MyInvestor o Indexa Capital

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de javipkt
Si no me equivoco también tiene fondos de inversión y ETF. Es que estaba mirando para registrarme.
Para ETF si, aunque ya te digo, aquí en España para este tipo de carteras donde rebalanceas, los fondos son lo más aconsejable en el largo plazo
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de javipkt
Una duda, ¿por qué nadie recomienda eToro?
Creo que porque solo tiene productos CFD y te crujen a comisiones. No es un sitio para tener acciones. Etoro o similares tipo trade211 son más como una casa de apuestas, que me corrijan si me equivoco.
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Cita de Eugenio80
Creo que porque solo tiene productos CFD y te crujen a comisiones. No es un sitio para tener acciones. Etoro o similares tipo trade211 son más como una casa de apuestas, que me corrijan si me equivoco.
Por lo que vi, sin apalancamiento, no cobran comisión. Entiendo que ganarán dinero con el diferencial. Ya investigaré más antes de meter en dinero.
mafalda
pillo sitio
Skreemr
Cita de Mike15
Otro punto a tener en cuenta, es que con Indexa el mínimo inicial son 3k €
Si para alguien esto supone un problema en Finizens el mínimo inicial es 1k €. Prácticamente idéntico a Indexa, cambia alguna distribución de carteras que podéis comparar en ambas webs oficiales o en webs de terceros que hacen comparativas.

Si alguien quiere referido de Finizens, me podéis preguntar por privado
Astrolito
Pero si inviertes menos de 10.000 € la cartera de Indexa es muy simple ¿no? Es edcir, si vas a riesgo medio, estamos hablando de meterle a MSCI World y a bonos. No es complejo replicarlo en myinvestor no?
Yo tengo la duda de por donde empezar en este mundillo, mi primera idea era robo advisor, bien Indexa o myinvestor, que ya tengo la cuenta remunerada
Atotrapo2
Cita de Pablo Type R
Yo tengo Indexa y fondos que gestiono a mano en Myinvestor, y por ahora pienso seguir así. Ya veré más adelante si me decanto por alguna opción.
Se pueden tener diferentes fondos pero que hagan referencia al mismo índice?? Me suena haber leído en algún sitio que si tienes los mismos fondos en diferentes plataformas puede haber problemas a la hora de declararlos o algo del estilo..
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Atotrapo2
Se pueden tener diferentes fondos pero que hagan referencia al mismo índice?? Me suena haber leído en algún sitio que si tienes los mismos fondos en diferentes plataformas puede haber problemas a la hora de declararlos o algo del estilo..
Los fondos que tiene Indexa son de clase superior a los que tiene Myinvestor. De cara a Hacienda son fondos distintos, no puede haber conflicto.
Atotrapo2
Cita de Pablo Type R
Los fondos que tiene Indexa son de clase superior a los que tiene Myinvestor. De cara a Hacienda son fondos distintos, no puede haber conflicto.
Si son distintos no puede haber conflicto no
¿Por qué lo de "son de clase superior"? MyInvestor también tiene algún Vanguard he visto
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Atotrapo2
Si son distintos no puede haber conflicto no
¿Por qué lo de "son de clase superior"? MyInvestor también tiene algún Vanguard he visto
Los de Indexa son de clase Institutional plus, con comisiones más bajas. Son fondos diferentes a todos los efectos, con diferente ISIN, aunque la composición es exactamente la misma.
Atotrapo2
Cita de Pablo Type R
Los de Indexa son de clase Institutional plus, con comisiones más bajas. Son fondos diferentes a todos los efectos, con diferente ISIN, aunque la composición es exactamente la misma.
Y esa clase solo indica comisiones más bajas o tiene, además, alguna otra ventaja?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Atotrapo2
Y esa clase solo indica comisiones más bajas o tiene, además, alguna otra ventaja?
Nada más.
Atotrapo2
Cita de Pablo Type R
Nada más.
Muchas gracias!
Butaneiitor
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Quiero abrir una cuenta para generar un plan de ahorro para mi hijo y que pueda rescatarlo en cuanto sea mayor de edad, por lo que sería a 18 años vista mínimo. Mi primera pregunta es, lo hago a su nombre o al mío?

Otra pregunta. No quiero hacer ninguna aportación inicial, así que entiendo que en Indexa no podría empezar, verdad? Si no tengo mal entendido, el mínimo son 3.000 Eur. En MyInvestor podría empezar desde 50 Eur en un robo advisor?

En definitiva, busco abrir una cartera indexada, como podría ser al tan famoso SP500, y que opere de manera automática. Demasiados frentes abiertos para empezar uno a formarse en esto, aunque lógicamente tocará leer y mucho.

Gracias por la ayuda!

P.D. Si alguien puede recomendar alguna web/libro donde aclare un poco todo este mundillo de los fondos/carteras indexados, genial.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Butaneiitor
P.D. Si alguien puede recomendar alguna web/libro donde aclare un poco todo este mundillo de los fondos/carteras indexados, genial.
https://bogleheads.es/guia
Astrolito
Cita de Butaneiitor
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Quiero abrir una cuenta para generar un plan de ahorro para mi hijo y que pueda rescatarlo en cuanto sea mayor de edad, por lo que sería a 18 años vista mínimo. Mi primera pregunta es, lo hago a su nombre o al mío?

Otra pregunta. No quiero hacer ninguna aportación inicial, así que entiendo que en Indexa no podría empezar, verdad? Si no tengo mal entendido, el mínimo son 3.000 Eur. En MyInvestor podría empezar desde 50 Eur en un robo advisor?

En definitiva, busco abrir una cartera indexada, como podría ser al tan famoso SP500, y que opere de manera automática. Demasiados frentes abiertos para empezar uno a formarse en esto, aunque lógicamente tocará leer y mucho.

Gracias por la ayuda!

Yo en una situacion algo parecida (3 hijos, el mayor de 10 años) lo voy a hacer a mi nombre, para que yo decida cuándo y cómo se rescata. Es decir, master, ayuda a estudios, ayuda a negocios, pero que el con 18 años, un niño, no saque un dinero cuando quiera y para lo que quiera.
Myinvestor robo advisor no tiene aportacion minima pero lo mete en el fondo cuando minimo hay 150€.
SP 500 es un indice que es replicado por muchos fondos, no es una cartera.

Recomendacion: antes de empezar lee, informate bien, y cuando lo entiendas, mete la pasta. LA guia que te pasa el shur es muy buena y muy buen punto de partida.
Manu
Estaria bien saber al final que ha hecho el OP despues de todo este tiempo @Sanchino
Sanchino
Cita de Manu
Estaria bien saber al final que ha hecho el OP despues de todo este tiempo @Sanchino
Hola, pues te resumo así rápido.
No he hecho nada porque myinvestor no me ha abierto la cuenta e indexa capital me da mal rollo meter ahí 3000g del tiron
Tasio_
Cita de Sanchino
Hola, pues te resumo así rápido.
No he hecho nada porque myinvestor no me ha abierto la cuenta e indexa capital me da mal rollo meter ahí 3000g del tiron
¿Pero no te dan una explicación o avance de por qué no te la abren?
Sanchino
Cita de Tasio_
¿Pero no te dan una explicación o avance de por qué no te la abren?
No me han dicho nada no, nose.
Así llevan casi 1 mes, ya preguntaré
SuperJavitxu
Cita de Sanchino
No me han dicho nada no, nose.
Así llevan casi 1 mes, ya preguntaré

Pues pregunta a ver qué te dicen.

Cuando yo la abrí, no tardé mucho. Se me alargó un poco mas de lo que esperaba porque tuve que contactar con ellos por teléfono, pero en cuestion de 30-40 minutos lo tenía todo hecho.
Atotrapo2
Cita de SuperJavitxu
Pues pregunta a ver qué te dicen.

Cuando yo la abrí, no tardé mucho. Se me alargó un poco mas de lo que esperaba porque tuve que contactar con ellos por teléfono, pero en cuestion de 30-40 minutos lo tenía todo hecho.
Joder, de 30-40 min a 1 mes!?
SuperJavitxu
Cita de Atotrapo2
Joder, de 30-40 min a 1 mes!?

Has probado a llamarles?
guillem65
Cita de Butaneiitor

Gracias por la ayuda!

En mi caso, a mi hijo menor de edad le abrí en MyInvestor una cartera metal a su nombre. El dinero al fin y al cabo era de el.
Butaneiitor
Cita de guillem65
En mi caso, a mi hijo menor de edad le abrí en MyInvestor una cartera metal a su nombre. El dinero al fin y al cabo era de el.
Hay que hacer alguna gestión en concreto? O directamente abro cuenta a su nombre, aunque correo, móvil y demás datos informe de los míos.
Butaneiitor
Cita de Astrolito
Yo en una situacion algo parecida (3 hijos, el mayor de 10 años) lo voy a hacer a mi nombre, para que yo decida cuándo y cómo se rescata. Es decir, master, ayuda a estudios, ayuda a negocios, pero que el con 18 años, un niño, no saque un dinero cuando quiera y para lo que quiera.
Myinvestor robo advisor no tiene aportacion minima pero lo mete en el fondo cuando minimo hay 150€.
SP 500 es un indice que es replicado por muchos fondos, no es una cartera.

Recomendacion: antes de empezar lee, informate bien, y cuando lo entiendas, mete la pasta. LA guia que te pasa el shur es muy buena y muy buen punto de partida.
Gracias Shur! Leeré pros y contras de ponerlo a su nombre o al mío. Y quizás empiezo por gestionar una cartera manualmente en MyInvestor con pequeñas aportaciones y luego ya daré el salto al robo advisor. Lo que quiero es empezar y formarme a la vez.
Jota96
Yo con finizens muy contento
guillem65
Cita de Butaneiitor
Hay que hacer alguna gestión en concreto? O directamente abro cuenta a su nombre, aunque correo, móvil y demás datos informe de los míos.
En el proceso de alta hay una opción para los trámites de un menor. Es fácil.
Manu
Si vas a hacer un roboadvisor solo, mejor Indexa, podras operar con tu cartera sin errores frecuentes de la app-web,...y con comisiones muy similares.
Infinit0
Legal Alien
Si no quieres gestionar tu cartera indexa
Si la quieres gestionar tu (menos comisiones, mas rentabilidad a largo plazo) my investor
← A InverForo