Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos
24-mar-2022 11:09
|
Dando guerra!! Este verano me voy al norte, así que le caerán 1700 km más de golpe en menos de una semana. Espero que aguante
|
24-mar-2022 18:19
| Yo quiero probar a ver cuantos kilómetros puedo hacerle al Clio IV 1.5 dCi 90cv con el depósito lleno, son 45 litros así que supongo que se podrán hacer unos 1000 o 1100, pero al precio que está el gasoil al día de hoy va a tener que esperar para más adelante hasta que se ajusten los precios. |
24-mar-2022 18:32
|
Buenas! Me sumo al hilo con mi Clio 1.5 dCi de 86 cv del 2006. Con más de 230.000 kms Cero quejas, poco consumo y sobre todo baratito de mantener! Embrague y turbo de origen. Suspensiones, copelas, rodamientos, discos y pastillas y hace poco el depósito del líquido de frenos y la válvula antirretorno del circuito hidráulico de embrague (60€) y tacos de motor son todo lo que he tenido que cambiar aparte del mantenimiento básico. Ilustro con imagen con autonomía de uno de los viajes que he hecho con él. No llegó a saltar la reserva, calculo unos 150 kms que le quedarían, entraron unos 55 litros:
|
24-mar-2022 18:54
|
Buenas! Me sumo al hilo con mi Clio 1.5 dCi de 86 cv del 2006. Con más de 230.000 kms
Cero quejas, poco consumo y sobre todo baratito de mantener! Embrague y turbo de origen. Suspensiones, copelas, rodamientos, discos y pastillas y hace poco el depósito del líquido de frenos y la válvula antirretorno del circuito hidráulico de embrague (60€) y tacos de motor son todo lo que he tenido que cambiar aparte del mantenimiento básico. Ilustro con imagen con autonomía de uno de los viajes que he hecho con él. No llegó a saltar la reserva, calculo unos 150 kms que le quedarían, entraron unos 55 litros: ![]() |
24-mar-2022 18:55
|
Yo quiero probar a ver cuantos kilómetros puedo hacerle al Clio IV 1.5 dCi 90cv con el depósito lleno, son 45 litros así que supongo que se podrán hacer unos 1000 o 1100, pero al precio que está el gasoil al día de hoy va a tener que esperar para más adelante hasta que se ajusten los precios.
|
24-mar-2022 19:01
| Renault Laguna 3 1.5 110cv jubilado con 366.000kms. Se le fue el aire una vez en garantía y pagó la casa |
24-mar-2022 19:04
|
Buenas! Me sumo al hilo con mi Clio 1.5 dCi de 86 cv del 2006. Con más de 230.000 kms
Cero quejas, poco consumo y sobre todo baratito de mantener! Embrague y turbo de origen. Suspensiones, copelas, rodamientos, discos y pastillas y hace poco el depósito del líquido de frenos y la válvula antirretorno del circuito hidráulico de embrague (60€) y tacos de motor son todo lo que he tenido que cambiar aparte del mantenimiento básico. Ilustro con imagen con autonomía de uno de los viajes que he hecho con él. No llegó a saltar la reserva, calculo unos 150 kms que le quedarían, entraron unos 55 litros: ![]() ¿Te salió muy caro las piezas que tuviste que cambiar? |
25-mar-2022 00:06
| En el manual del modelo tiene que salir, aunque suelen ser unos 5 o 6 años al menos en el mío. |
25-mar-2022 10:13
![]() Echando cuentas, los cuatro amortiguadores kayaba excel-g, copelas y rodamientos de copelas y rótula de dirección delantera derecha fueron 500€ mano de obra incluida. Paralelo aparte otros 50. Discos y pastillas 50 (los cambié yo). Las 4 gomas hankook ventus prime 3 250€ montadas ya. La pieza del circuito hidráulico de embrague + depósito + líquido de frenos fueron 100€ m.o. incluída. 20€ del sensor de posición del árbol de levas (a veces el coche no arrancaba a la primera y la diagnosis me lo chivó). Justo antes de cambiarle las ruedas cambié los dos rodamientos delanteros y uno trasero por 190 + paralelo. Salvo los frenos, lo demás lo he cambiado a lo largo de estos últimos dos años, con diferencia el tiempo en el que más pasta le he metido en recambios (y mayor cantidad de chorradas le han salido). Respecto al motor, tiene un pelín de rezume de aceite por la zona de escape-turbo, no preocupante, y algo sucia también la zona donde la EGR mete gases recirculados. La itv la pasa perfectamente, solo con "pérdida de aceite sin goteo". La verdad es que intento mantenerlo en condiciones aunque sea algo viejete ya. Echando cuentas, renta mucho respecto a uno nuevo y la fuerte depreciación que sufren, aparte que la economía no está como para irse de compras ![]() Este año le tocan viajes desde Madrid a Asturias, Valencia, Galicia (vacaciones) y los que surjan! A 110 gastando 4,2
|
25-mar-2022 20:28
|
Pues le he legado a meter 59 litros aunque en ficha se supone que son 55 de depósito, los 55 se los meto sin que salte reserva
![]() Echando cuentas, los cuatro amortiguadores kayaba excel-g, copelas y rodamientos de copelas y rótula de dirección delantera derecha fueron 500€ mano de obra incluida. Paralelo aparte otros 50. Discos y pastillas 50 (los cambié yo). Las 4 gomas hankook ventus prime 3 250€ montadas ya. La pieza del circuito hidráulico de embrague + depósito + líquido de frenos fueron 100€ m.o. incluída. 20€ del sensor de posición del árbol de levas (a veces el coche no arrancaba a la primera y la diagnosis me lo chivó). Justo antes de cambiarle las ruedas cambié los dos rodamientos delanteros y uno trasero por 190 + paralelo. Salvo los frenos, lo demás lo he cambiado a lo largo de estos últimos dos años, con diferencia el tiempo en el que más pasta le he metido en recambios (y mayor cantidad de chorradas le han salido). Respecto al motor, tiene un pelín de rezume de aceite por la zona de escape-turbo, no preocupante, y algo sucia también la zona donde la EGR mete gases recirculados. La itv la pasa perfectamente, solo con "pérdida de aceite sin goteo". La verdad es que intento mantenerlo en condiciones aunque sea algo viejete ya. Echando cuentas, renta mucho respecto a uno nuevo y la fuerte depreciación que sufren, aparte que la economía no está como para irse de compras ![]() Este año le tocan viajes desde Madrid a Asturias, Valencia, Galicia (vacaciones) y los que surjan! A 110 gastando 4,2 ![]() |
26-mar-2022 10:04
|
Pues le he legado a meter 59 litros aunque en ficha se supone que son 55 de depósito, los 55 se los meto sin que salte reserva
![]() Echando cuentas, los cuatro amortiguadores kayaba excel-g, copelas y rodamientos de copelas y rótula de dirección delantera derecha fueron 500€ mano de obra incluida. Paralelo aparte otros 50. Discos y pastillas 50 (los cambié yo). Las 4 gomas hankook ventus prime 3 250€ montadas ya. La pieza del circuito hidráulico de embrague + depósito + líquido de frenos fueron 100€ m.o. incluída. 20€ del sensor de posición del árbol de levas (a veces el coche no arrancaba a la primera y la diagnosis me lo chivó). Justo antes de cambiarle las ruedas cambié los dos rodamientos delanteros y uno trasero por 190 + paralelo. Salvo los frenos, lo demás lo he cambiado a lo largo de estos últimos dos años, con diferencia el tiempo en el que más pasta le he metido en recambios (y mayor cantidad de chorradas le han salido). Respecto al motor, tiene un pelín de rezume de aceite por la zona de escape-turbo, no preocupante, y algo sucia también la zona donde la EGR mete gases recirculados. La itv la pasa perfectamente, solo con "pérdida de aceite sin goteo". La verdad es que intento mantenerlo en condiciones aunque sea algo viejete ya. Echando cuentas, renta mucho respecto a uno nuevo y la fuerte depreciación que sufren, aparte que la economía no está como para irse de compras ![]() Este año le tocan viajes desde Madrid a Asturias, Valencia, Galicia (vacaciones) y los que surjan! A 110 gastando 4,2 ![]() |
26-mar-2022 16:13
| El mío ya lleva 190.000 km y subiendo. Estoy pensando de echarle algún aditivo limpia inyectores por toda la lluvia que se ha tragado el pobre en dos semanas. Que os parece? |
26-mar-2022 16:33
| Yo creo que no hace falta, lo importante es que mires el filtro del aire y si está muy sucio cambiarlo. |
26-mar-2022 16:34
| No, lo puso escrito, dijo que era taxista de largos recorridos, solamente tuvo que cambiar un turbo y un embrague con esos kilómetros a parte de las demás piezas típicas de desgaste. |
09-abr-2022 16:51
| El de un amigo mío con 240 mil murió. La inmensa mayoría de los kilómetros, en carretera |
13-abr-2022 12:30
| ¿Alguien tiene el 1.5 dCi 90cv de 5 velocidades, cómo van de kilómetros y experiencias? |
29-abr-2022 16:48
| Yo tengo un Duster (2012) con ese motor, 214.000 km aprox, de momento no ha tenido ninguna avería, solo mantenimientos... líquidos, filtros, etc... |
03-may-2022 10:45
|
Yo creo que el motor 1.5 dci es como cualquier otro motor de cualquier otra marca. La fiabilidad depende de dos factores, uno es la cuestion "suerte" y otro el mantenimiento.... Con el factor suerte me refiero a que funcione todo bien, que las piezas tengan la vida útil para lo que fueron diseñadas, bien muchos km o bien muchos años.... pero claro, si ya hay defectos en la fabricación o su montaje ya se acabó la suerte... da lo mismo que motor sea... una pieza mal y se generan problemas.... Y el mantenimiento es vital, cumplir con lo que cada fabricante del motor nos informa bien por km, tiempos o desgastes..... la calidad o las marcas al cambiar piezas, liquidos, filtros... eso ya a gusto de cada uno, hay mucha variedad en el mercado.... El caso del 1.5 dci..... hoy he pillao un taxi.... un Lodgy con 712.000 km.... según el taxista solo le cambia liquidos, filtros y desgastes como por ejemplo un embrague, amortiguadores, frenos, correas... segun el taxista nunca les ha dejado tirado y ya lo van a cambiar pero no saben si por un hibrido (Kia o Toyota) o quizá otro 1.5 dci... tambien me comentó que un familiar suyo con un clío 1.5 dci de 2017 lo dio por imposible, taller en garantía y una vez acabada lo vendió... problemas por todos laos, me dijo el taxista que ese clio llegó a tener hasta viruta en el refrigerante.... de todo... Moraleja: " si funciona no se toca, si sale bien rodar hasta que rompa, si sale mal vender para recuperar algo de pasta" |
03-may-2022 11:06
| Yo al final quité el mio con 314400 no se cuanto , se jodió lo que acciona el embrague , se me quedaba el pedal abajo , y el propio embrague y el bimasa también estaban tocados y no queria invertirle tanto , pero seguramente arreglandolo le habrian quedado muchos mas km |
05-may-2022 21:14
|
Yo creo que el motor 1.5 dci es como cualquier otro motor de cualquier otra marca. La fiabilidad depende de dos factores, uno es la cuestion "suerte" y otro el mantenimiento....
Con el factor suerte me refiero a que funcione todo bien, que las piezas tengan la vida útil para lo que fueron diseñadas, bien muchos km o bien muchos años.... pero claro, si ya hay defectos en la fabricación o su montaje ya se acabó la suerte... da lo mismo que motor sea... una pieza mal y se generan problemas.... Y el mantenimiento es vital, cumplir con lo que cada fabricante del motor nos informa bien por km, tiempos o desgastes..... la calidad o las marcas al cambiar piezas, liquidos, filtros... eso ya a gusto de cada uno, hay mucha variedad en el mercado.... El caso del 1.5 dci..... hoy he pillao un taxi.... un Lodgy con 712.000 km.... según el taxista solo le cambia liquidos, filtros y desgastes como por ejemplo un embrague, amortiguadores, frenos, correas... segun el taxista nunca les ha dejado tirado y ya lo van a cambiar pero no saben si por un hibrido (Kia o Toyota) o quizá otro 1.5 dci... tambien me comentó que un familiar suyo con un clío 1.5 dci de 2017 lo dio por imposible, taller en garantía y una vez acabada lo vendió... problemas por todos laos, me dijo el taxista que ese clio llegó a tener hasta viruta en el refrigerante.... de todo... Moraleja: " si funciona no se toca, si sale bien rodar hasta que rompa, si sale mal vender para recuperar algo de pasta" |