[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Fermax
Siempre estoy con lo mismo es verdad...
Pues entonces lo debes de tener claro.

DCA es tu religión, jajaja
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de tommyx1982
Pues entonces lo debes de tener claro.

DCA es tu religión, jajaja
En verdad mi religión es que no tengo ni puñetera idea de esto,entre en Indexados sin saber gracias a este post y de momento bien 😂😂
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Amanita
No entiendo muy bien en Indexa lo de la Rentabilidad Ponderada por Tiempo y Rentabilidad Ponderada por Dinero.

He leído la explicación pero ni aún así... ¿Alguien que me pueda decir?
En tiempo es lo que ha subido y bajado la cuenta desde el día 1 que entraste sin tener en cuenta que has metido dinero por ejemplo al mes. Vamos es la suma del % que sube u baja la bolsa todo los días como si el dinero lo metes entero al principio.

La ponderada por dinero se tiene en cuenta cuando has metido el dinero, y te lo pondera pq casa entrada tendrá lógicamente un % de Benedicto.

La real al fin y al cabo es la segunda si no me equivoco
mon_sevilla
Buenos días shurs, tengo una duda con indexa, me registre en su web hará un par de años pero no llegue a invertir nunca nada por motivos económicos. En los datos fiscales de este año de la de declaración me aparece en el apartado de rendimientos de cuentas bancarias el banco INVERSIS SA , pero sin ninguna cantidad, osea los campos de rendimientos dinerarios, especies y demás vacío.
Tiene que ver que aparezca en mis datos fiscales el estar registrado en indexa?, Gracias.
BraunK
Cita de mon_sevilla
Buenos días shurs, tengo una duda con indexa, me registre en su web hará un par de años pero no llegue a invertir nunca nada por motivos económicos. En los datos fiscales de este año de la de declaración me aparece en el apartado de rendimientos de cuentas bancarias el banco INVERSIS SA , pero sin ninguna cantidad, osea los campos de rendimientos dinerarios, especies y demás vacío.
Tiene que ver que aparezca en mis datos fiscales el estar registrado en indexa?, Gracias.
Seguramente si , hacienda sabe que tienes una cuenta en ese banco aunque no la hayas usado nunca.
mon_sevilla
Cita de BraunK
Seguramente si , hacienda sabe que tienes una cuenta en ese banco aunque no la hayas usado nunca.
Eso pensaba shur, gracias por tu ayuda.
BenitoCamelas
Es buen momento para registrarse?
richyfit
Cita de BenitoCamelas
El mejor momento fue ayer, hoy es el segundo mejor.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de BenitoCamelas
Siempre lo es, se suele decir que el mejor día para empezar a invertir fue ayer (o el día que naciste) el segundo mejor es hoy.
Es imposible saber si va a subir o bajar, lo que hay que tener claro es si este tipo de inversión a largo plazo se ajusta a tus necesidades y a partir de ahí tomar la decisión.
Si quieres saber si hoy la bolsa está alta o baja lo puedes mirar, pero no te asegura nada. Lleva un par de meses hacia abajo, pero si tomamos una referencia de varios años, ha subido.
No olvides pedir un referido si decides entrar y pregunta cualquier duda que tengas.
BenitoCamelas
Cita de richyfit
El mejor momento fue ayer, hoy es el segundo mejor.
Cita de dvs
Siempre lo es, se suele decir que el mejor día para empezar a invertir fue ayer (o el día que naciste) el segundo mejor es hoy.
Es imposible saber si va a subir o bajar, lo que hay que tener claro es si este tipo de inversión a largo plazo se ajusta a tus necesidades y a partir de ahí tomar la decisión.
Si quieres saber si hoy la bolsa está alta o baja lo puedes mirar, pero no te asegura nada. Lleva un par de meses hacia abajo, pero si tomamos una referencia de varios años, ha subido.
No olvides pedir un referido si decides entrar y pregunta cualquier duda que tengas.

Gracias shurs!
Atotrapo2
ForoCoches: Usuario
Cita de mon_sevilla
Cita de BraunK
Hay algún tipo de bonificación al tener contratado algún tipo de fondo de inversión? Ni de coña desgrava ni nada de eso no..?
Lo que si sé es que al decidir retirarlos pagas el 20% aprox. sobre los beneficios.
xuban
Cita de Atotrapo2
Hay algún tipo de bonificación al tener contratado algún tipo de fondo de inversión? Ni de coña desgrava ni nada de eso no..?
Lo que si sé es que al decidir retirarlos pagas el 20% aprox. sobre los beneficios.
No. Mientras no retires no tendrás que pagar plusvalías y viendo retires pagas sobre el beneficio.
Atotrapo2
Cita de xuban
No. Mientras no retires no tendrás que pagar plusvalías y viendo retires pagas sobre el beneficio.
Entonces en las declaraciones de la renta durante el tiempo que se está invertido nada, no? Ni para "mal" ni para "bien"
xuban
Cita de Atotrapo2
Entonces en las declaraciones de la renta durante el tiempo que se está invertido nada, no? Ni para "mal" ni para "bien"
Eso es. Ni para bien ni para mal
Butaneiitor
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Quiero abrir una cuenta para hacer tener un plan de ahorro para mi hijo y que pueda rescatarlo en cuanto sea mayor de edad, por lo que sería a 18 años vista mínimo. Mi primera pregunta es, lo hago a su nombre o al mío?

Otra pregunta. No quiero hacer ninguna aportación inicial, así que entiendo que en Indexa no podría empezar, verdad? Si no tengo mal entendido, el mínimo son 3.000 Eur. Alguna alternativa, aunque no sea aquí el hilo donde hablarlo?

Y por último, si empezara en otro robo advisor, una vez llegado al capital mínimo que pide Indexa podría traerme el plan?

Gracias por la ayuda!
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Butaneiitor
Buenas! A ver si alguien me puede ayudar. Quiero abrir una cuenta para hacer tener un plan de ahorro para mi hijo y que pueda rescatarlo en cuanto sea mayor de edad, por lo que sería a 18 años vista mínimo. Mi primera pregunta es, lo hago a su nombre o al mío?

Otra pregunta. No quiero hacer ninguna aportación inicial, así que entiendo que en Indexa no podría empezar, verdad? Si no tengo mal entendido, el mínimo son 3.000 Eur. Alguna alternativa, aunque no sea aquí el hilo donde hablarlo?

Y por último, si empezara en otro robo advisor, una vez llegado al capital mínimo que pide Indexa podría traerme el plan?

Gracias por la ayuda!
support.indexacapital.com/es/esp/cuenta-menor

En Finizens el mínimo es 1K, en el roboadvisor de Myinvestor creo que también.

Todos los roboadvisors son traspasables excepto el de Openbank que yo sepa.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de BenitoCamelas
Bueno o malo, difícil siempre de decidir por otras personas.

En un principio sí verdaderamente vas a medio o largo plazo es decir unos 5-10 años, teóricamente e históricamente la indexación ha sido una buena opción.

El invertir ese dinero sobrante, poco a poco evitando el ruido de de los mercados y seguir el plan de cada uno, en un largo plazo debe de ser positiva tu inversión.

Indexa es un roboadvisor, es decir es automático.
Tienes myinvestor y finicens tb como roboadvisor.
Todos con pros y contras. Hay mucha info en todos lados .

Todos tienen invitación para ahorrar algo de comisiones iniciales .
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Pues ya tengo la cuenta activa, ahora a hacer la primera transferencia y al lío.

¿Cuánto suele tardar la transferencia al pillar el fin de semana por medio?
xuban
Cita de King Flow
Pues ya tengo la cuenta activa, ahora a hacer la primera transferencia y al lío.

Lo tienes en PREGUNTAS FRECUENTES
https://support.indexacapital.com/es...s-aportaciones
Damm42
Cuando metes mas de 10mil€ que comision es la que te cobra?
Indexa capital siempre invierte en etf estilo sp500? O va segun el riesgo de tu cuenta?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Damm42
Cuando metes mas de 10mil€ que comision es la que te cobra?
Indexa capital siempre invierte en etf estilo sp500? O va segun el riesgo de tu cuenta?
Te cobran por el porcentaje que sobrepase los 10k.

Se cobra al trimestre
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de King Flow

Entre pitos y flautas 7 días no te los quita nadie

Bienvenido.

Espero que fuera con invitación de algún Shur.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de tommyx1982
Entre pitos y flautas 7 días no te los quita nadie

Bienvenido.

Espero que fuera con invitación de algún Shur.
Gracias shur, me invitaste tú
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de King Flow
Gracias shur, me invitaste tú

Con el despelote de trabajo que llevo no se ya no se ni lo que hago ,jjaqha.

Pues bienvenido
diablotaz
Cita de Butaneiitor

Gracias por la ayuda!

Indexa que yo sepa te permite abrir una cuenta a un menor y tú cómo autorizados, pero no sería un plan de ahorro si no que en función del riesgo que elijas y del capital te harán una cartera, si vas a empezar por debajo de 3000 busca otro sitio, porque por debajo de eso hacen nada. Hay otros desde menos cantidad pero no sé cómo va el tema de menores. Yo lo pondría a su nombre más que nada porque así es suyo, si no cuando sea mayor y se lo des vas a tener que pasar por hacienda.
Butaneiitor
Cita de diablotaz
Indexa que yo sepa te permite abrir una cuenta a un menor y tú cómo autorizados, pero no sería un plan de ahorro si no que en función del riesgo que elijas y del capital te harán una cartera, si vas a empezar por debajo de 3000 busca otro sitio, porque por debajo de eso hacen nada. Hay otros desde menos cantidad pero no sé cómo va el tema de menores. Yo lo pondría a su nombre más que nada porque así es suyo, si no cuando sea mayor y se lo des vas a tener que pasar por hacienda.
Gracias Shur!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Butaneiitor

Gracias por la ayuda!
https://blog.indexacapital.com/tag/menores/

La info.

Si la vas a hacer poco a poco, yo la haría en otro roboadvisor, ya que en indexa no inicia la operación hasta que tienes los 3k dentro.

Luego entiendo que podrá traspasar si te es más cómodo indexa.

El único consejo que te diría que sería el mismo que yo haría, sería que la cartera fuera 100% renta variable al menos hasta los 18 y eso en indexa no se tiene
Butaneiitor
Cita de tommyx1982
https://blog.indexacapital.com/tag/menores/

La info.

Si la vas a hacer poco a poco, yo la haría en otro roboadvisor, ya que en indexa no inicia la operación hasta que tienes los 3k dentro.

Luego entiendo que podrá traspasar si te es más cómodo indexa.

El único consejo que te diría que sería el mismo que yo haría, sería que la cartera fuera 100% renta variable al menos hasta los 18 y eso en indexa no se tiene
Muchas gracias!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Butaneiitor
Muchas gracias!
A mandar!!
BanHop
Una duda, he visto las estadísticas este año de Indexa Capital para los fondos indexados:
-2.6, -2.2 y este mes va en 0.6.
¿Para los planes de pensiones es igual o va de otra forma? Gracias.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día