¿Cómo invertirías 50k?

flipote
Miembrote
Cita de desarrolla2
En mi caso concreto es a largo plazo, estoy a punto de los 40, y es dinero que no necesito. Tampoco estoy interesado en criptos, es algo que de lo que yo no entiendo, pero no preguntaba por mi caso particular, si no que quería ver por donde se está moviendo la gente.
Pues estas en una situación muy parecida a la mía solo que te llevo un par de años. Yo me metí hace poco en las cripto y mas por diversión que por dar el pelotazo, eso si, menos de un 5% de la cartera. Y si resulta que pego el pelotazo pues mejor.
flipote
Miembrote
Cita de _WINSTROLL
Llevo leyendo lo del ostiazo gordo no sé cuánto tiempo, cuando pegue el "ostiazo" puede que compres mas caro que hace pocos meses..
Lo del hostiazo y la crisis y la estanflacion lo vienen proclamando desde hace por lo menos 2 años... y aqui seguimos. Bache en Marzo de 2020 y de ahi para arriba como nunca antes se había visto... 20-30% en un año!
taesie
Kawawa
Cita de flipote
Lo del hostiazo y la crisis y la estanflacion lo vienen proclamando desde hace por lo menos 2 años... y aqui seguimos. Bache en Marzo de 2020 y de ahi para arriba como nunca antes se había visto... 20-30% en un año!
Mas de 2 años. Yo entré en agosto del 2018 y todo dios decía que el crash era inminente

Y el sp500 ha hecho un ×2 desde entonces
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Entrando desde 0, y según el plazo en el que necesitase ese dinero.

Lo necesitaré en menos de dos años: No lo invierto, ni siquiera en Renta Fija que puede estallar en breve, con la futura subida de tipos (anunciada para ese plazo de inversión) deja de ser tan "fija" ni tampoco en acciones individuales, que por muy analizadas que las tengas Mr Market es irracional y puedes acabar en rojo, optaría por cuentas remuneradas o depósitos bancarios. No conozco opción de inversión que madure en ese plazo, salvo quizás crowdlending y no he entrado, desconozco cómo funciona y que garantías aporta, otro shur podrá decirte.

Lo necesitaré en tres años: Roboadvisor con perfil moderado, mayoritariamente Renta Fija, o fondo Baelo Patrimonio. Me gusta MyInvestor por las comisiones y porque sobreponderan deuda corporativa sobre soberana en la parte de Renta Fija, los Estados con la deuda actual para mí sí pueden quebrar y no compensaría con ese riesgo la perdida de rentabilidad esperada, pudiera ser incluso más seguro prestarle a Aaple aún siendo una empresa. En este caso, preveo que la parte menor de Renta Variable, en caso de crisis haría caer menos al conjunto de la cartera y que en tres años puedo salir con beneficios compensando con la teórica descorrelacion entre activos, pero nadie me garantiza capital como en el caso anterior.

Lo necesitaré a más de cinco años: 50% en un ETF que replique MSCI ACWI y 50% acciones de dividendo creciente. Con ese dinero ya se pueden comprar 5-10 empresas que generen dividendos y mitigo la concentración de cartera en pocas posiciones que pueden irse a 0, puesto que la otra mitad compra literalmente el mundo bursátil y de hecho muy probablemente sobreponderemos acciones ya existentes en el ETF.

Esto es lo que yo haría si me cayesen a mi 50k "del cielo", no estoy recomendando nada.
supertonto
ForoCoches: Miembro
3 cocheras top para rentar y lo que sobre al fondo baleo. Cada mes los 250 lereles que me rentan las coxjeras los pondria en el fondo.
supertonto
Otra opcion:
Monedas de oro. Ahora estoy valorando si me pillo alguna moneda del lince:
https://lamasbolano.com/tienda/2021/...-onza-oro.html
Luthar
ForoCoches: Usuario
@supertonto ahora vas a cambiarte a numismatica? Con las cocheras te iba bien.

Y los que no ven que juicy es un ponzi... tendran lo que se merecen
supertonto
Cita de Luthar
@supertonto ahora vas a cambiarte a numismatica? Con las cocheras te iba bien.

Y los que no ven que juicy es un ponzi... tendran lo que se merecen
Monedas de oro para cua do vengan las vacas flacas, vender para fundir.
Le veo color, ha sacau un porcentaje apetitoso
No entiendo el juicy
Chylinski
Florero
Cómprate un BMW a toca teja.

Te puedes plantear hasta un 7xx de segunda zarpa con menos 288k kilometros
VReZ
ಠಠ ⌣ ಠಠ Hola ಠಠ ⌣ ಠಠ
Cita de alexdevigo
Inicio de ciclo, 5 de noviembre.
Fecha de venta, 21 de febrero.

O sea que cobraste con éxito. A ver si aguanta y me toca a mí. Si es el caso, retiraré el capital inicial al final de la primera cosecha.

Si no es mucha curiosidad, ¿Cuánto sacaste "limpio"?
Pues un 50% de lo invertido con la planta de 3 meses
an_can46
Yo no tengo ni idea de bolsa ni cripto ni nada, tengo algún dinero que no necesito en depósito a plazo fijo (1%) y me cumple este mes (ha bajado a 0,2) alguna recomendación? Soy muy conservador
BAR
ForoCoches: Shurperro
Cita de alexdevigo
Si me caen de la nada, lo meto todo todo a Juicyfields.
Sé que ahora mismo están pagando. Pero a la empresa no le sería más rentable pedir un préstamo en lugar de pagar un 30-50% a los e-growers?

Cualquier banco creo que te ofrece mejores condiciones para pedir dinero no?
alexdevigo
Cita de BAR
Sé que ahora mismo están pagando. Pero a la empresa no le sería más rentable pedir un préstamo en lugar de pagar un 30-50% a los e-growers?

Cualquier banco creo que te ofrece mejores condiciones para pedir dinero no?
Al parecer las entidades financieras tradicionales no quieren financiar esta clase de actividades por el riesgo reputacional. De ello se deriva que acudan a los e-growers.

No recomiendo invertir a nadie que no esté dispuesto a PERDER totalmente ese dinero. Yo me la estoy jugando como un ACTO DE FE.

Si aguanta hasta que me toque cobrar, de lujo; si peta antes, pues mala suerte y a otra cosa.
argan
Living on the edge
Cita de an_can46
Yo no tengo ni idea de bolsa ni cripto ni nada, tengo algún dinero que no necesito en depósito a plazo fijo (1%) y me cumple este mes (ha bajado a 0,2) alguna recomendación? Soy muy conservador
Indexados con riesgo bajo en algún roboadvisor. Eso si no vas a tocar el dinero.

Si lo quieres manejar a tu antojo no lo invertiría.
Zapp Branigan
Cita de taesie
Mas de 2 años. Yo entré en agosto del 2018 y todo dios decía que el crash era inminente

Y el sp500 ha hecho un ×2 desde entonces
Yo empecé a invertir en 2014-2015 y en los foros ya había gente esperando "la gran caída" del SP500...
an_can46
Cita de argan
Indexados con riesgo bajo en algún roboadvisor. Eso si no vas a tocar el dinero.

Si lo quieres manejar a tu antojo no lo invertiría.
No me haría falta ese dinero
argan
Living on the edge
Cita de an_can46
No me haría falta ese dinero
Yo empecé muy conservadora y la verdad es que poco a poco voy arriesgando más. Siempre pensando que es un dinero que no necesitaría ni a corto ni a medio plazo.
zhurfinn
ForoCoches: ViejoUsuario
Cita de desarrolla2
Lo dicho te caen 50k del cielo para invertir. ¿Como los repartes y por qué?
Roboadvisor
weekend
Yo como dicen por aquí, tengo dinero en juicyfields y de momento muy contento, 50.000 euros no metería, pero una primera buena cosecha de 108 días para luego jugar solo con la rentabilidad que te dan (entre 35% y 65%) lo veo. Si alguno quiere info que me diga por privado.

https://juicyfields.io/?source=Cannabisspain
j02
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de weekend
Yo como dicen por aquí, tengo dinero en juicyfields y de momento muy contento, 50.000 euros no metería, pero una primera buena cosecha de 108 días para luego jugar solo con la rentabilidad que te dan (entre 35% y 65%) lo veo. Si alguno quiere info que me diga por privado.

https://juicyfields.io/?source=Cannabisspain

Sigue funcionando esta plataforma shur?
weekend
De momento todo correcto. La gente sigue cobrando cuando le corresponde pubtualmente. Esta semana la web estuvo caida un día por un supuesto hackeo, pero la volvieron a activar al de unas horas.
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
all in a indexa, riesgo 8/10. me lo agradecerás dentro de 10 años
Infinit0
Legal Alien
No dices tu edad. Si eres joven

85% a msci world de vanguard en my investor (indexados)
10% a emergentes de vanguard en my investor (indexados)
5% a bitcoin

indexa = comisiones evitables.

y a tirar 10+ años
Troncos
Cita de Personacomun
Me espero a que se pegue el ostiazo gordo el SP500 por la hiperinflaccion que tiene y por lo menos 20k le arreo y el resto diversificar
Shur, hiperinflación es con una C, no con dos.
Personacomun
Cita de Troncos
Shur, hiperinflación es con una C, no con dos.
Si puta mania que tengo de poner 2 c
Troncos
Cita de Personacomun
Si puta mania que tengo de poner 2 c
Yo hasta hace unos años creía que era con 2.
Mucha gente lo dice con 2.
Personacomun
Cita de Troncos
Yo hasta hace unos años creía que era con 2.
Mucha gente lo dice con 2.
Si tio, lo peor es que se que es con una c y siempre lo escribo con 2

Es que ni en ingles se escribe asi
foirest67
De esa cantidad de dinero, yo invertiría al menos un tercio en oro físico (lingotes).
Lo iría comprando de manera paulatina y en lingotes de 50 o 100 gr. Sin duda para guardarlo durante décadas.
También invertiría en formación. 'Visionarios Bolsa' tiene un excelente curso. Muy recomendado.
Siguiendo con la inversión en formación, me iría un tiempo (si te fuese posible) a otro país a aprender o mejorar el idioma.
Er_cabesa
Cita de supertonto
3 cocheras top para rentar y lo que sobre al fondo baleo. Cada mes los 250 lereles que me rentan las coxjeras los pondria en el fondo.
Hola shur

¿A que llamas cocheras top? ¿Algún ejemplo?
¿Localización y precios de dichas cocheras?
¿Cuanto cobras de cada una y que gastos llevan asociados?

Gracias
Berk
Y'a bon..
En España ni un céntimo.

No quiero que me roben.
← A InverForo