He comprado un passat gte enchufable y muy contento

alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de chacon
2 mano
160 mil km
2017
Mis trayectos diarios son de unos 66, 70 km de los cuales 45 carretera, y me sale de consumo medio 2.5 o 2.8 ltros.
Si tuviera pasta y fuera el modelo nuevo o uno tipo el tucson phev seria consumo cercano a cero.
Y cuando quiera puedo viajar sin estar pendiente de la pila. Para mis circunstancias perfecto.

Si alguien tiene dudas encantado de ayudar.
Me gustaría saber que tiempo tardas en cargar la bateria de un 20% a un 100%???
theboarder
el cielo es el limite
Cita de alex500

va a depender de la potencia que tengas contratada o la maxima admitida.
Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
Cita de theboarder
va a depender de la potencia que tengas contratada o la maxima admitida.
el coche admite un máximo de 16 Amperios, es decir 3,6Kwh y para cargar de 0 a 100 son unas 2 horas y media. Eso en el modelo antiguo, en el nuevo tarda algo más ya que la batería es algo más grande, no sé si habrán subido la limitación en cuanto a capacidad de carga
paco677
Cita de Golfo3GTI
el coche admite un máximo de 16 Amperios, es decir 3,6Kwh y para cargar de 0 a 100 son unas 2 horas y media. Eso en el modelo antiguo, en el nuevo tarda algo más ya que la batería es algo más grande, no sé si habrán subido la limitación en cuanto a capacidad de carga
Diria que todos los que montan la combinación 1.4 TSI + Eléctrico cargan a 16 Amp máximo en todo el grupo ( VW Golf y Passat ,Audi A3 , Skodas y Seat )
Nigelito
soy viejoven
Cita de alex500
Ni idea, de 0 a 100 unas 4 h en red domestica.
Almluce82
ForoCoches: Usuario
Duda, en viajes a media de 127km/h que consumo le sacas y cuantos kms haces con este coche en modo hybrido?

Enhorabuena por el carro shur, muy bonito!!!
Golfo3GTI
Cita de Almluce82
Duda, en viajes a media de 127km/h que consumo le sacas y cuantos kms haces con este coche en modo hybrido?

A 127 poco te durará la batería, no creo que llegues a 25 kilómetros. Esa media en modo híbrido y condiciones favorables no llegaría a 7 litros
Nigelito
soy viejoven
Cita de Almluce82

Cita de Golfo3GTI
A 127 poco te durará la batería, no creo que llegues a 25 kilómetros. Esa media en modo híbrido y condiciones favorables no llegaría a 7 litros
Aún no he hecho ningún viaje largo desde que lo tengo. Pero como dice el compañero solo en autovia a esa velocidad no creo que saques más de 25. Yo le saco casi siempre 35 como he puesto en las fotos y suelo ir a 130 135 pero mezclado con urbano.
Nigelito
soy viejoven
Cita de alex500
Hoy lo he puesto a cargar con el 20 aprox y me dice que 3h en una toma domestica.
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de chacon
Hoy lo he puesto a cargar con el 20 aprox y me dice que 3h en una toma domestica.
Cuando dices toma domestica te refieres a cargador de casa o con cable shucko??gracias
Nigelito
soy viejoven
Cita de alex500
Cuando dices toma domestica te refieres a cargador de casa o con cable shucko??gracias
Un enchufe normal y corriente .
Paboo
forocochia61
Cita de chacon
2 mano
160 mil km
2017
Mis trayectos diarios son de unos 66, 70 km de los cuales 45 carretera, y me sale de consumo medio 2.5 o 2.8 ltros.
Si tuviera pasta y fuera el modelo nuevo o uno tipo el tucson phev seria consumo cercano a cero.
Y cuando quiera puedo viajar sin estar pendiente de la pila. Para mis circunstancias perfecto.

Si alguien tiene dudas encantado de ayudar.
Hola, me estoy mirando un golf GTE con kilometraje similar, imagino que son parecidos.
Que tal anda de fiabilidad la batería con tantos kilómetros? Sabes si se ha degradado mucho?
Notas mucha diferencia en el bolsillo entre llevar este y un combustión normal? Porque yo haciendo cálculos rapidos con lo que me gasto en gasolina mes a mes, me pago uno de estos pero eso es sobre el papel
Gracias!!
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Paboo
Hola, me estoy mirando un golf GTE con kilometraje similar, imagino que son parecidos.
Que tal anda de fiabilidad la batería con tantos kilómetros? Sabes si se ha degradado mucho?
Notas mucha diferencia en el bolsillo entre llevar este y un combustión normal? Porque yo haciendo cálculos rapidos con lo que me gasto en gasolina mes a mes, me pago uno de estos pero eso es sobre el papel
Gracias!!
Todo dependerá del % de tus trayectos que puedas hacer en electrico. Cuanto menor mas penaliza luego el motor de combustion
davevo
Kakafuti
No hay nada mejor que un coche contento.
Paboo
forocochia61
Cita de theboarder
Todo dependerá del % de tus trayectos que puedas hacer en electrico. Cuanto menor mas penaliza luego el motor de combustion
Haria el uso diario que son 70km al dia en electrico. Cargo en casa y cargo en el trabajo
Nigelito
soy viejoven
Cita de Paboo
Haria el uso diario que son 70km al dia en electrico. Cargo en casa y cargo en el trabajo
Yo creo que no tienen casi degradacion.
Entiendo dos trayectos de 35 km al dia ?
Carretera, ciudad....
Paboo
forocochia61
Cita de chacon
Yo creo que no tienen casi degradacion.
Entiendo dos trayectos de 35 km al dia ?
Carretera, ciudad....
Si, 70 al dia vaya. El 90% es autovia y el resto ciudad con algo de atasco depende del dia
Has podido medir la degradación del tuyo?
Nigelito
soy viejoven
Cita de Paboo
Si, 70 al dia vaya. El 90% es autovia y el resto ciudad con algo de atasco depende del dia
Has podido medir la degradación del tuyo?
No, como he puesto lo acabo de comprar pero me sigue haciendo los que se supone que debe hacer.
Los 35 km deberías poder hacerlos ene eléctrico si no vas a 130 todo el rato, hay muchas cuestas...etc. Si no a las malas pues casi todo. Hablo del mío, el golf entiendo que al ser mas pequeño tendrá algo mas de autonomía y si es el modelo 2019 mas.
Paboo
forocochia61
Cita de chacon
No, como he puesto lo acabo de comprar pero me sigue haciendo los que se supone que debe hacer.
Los 35 km deberías poder hacerlos ene eléctrico si no vas a 130 todo el rato, hay muchas cuestas...etc. Si no a las malas pues casi todo. Hablo del mío, el golf entiendo que al ser mas pequeño tendrá algo mas de autonomía y si es el modelo 2019 mas.
Es el 2015.

Gracias 👍👍👍
EL PROFESOR
Profesor
Los que podéis hacer todo el trayecto en eléctrico: ¿No hay ninguna recomendación que no lo permita? ¿Verdad?
Gracias.
Especulator
Cita de EL PROFESOR
Los que podéis hacer todo el trayecto en eléctrico: ¿No hay ninguna recomendación que no lo permita? ¿Verdad?
Gracias.
Si, cada X tiempo hay que poner en funcionamiento el motor de combustión para prevenir posibles averías, hay incluso modelos que al poner en marcha el vehículo el motor se pone también en funcionamiento hasta que coge temperatura, luego se para...
theboarder
el cielo es el limite
Cita de EL PROFESOR
Gracias.

El REX que tengo cada dos meses de forma puntal se pone en marcha y trabaja 5 minutos para mantener el motorcillo
EL PROFESOR
Profesor
Gracias a todos! Estoy a ver si veo algún vídeo por YouTube o algo para ver cómo gestionáis el tema de cuándo es más recomendable ponerlo en B o en De. Por lo que he leído en el manual de instrucciones en B podría ser ideal para callejear, y bajadas prolongadas, no?

Gracias!
Nigelito
soy viejoven
Cita de EL PROFESOR
Gracias a todos! Estoy a ver si veo algún vídeo por YouTube o algo para ver cómo gestionáis el tema de cuándo es más recomendable ponerlo en B o en De. Por lo que he leído en el manual de instrucciones en B podría ser ideal para callejear, y bajadas prolongadas, no?

Gracias!
Yo siermpre en B
EL PROFESOR
Profesor
Gracias!
Comento por aquí un problema que me ha surgido en el garaje privado comunitario. Acabo de recibir el coche y como comentáis la idea es cargarlo con el adaptador shuko. He ido a enchufarlo y tras la comprobación que hace el cargador de vw se encienden el testigo de casa (parapdea) y el de fallo, que tiene un símbolo en cruz se queda fijo en rojo. En ella manual lo identifica como fallo en la alimentación de corriente.

He leído algo por la web relacionado con la toma de tierra....voy a ver si pruebo otro enchufe shuko para descargar fallo del cargador.

En el caso de que sean mis enchufes, hay alguna posibilidad de solucionar ese fallo?

Gracias.

Actualizo. He subido el cargador shuko a casa, lo he enchufado y no aparece el error. Parece que la instalación del enchufe no lo soporta.
Nigelito
soy viejoven
Joder que raro yo locargo en enchufes domesticos normales y ok.
EL PROFESOR
Profesor
Vale, parece que está relacionado con la existencia o no de toma de tierra en el enchufe. Me lo va a mirar el electricista.
Gracias.
Especulator
Cita de EL PROFESOR
Vale, parece que está relacionado con la existencia o no de toma de tierra en el enchufe. Me lo va a mirar el electricista.
Gracias.
Todos los cargadores nuevos para la recarga convencional (en un Schuko) si no detectan que la toma de tierra, no funcionan, te dan error. Por lo que hay que ponerle Tierra a la instalación, si no no te funcionará el cargador.
iceb0y
Cita de EL PROFESOR
Gracias.
Probablemente no tenga toma de tierra, creo recordar haber leído que era un problema habitual en los ZOE y alguno se hizo algún cable que evitaba que el coche comprobase la tierra ... pero claro, es un peligro. Mejor que te arreglen el punto de carga y le pongan tierra.
EL PROFESOR
Profesor
Efectivamente, ha venido el electricista y ha podido añadir la toma de tierra. Ya no sale el error. Gracias!
← A Eléctricos