaquita mas pequeña de una fuente de alimentación, cuanto hueco tendrías detras del espejo?
Hueco poco.
Tu sabes...el espejo va pegado casi a la pared.
Justo para meter la petaquita esa.
Pero no quiero poner la tira gorda. Eso se ve muy feo.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de reddox
Shures, una recomendación. Estoy buscando una tira led para ponerle a unos amigos en su casa nueva, concretamente en un mueble de madera frontal de salón, y un par de vitrinas a los lados. Quería algo sencillo con interruptor/mando. Si tiene app también me vale. He visto que recomendáis las 5050. Es recomendable que lleven aislamiento para humedad, pese a estar en un lugar seco? Yo me quedé en las tiras WS2812b...

Gracias!

Monocolor o rgb

las ws2812b aun se usan mucho por tema de conseguir efectos luces de navidad etc. controlas la luz de cada led.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Sheriff.
Hueco poco.
Tu sabes...el espejo va pegado casi a la pared.
Justo para meter la petaquita esa.
Pero no quiero poner la tira gorda. Eso se ve muy feo.

https://jandei.com/corte-10-cm/3499-...523828435.html

esta es directa dos cables
reddox
Alumbrado
Cita de nemeth1991
Monocolor o rgb

las ws2812b aun se usan mucho por tema de conseguir efectos luces de navidad etc. controlas la luz de cada led.

Perdona, es cierto. Lo necesito RGB.

Si, el tema de los leds direccionables lo tengo claro, pero en este caso en concreto no me hacen falta efectos.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de reddox
Perdona, es cierto. Lo necesito RGB.

Si, el tema de los leds direccionables lo tengo claro, pero en este caso en concreto no me hacen falta efectos.

https://www.amazon.es/Bonve-Pet-Habi...ps%2C87&sr=8-8

https://www.amazon.es/ALED-Multicolo...ps%2C87&sr=8-5

un kit cualquiera de amazon
Sheriff.
Cita de nemeth1991
He estado mirando la página, pero no tiene luz calida con tira fina que es lo que busco.

Que putada macho.
reddox
Alumbrado
Muchas gracias shur!
prothonex93
Cita de nemeth1991
puuuf, mal tema, conectarla a un usb tipo movil porque vas a quemar el puerto usb de la tv.

ademas 4m de largo. Compra un usb de 3A 5v y un enchufe domotico asi lo enciendes cuando quieras, si tienes alexa o google le dices hablando
Si, tengo los enchufes inteligentes que los pillé en una oferta. Lo sincronizaré con Alexa y pondré la típica configuración modo noche y listo, que se enciendan con eso.

Gracias Shur!
ale_mtb

Shur perdona que abuse de tu ayuda en el foro. Quiero poner en la habitación del escritorio una tira que de ambiente, justo debajo de los muebles colgados en la pared que tengo, haciendo esquina. Sería aprox 1 metro de largo cada tira desde la propia esquina.

La cuestión es que necesita difusor ya que si no se verán cada led marcado. ¿Con uno de esos kits que mencionas y un difusor me valdría o mejor buscar también una tira con más LEDs y así que ilumine mejor y se noten menos los cortes?

Claro que poniendo difusor en ambos casos para que quede mejor acabado.

También me gustaría que diesen luz blanca calida, tipo las tiras RGBWW, pero no se si son más complicadas de montar aún.

No sé por donde tirar al no ser un tema que controle bien, solo se que me gustaría que iluminara de forma decente, sin que se note cada led individual y a ser posible que también de luz blanca.

Gracias de antebrazo shur!!!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de ale_mtb
Shur perdona que abuse de tu ayuda en el foro. Quiero poner en la habitación del escritorio una tira que de ambiente, justo debajo de los muebles colgados en la pared que tengo, haciendo esquina. Sería aprox 1 metro de largo cada tira desde la propia esquina.

La cuestión es que necesita difusor ya que si no se verán cada led marcado. ¿Con uno de esos kits que mencionas y un difusor me valdría o mejor buscar también una tira con más LEDs y así que ilumine mejor y se noten menos los cortes?

Claro que poniendo difusor en ambos casos para que quede mejor acabado.

También me gustaría que diesen luz blanca calida, tipo las tiras RGBWW, pero no se si son más complicadas de montar aún.

No sé por donde tirar al no ser un tema que controle bien, solo se que me gustaría que iluminara de forma decente, sin que se note cada led individual y a ser posible que también de luz blanca.

Gracias de antebrazo shur!!!

Prueba primero para que veas como se ve sin el difusor, pero ya te digo si quieres continuidad hace falta difusor.

https://www.amazon.es/dp/B01D1I5200/...n_0_title&th=1

https://www.amazon.es/dp/B08M62B2C8/...A29559WHI6ZTR8

https://www.amazon.es/Fuente-aliment...s%2C100&sr=8-5
chufi00
Antes molabas
Hola,

Recomendaciones para poner una tira de LED a una TV de 65"? La intención era conectarla por USB y poder manejarse a traves de Alexa

Gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de chufi00
Hola,

Recomendaciones para poner una tira de LED a una TV de 65"? La intención era conectarla por USB y poder manejarse a traves de Alexa

Gracias

Yo no te lo recomiendo, es mejor poner una tira led con su conector. Cualquiera de amazon para esa funcion te va ir bien

https://www.amazon.es/Govee-Tira-ALe...ps%2C76&sr=8-5
PlaSmA
the 4th state of matter
Buenas! A ver si me podéis echar una mano =)

Me gustaría iluminar un mueble/estantería hecha a medida para que la luz reflejara contra la pared trasera. En principio había pensado en color blanco, pero si la hay RGB que de un blanco neutro chulo y no sube mucho no me importaría.

Necesito que sean al menos unos 6m, con mando, enchufe a 220v y que se pueda cortar por lo menos cada 5cm

¿Me podéis recomendar algo así?

Esto sería lo que necesito iluminar

Gracias
JorgeDP7
Sirio
nemeth1991
The Mechanic
Cita de PlaSmA
Buenas! A ver si me podéis echar una mano =)

Me gustaría iluminar un mueble/estantería hecha a medida para que la luz reflejara contra la pared trasera. En principio había pensado en color blanco, pero si la hay RGB que de un blanco neutro chulo y no sube mucho no me importaría.

Necesito que sean al menos unos 6m, con mando, enchufe a 220v y que se pueda cortar por lo menos cada 5cm

¿Me podéis recomendar algo así?

Esto sería lo que necesito iluminar

Gracias

Para esas especificaciones te tienes que ir a tiras led de corriente continua con fuente de alimentación. Porque creo que no creo que haya una union en +

usar este tipo de unión.
https://www.ebay.es/itm/321751748308

ademas que será rgb salvo que se te de bien hacer soldaduras para hacer caseras las uniones.
PlaSmA
the 4th state of matter
Cita de nemeth1991
Para esas especificaciones te tienes que ir a tiras led de corriente continua con fuente de alimentación. Porque creo que no creo que haya una union en +

usar este tipo de unión.
https://www.ebay.es/itm/321751748308

ademas que será rgb salvo que se te de bien hacer soldaduras para hacer caseras las uniones.
Muchas gracias por la ayuda compañero.

Resumiendo, que no me queda del todo claro, necesito:

Tira LED RGB x metros de 12V o 24V + Controlador RGB (lo buscaré con wifi + mando) + Fuente de alimentación + las uniones en cruz y en T que necesite no?

Y qué tipo de LED me conviene? 12V o 24V? SMD 5050?? Lo miro por ejemplo en masterled o mejor amazon?

Gracias compi
nemeth1991
The Mechanic
Cita de PlaSmA
Muchas gracias por la ayuda compañero.

Resumiendo, que no me queda del todo claro, necesito:

Tira LED RGB x metros de 12V o 24V + Controlador RGB (lo buscaré con wifi + mando) + Fuente de alimentación + las uniones en cruz y en T que necesite no?

Y qué tipo de LED me conviene? 12V o 24V? SMD 5050?? Lo miro por ejemplo en masterled o mejor amazon?

Gracias compi

Correcto necesitas tira led rgb la tensión la que quieras son iguales, lo mas estandar creo que es 12v con controlador led las uniones en +y en T para cerrar.

Puedes tirar de amazon por tema devolución las uniones donde mejor iguales en ebay porque en amazon igual no lo encuentras.

Los kit rbg de 10m con wifi de amazon estan bien. El tipo de led pues un 5050 esta bien así te aseguras tener bien de luz y poder regularla
← A Electrónica / Informática