Oposiciones Correos 2022

terror
ForoCoches: Miembro
Cita de JButi
Entonces no has conseguido plaza fija, estarás en la nueva bolsa como temporal, eso sí
Este contrato es de bolsa, ceso el día 13 y el 14 nos incorporamos los fijos.
flash15
este año para gente de "fuera" creo que no salen no? vamos que sin puntos en estas no te van a llamar me refiero
Carpediem7
ForoCoches: Usuario
Hola a todos! alguien me puede ayudar a encontrar el BOE con el nuevo temario para las oposiciones? necesito saber si hay cambios respecto a 2021..Muchas gracias
Bozidar S.
Cita de Carpediem7
Hola a todos! alguien me puede ayudar a encontrar el BOE con el nuevo temario para las oposiciones? necesito saber si hay cambios respecto a 2021..Muchas gracias
No ha salido el nuevo temario.

Todo lo que se sabe de la próxima convocatoria es esto:

https://cswetwebcorsta01.blob.core.w...-_20211222.pdf

En lo relativo al programa se comunica que, Correos elaborará y publicará contenidos propios y oficiales de conformidad a las presentes bases, cuya comercialización y puesta a disposición del público general se anunciará en la primera fase de este proceso de ingreso.
Correos no se responsabiliza de ninguno de los contenidos o temarios, actualmente editados o comercializados en librerías especializadas, academias de oposiciones o análogos y rechaza su autoría; así como igualmente rechaza la autoría o participación de todos cuanto se editen o comercialicen con posterioridad a la publicación de estas bases por las citadas entidades. Del mismo modo, Correos rechaza la existencia de cualquier tipo de vinculación o colaboración con las entidades que comercialicen las referidas publicaciones, reservándose ejercitar cuantas acciones legales resulten pertinentes.
Iacobus3
Hola alguno se está preparando con CCOO. Yo estoy en bolsa y me presento con todos los méritos a R1
MaKiN86
Cita de Iacobus3
Hola alguno se está preparando con CCOO. Yo estoy en bolsa y me presento con todos los méritos a R1
Yo mismo
iddy
gamer
Pillo sitio
Glenn82
pillo sitio
irenukii
Buenos días. Por si a alguien le interesa, estoy regalando el kit de los 3 primeros temas y tests, con sus archivadores y tal. En Valencia. Completamente nuevo y en su caja, un familiar se lo iba a preparar pero se ha echado a atrás antes de empezar, jeje. Feliz día.
Reiko =)
Cita de buzz__85
No perdáis el tiempo.

Sé de buena tinta que estas "oposiciones" son compromisos de hace años con algunos sindicatos y solo servirán para aquellos que son fijos discontinuos.

Correos tiene que renovar el contrato como servidor público, si no recuerdo mal, en 2026, y está por ver. Las plantillas irán reduciéndose poco a poco, por lo que mucha gente perderá su empleo.

Insisto, no perdáis tiempo.
Me puedes explicar que de "buena tinta" es esa? porque todo lo que has dicho ES HUMO
buzz__85
Forocar's member
Cita de Reiko =)
Me puedes explicar que de "buena tinta" es esa? porque todo lo que has dicho ES HUMO
A ver, que Correos está en una situación económica complicada no es humo, es de sobra sabido. Y en 2025-2026 tiene que renovar contrato de servidor público lo dice la ley.

Que tiene una plantilla descomunalmente sobredimensionada, solo hay que conocer la empresa para saberlo.

Además de todo esto, de buena tinta, es una persona de mucho peso que ha dedicado su vida a la empresa.

A los pocos funcionarios que quedan en la empresa, los reubicarán en otros ministerios. El personal laboral se irá a su casa. Si aún así crees que es una buena opción la oposición a correos, adelante.
Reiko =)
Cita de buzz__85
A ver, que Correos está en una situación económica complicada no es humo, es de sobra sabido. Y en 2025-2026 tiene que renovar contrato de servidor público lo dice la ley.

Que tiene una plantilla descomunalmente sobredimensionada, solo hay que conocer la empresa para saberlo.

Además de todo esto, de buena tinta, es una persona de mucho peso que ha dedicado su vida a la empresa.

A los pocos funcionarios que quedan en la empresa, los reubicarán en otros ministerios. El personal laboral se irá a su casa. Si aún así crees que es una buena opción la oposición a correos, adelante.
Te vuelvo a repetir que lo que estas diciendo es todo HUMO. Lo primero porque yo estoy en correos y te estas inventando la mitad de las cosas, porque no saben ni ellos que pasara en un año como para saber tu lo que va a pasar en 2026. Asi que no vengas diciendo cosas que no sabes a ciencia cierta, solo para ahuyentar a la competencia si es que las estas estuidiando tu o algo.
Lo unico que has dicho acertado es que esta en un situacion complicada porque desde el covid la empresa ha sufrido mucho y se han ido muchos clientes. Lo renovar el contrato del servidor postal universal, que te piensas que alguien puede acarrear ese trabajo y ese coste como lo hace correos? Abre los ojos anda, la unica empresa que "podria" haberlo tenido era unipost y al final lo rechazo porque no podian con esa carga porque no tienen ni el personal ni las instalaciones ni la infraestructura que tiene correos de distribucion y clasificacion, pero si, se te ve un entendido de buena tinta si.

Menos lobos caperucita y deja de meter miedo a la gente para que no entre.

Y a todo el que se las intente hacer, solo decirle que lo malo desde mi punto de vista, es que en correos cobras 1000-1100€ s¡ consigues entrar, que es un salario bastante pobre, pero bueno es curro para toda la vida, casi toda vaya jajaja
buzz__85
Forocar's member
Cita de Reiko =)
Te vuelvo a repetir que lo que estas diciendo es todo HUMO. Lo primero porque yo estoy en correos y te estas inventando la mitad de las cosas, porque no saben ni ellos que pasara en un año como para saber tu lo que va a pasar en 2026. Asi que no vengas diciendo cosas que no sabes a ciencia cierta, solo para ahuyentar a la competencia si es que las estas estuidiando tu o algo.
Lo unico que has dicho acertado es que esta en un situacion complicada porque desde el covid la empresa ha sufrido mucho y se han ido muchos clientes. Lo renovar el contrato del servidor postal universal, que te piensas que alguien puede acarrear ese trabajo y ese coste como lo hace correos? Abre los ojos anda, la unica empresa que "podria" haberlo tenido era unipost y al final lo rechazo porque no podian con esa carga porque no tienen ni el personal ni las instalaciones ni la infraestructura que tiene correos de distribucion y clasificacion, pero si, se te ve un entendido de buena tinta si.

Y a todo el que se las intente hacer, solo decirle que lo malo desde mi punto de vista, es que en correos cobras 1000-1100€ s¡ consigues entrar, que es un salario bastante pobre, pero bueno es curro para toda la vida, casi toda vaya jajaja

Pues nada shur, adelante.
jazztel
La bolita magica no la tengo, si que me ha llegado que los jefes están diciéndole a los trabajadores que están pidiendo créditos para poder pagar las nominas...
No se que se traen con Correos Express... privatizarlo, no tiene muy buena pinta y recordar que la plantilla de Correos la mayoria son trabajadores , no funcionaros.
ElGaviotu
Cita de Reiko =)

Hola Shur, te hago una pregunta que te veo puesto en el tema, si apruebo con el corte de mi comunidad el examen (creo que estaba en 73) mas los puntos de los cursos de sindicatos, ¿tengo probabilidades de conseguir plaza o quedarme en bolsa? es la primera vez que me voy a presentar y si lo veo muy imposible desisto, pero he visto que la gente que ya ha trabajado en correos puede conseguir como mucho 6 puntos de méritos.
Reiko =)
Cita de ElGaviotu
Hola Shur, te hago una pregunta que te veo puesto en el tema, si apruebo con el corte de mi comunidad el examen (creo que estaba en 73) mas los puntos de los cursos de sindicatos, ¿tengo probabilidades de conseguir plaza o quedarme en bolsa? es la primera vez que me voy a presentar y si lo veo muy imposible desisto, pero he visto que la gente que ya ha trabajado en correos puede conseguir como mucho 6 puntos de méritos.
A ver no quiero desanimarte, pero con los puntos de los cursos o sacas un notable alto o mas... o dudo bastante que saques plaza. La oposicion de Correos es lo mas engañabobos que hay solo para que el estado, Correos y los sindicatos se forren. Ya sea con clases, cursos o por las tasas del examen. Como dice el nombre REAL es una consolidacion de empleo para los que estan eventuales pasen a un puesto fijo, no para que los de fuera entren (que no quiere decir que no se pueda ojo, simplemente esta enfocado en los eventuales). Si al menos formaras parte de la bolsa tendrias mas puntos aun, pero no es el caso. La gente que este en activo en la bolsa y tenga antiguedad puede llegar a tener mas de 6 puntos, creo que el total son 9 (por antiguedad). Ahora supon por ejemplo que el examen del año pasado conto un 63%, el resto eran meritos. Con lo cual lo tendrias jodido? SI y mas este año, porque los que no estan fijos van a ir a saco porque esto no es como la policia, bomberos, etc. Aqui Correos saca plazas cuando le conviene, es decir que no sacan como en un oposicion normal (porque esto no lo es recalco, porque no eres ni seras funcionario) de bombero o de otro tipo de oposiciones.
Por otra parte, pues bueno tienes un monton de plazas que seguramente alguien de la calle coja como en tu caso. Pero hazte a la idea de que todos los eventuales van a ir a saco en esta, porque a parte de la oferta que hay tan grande, seguramente sea la ultima y no saquen mas hasta dentro de mucho (yo creo que lo menos 5 años).

Con lo cual, conclusion... Si tienes tiempo y te da igual dejarte algo de pasta en el temario o clases y te da igual perder un poco de tiempo adelante, si es tu caso que al menos tendras cursos, aunque estaria mejor si al menos estuvieras dentro de la bolsa pero bueno. Si vas a pelo, para cualquier otro shur que me este leyendo, yo sinceramente ni me lo replantearia, basicamente porque es que se lucran de la gente que lo va a intentar que no tiene nada de meritos ni antiguedad ni nada.

Espero haberte servido de ayuda, para cualquier cosa ya sabes pregunta

P.D: Sobre el tema del corte que dices tu no se sabe que corte va a ser, ese corte sera el del examen anterior, el de este que viene no se sabe aun, porque no estan aun publicadas las bases del examen
ElGaviotu
Cita de Reiko =)
A ver no quiero desanimarte, pero con los puntos de los cursos o sacas un notable alto o mas... o dudo bastante que saques plaza. La oposicion de Correos es lo mas engañabobos que hay solo para que el estado, Correos y los sindicatos se forren. Ya sea con clases, cursos o por las tasas del examen. Como dice el nombre REAL es una consolidacion de empleo para los que estan eventuales pasen a un puesto fijo, no para que los de fuera entren (que no quiere decir que no se pueda ojo, simplemente esta enfocado en los eventuales). Si al menos formaras parte de la bolsa tendrias mas puntos aun, pero no es el caso. La gente que este en activo en la bolsa y tenga antiguedad puede llegar a tener mas de 6 puntos, creo que el total son 9 (por antiguedad). Ahora supon por ejemplo que el examen del año pasado conto un 63%, el resto eran meritos. Con lo cual lo tendrias jodido? SI y mas este año, porque los que no estan fijos van a ir a saco porque esto no es como la policia, bomberos, etc. Aqui Correos saca plazas cuando le conviene, es decir que no sacan como en un oposicion normal (porque esto no lo es recalco, porque no eres ni seras funcionario) de bombero o de otro tipo de oposiciones.
Por otra parte, pues bueno tienes un monton de plazas que seguramente alguien de la calle coja como en tu caso. Pero hazte a la idea de que todos los eventuales van a ir a saco en esta, porque a parte de la oferta que hay tan grande, seguramente sea la ultima y no saquen mas hasta dentro de mucho (yo creo que lo menos 5 años).

Con lo cual, conclusion... Si tienes tiempo y te da igual dejarte algo de pasta en el temario o clases y te da igual perder un poco de tiempo adelante, si es tu caso que al menos tendras cursos, aunque estaria mejor si al menos estuvieras dentro de la bolsa pero bueno. Si vas a pelo, para cualquier otro shur que me este leyendo, yo sinceramente ni me lo replantearia, basicamente porque es que se lucran de la gente que lo va a intentar que no tiene nada de meritos ni antiguedad ni nada.

Espero haberte servido de ayuda, para cualquier cosa ya sabes pregunta

P.D: Sobre el tema del corte que dices tu no se sabe que corte va a ser, ese corte sera el del examen anterior, el de este que viene no se sabe aun, porque no estan aun publicadas las bases del examen
Muchas gracias por la respuesta, de verdad.
La parte en negrita, en el caso de que se saque un 9 alto (por poner un ejemplo) es plaza asegurada? tengo tiempo libre (paro) y me estoy preparando otras opos, por lo que el temario si entra algo de constitución me lo sé de memoria.
Reiko =)
Cita de ElGaviotu
Muchas gracias por la respuesta, de verdad.
La parte en negrita, en el caso de que se saque un 9 alto (por poner un ejemplo) es plaza asegurada? tengo tiempo libre (paro) y me estoy preparando otras opos, por lo que el temario si entra algo de constitución me lo sé de memoria.
No entra constitucion porque NO ES UNA OPOSICION. Sin embargo alguna ley que sea referente a correos si como la 39/2015 creo recordar y la 43/2010, por decirte algunas que me acuerde jajaja

A ver lo pongo en negrita por recalcar porque ahi es donde la gente cree estar mas entendida o donde mas la engañan y no es asi no por otra cosa jajaja. A ver yo diria que si con un 90 y pico de nota mas cursos, ten en cuenta que son muchos meritos y en ellos esta tambien el nivel de estudios, permisos de circulacion, etc. Que son cosas que suele tener mucha gente, pero no todo el mundo, pero ya cuenta
Red13
Mi hermano ha comenzado a prepararse las opos para este año y se ha apuntado a la academia MASTER D, no se si le han engañado o es un buen sitio para hacerlo, pero de primeras le están cascando 200 euros al mes, que me parece una barbaridad. Alguien tiene alguna idea de cómo está el tema de academias o preparación de la opo para que me enteré? Muchas gracias de antemano.
Bozidar S.
Cita de Red13
Mi hermano ha comenzado a prepararse las opos para este año y se ha apuntado a la academia MASTER D, no se si le han engañado o es un buen sitio para hacerlo, pero de primeras le están cascando 200 euros al mes, que me parece una barbaridad. Alguien tiene alguna idea de cómo está el tema de academias o preparación de la opo para que me enteré? Muchas gracias de antemano.
Si no ha trabajado nunca ni está siquiera en la última bolsa, está tirando el dinero. Hay sindicatos que por 35 euros mensuales te dan formación online, temario, test... y sobre todo la posibilidad de sacar los cursos puntuables.

Y no son oposiciones, el autor del hilo debería cambiar el título...
catela
Cita de Red13
siento decirtelo pero es timo, lo interesante es tener un temario de "dentro" que lo dara o la propia empresa o sindicatos
ademas necesitas los cursos que dan los sindicatos

200eu vaya barbaridad
Red13
Cita de Bozidar S.
Si no ha trabajado nunca ni está siquiera en la última bolsa, está tirando el dinero. Hay sindicatos que por 35 euros mensuales te dan formación online, temario, test... y sobre todo la posibilidad de sacar los cursos puntuables.

Y no son oposiciones, el autor del hilo debería cambiar el título...
Te agradecería que me facilitaras un poco de info o me digas donde mirar, por lo menos para que mi madre no siga tirando el dinero, que es la que esta pagando la academia a mi hermano. Algo me imaginaba pero la verdad que le voy a dar un disgusto bueno cuando se lo digo, muchas gracias por las opiniones
neilsfeijen
Cita de buzz__85
No perdáis el tiempo.

Sé de buena tinta que estas "oposiciones" son compromisos de hace años con algunos sindicatos y solo servirán para aquellos que son fijos discontinuos.

Correos tiene que renovar el contrato como servidor público, si no recuerdo mal, en 2026, y está por ver. Las plantillas irán reduciéndose poco a poco, por lo que mucha gente perderá su empleo.

Insisto, no perdáis tiempo.
Cita de Bozidar S.
- Saldrán aquí
- No son "oposiciones", Correos nunca emplea esa palabra.
- Como dice el shur anterior, es una convocatoria de estabilización, la gente con experiencia y cursos de sindicatos te van a adelantar sí o sí. Sin eso, las opciones más viables es presentarse en Madrid o BCN donde hay más plazas.
- Para los méritos de la bolsa, puntúa la nota del último examen, pero ¿este va a ser el último examen antes de la próxima bolsa?
- No hacer caso a vendedores de humo ni academias que se forran cada vez que Correos anuncia "miles de plazas"...

"En lo relativo al programa se comunica que, Correos elaborará y publicará contenidos propios y oficiales de conformidad a las presentes bases, cuya comercialización y puesta a disposición del público general se anunciará en la primera fase de este proceso de ingreso.
Correos no se responsabiliza de ninguno de los contenidos o temarios, actualmente editados o comercializados en librerías especializadas, academias de oposiciones o análogos y rechaza su autoría; así como igualmente rechaza la autoría o participación de todos cuanto se editen o comercialicen con posterioridad a la publicación de estas bases por las citadas entidades. Del mismo modo, Correos rechaza la existencia de cualquier tipo de vinculación o colaboración con las entidades que comercialicen las referidas publicaciones, reservándose ejercitar cuantas acciones legales resulten pertinentes. "
Muchas gracias por esta información, proceso de "oposición" que descartaré, puesto que veo que aquí solo merece la pena entrar si eres joven y tienes tiempo de entrar en un sindicato y de ir acumulando méritos año tras años, no solamente valen idiomas, sino que también tienes que hacer cursos, ser "amigo de tal político", etcétera.

Ni pierdo el tiempo.

A buscar otras tipo C o D.
neilsfeijen
Cita de catela
siento decirtelo pero es timo, lo interesante es tener un temario de "dentro" que lo dara o la propia empresa o sindicatos
ademas necesitas los cursos que dan los sindicatos

200eu vaya barbaridad
+1

Cita de Red13
Madre de Dios. Otro que ha picado en la estafeta de esa empresa, que lleva con mala prensa en foros de Internet desde principios de milenio, que salgo lo antes posible de ahí y dé orden al banco de que le dejen de cobrar lo antes posible.

Lo que suele cobrar una academia de oposiciones son 100€ al mes. Y además, Correos no vende sus procesos selectivos como "oposiciones", son algo interno.
Red13
Gracias a los shures lo conseguimos arreglar a tiempo, estaba dentro del periodo de desestimiento de los pimeros 14 días y devolvío el temario consiguiendo así el reembolso de todo el dinero. Es un canteo porque según me dice no estaba bien ni el temario... Pero le esta bien empleado el "susto" por dejarse engatusar por la primera academia que miraba, ahora esta con un sindicato y bueno esperemos que le sirva de algo el estudio.
bcruben
Me quedo por aqui aunque no parece que sean de las mejores convocatorias.
Karl Hungus
Uli Kunkel
El servicio postal universal se tiene que prestar si o si, y no hay alternativas reales a correos para 2026, por lo que previsiblemente lo renovaran.
Ningun gobierno dejara caer a correos, mas que nada porque la imagen que daria seria desastrosa en cuanto gestion.
Si es posible que se liberalice alguna parte o privatice, sobre todo en el momento que ya no haya funcionarios.
Se rumorea que pese a que no van a meternos en el ebep como tal, si van a dar alguna alternativa para que haya algun tipo de movilidad a otros sectores publicos, pero siempre como laborales.
Yo pregunte estos tiempos de atras, y al parecer ere como tal no pueden hacer, solo pueden prejubilar y dar movilidad.
Otro gallo es si lo privatizan, pero incluso con esto se rumorea que abriran movilidad, ya que no interesa hacer ere, interesa rebajar plantilla sin dar mala imagen.
Yo llevo aqui 20 años ya, y me creo que en el fondo, dentro de otros 20 poco habra cambiado esto, mas que nada porque el grueso que viene aqui a dirigir, vienen a chupar del tarro hasta que los echen y vengan los siguientes a lo mismo.
Ningun jefe tiene cojones a arriesgarse con algo, y que le echen, perdiendo sus cuatro años minimos de llenarse los bolsillos
← A Oposiciones