¿cual es el monovolumen con más capacidad de maletero?
21-may-2009 23:24
| Los 800 y pico litros del S-Max son hasta el techo, no hasta la bandeja,hasta la bandeja da unos 700 y algo creo que era,por ejmplo las primas, Carnval y alguno mas se mide hasta la bandeja, y el del Rodius tambien ahsta el techo, por eso da mas |
22-may-2009 09:57
|
Te da para comprar 2 picachus y así tienes 10 plazas y 1100 l de maleteros
|
Editado: 22-may-2009 10:01 -
22-may-2009 10:05
| picasso ni se te ocurra, dan muchísimos problemas. Porque te crees que no se ven con matrícula antigua? Duran 5 añitos y luego a la chatarra. Como todos los citroen |
22-may-2009 10:05
|
Que coche es el Rod?.
El Ford esta muy bien pero los precios siguen siendo muy elevados en relación a el equipamiento que trae otros coches como pueden ser El Gran Picasso, Altea XL, el Touran, e incluso es Rodius..Este último descartado porque necesita la Campsa al lado suministrandole la gasofa, como chupa el jodio, casi por el mismo estilo que el Vogager. mecheritos s2 |
22-may-2009 11:51
|
Si estoy contigo, el precio del xsara picasso es brutalmente bajo. Así de claro. Incluso lo ponía yo en este mismo hilo..... Pero claro, aquí nadie regala nada....... Es que no se pueden comparar, en nada. ¿ Te has subido al S-Max y al Picasso ?. Yo al segundo no, pero sí me subí a un C4 Picasso y buff que peligro.... no me gustó la calidad de nada. Una opinión como cualquier otra. Un saludo |
22-may-2009 12:17
| Me parece mucho generalizar lo que dices. Se ven muchas Picasso de letra Bxx y esos tiene más de 7 años, como el mío que con 180.000 km no ha entrado al taller más que para las revisiones y le meto buena caña en carrtera y ciudad y con 2 niños pequeños. |
22-may-2009 12:43
|
Hombre: voy a defender al señor Portillo que en parte lleva razón el Xsara Picasso es mucho más barato y seguramente ahora que estan a punto de retirarlo aun más. La verdad es que se ve mucho este monovolumen, lo cual quiere decir varias cosas: 1 Como bien apunta Portillo que por el precio de un S-Max casi te compras (un poco exagerado) dos Xsara Picasso. 2. Que es un coche como apunta Gork no ha dado muchos problemas, ya que en el momento que un coche da muchos problemas la voz se corre y este se deja de vender. Lo que ocurre siendo sincero, nunca me he montado en ninguno de estos dos modelos, ni los he probado, por tanto, mi opinión es por lo veo por la calle. Ahora mismo la cosa esta un poco rara con la ayuda o no ayuda del gobierno, pero cuando se aclare todo me gustaría ir a un concesionario y que me lo dejarán probarlo. Un saludo |
22-may-2009 13:50
|
Pues sí que me he subido a ambos. Y vaya si hay diferencia. La principal es que el S-max es MUY estable y transmite mucha seguridad. Diría que cargado y todo se conduce como una buena berlina. El motor que he probado responde de maravilla y el interior es bastante espacioso. El maletero es muy grande aunque no como para tener los 850 litros que indican, por lo que sospecho que efectivamente las mediciones se habrán hecho hasta el techo. Los acabados son mejores que la picachu y el interior se ve y se siente muy confortable. Pero vamos, en algún sitio tiene que estar la diferencia de precio. Yo tan sólo indico que la picachu me parece un gran coche fiable y contrastado (10 años en carretera!) y que por ese precio y tamaño es magnífica. Si me hubiera alcanzado la pasta y hubiera tenido una plaza de garaje XXL... pues claro que mi coche ahora sería otro. Pero hay que ser realista y 15.000€ es casi mi presupuesto familiar en alimentación por 3 años. Y respecto a lo de que lolofiestas saque la conclusión -precipitada- de que al no ver él -porque yo sí que he visto- matrículas antiguas de picachus por la calle sea un coche inseguro... que aplique la misma lógica a cualquier otro coche y a ver cual se salva. En diversos foros la gente cuelga como si fuera un cumpleaños fotografías del día que su xsara picasso llega a los 500.000 km. Eso no significa que sea inmortal, pero tranquiliza saber que me quedan 480.000 km para alcanzar esa cifra! |
22-may-2009 14:17
|
Estamos de acuerdo nportillo. En algún sitio leí que la relación calidad-precio del XSara no era la mejor del segmento, ni la mejor del mercado, sino la mejor de la historia. Y es fácil hablar, pero es hasta posible y todo. Otro coche que nos dejamos que me gustó mucho es el Altea XL. Yo ni lo tuve en cuenta, porque tengo ahora un Toledo y quería cambiar de marca (no por problemas, sino por cambiar). No sé el precio, pero el coche tiene muy buena pinta. Salu2 |
23-may-2009 10:50
|
Estamos de acuerdo nportillo.
En algún sitio leí que la relación calidad-precio del XSara no era la mejor del segmento, ni la mejor del mercado, sino la mejor de la historia. Y es fácil hablar, pero es hasta posible y todo. Otro coche que nos dejamos que me gustó mucho es el Altea XL. Yo ni lo tuve en cuenta, porque tengo ahora un Toledo y quería cambiar de marca (no por problemas, sino por cambiar). No sé el precio, pero el coche tiene muy buena pinta. Salu2 Yo tengo un Altea XL y tiene un buen maletero, además si no llevas a nadie en los asientos traseros, estos se pueden desplazar hacia adelante y se consiguen 100 litros más. En total unos 650 litros más o menos. |
24-may-2009 01:02
25-may-2009 17:21
|
Saludos. |
26-may-2009 23:04
|
Hola El miercoles quiero ver el Xsara Picasso, como lo van a liquidar, sale bien de precio. Respecto al comentario del amigo nemessis37, es una buena opción que no descarto. Últimamente, no se si es por la crisis se esta viendo bastante coches Dacia, el único pero que le veo, es que no fabrican en España de ahí el precio tan barato. Aunque en tiempo de crisis hay que barrer para casa, me lo estoy pensando bastante por el precio. Bueno, nemessis37, ¿cuanto tiempo llevas con el Logan? ¿cuantos kilómetros tienes? y por último se puede probar en un concionario Renault? Un saludo. |
27-may-2009 09:20
| yo tengo un Toledo III, también tengo un niño pequeño, y te puedo asegurar que no te acabas el maletero (500 l), ya lleves carrito o vayas de compras, etc. |
27-may-2009 09:22
|
Te equivocas andosillo, el 5 plazas, los 835 litros son hasta debajo de la bandeja, en el 5 plazas hay 61cm de altura desde la base hasta bajo la bandeja, si se mide hasta el techo son 1171, si recoges la 2ª fila hasta techo son 2000 litros. El 7 plazas es distinto porque las 2 traseras ocupan unos 12 cm de altura del maletero, entonces si son los 700 que citas o 680 más o menos.
Saludos. Entonces hay algo mal medido por ahi, porque las primas tienen mas maletero que la S-Max con 5 plazas,y en las primas da unos 830 litros, es imposible, aunque creo que tiene mas, un amigo de mi mujer tiene el S-max y un dia los estuvimos viendo junto con la mia y ni de coña tiene mas maletero el S-MAx que las primas hasta la bandeja, hay algo por ahi que no concuerda,creo ademas, recordar que en la prueba de soloautomonovoluemen midieron el maletero del S_max y daba unos 700 y pico litros hasta la bandeja,a ver si va a ser que en las primas esa medida es con los asientos retrasados de todo y en el S-MAx algo adelantados, porque ahi puede estar el kit de la cuestion,porque algo aprecido pasa con el rodius, con la 3ª fila atras de todo y hasta la bandeja no sa los litros que pone oficialmente, s2 bueno investigando por ahi, em he encontrado con esto, al parecer es lo que yo decia que esos litros son con los asientos adelantados y en 5 plazas si atrasamos los asientos da unos 755 litros: El maletero de la versión de cinco plazas tiene una capacidad de 854 litros. Los que opten por las siete plazas perderán algo de capacidad, se queda en 755 litros con los asientos plegados y si los desplegamos queda en 285 litros. Todas estas medidas están hechas hasta la cortinilla de carga, hay que tener en cuenta que de ahí al techo todavía podemos sacar unos cuantos litros más de capacidad. La rueda de repuesto no nos va a quitar espacio para la carga porque no lleva, de serie incorpora el ya común kit antipinchazos y como opción puede equipar neumáticos runflat. http://www.supermotor.com/revista/pr...deportivo.html |
Editado: 27-may-2009 09:53 -
27-may-2009 23:44
|
He estado viendo el Xsara Picasso y el Gran Picasso. Como gustarme su estilo, el Gran Picasso, maletero super amplio y muy moderno. Precio 23 330. 110cv el Premier. Como gustarme el precio el Xsara Picasso, el exclusive 90cv. 17 000. El maletero me sorprendió porque es bastante más grande de lo que yo creía. Tenía razón el Señor Portillo. Hay que pensarselo mucho. Ustedes ¿que harian? Un saludo. |
28-may-2009 00:04
| Bfff 6.000 € es mucha diferencia, yo tiraria por la xsara, por que siempre te va a sobrar sitio y ademas de lo que te ahorras, lo conocida y probada que esta |
28-may-2009 11:25
|
"unos 550"... o más bien "unos" 473 l ... por no hablar de que la 2a fila es digna de un utilitario tipo clio, no de una monovolúmen (133-139cms de ancho). Conozco unos amigos que tenían una c-max y cuando tuvieron que venir con nosotros en la xarita y vieron que su carro lo metían en el maletero sin quitar ruedecitas, sólo plegándolo, y que la 2a fila era más grande... la mujer no pudo y se le escapó al marido "¿pero no decías que este coche era más pequeño que el nuestro?... Eso si... tenían no-se-qué enchufe de un trabajador de la ford que se lo sacó como si fuera para ellos y gracias a eso se les quedó -sólo- un poco más cara que la picachu. ![]() La vendieron. |
02-jun-2009 12:10
|
Entonces hay algo mal medido por ahi, porque las primas tienen mas maletero que la S-Max con 5 plazas,y en las primas da unos 830 litros, es imposible, aunque creo que tiene mas, un amigo de mi mujer tiene el S-max y un dia los estuvimos viendo junto con la mia y ni de coña tiene mas maletero el S-MAx que las primas hasta la bandeja, hay algo por ahi que no concuerda,creo ademas, recordar que en la prueba de soloautomonovoluemen midieron el maletero del S_max y daba unos 700 y pico litros hasta la bandeja,a ver si va a ser que en las primas esa medida es con los asientos retrasados de todo y en el S-MAx algo adelantados, porque ahi puede estar el kit de la cuestion,porque algo aprecido pasa con el rodius, con la 3ª fila atras de todo y hasta la bandeja no sa los litros que pone oficialmente, s2
bueno investigando por ahi, em he encontrado con esto, al parecer es lo que yo decia que esos litros son con los asientos adelantados y en 5 plazas si atrasamos los asientos da unos 755 litros: El maletero de la versión de cinco plazas tiene una capacidad de 854 litros. Los que opten por las siete plazas perderán algo de capacidad, se queda en 755 litros con los asientos plegados y si los desplegamos queda en 285 litros. Todas estas medidas están hechas hasta la cortinilla de carga, hay que tener en cuenta que de ahí al techo todavía podemos sacar unos cuantos litros más de capacidad. La rueda de repuesto no nos va a quitar espacio para la carga porque no lleva, de serie incorpora el ya común kit antipinchazos y como opción puede equipar neumáticos runflat. http://www.supermotor.com/revista/pr...deportivo.html Saludos. |
Editado: 02-jun-2009 13:18 - Razón: añadir foto
02-jun-2009 12:22
|
Pues aún me queda más razón porque a mi con 5 plazas me daba unos 835litros bajo bandeja, pero según has escrito el 5 plazas da 854 que es según mediciones de la web que has puesto, luego el 7 plazas con ellas plegadas debido a la altura que ocupan ya si queda en 755, es decir con el 7 plazas pierdes 100 litros de maletero que es el espacio que ocupan los 2 asientos traseros. En ningún sitio pone nada de con los asientos adelantados. Yo siempre los llevo atrás y así lo medí y me daba pues eso unos 835. El detalle del maletero lo tiene en que el suelo no es plano, al no llevar rueda de recambio, queda un escalón hacia abajo y eso hace ganar la altura de la base a la cortina llegando a los 60-61 cm. cosa que por ejemplo en la Espace se quedaba en 55cm. es un detalle importante y que no es muy apreciable pero la esa altura en litros se nota, ha ver si os pongo una foto para que lo veais.
Saludos. Ah , ya entiendo, el S-MAx tienes la opcion de pedirlo con 5 plazas con lo que queda el hueco de las dos plazas extra y por eso quedan 854 litros de maletero, o si lo pidas con las 7 plazas y estas estan plegadas pues tienes 770 y pico, es asi no?porque el que yo he visto y comparado es con las 7 plazas y estas dos ultimas plegadas,por eso decia que el maletero de las primas era mas grande, ademas yo tambien lo medi en su dia y con loa asientos retrasados y ahasta la bandeja me daba unos 900 litros el de las primas restando los pasos de rueda,osea, que tampoco te puedes fiar mucho de las revistas,s2 |
Editado: 02-jun-2009 12:25 -
02-jun-2009 12:46
|
... mide 550 litros "hasta el techo". SL2, "unos 550"... o más bien "unos" 473 l ... por no hablar de que la 2a fila es digna de un utilitario tipo clio, no de una monovolúmen (133-139cms de ancho). Conozco unos amigos que tenían una c-max y cuando tuvieron que venir con nosotros en la xarita y vieron que su carro lo metían en el maletero sin quitar ruedecitas, sólo plegándolo, y que la 2a fila era más grande... la mujer no pudo y se le escapó al marido "¿pero no decías que este coche era más pequeño que el nuestro?...
Eso si... tenían no-se-qué enchufe de un trabajador de la ford que se lo sacó como si fuera para ellos y gracias a eso se les quedó -sólo- un poco más cara que la picachu. ![]() La vendieron. |
02-jun-2009 13:39
Pues viendo la foto del tuyo con 5 plzas y al del mio, por ahi andaran:![]() ![]() ![]()
|
Editado: 02-jun-2009 13:42 -
02-jun-2009 13:54
|
si quieres ya te pongo mi foto más grande... jejeje lo digo por igualar perspectivas... |
02-jun-2009 14:30
|
Pues yo te recomendaría el hyundai i30 cw, no es monovolumen sino ranchera pero es precioso el coche, lo lleva prácticamente todo y tienes maletero de sobra (yo tengo 2 enanos y acabo de cambiar mi Focus por este!!!) Saludos
|
02-jun-2009 23:58
|
Hola Pues si, es grande el S Max con 5 plaza. te cabe de todo, el único pero que le veo es su precio. Me imagino que tendrá mejor acabados que los otros modelos de la misma gama. Un saludo foreros |
03-jun-2009 11:15
|
He estado viendo el Xsara Picasso y el Gran Picasso.
Como gustarme su estilo, el Gran Picasso, maletero super amplio y muy moderno. Precio 23 330. 110cv el Premier. Como gustarme el precio el Xsara Picasso, el exclusive 90cv. 17 000. El maletero me sorprendió porque es bastante más grande de lo que yo creía. Tenía razón el Señor Portillo. Hay que pensarselo mucho. Ustedes ¿que harian? Un saludo. Me parece un precio caro, yo me pille la gasofera el año pasado en 15.000 acabado exclusive y por la diesel de 90 me pedian 16.600€. si ahora hay ayudas del gobierno, tendria que salirte mas barata. De hecho la publicidad dice desde 12.600€ la 90 hdi (logicamente el acabado base) |
(Miembro honorifico)