OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
16-mar-2022 16:39
|
Hola a todos, Tengo pensado ir mirándome el temario a las oposiciones de cuadro técnico y técnico y compaginarlo con mi actual trabajo y cuando salga convocatoria estudiar más en serio. Hay algún sitio donde poder ver algún examen de años anteriores para ver en qué tengo que centrarme cuando estudie? Gracias. |
17-mar-2022 19:33
| Claro, es que no sé cuanto compensa opositar y dejar la privada. Actualmente estoy en Irlanda y me gustaría probar otros países. Saludos compañero! 😂😂 |
17-mar-2022 22:23
|
No son "oposiciones", no es para ser funcionario. Seria para ser laboral, en una empresa publica que dificilmente sera privatizada, pero los trabajos no son de funcionarios. |
20-mar-2022 22:18
|
Yo igual para una plaza de técnico, no me iba a presentar a esta, pero como aprobé la anterior y dan algún puntito por ello, pues este sábado que viene pruebo otra vez a ver, aunque hay muy pocas plazas para todos los que nos presentamos... y si consigo plaza y demás, ya tendría que terminar de pensar si me interesa realmente, porque ganaría bastante menos, pero en teoría viviría bastante mejor, y ahora mismo valoro más esto último (por eso lo estoy estudiando, si no ni lo intentaría...), pero bueno, eso es adelantarme a los acontecimientos, que hay mucha competencia, y seguro que muchos no están trabajando a la vez que lo estudian y habrán sacado muchas más horas para ello. Un saludo! |
21-mar-2022 11:06
|
Buenas, cuales son las condiciones de trabajo(sueldo, turnicidad con noches?, ...) de operador de ingreso de mantenimiento y fabricación, en la rama eléctrica/electrónica. Me han comentado que los dos primeros años cobras menos y luego sube. |
21-mar-2022 11:43
|
A ver si tienes suerte!
Yo igual para una plaza de técnico, no me iba a presentar a esta, pero como aprobé la anterior y dan algún puntito por ello, pues este sábado que viene pruebo otra vez a ver, aunque hay muy pocas plazas para todos los que nos presentamos... y si consigo plaza y demás, ya tendría que terminar de pensar si me interesa realmente, porque ganaría bastante menos, pero en teoría viviría bastante mejor, y ahora mismo valoro más esto último (por eso lo estoy estudiando, si no ni lo intentaría...), pero bueno, eso es adelantarme a los acontecimientos, que hay mucha competencia, y seguro que muchos no están trabajando a la vez que lo estudian y habrán sacado muchas más horas para ello. Un saludo! ¡Ánimo a todos! |
21-mar-2022 11:48
|
Buenos días; Ahora mismo no estoy estudiando esa oposición, pero siempre me ha llamado la atención el tema de maquinista de ADIF, me parece un trabajo bonito, en el cual vas a poder viajar y conocer nuevos lugares y en un futuro no descartaría estudiar esta oposición. Me ha llamado la atención esto que acabo de leer, pero sinceramente no me lo creo, os dejo lo que pone: https://www.sindicatoferroviario.com...conduccion.pdf Jornada semanal de 35 horas. En el periodo de dos años pasar a jornada semanal de 30 horas, en jornada de 8 horas diarias. ¿Es cierto eso? Por otro lado ¿Dónde se podría sacar temario para estudiar estas oposiciones? Solo encuentro temario de los psicotécnicos y de inglés, pero lo que es de pura y dura teoría no encuentro nada y me resulta raro tratándose de una oposición al estado... Un saludo |
21-mar-2022 17:49
| Si quieres ser maquinista, antes de presentarte a la oposición tienes que sacarte la licencia de maquinista, son unos 20.000€ si mal no recuerdo. |
22-mar-2022 00:12
|
Buenas He visto que para máquinas herramientas hay 7 plazas. Estas plazas estarán ya adjudicadas a dedo , es rentable estudiar?.- |
23-mar-2022 15:05
| No se. supongo. Por eso pregunto que si es rentable para tan pocas plazas , OJALA no hubiera tongo en ninguna opo... |
23-mar-2022 15:07
| Pues vamos, yo si tienes interés te diría que te las prepares. Yo acabo de aprobar y no he visto tongo alguno |
23-mar-2022 15:34
|
Si es por examen gestionado por una empresa externa es complicado que esten preasignadas por Renfe o los sindicatos. La única opcion es que los de la empresa externa filtren preguntas... pero en este hilo tienes muchos ejemplos de gente que ha aprobado sin hacer chanchullos. |
23-mar-2022 20:25
|
Buenas , hay te lanzo mi pregunta estoy bastante integrado en opositar a adif pero a la rama de manteniendo , mi trabajo actual es electrónico y quiero tener una mayor estabilidad , donde puedo ver temario plazas sueldo horario etc además que trabajo desarrollan si me puedes responder a todo ere un maquina amigo un saludo
Que yo sepa ADIF no tiene rama de mantenimiento per se, quizá te estás refiriendo a RENFE que llevamos el mantenimineto de los trenes.
Se acaba de cerrar hace poco una OPE (oferta pública de empleo) pero en el link que le puse antes al compañero te viene todo, además para la especialidad que me pides https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...ajo/PO2020-503 Adif: administrador de infraestructura ferroviario, gestiona el mantenimiento de líneas existentes y la creación de nuevas (grosso modo) A ver, ahora mismo para entrar en funciones de mantenimiento te exigen un fp de grado medio como mínimo, de la rama de electricidad-electrónica Entra en la página de adif a echar un vistazo, lee las bases del año pasado y más o menos así será en la próxima convocatoria. Yo soy oficial de telecomunicaciones (he entrado en septiembre) Aquí te dejo el enlace de la opo de este año, muchas plazas y muy interesante, si necesitas más información mándame privado https://www.adif.es/w/convocatoria-p...geFromPlid=675 |
23-mar-2022 22:48
|
Adif: administrador de infraestructura ferroviario, gestiona el mantenimiento de líneas existentes y la creación de nuevas (grosso modo)
A ver, ahora mismo para entrar en funciones de mantenimiento te exigen un fp de grado medio como mínimo, de la rama de electricidad-electrónica Entra en la página de adif a echar un vistazo, lee las bases del año pasado y más o menos así será en la próxima convocatoria. Yo soy oficial de telecomunicaciones (he entrado en septiembre) Aquí te dejo el enlace de la opo de este año, muchas plazas y muy interesante, si necesitas más información mándame privado https://www.adif.es/w/convocatoria-p...geFromPlid=675 |
23-mar-2022 22:57
|
Aprobé ADIF, Infraestructura, vamos mantenimiento eléctrico. Sí, ya tengo plaza. Empezamos el 19 de Abril con la formación |
24-mar-2022 13:45
|
Adif: administrador de infraestructura ferroviario, gestiona el mantenimiento de líneas existentes y la creación de nuevas (grosso modo)
A ver, ahora mismo para entrar en funciones de mantenimiento te exigen un fp de grado medio como mínimo, de la rama de electricidad-electrónica Entra en la página de adif a echar un vistazo, lee las bases del año pasado y más o menos así será en la próxima convocatoria. Yo soy oficial de telecomunicaciones (he entrado en septiembre) Aquí te dejo el enlace de la opo de este año, muchas plazas y muy interesante, si necesitas más información mándame privado https://www.adif.es/w/convocatoria-p...geFromPlid=675 Yo entraré en segunda tanda como montador, que es a lo que me dedico ahora en la privada, pero se me ha pasado por la cabeza en un futuro hacer reconversión, por tocar algo diferente. |
28-mar-2022 18:32
| Yo me quería presentar para soldador, acaba mañana la inscripción y lo que me echa para atrás son los sueldos, 1200 euros leí que cobraría y en mi actual empresa cobro mucho más. |
28-mar-2022 19:01
| Por curiosidad ¿Donde leiste eso? El nivel mas bajo del convenio ya cobra 1245€/mes de sueldo base, pero es que hay infinidad de complementos para personal operativo, antigüedad, turnicidad, peligrosidad, compensacion descanso bocadillos, horas extra, y muchos más. Con lo que al final el sueldo debería ser significativamente mayor. |
29-mar-2022 08:34
|
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.
Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! EDIT 2022: SE ACABA DE ABRIR CONVOCATORIA PARA FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO (DE LO QUE YO PILOTO) https://www.renfe.com/es/es/grupo-re...puesto-trabajo |
04-abr-2022 01:54
|
Alguien sabe cual es el sueldo aproximado y jornadas de trabajo de los maquinistas de ADIF? Todo el mundo me dice que se trabaja menos que en Renfe (cosa que dudo) y que se cobra poco pero nadie sabe decirme cantidades, lo único que me dicen es que en logística se gana poco dinero y en auscultación se gana bastante por las dietas. Si alguien tiene información o conoce alguno que me escriba un MP. |
06-abr-2022 15:03
|
Yo me voy a preparar para la OEP 2022. Ir estudiando el temario del año pasado es buena idea o cambiará para este año? |
07-abr-2022 04:55
| Pero el curso de maquinista realmente luego tiene buena salida? Hay tanta demanda? Dejarse 30k euros es una pasta… y a saber cómo de complicado es. Mira que suelo mirarlo pero echa para atrás de la hostia. |