Guia forocochera de HOMOLOGACIÓN de guantes para moto
20-mar-2021 00:05
|
pero esto ya es obligatorio? para cuando si no es así? menuda desgracia tener que usar unos guantes... habrá que usar un quitamultas (pa que no te paren) de nylon negro. Con lo bonito que era disfrutar de la moto, ahora hay que ir en buzo... saludos |
01-abr-2021 15:07
| alguien sabe si ya son obligatorios los guantes, segun la DGT, o es una norma de implantación en fechas próximas, ya aprobado? no encuentro nada, ni si son obligatorios ni si no. |
01-abr-2021 16:56
| Todavía no son obligatorios, la medida la quieren poner a corto plazo. Igual para 2022. Se le dará bombo cuando ocurra. |
12-abr-2021 20:52
|
a ver si encontramos entre todos unos guantes de verano 2KP accesibles shur 5 estrellas |
16-may-2021 23:53
|
Buenas noches a todos. Algún guante 2kp recomendado para verano? Muchas gracias! |
17-may-2021 12:06
|
Te va a costar mucho encontrar guantes nivel 2. De todas formas si encuentras alguno, ponlo por aquí ![]() Lo primero es aclarar que lo que la mayoría de gente entiende como "guantes de verano" desde el punto de vista de la seguridad es una basura, poco más que guantes de mountain bike. Yo de hecho uso unos alpinestars de verano para mountain bike. Aquí de lo que hablaremos es de guantes RACING perforados o ventilados, de caña larga, con protecciones y refuerzos extensos, etc. Y te adelanto, se pasa calor con ellos porque 3 capas de cuero son 3 capas de cuero. Eso si, si las ventilaciones están bien diseñadas, se hacen bastante soportables e incluso cómodos. La mayoría de guantes racing vienen entre ligera y razonablemente ventilados, vamos, la mayoría de guantes racing son para temporadas cálidas. Aquí un ejemplo: (Alpinestars GP Pro R2, nivel2, no sé si con KP) En mi experiencia personal lo que mas se nota son los agujeritos en los dedos y en el frontal del protector de nudillos. Las falanges de los dedos van expuestas al viento, entonces el aire entra a la fuerza por los agujeritos, rodea el dedo y sale por detrás. A nada que aflojas un poco la mano del puño es fácil refrescarse. Luego si los nudillos tienen ventilación por delante, el aire entra y va por el dorso de la mano hacia la muñeca. No es mucho, es ventilación justita y se nota a cierta velocidad, son guantes que si te paras dan mucho calor, porque 3 capas de cuero son 3 capas de cuero jaja, pero es lo que hay si queremos máxima seguridad. Luego si buscas más ventilación, pues ya en nivel 1kp encuentras mucho con muy buena pinta: Este guante (alpinestars SP2 V2) es nivel 1KP. Algo de este estilo tiene que ser bastante cómodo. Siempre recordando que no son comparables a las cosas finísimas o de rejilla que lleva la gente como guante de verano. Siempre haces un compromiso por seguridad. |
17-may-2021 13:29
|
Te va a costar mucho encontrar guantes nivel 2. De todas formas si encuentras alguno, ponlo por aquí
![]() Lo primero es aclarar que lo que la mayoría de gente entiende como "guantes de verano" desde el punto de vista de la seguridad es una basura, poco más que guantes de mountain bike. Yo de hecho uso unos alpinestars de verano para mountain bike. Aquí de lo que hablaremos es de guantes RACING perforados o ventilados, de caña larga, con protecciones y refuerzos extensos, etc. Y te adelanto, se pasa calor con ellos porque 3 capas de cuero son 3 capas de cuero. Eso si, si las ventilaciones están bien diseñadas, se hacen bastante soportables e incluso cómodos. La mayoría de guantes racing vienen entre ligera y razonablemente ventilados, vamos, la mayoría de guantes racing son para temporadas cálidas. Aquí un ejemplo: (Alpinestars GP Pro R2, nivel2, no sé si con KP) En mi experiencia personal lo que mas se nota son los agujeritos en los dedos y en el frontal del protector de nudillos. Las falanges de los dedos van expuestas al viento, entonces el aire entra a la fuerza por los agujeritos, rodea el dedo y sale por detrás. A nada que aflojas un poco la mano del puño es fácil refrescarse. Luego si los nudillos tienen ventilación por delante, el aire entra y va por el dorso de la mano hacia la muñeca. No es mucho, es ventilación justita y se nota a cierta velocidad, son guantes que si te paras dan mucho calor, porque 3 capas de cuero son 3 capas de cuero jaja, pero es lo que hay si queremos máxima seguridad. Luego si buscas más ventilación, pues ya en nivel 1kp encuentras mucho con muy buena pinta: Este guante (alpinestars SP2 V2) es nivel 1KP. Algo de este estilo tiene que ser bastante cómodo. Siempre recordando que no son comparables a las cosas finísimas o de rejilla que lleva la gente como guante de verano. Siempre haces un compromiso por seguridad. Y una cosa, que opinas de los quartermile Pacific? Los ponen bastante bien... |
17-may-2021 14:31
Yo llevo unos Course, marca blanca de XL moto y acabo de comprobar que son 1KP. No tenía ni idea de que cumpliesen la homologación, creía que serían tipo chino, que bueno... Y acabo de ver en la etiqueta que están hechos en Suecia. Además perforados y ventilados. No se puede pedir más por los 24 e que me costaron (con oferta del 50%, de esas que duran entre el 20 y el 50 siempre. )Me molestan un poco las costuras, pero creo que es por haber pillado una talla un poco justa. Gracias por el hilo, Khali. |
17-may-2021 14:50
|
Te va a costar mucho encontrar guantes nivel 2. De todas formas si encuentras alguno, ponlo por aquí
![]() Lo primero es aclarar que lo que la mayoría de gente entiende como "guantes de verano" desde el punto de vista de la seguridad es una basura, poco más que guantes de mountain bike. Yo de hecho uso unos alpinestars de verano para mountain bike. Aquí de lo que hablaremos es de guantes RACING perforados o ventilados, de caña larga, con protecciones y refuerzos extensos, etc. Y te adelanto, se pasa calor con ellos porque 3 capas de cuero son 3 capas de cuero. Eso si, si las ventilaciones están bien diseñadas, se hacen bastante soportables e incluso cómodos. La mayoría de guantes racing vienen entre ligera y razonablemente ventilados, vamos, la mayoría de guantes racing son para temporadas cálidas. Aquí un ejemplo: (Alpinestars GP Pro R2, nivel2, no sé si con KP) En mi experiencia personal lo que mas se nota son los agujeritos en los dedos y en el frontal del protector de nudillos. Las falanges de los dedos van expuestas al viento, entonces el aire entra a la fuerza por los agujeritos, rodea el dedo y sale por detrás. A nada que aflojas un poco la mano del puño es fácil refrescarse. Luego si los nudillos tienen ventilación por delante, el aire entra y va por el dorso de la mano hacia la muñeca. No es mucho, es ventilación justita y se nota a cierta velocidad, son guantes que si te paras dan mucho calor, porque 3 capas de cuero son 3 capas de cuero jaja, pero es lo que hay si queremos máxima seguridad. Luego si buscas más ventilación, pues ya en nivel 1kp encuentras mucho con muy buena pinta: Este guante (alpinestars SP2 V2) es nivel 1KP. Algo de este estilo tiene que ser bastante cómodo. Siempre recordando que no son comparables a las cosas finísimas o de rejilla que lleva la gente como guante de verano. Siempre haces un compromiso por seguridad. |
17-may-2021 15:47
|
https://quartermile.es/es/guantes/118-pacific.html Quartermile es una marca española que se preocupa bastante por homologar. Las marcas nuevas al no tener reputación, tiran de certificación, lo cual está muy bien. Hubo un shur con hilo AMA que contó bastante los costes de homologaciones y sus dificultades para una marca pequeña como ellos, creo que trabajaba en esta marca. En la web de un vistazo se ve lo importante, te ponen el sellito claramente: 1kp, y foto de la palma que es el lado que más importa en cuanto a seguridad. Las fotos podían ser más estándar para analizar el guante, pero sirven. Y ellos mismos te ponen un rango de temperatura de uso recomendada. Tienen pinta maja shur. No estoy puesto en modelos específicos de guantes, los del post anterior los he buscado específicamente para enseñar ejemplos, y me ha costado un rato. La intención del post es enseñaros a mirarlo vosotros mismos, a que exijáis material homologado. Si todos lo exigimos, mejorará la seguridad mínima de todo el equipo motero del mercado y todos iremos mejor protegidos aún sin tener que buscarlo ![]() Una buena página para tantear es MotoCAP: https://www.motocap.com.au/products/...rand%3ADainese Estos son un organismo independiente australiano que va probando equipo motero, como el SHARP de los cascos pero para todo. Una cosa que les falta a sus test es decir si el equipo viene con homologación europea. Por lo que veo los modelos dainese que han probado no los ponen muy allá.... Echando una ojeada rápida en una tienda... Dainese Full Metal 6 - 370eur - nivel 1 Dainese Steel pro - 250eur - nivel 1 Dainese 4 stroke - 200 eur - nivel 1 Dainese Druid 3 - 200eur - nivel 1 Dainese Carbon 3 - 140eur - nivel 1 Dainese Impeto - 100eur - nivel 1 Dainese X-Moto - xx - nivel 1 Dainese Assen - xx - nivel 1 Pues nada eso cubre mas o menos toda la gama de cuero de Dainese ![]() Los veo menos ventilados en general. |
17-may-2021 15:50
|
https://quartermile.es/es/guantes/118-pacific.html
Quartermile es una marca española que se preocupa bastante por homologar. Las marcas nuevas al no tener reputación, tiran de certificación, lo cual está muy bien. Hubo un shur con hilo AMA que contó bastante los costes de homologaciones y sus dificultades para una marca pequeña como ellos, creo que trabajaba en esta marca. En la web de un vistazo se ve lo importante, te ponen el sellito claramente: 1kp, y foto de la palma que es el lado que más importa en cuanto a seguridad. Las fotos podían ser más estándar para analizar el guante, pero sirven. Y ellos mismos te ponen un rango de temperatura de uso recomendada. Tienen pinta maja shur. No estoy puesto en modelos específicos de guantes, los del post anterior los he buscado específicamente para enseñar ejemplos, y me ha costado un rato. La intención del post es enseñaros a mirarlo vosotros mismos, a que exijáis material homologado. Si todos lo exigimos, mejorará la seguridad mínima de todo el equipo motero del mercado y todos iremos mejor protegidos aún sin tener que buscarlo ![]() Una buena página para tantear es MotoCAP: https://www.motocap.com.au/products/...rand%3ADainese Estos son un organismo independiente australiano que va probando equipo motero, como el SHARP de los cascos pero para todo. Una cosa que les falta a sus test es decir si el equipo viene con homologación europea. Por lo que veo los modelos dainese que han probado no los ponen muy allá.... Echando una ojeada rápida en una tienda... Dainese Full Metal 6 - 370eur - nivel 1 Dainese Steel pro - 250eur - nivel 1 Dainese 4 stroke - 200 eur - nivel 1 Dainese Druid 3 - 200eur - nivel 1 Dainese Carbon 3 - 140eur - nivel 1 Dainese Impeto - 100eur - nivel 1 Dainese X-Moto - xx - nivel 1 Dainese Assen - xx - nivel 1 Pues nada eso cubre mas o menos toda la gama de cuero de Dainese ![]() Los veo menos ventilados en general.
|
17-may-2021 16:00
|
Muchas gracias @Khali. Te lo preguntaba porque no encontraba ninguno de nivel II y pensaba que era cosa mía
![]() Los italianos son muy perris. Han hecho lobby para reducir la exigencia de la homologación para ropa, porque ellos quieren hacer ropa bonita, y sus clientes quieren ropa bonita y cómoda. Para homologar unos guantes, tienes que mandar varias unidades, muestras de tejido y tal al laboratorio que hace las pruebas, y pagar por las pruebas, que son caras (igual 12.000eur por prueba, no recuerdo cifras). Si se supera, se consigue la homologación para ese modelo de guante en ese color. Es decir hay que pagar homologación para cada combinación de colores que se fabrique. Luego se paga la prueba específica que quieres hacer. Si pagas nivel 2 y fallas, no te dan el nivel 1, esa prueba se paga a parte...así que realizar varios intentos de homologación nivel 2 puede salir muy caro... Al final, la mayoría de usuarios no piden nivel 2, y nivel 1 tampoco, así que para qué molestarse? hago un guante molón que parezca que proteje y lo vendo sin homologar. Eso no significa que no proteja... significa que no se ha probado si proteje y pasa unos mínimos. Igual el guante es la ostia pero no lo sabes porque no se ha probado. Poco a poco vamos pidiéndolo más, y mercados como el francés van forzando a los frabricantes a homologar. Toda marca que pretenda vender en francia te va a poner claramente la homologación y la norma, porque la ley francesa obliga a los motoristas a llevar guantes....homologados. |
17-may-2021 17:48
|
Los italianos son muy perris. Han hecho lobby para reducir la exigencia de la homologación para ropa, porque ellos quieren hacer ropa bonita, y sus clientes quieren ropa bonita y cómoda.
Para homologar unos guantes, tienes que mandar varias unidades, muestras de tejido y tal al laboratorio que hace las pruebas, y pagar por las pruebas, que son caras (igual 12.000eur por prueba, no recuerdo cifras). Si se supera, se consigue la homologación para ese modelo de guante en ese color. Es decir hay que pagar homologación para cada combinación de colores que se fabrique. Luego se paga la prueba específica que quieres hacer. Si pagas nivel 2 y fallas, no te dan el nivel 1, esa prueba se paga a parte...así que realizar varios intentos de homologación nivel 2 puede salir muy caro... Al final, la mayoría de usuarios no piden nivel 2, y nivel 1 tampoco, así que para qué molestarse? hago un guante molón que parezca que proteje y lo vendo sin homologar. Eso no significa que no proteja... significa que no se ha probado si proteje y pasa unos mínimos. Igual el guante es la ostia pero no lo sabes porque no se ha probado. Poco a poco vamos pidiéndolo más, y mercados como el francés van forzando a los frabricantes a homologar. Toda marca que pretenda vender en francia te va a poner claramente la homologación y la norma, porque la ley francesa obliga a los motoristas a llevar guantes....homologados. |
17-may-2021 22:22
|
https://quartermile.es/es/guantes/118-pacific.html
Quartermile es una marca española que se preocupa bastante por homologar. Las marcas nuevas al no tener reputación, tiran de certificación, lo cual está muy bien. Hubo un shur con hilo AMA que contó bastante los costes de homologaciones y sus dificultades para una marca pequeña como ellos, creo que trabajaba en esta marca. En la web de un vistazo se ve lo importante, te ponen el sellito claramente: 1kp, y foto de la palma que es el lado que más importa en cuanto a seguridad. Las fotos podían ser más estándar para analizar el guante, pero sirven. Y ellos mismos te ponen un rango de temperatura de uso recomendada. Tienen pinta maja shur. No estoy puesto en modelos específicos de guantes, los del post anterior los he buscado específicamente para enseñar ejemplos, y me ha costado un rato. La intención del post es enseñaros a mirarlo vosotros mismos, a que exijáis material homologado. Si todos lo exigimos, mejorará la seguridad mínima de todo el equipo motero del mercado y todos iremos mejor protegidos aún sin tener que buscarlo ![]() Una buena página para tantear es MotoCAP: https://www.motocap.com.au/products/...rand%3ADainese Estos son un organismo independiente australiano que va probando equipo motero, como el SHARP de los cascos pero para todo. Una cosa que les falta a sus test es decir si el equipo viene con homologación europea. Por lo que veo los modelos dainese que han probado no los ponen muy allá.... Echando una ojeada rápida en una tienda... Dainese Full Metal 6 - 370eur - nivel 1 Dainese Steel pro - 250eur - nivel 1 Dainese 4 stroke - 200 eur - nivel 1 Dainese Druid 3 - 200eur - nivel 1 Dainese Carbon 3 - 140eur - nivel 1 Dainese Impeto - 100eur - nivel 1 Dainese X-Moto - xx - nivel 1 Dainese Assen - xx - nivel 1 Pues nada eso cubre mas o menos toda la gama de cuero de Dainese ![]() Los veo menos ventilados en general. |
26-may-2021 12:44
|
Una duda, se supone que la norma que deben cumplir es la EN 13594:2015... Sin embargo, algunos (como los Quartermile Pacific), indican la UE 2016/425 Eso significa que no están homologados? |
22-ene-2022 16:06
|
En esta guía aprenderás a reconocer los distintos tipos de certificación y homologación para guantes de moto, y qué significa que un guante los lleve o no.
Los guantes de moto son la parte de equipo mas importante después del casco. El motivo: ¿Qué parte del cuerpo utilizamos para frenar una caída? - Lo has adivinado, la cabessa ![]() No, en realidad son las manos. Es instinto, tu puedes saber que tu casco de 800eur y fibra de tritanio y carbonio frenará mejor el impacto, pero cuando te caes tu cerebro no se acuerda de esas nimiedades, y pone por delante las manos. Así que cuanto mejores sean los guantes, menos porcentaje de mano te dejas pegado en el asfalto. Los guantes también deberían protegerte de las inclemencias meteorológicas, los insectos, el frio, el aire, ser cómodos, permitirte accionar todos los controles de la moto con comodidad y precisión...pero eso no lo vamos a tratar en esta guía. Aquí nos centraremos exclusivamente en las homologaciones, es decir, la protección garantizada que ofrece el guante. Empecemos. Cuando compras tus guantes, estos deberían traer 2 etiquetas identificando la homologación (o certificación): - Etiqueta textil en el propio guante - Etiqueta de cartón o cartulina atada al guante (junto a otras etiquetas de los materiales o marcas usados) También podremos ver el nivel de homologación en los datos del guante en tiendas online o web del fabricante. PISTA: Si un guante está homologado correctamente, lo van a anunciar A LOS CUATRO VIENTOS. Homologar cuesta tiempo y dinero, y pasar unas pruebas bastante exigentes. Así que si una marca se ha molestado en hacerlo, creedme, os lo van a decir claramente. NIVELES DE HOMOLOGACIÓN [PPE 89/686] EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL DE NIVEL 1 Esto es una certificación, no una homologación. Si el fabricante usa materiales con ciertas resistencias mínimas, puede certificar el guante como Equipo de Protección Personal. No se requieren pruebas externas de laboratorio que garanticen la protección del guante. La etiqueta que identifica esta homologación es la siguiente: ¿Os suena? Esta certificación esta pensada para guantes de trabajo, obras de construcción, trabajo con herramientas... por ejemplo: Esto es un guante Certificado PPE 89/686. La mayoría de fabricantes de moto certifican sus guantes bajo este estándar. Si, nos venden guantes para moto que están garantizados para hacer jardinería. Yo no sé vosotros, pero a mi esto me hace sentir como un imbécil. Niveles de certificación PPE: (Traducido de una guía de certificaciones PPE) Categoría/Nivel 1: Guantes de diseño sencillo Sólo para riesgos mínimos Para guantes de diseño sencillo que ofrecen protección contra riesgos de nivel bajo, por ejemplo guantes de trabajo. Los fabricantes pueden probar y certificar los guantes por sí mismos, sin que se requiera que un laboratorio independiente haga ninguna prueba. Categoría/Nivel 2: Guantes de diseño intermedio Para riesgos intermedios Guantes diseñados para proteger contra riesgos intermedios, por ejemplo guantes de trabajo que requieran buena resistencia al corte, pinchazo y abrasión. Deben ser probados por un organismo independiente aprobado. Sólo estos organismos pueden otorgar la marca CE, sin la cual los guantes no pueden ser comercializados. El nº del organismo certificador debe estar indicado en las etiquetas o manual de usuario de los guantes. Los guantes de esta categoría llevan la etiqueta CE. (Por supuesto, las pruebas para este tipo de guantes son muchísimo mas leves que las específicas de motocicleta. Tengo entendido que prueban los materiales por separado, más que el guante en sí - Khali. ) Categoría/Nivel 3: Guantes de diseño complejo Para riesgo de lesiones irreversibles o muerte Guantes diseñados para proteger contra los riesgos más altos, por ejemplo productos químicos. Deben ser probados y certificados por un laboratorio independiente aprobado. Además, el control de calidad utilizado por el fabricante para garantizar la homogeneidad en la seguridad de todas las unidades producidas, debe ser comprobado por un organismo independiente. El nº identificador de este organismo debe acompañar la etiqueta de homologación. Estos guantes están marcados como: CE 0493 [EN 13594:2012] HOMOLOGACIÓN DE GUANTE DE PROTECCIÓN PARA MOTOCICLETA DE NIVEL 1 (ANTIGUA) La Norma Europea 13594 regula la homologación de guantes de protección para motoristas. Todo guante vendido y usado para conducir una motocicleta debería llevar esta homologación (al igual que todo casco lleva la homologación de cascos ECE 22.05). Se identifica mediante las siguientes etiquetas: Esta Homologación se obtiene tras pasar unas pruebas en un laboratorio especialista, externo al fabricante. Es decir el fabricante lleva sus guantes a un laboratorio independiente y ellos lo prueban a conciencia. Si pasa el baremo mínimo en todas las pruebas, el guante recibe la Homologación. Pero esta es la norma de 2012. Las Normas Europeas de homologación se renuevan cada 3 años, y la norma que está actualmente en vigor es la mucho mas exigente norma de 2015. Esto significa que la homologación está obsoleta. Ningún guante que se empiece a fabricar a partir de 2015 debería llevarla, pero podría quedar stock de modelos empezados a fabricar antes de 2015, que todavía la lleven. [EN 13594:2015 LEVEL 1] HOMOLOGACIÓN DE GUANTE DE PROTECCIÓN PARA MOTOCICLETA NIVEL 1 (SIN PROTECTOR DE NUDILLOS) La Norma Europea de 2015 es la mas moderna, y está actualmente en vigor (Tal vez en 2018 se publique una nueva versión). Esta norma es bastante mas exigente que la de 2012, y requiere pasar unas pruebas de abrasión y resistencia de costuras y materiales bastante duras. Se identifica mediante la siguiente etiqueta: Al ser una Homologación, se analizan los guantes en laboratorios independientes al fabricante. Y las pruebas son duras. Muchos guantes racing super reforzados, no las superan. Este nivel es el estandar básico actual en seguridad para moto. Si compras unos guantes para moto, deberían llevar como mínimo esta homologación. Punto. [EN 13594:2015 KP LEVEL 1] HOMOLOGACIÓN DE GUANTE DE PROTECCIÓN PARA MOTOCICLETA NIVEL 1 (CON PROTECTOR DE NUDILLOS) Esta Homologación cumple las mismas pruebas que la anterior, pero además somete a unas duras pruebas de impacto al protector de nudillos. Así que garantiza resistencia, abrasión, y protección de los nudillos ante impactos. Se identifica mediante la siguiente etiqueta, que incluye las siglas "KP" (Knucle Protector): Este es el estándar de protección recomendado a dia de hoy. Si compras unos guantes de moto, lo ideal sería que lleven esta homologación. Para circular por Francia en motocicleta, es obligatorio utilizar unos guantes con esta homologación. [EN 13594:2015 LEVEL 2] HOMOLOGACIÓN DE GUANTE DE PROTECCIÓN PARA MOTOCICLETA NIVEL 2 Esta Homologación es Dios. Es los padres. Es los db-killers. Es la TMAX de los guantes. Coge todas las pruebas del Nivel 1 + KP y DOBLA la exigencia, y obtienes el nivel 2. Hablamos de hacer el pino sobre el asfalto a 200kmh y salir con las manos intactas. Es la pata negra de los guantes, la crema, la auténtica salud, el number one. ¿Cúal es el pero? Es tan exigente, que a día de hoy no existe CASI ningún modelo en el mercado que tenga esta Homologación. Los guantes de Nivel 2 se identifican con esta etiqueta: En el nivel 2, el protector de nudillos no es opcional. ¿Por qué una homologación tan exigente? - Sencillo. El nivel 1 no garantiza la ausencia de lesión. El cuerpo humano es frágil, y nosotros somos tan idiotas de lanzarlo a velocidades mortales subido a un motor con 2 ruedas. El nivel 1 soporta por ejemplo un arrastrón a...60kmh? ¿Pero qué pasa a 100kmh o más? Imagina queso y un rallador, pero el queso es tu mano y el rallador...creo que pillas la idea. El nivel 2 intenta crear unos guantes capaces de soportar esos niveles de abrasión, así como de proteger los huesos de la mano y la muñeca contra fracturas y luxaciones. Es un avance tremendo en seguridad para moto, una invitación de la Unión Europea a mejorar la tecnología de seguridad pasiva. Pero por ahora ningún fabricante tiene el miembro lo bastante grande como para golpear la mesa con él y sacar al mercado un guante que lo supere. Aunque con algo más de tiempo, quién sabe.... edit algún tiempo después: A no ser.... Lista de modelos de guantes con homologación de nivel 2: La puta élite, la level 2 master race. Alpinestars Supertech - Nivel 2 KP - https://www.alpinestars.com/supertech-glove Esos refuerzos de kevlar rugoso son puro porno P.D.: Si HOMO (LOGACIÖN )El contenido de esta guía está sujeto a posibles errores, y acogerá con alegría cualquier correción o ampliación aportada por el resto de foreros. Agradecimientos: ASES - Por hacerme ver los niveles de PPE luisnomata / Kif Kroker - Por pasarme los Alpinestar Supertech Nivel 2 Última revisión: Feb2019. El equipo de la Khalipedia. Unik tiene los RK-1, FIVE también tiene nivel 2... Sería interesante actualizarlo para poder tenerlo a mano! |
28-feb-2022 15:40
| Recomendación de guantes entorno a 40-50€ para regalarle a mi padre ? Tiene una suzuki bandit 650 , principalmente buscó que sean protectores del frío |
22-mar-2022 19:51
|
![]() Lo primero es aclarar que lo que la mayoría de gente entiende como "guantes de verano" desde el punto de vista de la seguridad es una basura, poco más que guantes de mountain bike. Yo de hecho uso unos alpinestars de verano para mountain bike. Aquí de lo que hablaremos es de guantes RACING perforados o ventilados, de caña larga, con protecciones y refuerzos extensos, etc. Y te adelanto, se pasa calor con ellos porque 3 capas de cuero son 3 capas de cuero. Eso si, si las ventilaciones están bien diseñadas, se hacen bastante soportables e incluso cómodos. La mayoría de guantes racing vienen entre ligera y razonablemente ventilados, vamos, la mayoría de guantes racing son para temporadas cálidas. Aquí un ejemplo: (Alpinestars GP Pro R2, nivel2, no sé si con KP) En mi experiencia personal lo que mas se nota son los agujeritos en los dedos y en el frontal del protector de nudillos. Las falanges de los dedos van expuestas al viento, entonces el aire entra a la fuerza por los agujeritos, rodea el dedo y sale por detrás. A nada que aflojas un poco la mano del puño es fácil refrescarse. Luego si los nudillos tienen ventilación por delante, el aire entra y va por el dorso de la mano hacia la muñeca. No es mucho, es ventilación justita y se nota a cierta velocidad, son guantes que si te paras dan mucho calor, porque 3 capas de cuero son 3 capas de cuero jaja, pero es lo que hay si queremos máxima seguridad. Luego si buscas más ventilación, pues ya en nivel 1kp encuentras mucho con muy buena pinta: Este guante (alpinestars SP2 V2) es nivel 1KP. Algo de este estilo tiene que ser bastante cómodo. Siempre recordando que no son comparables a las cosas finísimas o de rejilla que lleva la gente como guante de verano. Siempre haces un compromiso por seguridad. Entonces ¿ existen de primavera-verano con máxima seguridad,que sean impermeables y minimamente ventilados cuando estan en marcha? |
23-mar-2022 14:39
|
Diría que no, tienes que elegir entre ventilación e impermeabilidad. Todos los moteros tenemos dos pares de guantes (mínimo): Los de "invierno" que mas bien son para lluvia + frio, y los de verano, para el resto del tiempo. Mis guantes de verano son guantes racing con máxima protección, no lo que el mercado te vende como verano que son poco más que para hacer bici (yo de hecho uso unos guantes alpinestars "de verano" en mi bici). Y los de invierno son guantes touring, que tienen menos protección que los de verano a cambio de la impermeabilidad y aislamiento térmico. |
23-mar-2022 16:52
|
Diría que no, tienes que elegir entre ventilación e impermeabilidad.
Todos los moteros tenemos dos pares de guantes (mínimo): Los de "invierno" que mas bien son para lluvia + frio, y los de verano, para el resto del tiempo. Mis guantes de verano son guantes racing con máxima protección, no lo que el mercado te vende como verano que son poco más que para hacer bici (yo de hecho uso unos guantes alpinestars "de verano" en mi bici). Y los de invierno son guantes touring, que tienen menos protección que los de verano a cambio de la impermeabilidad y aislamiento térmico. Gracias por responder ![]() Entonces confirmar lo que ya sabíamos que la impermeabilidad no se lleva bien con la ventilación |
24-mar-2022 10:01
|
Una solución que mis amigos y yo utilizamos durante viajes, son los cubreguantes. Un guante exterior impermeable fino que te pones encima del guante de moto. En los viajes sueles tener algún día de lluvia todo el día y ni el mejor guante de gore tex aguanta sin mojarse, ser pesado, dar frio...aquí este cubre guante te da la vida, soportando la lluvia más intensa sin inmutarse. Poniendo esto encima de los guantes racing "de verano", apañas muy bien la situación, y ocupa menos que unos segundos guantes de invierno. Y si ya tienes puños calefactados, lo bordas jaja Aviso, puede costar algo ponerlos, y pueden ser algo molestos, unido a que los usas sólo en condiciones adversas que ya dificultan la circulación. Pero yo no me voy de viaje sin ellos y mi chubasquero de 2 piezas. Los cubrebotas son los únicos que nunca me he llegado a poner y al final estoy dejando en casa. |
24-mar-2022 14:15
|
Una solución que mis amigos y yo utilizamos durante viajes, son los cubreguantes. Un guante exterior impermeable fino que te pones encima del guante de moto. En los viajes sueles tener algún día de lluvia todo el día y ni el mejor guante de gore tex aguanta sin mojarse, ser pesado, dar frio...aquí este cubre guante te da la vida, soportando la lluvia más intensa sin inmutarse.
Poniendo esto encima de los guantes racing "de verano", apañas muy bien la situación, y ocupa menos que unos segundos guantes de invierno. Y si ya tienes puños calefactados, lo bordas jaja Aviso, puede costar algo ponerlos, y pueden ser algo molestos, unido a que los usas sólo en condiciones adversas que ya dificultan la circulación. Pero yo no me voy de viaje sin ellos y mi chubasquero de 2 piezas. Los cubrebotas son los únicos que nunca me he llegado a poner y al final estoy dejando en casa. Gran solución |
11-abr-2022 12:10
|
Algo para este año?? Busco uno para rutas de unos 50€ y otros para ciudad ! Gracias |
21-jun-2022 18:21
|
Ayer me acordé de este post. Hay un blog muy bueno sobre protecciones de moto ( https://www.mcgearhub.com/ ) y en el post que publicaron ayer hablaban de unos guantes de la marca bogotto (marca de ropa de la tienda alemana FCmoto) que tienen certificación nivel 2. Están ahora mismo a 65€, para que le echéis un ojo los que estéis buscando guantes. |
21-jun-2022 19:36
|
Ayer me acordé de este post.
Hay un blog muy bueno sobre protecciones de moto ( https://www.mcgearhub.com/ ) y en el post que publicaron ayer hablaban de unos guantes de la marca bogotto (marca de ropa de la tienda alemana FCmoto) que tienen certificación nivel 2. Están ahora mismo a 65€, para que le echéis un ojo los que estéis buscando guantes. Muy interesante ese blog shur, tomo nota |
21-jun-2022 20:01
|
Yo me acabo de pillar estos en oferta que tienen buena pinta: https://www.motocard.com/guantes/arm...saAiu-EALw_wcB No consigo ver el nivel de protección que ofrecen. ¿Alguna opinión? |
21-jun-2022 20:41
|
No es necesario q un producto este homologado para que sea la puta ostia. El producto puede tener capacidades altas pero no haber pasado las pruebas ni haber sido testado para homologar como ppe de x categoría. |

Y acabo de ver en la etiqueta que están hechos en Suecia. Además perforados y ventilados. No se puede pedir más por los 24 e que me costaron (con oferta del 50%, de esas que duran entre el 20 y el 50 siempre.
)

)