[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia
25-oct-2021 00:55
| Si viajáis a Florencia no dejéis de comer paninos en All’Antico Vinaio. De lo mejorcito. |
16-nov-2021 20:09
|
Yo volví ayer de estar una semana en Italia, concretamente en Venecia, Florencia, muchos pueblos de Toscana, Pisa, y Roma, y Florencia con diferencia es lo que menos me ha gustado. Ojalá no hubiese ido y hubiese aprovechado ese par de días para acercarme a Cinque Terre. Para mí Venecia y Roma la superan por muchísimo.. |
17-nov-2021 12:59
|
acabo de volver y es precioso, recomiendo ir a tomar helado a la carraia y ir comer al L’Antico Trippaio a probar el "lampredotto" (es tripa de vaca, pero vamos, si no os da cosa probadlo, es brutal). Recomiendo tambien ir a ver el museo san marcos, es donde se encuentran mas obras de Fra Angelico y es impresionante como pintó las celdas. un saludo shurs |
21-nov-2021 23:21
|
hola Shures, Estoy pensando e irme en abril un finde largo con mi mano de viernes a martes. Había pensado en Florencia como base, y luego alquilar coche para ir a Venecia, San Marino etc y movernos por allí. Como lo veis? Otra opcion es tener la base en Pisa que puede que sean mas baratos los hoteles y movernos desde allí. Alguna recomendacion o consejo? mejor trasporte publico que coche de alquiler? he visto que los trenes son muuuuy lentos. |
22-nov-2021 02:17
|
acabo de volver y es precioso, recomiendo ir a tomar helado a la carraia y ir comer al L’Antico Trippaio a probar el "lampredotto" (es tripa de vaca, pero vamos, si no os da cosa probadlo, es brutal).
Recomiendo tambien ir a ver el museo san marcos, es donde se encuentran mas obras de Fra Angelico y es impresionante como pintó las celdas. un saludo shurs Tu que lo tienes reciente....crees que merece la pena o apenas tendre tiempo de nada? |
22-nov-2021 18:35
|
Simplemente por el hecho de que me gustó mas florencia que roma merece la pena, el tren de roma a florencia es de dos horas (te recomiendo ir con ITALO, tengo un par de compañeras de curro italianas y ambas me dijeron que es la mejor y te lo confirmo). Todo abre sobre las diez y cierra sobre las cinco y media, yo te diria que intentases ver tanto la opera de duomo, el duomo (entrar es gratis pero no merece la pena, por dentro no tiene nada destacable, hay bastante turismo y como consecuencia bastante cola, te diria que simplemente dieras una vuelta al rededor de la basilica yo flipaba), el baptisterio (te entra con la entrada a la opera y merece la pena, pese a estar la mitad cerrada por restauracion), basilica de santa maria novella (esta pegada a la estación) y galeria de la academia (por ver el david simplemente). Fuera de ese horario puedes ver de manera gratuita paseando la plaza de la señoria (el david que hay en esta plaza es una replica exacta, si no tienes tiempo de ir a ver el original, esta te puede valer) aquí está el palazzo vecchio, pasar por delante de la galeria de los uffici (este es de pago y tiene el horario de los primeros, pero no te recomiendo que entrse salvo que te flipe el arte, yo me tiré mas de 3 horas sin que me flipara el arte y alfinal del recorrido ni me iba fijando) y ver el ponte vecchio. yo creo que en un dia, a un buen ritmo te da tiempo, eso si, no te va a dar para pararte en todo jajaja el sitio que comenté de comidas, son bocatas, asiq lo puedes coger y irte a ver otra cosa o simplemente a pasear, la ciudad en sí tiene mucho encanto. un saludo shur, |
22-nov-2021 23:02
|
Simplemente por el hecho de que me gustó mas florencia que roma merece la pena, el tren de roma a florencia es de dos horas (te recomiendo ir con ITALO, tengo un par de compañeras de curro italianas y ambas me dijeron que es la mejor y te lo confirmo).
Todo abre sobre las diez y cierra sobre las cinco y media, yo te diria que intentases ver tanto la opera de duomo, el duomo (entrar es gratis pero no merece la pena, por dentro no tiene nada destacable, hay bastante turismo y como consecuencia bastante cola, te diria que simplemente dieras una vuelta al rededor de la basilica yo flipaba), el baptisterio (te entra con la entrada a la opera y merece la pena, pese a estar la mitad cerrada por restauracion), basilica de santa maria novella (esta pegada a la estación) y galeria de la academia (por ver el david simplemente). Fuera de ese horario puedes ver de manera gratuita paseando la plaza de la señoria (el david que hay en esta plaza es una replica exacta, si no tienes tiempo de ir a ver el original, esta te puede valer) aquí está el palazzo vecchio, pasar por delante de la galeria de los uffici (este es de pago y tiene el horario de los primeros, pero no te recomiendo que entrse salvo que te flipe el arte, yo me tiré mas de 3 horas sin que me flipara el arte y alfinal del recorrido ni me iba fijando) y ver el ponte vecchio. yo creo que en un dia, a un buen ritmo te da tiempo, eso si, no te va a dar para pararte en todo jajaja el sitio que comenté de comidas, son bocatas, asiq lo puedes coger y irte a ver otra cosa o simplemente a pasear, la ciudad en sí tiene mucho encanto. un saludo shur, Ire e intentare aprovechar el dia Gracias |
25-mar-2022 08:51
|
Buenos dias !! Sabeis si sigue vigente lo de las entredas a museos gratis el primer domingo de cada mes? He estado mirando en alguna Web y me pon efechas del 2020 pero no veo en ningun lado que este año siga esa promo. Y en ese caso, sabeis si hay que hacer reserva previa o como va? en la web del museo te aparece solo para comprarla al precio normal. |
25-mar-2022 16:13
|
Para los que buscan comer barato Maestri Di Fabbrica A 5-7 minutos andando del duomo. Buffet a 12 euros. Mas bebida (agua 1 eur) por la noche tambien lo hacen con el aperitivo creo, aunque un pelín más caro. El bar era curioso como una galería de arte Ayer la guía del free Tour nos dijo Osteria dei Centopoveri. No se si serian amigos. Menu a 11 euros con bebida (agua vino) sin postre. 2 platos |
Editado: 25-mar-2022 16:57 -
26-mar-2022 14:14
|
Para los que buscan comer barato
Maestri Di Fabbrica A 5-7 minutos andando del duomo. Buffet a 12 euros. Mas bebida (agua 1 eur) por la noche tambien lo hacen con el aperitivo creo, aunque un pelín más caro. El bar era curioso como una galería de arte Ayer la guía del free Tour nos dijo Osteria dei Centopoveri. No se si serian amigos. Menu a 11 euros con bebida (agua vino) sin postre. 2 platos |
26-mar-2022 22:43
|
Hola shur, la semana que viene me voy a Roma y tenemos pensado pillar un tren a Florencia para ir un día o incluso hacer noche ahí para volver al día siguiente. ¿Recomiendas free tour? Lo reservaste por civitatis o algo así? Y si has ido a ver el David, sabes si es mejor reservarlo ya desde aquí o allí mismo se puede pillar la entrada?
Si vas a museos el de la Academia o uffizzi. 1 día no lo veo. Yo no he ido de museos he estado pateando casi todo el tiempo. Nada de ponerme en una terraza 2horas a descansar y se ve bien Florencia porque no hay distancias largas entre monumentos He estado 2 días y medio y me hubiera sobrado uno. Pero lo dicho no he entrado en ninguna cosa de pago. Alguno me dirá que para eso no vaya a Florencia pero es que hay que pagar por todo y precios bastante altos. No me he informado bien de una supuesta tarjeta con la que entras a varios no se si por 70 o 90 pavos. Lo unico gratis la catedral. Baptisterio de pago. Santa maria di fiore pago, santa croce, academia uffizzi, campanile, cupula, etc etc. Me he conformado con el arte de la calle callejeando. Yo haría noche y volver al día siguiente. Salvo que madrugaras mucho y te vayas bastante tarde Si hice el Tour de civitatis. Una rubia, italiana supongo, que hablaba mucho y muy rápido pero se dejaba entender. Bien estos Tours siempre están bien sobre todo para ubicarse en la ciudad. Hay que hacerlos al principio. Después pierde gracia Y si piden la green card (pasaporte covid) para muchas cosas. Entradas a monumentos etc. Y en transportes meted una fpp2 porque teóricamente la piden en autobuses de línea (No hablo de los urbanos) y trenes. Aunque despues haya de todo... |
Editado: 26-mar-2022 22:51 -
22-abr-2022 10:06
| ajunto por aqui una guia actualizada de sitios autneticos donde comer y gelaterias autenticas de florencia donde son caseros de verdad y no cadenas con comida BBB y museos escondidos https://ibb.co/86npQn9 por si lo quieres añadir al principal @amarok77 |
19-jun-2022 11:02
| ¿Hacer el combo Florencia - Venecia vale la pena en unos 5-6 días? Alta velocidad mediante |
19-jun-2022 13:58
| Todo depende de lo que quieras ver y hacer, pero ten en cuenta que de esos 5 o 6 dias, dos los gastas para ir y venir. Para ir a Venecia vas a perder otra mañana minimo entre el tren y alojarte. Centrate en Florencia esos dias y si ves que te sobra tiempo puedes moverte a Siena, Bolonia o Pisa entre otros |
19-jun-2022 17:42
|
Todo depende de lo que quieras ver y hacer, pero ten en cuenta que de esos 5 o 6 dias, dos los gastas para ir y venir. Para ir a Venecia vas a perder otra mañana minimo entre el tren y alojarte. Centrate en Florencia esos dias y si ves que te sobra tiempo puedes moverte a Siena, Bolonia o Pisa entre otros
|
17-oct-2022 16:52
|
Pues acabo de reservar los vuelos a Pisa (donde pasaré la tarde cuando llegue), y pillaré el tren para Florencia, y me he repasado el hilo para pillar ideas y sitios donde comer. |
19-oct-2022 09:31
|
¿Sabéis si es posible visitar solo la cúpula? Veo que solo se incluye en el ticket completo de 30€, cuando el resto de cosas, salvo igual el campanile, me dan bastante igual...
30e el pase Brunelleschi. Merece la pena La subida a la cúpula se hace muy amena, vas al ritmo de alguna abuelilla |
09-nov-2022 23:39
|
@amarok77 buenas shur una pregunta... en el tema de los trenes que conectan ciudades (en este caso Milan - Florencia) es necesario comprar los billetes con varios días de antelación o suele haber disponibles en el momento?
|
26-dic-2022 23:36
|
Quiero hacer en Marzo un viaje a Italia en pareja, y dudamos entre Florencia y Venecia, cual me recomendais? He visto que alojarse en Florencia sale algo mas barato, en cambio los vuelos a Venecia son mas baratos. Ya se que son ciudades que no tienen que ver mucho uno con otra, pero son las 2 que nos llaman la atencion para este viaje |
30-dic-2022 13:07
|
Upeo hilo para lanzar consulta. Los Domingo los museos también son gratis en Florencia? Saludos shurmanos! |
30-dic-2022 19:19
|
Quiero hacer en Marzo un viaje a Italia en pareja, y dudamos entre Florencia y Venecia, cual me recomendais?
He visto que alojarse en Florencia sale algo mas barato, en cambio los vuelos a Venecia son mas baratos. Ya se que son ciudades que no tienen que ver mucho uno con otra, pero son las 2 que nos llaman la atencion para este viaje Florencia es una maravilla, para alojarte te recomiendo la zona del mercado central, está cerca de la estacion y a mano de todo Para Venecia mira alojamientos en Mestre, cerca de la estación, es el pueblo que está al otro lado del puente, en tierra firme. Es bastante más barato y la tasa turistica es menor, a no ser que tengas el interes de alojarte encima de los canales... y hay trenes o buses cada 4-5 minutos por 1,40€ que tardan 10min a Venecia. Si tienes alguna duda dime por mp |
Editado: 30-dic-2022 19:21 -